La nueva familia Imperial

Masako vivió en Rusia y en Estados Unidos
se tituló en Economía con honores por su alto promedio de la Radcliffe College, que pertenece a Harvard.
estudió Derecho en la Universidad de Tokio
estudió una maestría en Relaciones Internacionales
masako%20_3.jpg
 
se convirtió en princesa... pero no todo fue color de rosa.
son padres de una niña, la princesa Aiko.
masako%20_5.jpg
 
cayó en una severa depresión que la tuvo alejada casi diez años del ojo público.
Medios japoneses e internacionales creen que la rigidez del protocolo japonés además de que Masako no pudo concebir un hijo varón para la sucesión del trono le detonaron estrés intenso.
masako%20_6.jpg
 
en la abdicación del emperador Akihito -por cierto, la primera en 200 años- los liberalistas siguen buscando la oportunidad de que las mujeres asciendan al poder, igual que los hombres.

masako%20_4.jpg
 
!Será por diamantes! Siempre se habla de la joyas de tal o cual monarquía, pero sería muy interesante conocer el joyero de la familia imperial nipona, porque parece que es inconmensurable en cuanto a diamantes se refiere, aunque parece que no les gustan otras gemas. Y ya de perlas auténticas... las tendrán todas.
Es la tiara de las emperatrices, conocida como la tiara Meiji.
_mscroll.jpg


Una de las tiaras más antiguas (quizás la más antigua) actualmente en uso en la colección imperial japonesa es esta: una tiara de diamantes con base de pergaminos que soportan una serie de grandes diamantes individuales. Esos diamantes individuales se pueden quitar, y la tiara se puede usar sin ellos o con una serie de broches de estrella de diamantes
 
Estas tiaras no son propiedad privada. Se consideran propiedad del estado y pueden ser utilizadas por las mujeres hasta que abandonen la familia imperial por matrimonio.
la tiara Meiji. Es la más antigua de la colección real y presenta una base lisa decorada con varias ondas terminadas con grandes diamantes, el mayor de ellos el principal. Creada por Chaumet en 1885 es una joya reservada tan solo a las emperatrices,
2019-0502-japan04.png
 
Back