La otra Reina Sofía: amante del ocultismo y sus viajes secretos a Londres



Publican dos libros de juventud de la reina y de su hermana Irene de Grecia
12/02/2013 - 17:26

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Apasionada de la arqueología, la reina Sofía escribió en su juventud, junto con su hermana Irene de Grecia, dos libros sobre esta materia, que habían permanecido inéditos en España. Ahora los recupera la editorial Csed, que los publicará el próximo 19 de marzo.
Publican-juventud-hermana-Irene-Grecia_560655826_82339117_667x375.jpg

Publican dos libros de juventud de la reina y de su hermana Irene de Grecia

Etiquetas
Comunidad de Madrid La Reina Real Academia de la HistoriaArqueología Asuntos Imperiales, Reales Noticias de EspañaNoticias de Política

Madrid, 12 feb (EFE).- Apasionada de la arqueología, la reina Sofía escribió en su juventud, junto con su hermana Irene de Grecia, dos libros sobre esta materia, que habían permanecido inéditos en España. Ahora los recupera la editorial Csed, que los publicará el próximo 19 de marzo.

Se trata de los libros "Cerámicas en Decelia" y "Miscelánea arqueológica", de los años 1959 y 1960, en los que sus autoras contaron los hallazgos de las excavaciones que realizaron en la finca donde estaba enclavado el palacio de Tatoi, residencia de la familia real griega.

El anuncio de esta inminente publicación lo ha realizado hoy el editor Juan Manuel Martínez Valdueza al intervenir en la presentación del libro "La paz imposible", de Íñigo Moreno y de Arteaga, que ha tenido lugar en la Real Academia de la Historia y que ha sido publicado por Csed.


Más allá de los hallazgos arqueológicos, lo interesante "es la literatura con que describen cada una de las piezas y con que cuentan su actividad. Es fascinante", aseguró el editor en declaraciones a Efe.

La reina "ha dado su consentimiento" para esta publicación y, según el editor, "le encantó la idea. Es algo que tenía perdido en la memoria".

Ambos libros se publicaron en griego y "jamás habían aparecido en España". Se citan en sus respectivas biografías, "pero casi nadie los ha visto", subrayó el editor, convencido de que "la gente va a disfrutar con esa faceta desconocida de la reina y de su hermana, la princesa Irene".

El libro tendrá unas 300 páginas y contendrá láminas y fotografías. "La autora de las fotos era la reina", precisó el editor. También contendrá unas cuantas fotografías de las autoras, inéditas en España.
 
La Reina recibe al editor de un libro de arqueología escrito por ella en 1960
13/06/2013 - 20:59

  • Madrid, 13 jun (EFE).- La Reina ha recibido hoy en audiencia al responsable de la editorial Csed, José Martínez Valdueza, y a la catedrática María Jesús Fernández, promotores de la edición española de un libro sobre arqueología escrito en 1960 por doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene, cuando ambas eran estudiantes.
Reina-recibe-editor-arqueologia-escrito_596951799_74486075_667x375.jpg

La Reina recibe al editor de un libro de arqueología escrito por ella en 1960

Etiquetas
Atenas Estado Mérida Zarzuela Comunidad de Madrid José Manuel Reina Feria del Libro de Madrid Reina SofíaArqueología Noticias de España Jefes De Estado

Madrid, 13 jun (EFE).- La Reina ha recibido hoy en audiencia al responsable de la editorial Csed, José Martínez Valdueza, y a la catedrática María Jesús Fernández, promotores de la edición española de un libro sobre arqueología escrito en 1960 por doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene, cuando ambas eran estudiantes.

El documento, publicado en su día en Grecia pero hasta ahora inédito en España, relata en dos obras los hallazgos de las excavaciones que realizaron en la finca donde se enclavaba el palacio de Tatoi, residencia de la familia real griega.

También participó en la preparación de los dos estudios, realizados en 1959 y 1960, la entonces profesora de la Reina y de su hermana Irene, Theophanó A. Arvantopoulou.


El currículum de doña Sofía señala que, tras recibir formación en un internado alemán, en Atenas se especializó en puericultura, música y arqueología, disciplinas por las que siempre se ha mostrado muy interesada, tanto en sus actividades oficiales como privadas.

Así, el pasado 13 de mayo la Reina inauguró en Mérida el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC), donde se dieron cita unos 600 expertos en el mundo heleno y romano procedentes de diversos países.

La traducción del libro ha corrido a cargo de María Jesús Fernández Rodríguez, catedrática de Griego ya jubilada en cuyas manos cayó el texto original.

La profesora apreció en su redacción grandes valores estilísticos, además de los inherentes a la investigación arqueológica que reflejaban sus páginas.

