La nueva forma de someter a las mujeres ya está aquí y se llama maternidad subrogada

Se convirtió en DONANTE DE ÓVULOS y al parecer ese fue el motivo que le generó un CANCER



(n)(n)(n)

Ahora no lo sé pero cuando iba a a la facultad habían carteles de donación remunerada de óvulos.
Una compañera lo hizo , mitad de forma altruista y mitad por la remuneración , por entonces era una buena cantidad.
Se tuvo que hormonar para producir mas óvulos de los que corresponde por mes.

Ya lo expliqué en otro post.
Una vez que se los extrajeron,le pagaron y le dieron el alta lo más rápido posible.
Posteriormente, tuvo unas hemorragias tremendas y el centro no se quiso responsabilizar de ella.
Tardó varios meses en poner su cuerpo en orden y lo pasó mal.

No frivolizar con el tema.
No todo es dinero.
La salud es lo que realmente importa.
 
@Bitter_Sweet es un poco chocante tu primer mensaje seguido del segundo. Preguntas por qué motivo no adoptan y seguidamente tú que desearías tener un hijo sin pareja prefieres recurrir a un tratamiento de fertilidad, cosa que por cierto me parece personalmente muy lícito.

Lo único que me choca es lo fácil que te resulta dirigir a otras personas a la adopción cómo si fuera algo evidente, como si para los demás fuera un capricho querer tener un niño de otra forma. Y con esto no defiendo la GS.

Ya te digo que si en mi mano estuviera tu situación yo me plantearía la inseminación, pero no me sentiría con esa fácilidad para decir a otros que lo que tienen que hacer es adoptar.

Y esto lo extrapolo a todos aquellos que se posicionan contra la GS y lo complementan con el argumento de “que adopten” y añaden la coletilla de los perritos (que me parece bastante desafortunada, por cierto)

Adoptar no es un proceso que es posible para todos, unos por enfermedades previas, otros por edad, otros por condición sexual. Adoptar es posible para otros muchos legalmente pero las trabas burocráticas, los tiempos que se miden años y la incertidumbre hacen de la adopción un camino que sabes cuando empieza y no cuando acaba. Ni como acaba.

La adopción en muchos casos tampoco es un proceso transparente.

Adoptar supone plantearte que de golpe serás padre o madre de un niño nacido en un país (probablemente con una cultura diferente a la tuya y que no habla tú idioma) que ha crecido separado de su madre, pero no al nacer, sino durante muchos años de su vida, que un orfanato ha sido su casa, que lleva una mochila en los x años de vida, que ha tenido experiencias que desconoces, que tiene sus miedos, sus ilusiones, una personalidad formada que no conoces, etc y que no sabes si sabras gestionar. Porque previamente nunca has tenido un hijo además. Que lo sacan de su zona de confort y lo llevan a otra punta con personas que no conoce, y que depende los años a los que llegues a la adopción él también tendrá una edad determinada. A los padres les da vértigo la responsabilidad que suponen sus hijos cuando nacen, cuando crecen, sí sabrán hacerlo bien. Ahora viajemos e imaginemos que cuando eres padre no llega un bebé a tu vida sino un niño que ya ha vivido parte de la suya de una forma que desconoces y lo poco que conoces no es muy alentador. El problema no son los niños, el problema podemos ser los futuros padres porque no creo que cualquier persona esté preparada para estar a la altura de las circunstancias. El problema es que los que nos lo planteamos sentimos muchísimo vértigo, porque hoy tomas la decisión y muchos años después se hará efectiva, con suerte, y no sabes en qué circunstancias.

E igual que se habla aquí del vínculo infinito que se genera en el vientre de la madre y lo que puede sufrir un bebé al separarse de ella, podemos imaginar entonces lo que puede ser eso en cualquier niño que ha sufrido el abandono no durante sus primeros momentos de vida, sino durante años. Problemas de apego, algo totalmente normal por otro lado y generalmente solucionable, pero te planteas ¿sabré? ¿Cualquiera de los que piensan que los infertiles deberían adoptar se sienten capacitados para esperar 8-10 años de su vida a ser padres y afrontar una adopción? Algunos seguro que sí, otros igual no.

