La nueva forma de someter a las mujeres ya está aquí y se llama maternidad subrogada

En un hilo de otra temática ha saltado este tema entre algunas foreras, con la intención de no desvirtuarlo abro este hilo que igual se queda solitario. Pero es un tema candente actualmente donde hay opiniones encontradas y éticamente presenta grandes incógnitas. ¿A favor, en contra?

Prestar el útero para engendrar un bebé de otras personas es algo difícil de comprender, solo parece explicarlo motivos económicos. Por otro lado el cómo se realiza todo el procedimiento genera bastante incertidumbre, malas praxis, prácticas sanitarias dudosas, etc. Explotación de mujeres en situación precaria, efectos psicológicos...

La otra cara de la moneda está en que muchas de las personas que argumentando estas razones están en contra de ella, tienden a acusar a los que siguen o se plantear seguir este procedimiento de personas egoístas, caprichosas, superficiales y demás. Dirigiéndoles rápidamente a la adopción y acusándoles de querer coger la vía fácil.

Bajo mi opinión no hay vía fácil, ni detrás de los padres se encuentran esas personas superficiales que quieren construir una vida a golpe de talón, ni siquiera personas que quieren todo rápido y ya.

Creo que es un tema en el que no es tan sencillo dibujar perfiles.

Personalmente tengo serias dudas acerca del tema, argumentos a favor, argumentos en contra y leer opiniones ajenas me ayuda a poder ver la situación desde diferentes perspectivas.

Lo dicho, aquí se queda esto por si a alguien pudiera interesar el tema.

Un saludo
 
A mi cada día me parece todo esto más egoísta.

Se les llena la boca diciendo que el bebé no es de la gestante porque biológicamente es de los contratantes o de donante; pero el caso es que aquí nadie piensa en el recién nacido.

Para él su madre es la que lo ha albergado durante 9 meses, no conoce otra cosa, pero esta gente por egoísmo lo arrancan de los brazos de la madre y se los llevan. Y como no puede hablar ni defenderse, no pasa nada, no es para tanto.

Por mucho que se empeñen el recién nacido no entiende de procesos e identifica como madre a la gestante, y está demostrado que es muy traumático para un bebé separarlo de su madre, deja secuelas.

Si tanto les importa su hijo como son capaces de hacer eso? Al final solo les importan sus propios deseos. Aquí no prima el interés del menor, las cosas como son.

Y siento si ofendo pero es que un bebé sufre la separación de su madre y por lo que se ve, no se han parado a pensar en ello, o igual sí pero les da igual.

Para una madre su hijo está por encima de todo. Nos sacrificamos por nuestro bebé porque nos importa su bienestar, que está siempre por encima del nuestro, pero aquí no se protege el derecho de estos niños.

Quizá no se dan cuenta(hablo de ambos progenitores, no solo de mujeres) porque como no viven el embarazo, ese vínculo temprano que se crea no lo sienten hasta que tienen a su niño y comienzan a cuidarlo.

No digo esto porque me crea superior por haber vivido un embarazo, solo intento entender como no se sienten culpables ni son capaces de entender lo que sufre un bebé cuando lo separas de su madre(sea biológica o no), que es lo único que ha conocido durante 9 meses. La verdad es que solo se me ocurre lo que he escrito, que las parejas que recurren a esto no le dan importancia por desconocimiento.
 
Última edición:
Perdonadme porque abrí el hilo sin conocer la existencia del otro, ups! :unsure:
 
A mi cada día me parece todo esto más egoísta.

Se les llena la boca diciendo que el bebé no es de la gestante porque biológicamente es de los contratantes o de donante; pero el caso es que aquí nadie piensa en el recién nacido.

Para él su madre es la que lo ha albergado durante 9 meses, no conoce otra cosa, pero esta gente por egoísmo lo arrancan de los brazos de la madre y se los llevan. Y como no puede hablar ni defenderse, no pasa nada, no es para tanto.

Por mucho que se empeñen el recién nacido no entiende de procesos e identifica como madre a la gestante, y está demostrado que es muy traumático para un bebé separarlo de su madre, deja secuelas.