Tras contactar con el editor, Csed aceptó publicarlo en castellano para dar a conocer en España una faceta poco conocida de la juventud de doña Sofía; decidió destinar los beneficios obtenidos de su venta a la Fundación Banco de Alimentos.

Cuando el pasado mes de febrero Juan Manuel Martínez Valdueza anunció la recuperación del libro, el editor remarcó que más allá de los hallazgos arqueológicos, lo interesante "es la literatura con que describen cada una de las piezas y con que cuentan su actividad. Es fascinante".

En la audiencia celebrada en Zarzuela, el editor y la traductora han entregado a la Reina dos facsímiles de la primera edición en griego de los dos estudios arqueológicos, así como una ejemplar de la reedición en español, un gesto con el que doña Sofía se ha mostrado muy agradecida.

El nuevo volumen se titula "En Decelia. Fragmentos cerámicos de Decelia y miscelánea arqueológica" y reúne las obras "Cerámicas en Decelia" y "Miscelánea arqueológica", con los resultados de las excavaciones realizadas en la finca donde se asentaba el palacio de Tatoi.

En su portada se puede ver una fotografía en blanco y negro, en la que aparecen las dos hermanas junto a uno de los hallazgos de la excavación.

En sus más de trescientas páginas se incluyen láminas y fotografías realizadas por doña Sofía.

En la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, el pasado 31 de mayo, la Reina tuvo oportunidad de firmar alguno de los ejemplares puestos a la venta.
 
La otra Reina Sofía: amante del ocultismo y sus viajes secretos a Londres

15610_sofiavida.png

Sofía de Grecia es una mujer impecable que guarda muchos secretos

Aunque creemos que lo conocemos todo sobre la Reina Sofía, la realidad es que hay aspectos de su vida que siguen siendo un auténtico misterio. Quitamos la telaraña y descubrimos su otra vida

Londres significa para la reina Sofía paz, tranquilidad y amor, el que recibe de amigos y familiares que residen allí y se desviven por ella. Es en esa ciudad donde la soberana se ha refugiado cuando las cosas han ido mal dadas en su matrimonio con el rey Juan Carlos. Normalmente, viaja acompañada de su hermana Irene, la relación de ambas es de absoluta fraternidad y confianza.

Durante años, el rey Constantino y su familia residieron en Londres. En su casa, doña Sofía se sentía en absoluta confianza y abría su corazón a su querido hermano. Tino, así llaman en familia al monarca heleno, aconsejaba, cuidaba y protegía a su hermana, y todo eso ante la atenta mirada de Irene. Los tres tienen un carácter tranquilo, reflexivo y se abstraen para analizar los problemas y buscar una solución. En ocasiones se han vivido crisis muy serias porque la reina ha manifestado su deseo de dejar a su marido cansada de aguantar humillaciones y desplantes. Es ahí cuando Constantino, su esposa e Irene han tenido que echar mano de todos sus argumentos para recordarle algo que ella ya sabe pero quisiera olvidar: que la corona está por encima de todo y de todos.

Siempre se ha especulado con la posibilidad de que doña Sofía tuviera un apartamento alquilado en Londres. No obstante, ella, que es muy práctica, se desenvuelve mejor en un hotel. No necesita grandes lujos. Viaja con lo justo cuando lo hace de forma privada. A lo sumo, alguien de servicio que le ayude con sus cosas y a arreglarse. Eso sí, porque a la soberana le gusta llevar el peinado y el maquillaje impecable. Sin excesos, por supuesto. No le va llamar la atención.

Tanto tiempo pasado en Londres ha hecho que doña Sofía haya sido incluida en los actos a los que son invitados su hermano y su sobrino Pablo. Muchos de ellos organizados por familias griegas poderosas e influyentes. Sirva como ejemplo la boda protagonizada en febrero pasado por el millonario Filipos Lemós y Mariana Goulandrís. Doña Sofia estuvo sonriente y relajada disfrutando del enlace y la posterior recepción.

El arte, la música, los animales y el ocultismo -le fascina el mundo del tarot y los OVNI- la lectura ocupan un lugar destacado en las aficiones de la reina. En Londres asiste a muchos conciertos sin protocolo alguno. Es una más entre los espectadores que compran su entrada y disfrutan del espectáculo. Le encanta la libertad que proporciona el anonimato porque le permite moverse sin ser observada. También le gusta recorrer de arriba abajo los grandes almacenes. Puede pasar horas mirando los diferentes objetos. Nunca se va con las manos vacías pero no es derrochadora. Ahora que ya es abuela, siempre vuelve a casa con un regalo para sus nietos.

http://www.esdiario.com/218315838/L...cultismo-y-sus-viajes-secretos-a-Londres.html

Ni una sola noticia.
TODO LO QUE HAN ESCRITO AQUI HACE AÑOS QUE LO SABEMOS.
 