A raíz del debate de la GS no paro de leer y escuchar como se dirige a las personas que no pueden tener hijos a la adopción, y de verdad creo que puede ser una forma preciosa y llena de amor para formar una familia, pero tiene muchas complicaciones que van más allá del tema burocrático.

Con esto simplemente decir que se puede estar en contra de GS con muchos argumentos, pero decir a la gente con problemas de fertilidad “que adopten, y sacar lo de los perritos a pasear” es bastante inapropiado y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Últimamente parece que la adopción es responsabilidad y patrimonio de los infértiles y no es así.
Chiara, es imposible describirlo mejor!!! Muchas de las parejas interesadas en la gestación subrogada habian iniciado los tramites de adopción y después de 4 o 5 años esperando, de entregar una generosa cantidad economica para gastos de administración, la adopción no era viable por mil razones que eximia el gobierno del pais en cuestion, amen de las parejas que no son aptas para adoptar por no ser ideoneos por alguno de los requisitos que se piden, enfermedad anterior de alguno de ellos, edad, etc, etc. Con lo cual ni adoptar ni la GS es la panacea. Casi siempre hay una historia personal muy dolorosa detras que solo entiende el que ha pasado por ella.
 
Me parece tan sumamente egoista.
Anoche sin ir más lejo vi en instagram en caso de una chica (sin trompas y a lo loco, por si alguien loquiere ver) que llevaba varios años intentando ser madre. Tuvo dos embarazos ectopicos que la dejaron sin las trompas por lo que su unica forma de ser madre era mendiante FIV. Esta semana estaba de 38 semanas y su hijo debía de nacer este mes de septiembre.
El sabado de madrugada lo pasó con dolores, el domingo se desmayó mientras desayunaba así que la llevaron al hospital. Cesarea de urgencia, el niño en la uci grave y ella con una parada cardiaca que no superó. Y esto con 30 años.

que pena todo. Ya sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra y que casi todos los embarazos acaban bien, pero el que mas o el que menos tiene algo y conlleva peligros. Por eso me pone los pelos de punta el que alguien que no va a pasar por eso diga con toda la libertad del mundo que nadie tiene derecho a quitarle SU DERECHO de ser madre con sus ovulos. Perdona?? y encima dicen qeu quien se presta a ello lo hace libre y por el simple hecho de ayudarla porque aunque no la conozca de nada esa mujer está dispuesta a pasar por una hormonación previa, un embarazo y un parto para darle ese DERECHO.....
A todas estas chicas les ponía yo el caso de esta chica que os acabo de comentar. A ver si cambiaban de parecer.
 
La GS supone hacer algo antinatura.
Son granjas humanas donde mujeres paren hijos para otros.
Eso es ético?
Si se permite esto, lo siguiente será la compra/venta de órganos.


No hace tanto tiempo, las parejas que no podían tener hijos se volcaban en sus sobrinos, en causas altruistas o simplemente vivían sin tener hijos. Una de las grandes contradicciones sociales es, parejas que no quieren tener hijos por voluntad propia y parejas que desean tener hijos y que uno de los dos biológicamente no puede.
Granjas humanas ? Usted las ha visto personalmente..?
 