Si tanto les importa su hijo como son capaces de hacer eso? Al final solo les importan sus propios deseos. Aquí no prima el interés del menor, las cosas como son.

Y siento si ofendo pero es que un bebé sufre la separación de su madre y por lo que se ve, no se han parado a pensar en ello, o igual sí pero les da igual.

Para una madre su hijo está por encima de todo. Nos sacrificamos por nuestro bebé porque nos importa su bienestar, que está siempre por encima del nuestro, pero aquí no se protege el derecho de estos niños.

Quizá no se dan cuenta(hablo de ambos progenitores, no solo de mujeres) porque como no viven el embarazo, ese vínculo temprano que se crea no lo sienten hasta que tienen a su niño y comienzan a cuidarlo.

No digo esto porque me crea superior por haber vivido un embarazo, solo intento entender como no se sienten culpables ni son capaces de entender lo que sufre un bebé cuando lo separas de su madre(sea biológica o no), que es lo único que ha conocido durante 9 meses. La verdad es que solo se me ocurre lo que he escrito, que las parejas que recurren a esto no le dan importancia por desconocimiento.

La verdad es que es un enfoque al que veo sentido y un argumento que me parece sensato. Es cierto que en esos términos no se suele pensar en el bebé y es cierto que los que no vivimos un embarazo desconocemos ese vínculo y desconocemos lo traumático que es para un bebé, aunque sin vivir el embarazo sí que puedo percibir que para la gestante tiene que ser tremendo, supongo. Sí lo pensamos, o sí lo pienso al menos yo, pero quizá pensamos que al estar protegido y cuidado desde el minuto cero el niño no sufre, por lo que comentas deja secuelas, leeré sobre el tema porque me interesa.

Respecto a que sólo les preocupe sus intereses y les de igual el bienestar del niño, sinceramente lo dudo mucho. Como dices al final del comentario el desconocimiento sí que te puede llevar a equivocarte, pero dudo que las personas que andan detrás de la Gestación subrogada sean seres que no les importe nada más que ellos mismos.
 
Dejo por aquí unos enlaces hablando de este tema:

https://www.larazon.es/familia/sepa...urohormonales-negativas-para-ambos-CD17142198

https://m.diariocritico.com/noticia...s-fisiologicas-y-neuronales-irreparables.html

https://www.mentesana.es/psicologia/hijos/secuelas-psicologicas-bebe-gestacion-subrogada_1145

https://www.lavanguardia.com/estilo...-primeros-mil-minutos-de-vida-de-un-bebe.html

La pena es que he escuchado y leído a personas que han sido padres mediante GS asegurando que esto son tonterías, que el niño no se entera y que si atienden sus necesidades es lo mismo que los que nacen y no se separan de sus madres. A mi me parece mal que a pesar de la evidencia científica ellos se empecinen en que son estupideces, y es eso lo que veo egoísta. Qué menos que reconocerlo, para ser consciente y así al menos hacer lo máximo para minimizar las consecuencias.
 
Buenas noches. Me gustaria saber si alguna de las personas que participan en este foro, ha viajado a alguno de los paises donde es legal el proceso de maternidad subrogada, si ha hablado con más de una gestante y conocido a su familia y entorno, para entender porque lo hacen, si han contrastado con ellas después del parto si han tenido alguna secuela
al terminar el proceso y en que ha cambiado su vida después, si saben su opinión y sentimientos despues de hablar con los padres interesados en hacer este proceso con ella y conocer los motivos por los que lo hacen, si han visitado las clinicas y hablado con los doctores que las tratan durante el embarazo y posterior parto, si se han sentido bien tratadas por todos ellos, si han contrastado el desarrollo de los bebes en los primeros años de vida..........puedo seguir pero seria interminable.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Pero porque coxx no adoptan con la de críos en orfanatos que hay!!!

Lo único una pregunta (Y desde la más ignorancia porque estoy poco puesta en estos temas).

Yo no quiero necesariamente depender de un hombre para el día de mañana ser madre; si estoy sana pero no tengo pareja.

Antes de la adopción, había pensado en la inseminación.

Esta mal?

@Bitter_Sweet es un poco chocante tu primer mensaje seguido del segundo. Preguntas por qué motivo no adoptan y seguidamente tú que desearías tener un hijo sin pareja prefieres recurrir a un tratamiento de fertilidad, cosa que por cierto me parece personalmente muy lícito.

