La otra "reina Letizia" española en la monarquia europea

Registrado
2 Ago 2012
Mensajes
7.250
Calificaciones
30.231
https://www.vanitatis.elconfidencia...tiz-espanola-en-la-monarquia-europea_1468207/
imagen-sin-titulo.jpg
 
30.10.2017 – 05:00 H.
Rumores de una próxima boda real a la vista y la protagonista es otra dama apellidada Ortiz y de origen español. Nos referimos a Victoria Ortiz Martínez Sagrera, una andaluza que ha conquistado el corazón del príncipe Joaquín de Bélgica. Él es hijo de la princesa Astrid, hija de los reyes Alberto II y Paola y, por lo tanto, sobrino del rey Felipe; y ella proviene de una familia de alta alcurnia de Córdoba. Aunque ya llevan varios años saliendo, no ha sido hasta ahora cuando la prensa belga ha tomado en serio su relación, pues hace unas semanas acudieron juntos a la boda de la alta sociedad de Eliane de Merode y Charles Astor.

Los dos tienen 26 años y llevan ya tres viviendo juntos, así que son muchos los que creen que el anuncio de compromiso podría llegar de un momento a otro. De suceder, Victoria sería la segunda española en formar parte de la familia real belga. La primera fue la difunta Fabiola de Mora y Aragón, quien se casó con el rey Balduino y se convirtió en reina de los belgas. Fabiola siempre llevó España en su corazón, tanto es así que en su funeral celebrado en la catedral de Bruselas, al que acudieron representantes de todas las casas reales del mundo, se interpretó la Salve Rociera.



joaquin-y-victoria-de-boda-redes-sociales.jpg

Joaquín y Victoria de boda. (Redes sociales)


Victoria podría convertirse en princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este, ya que Joaquín lleva este título por parte de su padre, el archiduque Lorenzo. Según las nuevas leyes de la Corona belga, los futuros hijos de la pareja no podrían llevar el título de príncipes de Bélgica -pues está reservado para hijos y nietos de reyes-, pero sí el de archiduques de Austria-Este. Joaquín es el tercero de los cinco hijos de Lorenzo y Astrid. Por delante de él está Amadeo, casado con la periodista Lili Rosboch, con quien tiene una niña, y Laura, quien todavía está soltera. Las pequeñas de la familia son Luisa, de 22 años, y Laetita, de 14.

De la vida familiar de Victoria se sabe bien poco. Su madre, que también se llama Victoria, tiene una finca de de 900 hectáreas, ubicada en eltérmino municipal de Villafranca de Córdoba, tal como revela 'La Razón'. Allí es donde la novia de Joaquín se crió junto a sus dos hermanos, Antonio y Ángela, y donde los tres cultivaron su pasión por los caballos.
Una trotamundos
La pareja se conoció hace ya cinco años en Milán, donde ambos cursaron parte de sus estudios universitarios. Mientras el príncipe Joaquín se decantó por económicas y finanzas en la Universidad Bocconi, su chica eligió diseño en el Instituto Marangoni. Sin embargo, el currículum de la que podría ser nueva princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este no termina aquí.

Antes de mudarse a Italia, Victoria estudió derecho en el CEU San Pablo de Madrid y realizó un máster en la prestigiosa universidad de Yale. Como podemos ver, Victoria tiene un expediente académico de lo más internacional, ya que en la adolescencia también estuvo estudiando en el colegio Lakefield de Ontario (Canadá), el mismo en el que fue alumno el príncipe Andrés de York. Pero hay más. La novia del príncipe Joaquín también ha vivido durante un año en Londres, donde trabajó en la versión británica de la revista 'Vogue' como relaciones públicas.



imagen-sin-titulo.jpg
 
Back