Actualmente se permite inscribir a los neonatos,en el registro civil español(españoles nacidos en el extranjero), nacidos en los paises donde se regula y permite la subrogacion materna (algunos incluso dentro de europa como ucrania) tras la renuncia de la madre gestante a su hijo. El problema aqui es el mismo al que ocurre en los matrimonios convenidos. Prohibidos y debidamente en mi opinion en España, porque en primer lugar: el objeto fuera del comercio es nulo de pleno derecho(como la hierba, un riñon o un matrimonio para adquirir la nacionalidad y evitar asi ser deportados por la ley de extranjería). Consentimiento, objeto y causa dice el codigo civil para la existencia de un contrato entre otras muchas cosas.
En segundo lugar, la coletilla del "orden público". No parece razonable que un estado permita lucrarse a verdaderas mafias que se dedican a traficar con personas ya sean para que adquieran la nacionalidad por casarse con un español, o explotar a supuestas madres (por lo del consentimiento) las llamadas gestantes para cobrar nosé 6000 euros quizas por niños para exportar. ¿La moralidad nos permitirá aceptar esto ademas de la venta de armas a arabia?
 
Enferma está la sociedad.
La mitad de las parejas deciden voluntariamente no tener hijos y la otra mitad que no puede tenerlos se obsesiona hasta el punto de preñar a alguien que necesita dinero para tener su bebé.
No sé si es moral pero en muchas ocasiones falla la aceptación de la realidad ,hay un bajísimo nivel de frustración y el sentido común.
 
Que mal rollo...
https://www.elperiodico.com/es/soci...onfigura-nieto-esperma-hijo-fallecido-7026735

Una pareja británica 'diseñó' a su nieto y heredero con el esperma de su hijo fallecido
El pequeño, que ahora ya tiene tres años, fue gestado mediante subrogación en Estados Unidos y el s*men fue extraído sin consentimiento expreso del fallecido
Lunes, 10/09/2018 | Actualizado a las 12:13 CEST
  • ico-facebook-messenger.png
0
una-mujer-embarazada-una-imagen-archivo-1536573677122.jpg

Una mujer embarazada, en una imagen de archivo.

La historia de una pareja benestante británica que "diseñó" a su nieto y heredero con el esperma de su hijo fallecido y sin su consentimiento, ha creado una gran polémica en el Reino Unido según publican varios medios nacionales.

Según relatan los medios, la pareja, que ha permanecido en el anonimato, decidió extraer el esperma de su hijo tras morir este en un accidente de tráfico a pesar de no tener su consentimiento expreso. El esperma, que fue congelado acto seguido, se envió a Estados Unidos y sirvió a la pareja para concebir, mediante gestación subrogada, a su nieto.

El nieto, que hoy tiene ya tres años y vive con sus abuelos en el Reino Unido, fue concebido en una clínica estadounidense especializada en fertilidad y selección de género, algo que no es legal en el Reino Unido. Según publican los medios británicos, el doctor que realizó las intervenciones, el Dr David Smotrich, no era consciente de que la pareja no contaba con el consentimiento de su hijo fallecido para relaizar dicha gestación.

"Su hijo lo hubiera querido"
Smotrich ha admitido a los medios británicos que la propuesta de la pareja, que ha descrito como extremadamente benestantes y adinerados, era bastante "inusual", pero que "fue un honor" para él "poderles ayudar en tan trágica situación" ya que aseguraban que su hijo "lo hubiera querido". El doctor ha asegurado que la pareja fue muy estricta en cuanto al tipo de óvulo que se debía utilizar en función de los gustos de su hijo y la mujer que creen que hubiera sido su pareja, de haberla tenido. Querían un cierto nivel de estudios, una apariencia física determinada y un nivel intelectual determinados.

En este caso, tanto el vientre subrogado, como la donante del óvulo son estadounidenses, y para dar a luz al nieto y heredero se crearon cuatro embriones, entre los que la apreja eligió uno y de los cuales, los tres restantes siguen almacenados. Todo el proceso podría haber costado entre 60.000 y 100.000 libras y regresaron al Reino Unido con los papeles en regla como sus padres.

En el Reino Unido, no es legal extraer s*men sin el consentimiento expreso del fallecido, y por ello, se considera que el urólogo que lo hizo y lo congeló podría haber cometido un delito por el que podría ser juzgado en el país.
 
Back