Lo único que me choca es lo fácil que te resulta dirigir a otras personas a la adopción cómo si fuera algo evidente, como si para los demás fuera un capricho querer tener un niño de otra forma. Y con esto no defiendo la GS.

Ya te digo que si en mi mano estuviera tu situación yo me plantearía la inseminación, pero no me sentiría con esa fácilidad para decir a otros que lo que tienen que hacer es adoptar.

Y esto lo extrapolo a todos aquellos que se posicionan contra la GS y lo complementan con el argumento de “que adopten” y añaden la coletilla de los perritos (que me parece bastante desafortunada, por cierto)

Adoptar no es un proceso que es posible para todos, unos por enfermedades previas, otros por edad, otros por condición sexual. Adoptar es posible para otros muchos legalmente pero las trabas burocráticas, los tiempos que se miden años y la incertidumbre hacen de la adopción un camino que sabes cuando empieza y no cuando acaba. Ni como acaba.

La adopción en muchos casos tampoco es un proceso transparente.

Adoptar supone plantearte que de golpe serás padre o madre de un niño nacido en un país (probablemente con una cultura diferente a la tuya y que no habla tú idioma) que ha crecido separado de su madre, pero no al nacer, sino durante muchos años de su vida, que un orfanato ha sido su casa, que lleva una mochila en los x años de vida, que ha tenido experiencias que desconoces, que tiene sus miedos, sus ilusiones, una personalidad formada que no conoces, etc y que no sabes si sabras gestionar. Porque previamente nunca has tenido un hijo además. Que lo sacan de su zona de confort y lo llevan a otra punta con personas que no conoce, y que depende los años a los que llegues a la adopción él también tendrá una edad determinada. A los padres les da vértigo la responsabilidad que suponen sus hijos cuando nacen, cuando crecen, sí sabrán hacerlo bien. Ahora viajemos e imaginemos que cuando eres padre no llega un bebé a tu vida sino un niño que ya ha vivido parte de la suya de una forma que desconoces y lo poco que conoces no es muy alentador. El problema no son los niños, el problema podemos ser los futuros padres porque no creo que cualquier persona esté preparada para estar a la altura de las circunstancias. El problema es que los que nos lo planteamos sentimos muchísimo vértigo, porque hoy tomas la decisión y muchos años después se hará efectiva, con suerte, y no sabes en qué circunstancias.

E igual que se habla aquí del vínculo infinito que se genera en el vientre de la madre y lo que puede sufrir un bebé al separarse de ella, podemos imaginar entonces lo que puede ser eso en cualquier niño que ha sufrido el abandono no durante sus primeros momentos de vida, sino durante años. Problemas de apego, algo totalmente normal por otro lado y generalmente solucionable, pero te planteas ¿sabré? ¿Cualquiera de los que piensan que los infertiles deberían adoptar se sienten capacitados para esperar 8-10 años de su vida a ser padres y afrontar una adopción? Algunos seguro que sí, otros igual no.

A raíz del debate de la GS no paro de leer y escuchar como se dirige a las personas que no pueden tener hijos a la adopción, y de verdad creo que puede ser una forma preciosa y llena de amor para formar una familia, pero tiene muchas complicaciones que van más allá del tema burocrático.

Con esto simplemente decir que se puede estar en contra de GS con muchos argumentos, pero decir a la gente con problemas de fertilidad “que adopten, y sacar lo de los perritos a pasear” es bastante inapropiado y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Últimamente parece que la adopción es responsabilidad y patrimonio de los infértiles y no es así.
 
La GS supone hacer algo antinatura.
Son granjas humanas donde mujeres paren hijos para otros.
Eso es ético?
Si se permite esto, lo siguiente será la compra/venta de órganos.


No hace tanto tiempo, las parejas que no podían tener hijos se volcaban en sus sobrinos, en causas altruistas o simplemente vivían sin tener hijos. Una de las grandes contradicciones sociales es, parejas que no quieren tener hijos por voluntad propia y parejas que desean tener hijos y que uno de los dos biológicamente no puede.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back