Publican dos libros de juventud de la reina y de su hermana Irene de Grecia
12/02/2013 - 17:26

  • Madrid, 12 feb (EFE).- Apasionada de la arqueología, la reina Sofía escribió en su juventud, junto con su hermana Irene de Grecia, dos libros sobre esta materia, que habían permanecido inéditos en España. Ahora los recupera la editorial Csed, que los publicará el próximo 19 de marzo.
Publican-juventud-hermana-Irene-Grecia_560655826_82339117_667x375.jpg

Publican dos libros de juventud de la reina y de su hermana Irene de Grecia

Etiquetas
Comunidad de Madrid La Reina Real Academia de la HistoriaArqueología Asuntos Imperiales, Reales Noticias de EspañaNoticias de Política

Madrid, 12 feb (EFE).- Apasionada de la arqueología, la reina Sofía escribió en su juventud, junto con su hermana Irene de Grecia, dos libros sobre esta materia, que habían permanecido inéditos en España. Ahora los recupera la editorial Csed, que los publicará el próximo 19 de marzo.

Se trata de los libros "Cerámicas en Decelia" y "Miscelánea arqueológica", de los años 1959 y 1960, en los que sus autoras contaron los hallazgos de las excavaciones que realizaron en la finca donde estaba enclavado el palacio de Tatoi, residencia de la familia real griega.

El anuncio de esta inminente publicación lo ha realizado hoy el editor Juan Manuel Martínez Valdueza al intervenir en la presentación del libro "La paz imposible", de Íñigo Moreno y de Arteaga, que ha tenido lugar en la Real Academia de la Historia y que ha sido publicado por Csed.


Más allá de los hallazgos arqueológicos, lo interesante "es la literatura con que describen cada una de las piezas y con que cuentan su actividad. Es fascinante", aseguró el editor en declaraciones a Efe.

La reina "ha dado su consentimiento" para esta publicación y, según el editor, "le encantó la idea. Es algo que tenía perdido en la memoria".

Ambos libros se publicaron en griego y "jamás habían aparecido en España". Se citan en sus respectivas biografías, "pero casi nadie los ha visto", subrayó el editor, convencido de que "la gente va a disfrutar con esa faceta desconocida de la reina y de su hermana, la princesa Irene".

El libro tendrá unas 300 páginas y contendrá láminas y fotografías. "La autora de las fotos era la reina", precisó el editor. También contendrá unas cuantas fotografías de las autoras, inéditas en España.


Gracias. La verdad, no se por qué, estos libros no se han dado a conocer. No se si porque no interesaba demasiado.
Por lo visto, su hermana está muy metida en estos temas.
 
Llevar estos amuletos protectores, puede implicar, en mi opinión, que realmente se cree en las fuerzas oscuras que pretendes alejar con ellos. En mi tierra siempre se ha dicho que quien "sanaba" el "mal de ojo" era porque sabía invocarlo y provocarlo, otros opinaban que formaba parte de tantas "tradiciones" arcaicas y obsoletas fruto de la incultura y el primitivismo del iletrado pueblo llano, que se dejaba timar para que le curasen al niño de un empacho utilizando una corbata, por ejemplo, previo pago de la "limpieza" y "sanación". Desconozco si ese es el quid de la cuestión a donde quiere llevarnos el artículo, pero no deja de resultarme llamativo, cuanto menos, que una persona tan cultivada utilice esos símbolos ancestrales de aparente protección. ¿Será que como dicen los gallegos refiriéndose a las meigas... haberlas haylas?. Mientras esto escribo, conste que estoy rodeada de mi cruz de Caravaca, mi tetragramatón, mi pentagrama, la figa que me trajo mi prima la pelá, dos turmalinas negras, mis 200 ojos de Horus, mi rosa de Jericó, mi herradura de siete clavos y una cabeza de ajos, que son muy socorridos, y tanto te sirven de protección como para preparar un alioli.
 
Cuando leo ciertas cosas me doy cuenta de lo ignorantes que somos. Sofia lleva amuletos propios de ña zona y cultura de donde nació... Gracia... Turquia propios de la cultura de la zona mediterránea oriental . Amuletos joya que se venden en los bazares de Turquia, Grecia, Egipto y en algunos bazares de Israel.
Llevar estos amuletos no tiene nada que ver con las ciencias ocultas , creencias en el tarot etc etc. Muchos turistas que visitan estas zonas compran estos amuletos en los bazares como souvenirs y no por ello creen en este tipo de cosas.
Yo no creo en tarots, cartas y ocultismo y en un viaje me compre como souvenir un colgante " mano de Fátima " de plata como recuerdo y no creo nada de nada en manos de fátimas y otros abalorios de la suerte, también las vendían en oro, pero yo el oro siempre lo compro en lugares de absoluta solvencia.
Yo opino que Sofía lleva abalorios del pais donde nació y de la zona del pais donde nació.

