La otra familia del príncipe Carlos: quiénes son los “hermanastros olvidados” de William y Harry

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.311
Ubicación
Suiza
William y Harry y su relación con sus "hermanastros"

La relación del príncipe Carlos (71) y Camilla Parker Bowles (73),
comenzó hace ya muchos años en medio de escándalos, silencios, infidelidades e historias prohibidas. En 2005, lo que antes había sido oculto, se convirtió en legal y aceptado por todos en la corona: el heredero al trono y la duquesa de Cornualles se casaron con la bendición de la reina.

El hijo de Isabel II, se había casado en 1981 con la princesa Lady Di, en una espectacular ceremonia en la Catedral de San Pablo, al poco tiempo nacieron William y Harry. Por su lado Camilla estaba casada con oficial de la Marina Real británica Andrew Parker Bowles y tuvo dos hijos, Laura y Tom.

Cuando Camilla y Carlos oficializaron su vínculo, los hijos de la duquesa instantáneamente se convirtieron en los medios hermanos de los príncipes más famosos de la realeza.

Camila con sus hijos, Tom y Laura (Grosby)
Camila con sus hijos, Tom y Laura (Grosby)

Si bien viven felices fuera del centro de atención real -y a menudo son olvidados- Laura y Tom Parker Bowles están muy cerca de la nueva familia de su madre, y normalmente asisten a los grandes eventos. Los hermanastros fueron invitados a las bodas de Kate Middleton y el Príncipe William, y a la de Meghan Markle y Harry.

La boda de Camilla y Carlos, de un lado los príncipes William y Harry del otro Tom y Laura


La boda de Camilla y Carlos, de un lado los príncipes William y Harry del otro Tom y Laura

Ambos tienen carreras exitosas y también tienen sus propios hijos, lo que significa que Charles y Camilla tienen nueve nietos en total. Desde que el encierro de COVID-19 permitió algunas apariciones públicas de la duquesa, Camilla ha dicho cuánto extrañaba a sus nietos.

Los príncipes tienen una relación distante pero cordial con sus hermanastros


Los príncipes tienen una relación distante pero cordial con sus hermanastros


Los hijos de Camilla optaron por una vida tradicional. Laura fue educada en un internado católico para niñas en Dorset, y luego estudió Historia del Arte y Marketing en la Universidad de Oxford Brookes. Tuvo un pasado en los medios de comunicación donde trabajó como corresponsal de automovilismo de Tatler. Más tarde se inclinó por el universo del arte, primero administrando The Space Gallery en Londres, y luego, en 2005, fue cofundadora de la Eleven Gallery de Londres, donde también fue directora.

Un año después se casó con el contador público Harry Lopes en Wiltshire con quien tiene tres hijos: Eliza, nacida en enero de 2008, y los gemelos Gus y Louis, nacidos en 2009.

Los hijos de Camilla estuvieron invitados a las bodas de Kate y Williams y Harry y Meghan, aunque no mantienen una estrecha amistad con los royals (Shutterstock)


Los hijos de Camilla estuvieron invitados a las bodas de Kate y Williams y Harry y Meghan, aunque no mantienen una estrecha amistad con los royals (Shutterstock)

Por su parte, Tom (45), es el hijo mayor de Camilla y su ex esposo. Al igual que sus hermanastros, estudió en la exclusiva escuela Eton, y luego se graduó en la Universidad de Oxford.

Su profesión dio un giro de 180 grados, ya que se hizo conocido por sus libros de nutrición y cocina: es todo un referente en el universo gastronómico. Participa actualmente en el Daily Mail, uno de los grandes tabloides británicos, en una sección en la que repasa los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo sobre las islas. Está casado con la editora de moda Sara Buys -la boda fue en septiembre de 2005- y la pareja tiene dos hijos, Lola y Freddy.

Prefieren mantenerse lejos de los vida real. “Somos -dijo en una entrevista televisada- los que están a un lado. Mi madre se casó con esa familia, nosotros no”.

Ni Laura ni Tom lucen título alguno, pero se rumorea que el día que Carlos ascienda al trono, si es que eso sucede alguna vez, tiene pensado recompensar a sus hijastros con títulos nobiliarios.

 
olvidados no tanto, no figuran ni en ocasiones oficiales ni en público porque no tienen funciones ni títulos reales, pero de puertas adentro si tendrán relación al menos con Carlos, y hasta con William que la nieta de Camilla fue pajecilla en la boda de William y Kate
 
que curioso me parece que tengan dos nietos que se llamen Louis, con la de nombres que hay en el mundo...

Por lo menos, por las fechas de nacimiento,no pueden reprochar a Laura de "copiar" el nombre. William y Kate lo elegirían después para complacer a su padre, Charles, porque Lord Louis Mounbatten fue el amado tío y protector del abuelo Philip y el propio Charles. En inglés, el afrancesado Louis es mucho más "elegante" y aristocrático que Lewis.




Estos dos chicos Parker Bowles - Tom es un calco de su padre - vivieron el escándalo de su madre en la adolescencia y lo pasaron fatal. Tom tuvo problemas con las drogas y le acusaron de iniciar a Harry en ello y Laura padeció anorexia por la tensión de verse como la hija de la put* del Reino. Pero han sabido crearse unas vidas estables a nivel familiar y profesional y han sabido ser generosos con la madre que, sin quererlo, tanto les hizo sufrir.
 
Los hijos de Camilla, Tom y Laura, debieron haber sufrido tanto como los hijos de Carlos, pero por lo visto sabemos que tienen la cabeza muy bien amueblada, no viven pegados a la falda de la madre ni están sacándo provecho de ello, no son mediáticos, ni van lloriqueándo, ventilando sus tristezas, problemas pasados y demás, victimizándose, se parecen a su madre, tienen mucho carácter, fuerza de voluntad para sobreponerse a la adversidad y éso es admirable, les vá bien en la vida, son gente normal y dicen felices.
 
Como dijo una cotilla, no se rogodean ni presumen los lazos familiares que tienen. No como la familia de KM.
Pero me llamo la atención que el artículo diga que cuando Carlos sea rey podría darles títulos a los hijos de Camilla. Y también una vez leí que a los padres de Kate también les pueden dar títulos, esto es así?.
 
Como dijo una cotilla, no se rogodean ni presumen los lazos familiares que tienen. No como la familia de KM.
Pero me llamo la atención que el artículo diga que cuando Carlos sea rey podría darles títulos a los hijos de Camilla. Y también una vez leí que a los padres de Kate también les pueden dar títulos, esto es así?.

Hace mucho que no se dan títulos por estas razones “de parentesco”. Y desde que Churchill rechazó un ducado puso las cosas muy cuesta arriba para los demás mortales. Y recordemos que el Capitán Phillips tampoco quiso un título que no se hubiese “ganado” por sí mismo. En cuestión de precedentes pinta la cosa mal y no sería del todo entendible por la opinión pública. Si alguien ha hecho algo por el país, a lo mejor un ‘Sir’ o un ‘Dame’ caen, pero yo otra cosa no veo, y en estos casos particulares no veo por ahora razones ni siquiera para esto.
 
Back