Quizá use las pulseras y collares por la razón que dices, yo también me inclino a pensar que es parte de su cultura y es común usarlas y de los intereses culturales que tiene (arqueología, historia); otra cosa son las ciencias ocultas y los fines que pueda tener,si sólo son parte de la curiosidad o el deseo de obtener respuestas a través del tarot.
Cual sea el caso, a mi no me da mala espina ese interés de parte de la reina Sofía, quizá me equivoco, pero no me parece que sea una mujer con intenciones negativas.
Si es aficionada al tarot ¿Lo consultó cuando Felipe les anunció la noticia de que se casaba con Letizia? ¿Qué habrá salido de esa lectura del tarot?
 
ahahaha juanito no quería ver a la bruja de la griega ni en pintura y hubo que llevarle a unos túneles en Toledo para hacerle un embrujo :nailbiting::nailbiting: Al feli no hubo que embrujarle para que matrimoniara con la leti porque el feli ya venia embrujado de fábrica, fue ver ese mentón y nariz en ángulo, esa chepa incipiente, la leve cojera, el diente negro, las t*tas postizas, los cuatro pelos que le coronaban la testa y reconocer todos los signos :ROFLMAO:

No es de extrañar que los manadamases quieran prohibir los cuentos de Grimm y Andersen, eran los únicos que contaban las verdades al pueblo! El traje nuevo del emperador, El flautista de Hamelín ... era la manera de evadir la censura en la época :cool::cool:

Conspiraciones luciferianas al margen, la realidad es que juanito y el feli son instrumentos del poder y la leti y la sofi son falsas, feas y antipáticas y los cuatro han vendido su alma al diablo para seguir con el culo pegado al trono. Por eso el pueblo estaba con Lady Di.

En los MSM lo llaman sentido del deber y trabajar por España y los españoles :cry::cry::cry:
 
Última edición por un moderador:
La Sofía puede haber participado en ceremonias masónicas de alto nivel (por ejemplo el primo de la Reina Isabel Inglaterra es masón grado 33, y también parentesco con ella) donde se realizan ritos secretos (son de sangre) que invocan a entidades diábolicas (Baal, Bathomet,...) para conseguir sus fines de poder y riqueza.
Eso explicaría la cantidad de amuletos de protección que se echa la tía encima, porque no tiene uno sino un montón que se le ven (y la tonelada que tendrá en su casa). Esta tipeja puede estar relacionada con las élites masónicas e iluminati que se reunen tanto en Bilderberg como en Londres y otros lugares en total secreto. Si fuera tan devota y cristiana como da a entender no tendría ninguna necesidad de llevar estas protecciones. Lo cual da una pista de lo que hace en total opacidad, detrás de su falsa sonrisa.
Aquí no hay ningún periodista que tenga huevos para publicar sus relaciones y ceremonias secretas, y tire del hilo de verdad.
Y no que salgan con "pobrecita" que el Juan Carlos le pone los cuernos.
Después de indagar sobre la total corrupción y falta de ética y lo que hacen estos reyes, nobles, políticos, la gente desconoce la verdadera naturaleza asquerosa de quienes dirigen nuestra vida política, social y económica.
 
estas figuras tiene poder y deben de saber su par de cosas ocultas... con la cantidad de amantes que ha tenido el marido, quien quita que alguna de esas mujeres hayan querido borrarla del mapa o que quedara en cama... ya nada me extraña en este mundo.... Si creo en el mal de ojo.. antes no.. y de verdad que si hay personas que con solo mirarte pueden dañarte cosas.. o hacer que te enfermes..son cosas que uno tiene que ver para poder creer....
 
Creo en el poder de la mente.En esa extraña necesidad de la especie humana de transcender en el tiempo.De buscar aquello que sentimos oculto,incluso dentro de nosotros mismos.Es la razón de la sinrazón.Si disparamos nuestra imaginación,podemos dispersarnos en fantasías que solo son producto de nuestra imaginación desbocada.Existe la superstición,el temor a fuerzas ocultas que nos pueden dañar, por que sentimos que son superiores a nuestras propias fuerzas.Por eso nos protegemos con aquello que otros dicen que son amuletos.Pero...en el fondo pienso que tan solo es un deseo vehemente de alcanzar y ver todo aquello que no podemos ver.El misterio de la vida se encierra en nosotros mismos,dependerá por tanto que sea positivo o negativo está en nuestro interior.Hasta el final de todo, buscaremos siempre algo más allá de lo que alcanzamos a ver.
 
Back