La no-pedida

Parece que cada vez que se pone la cosa fea, el té suelta alguna perla que sabe que te gustaría oír y luego se fuma un puro.., que mañana será otro día, lo de casarse y tener hijos no se habla en discusiones, rupturas o posibles cambios de vida, son compromisos comunes que se toman de forma conjunta y no por condescendencia o gracia de uno.., te tiene cogida la medida
En efecto, resolver un pequeño conflicto con una propuesta de matrimonio es como apagar una vela con un extintor.
 
Se toma su tiempo para las cosas xD
Me remito a lo que ya dije: el tiempo vuela y no sabemos de cuánto disponemos. Si desea pedirte matrimonio no sé a qué momento espera para que la pedida del inolvidable... Cuando ya sabes la noticia y tú quieres no entiendo el hacer como si nada y esperar a que lo pida de verdad.
 
@Ayuve me alegro de que hayáis hablado y que estés ya más tranquila y segura de lo que estaba pasando.
Espero que cuando llegue el 'gran día' nos informes ?
 
@Ayuve me alegro de que hayáis hablado y que estés ya más tranquila y segura de lo que estaba pasando.
Espero que cuando llegue el 'gran día' nos informes ?

Me gustaría reflotar este hilo ya que meses después "pasaron cositas"
(spoiler: no el "gran día")
, y pude observar, demasiado tarde, cómo, como muchas aducían, era un manipulador. El fin no es otro que ayudar a abrir los ojos a otras primas que puedan verse reflejadas en situaciones con elementos de tal pelaje.

Observo que el hilo es de junio de 2020. Os traslado a seis meses después, Navidades del 2020, cuando, entre felicitaciones navideñas, dos allegadas me informaban de sus respectivas bodas. Le di una ligera vuelta y, teniendo en cuenta que seis meses atrás "Ayuvo" (por llamarlo de alguna manera), me había aclarado muy dulcemente que el tema de la pedida bonita y posterior boda seguía en pie, le comenté que la gente comenzaba a seguir con sus vidas y que, sin tener una prisa galopante, este tema tampoco era algo que por mi parte demoraría en demasía (básicamente por el tema de la maternidad, en aquel momento yo tenía 31). Me espetó un violento "Me estás agobiando con este tema, no esperes nada en seis meses". Helloo?? Me dejó noqueada y me retiré y nunca volvió a salir el tema.

Durante las siguientes semanas (enero de 2021) abrí un hilo donde consultaba con las primas cómo dividir los gastos de enseres comprados en común para una casa que solamente era de él. En el último año nos habíamos gastado un pastizal entre sofá, robot de cocina, microondas, etc. Todo pagado a medias. Conforme se desarrollaba el debate, me daba cuenta de que el problema no estaba en el pago de una cantidad mayor o menor, sino en mis miedos en estar equipando una casa en la que era probable que en un futuro yo no estuviera. Ahora me doy cuenta de que en ese momento mi instinto me estaba hablando...

Porque durante febrero, de la nada, me dijo que no sabía qué le pasaba, que me quería muchísimo, que no quería romper, pero que no sentía lo de antes, que no sabía si era una mala racha como cualquier otra, el hastío de la pandemia, el principio del fin, etc. Me fui de la casa con una maletita pequeña y tras un mes, ya que seguía "con dudas", comencé a movilizar todo el tema para una mudanza, cancelación de cuenta bancaria, etc. Un sinnúmero de trámites. En este momento vi (del todo) el verdadero pelaje de esta persona ya que (como quedó reflejado en un largo hilo cuyo nombre no recuerdo) me hizo la vida imposible imposibilitando finalizar los trámites. Me encontré ante un sinfín de excusas que duraron, casi, 30 meses. La mayor parte de ellas, provocando a mi lado más emocional: que si no estoy bien en el trabajo, que si me han visto una cosa en el corazón, que si me he roto una mano, etc. Manipulación de manual, esta vez, sí podía verla.

Mucho tiempo después de la ruptura (más concretamente, año y medio después) averigüé lo que había pasado en realidad: estaba dudoso, sí... pero básicamente, porque tenía un tonteo con una compañera de trabajo. Esa "relación", le duró 4 meses. Cosa que cuadra con unos mensajes muy bonitos que recibí en julio de ese año (que en su momento no entendí, ahora pienso que estaba reculando...). Mensajes a los que nunca contesté, y toda comunicación posterior por mi parte fue relativa a las gestiones documentales que teníamos en común. Algo más de 2 años después, conseguí resolverlo todo.

A día de hoy llevo algo más de año y medio en una nueva relación con una persona - SÍ LO DIGO - mejor. Más afín a mí en todos los sentidos, que comprende y comparte mis ilusiones y que me hace sentir adorada como nunca antes. Y más guapo también, lo digo. Ojalá habernos conocido antes.

Lo cual me retrotrae al momento en que escribí el hilo. El momento en el que debí ganar tiempo y salir de ahí. Todo es por algo y creo que en aquel momento necesitaba escuchar las respuestas de las primas, que gritaban lo que en el fondo sabía, pero una no quiere ser malpensada, exagerada, etc.

Por eso, prima que leas este hilo, cuando algo en tu interior te diga que están jugando contigo, sal de ahí. Tu futuro yo te lo agradecerá.

PD: ¡¡¡¡al final sí hice el viaje!!!! Estuve 6 meses fuera durante el segundo semestre de 2021, me vino genial para dejar atrás esa etapa y volver renovada.

¡¡Feliz 2024!! Y gracias a todas :)
 
Última edición:
Me alegro mucho que salieras de ahí y que ahora tengas una vida feliz.

Sin querer ser yo la nota disidente del hilo. La historia es así como la cuentas? Porque en su día abriste el hilo donde hablabas sobre como te tenía enganchada con los trámites del banco, teléfono... y las primas te pillaron abriendo un hilo en otro foro donde decías que querías volver con él, ahí dejaste de contestar.

Me imagino que sí, llegó a pasar, y que escarmentaste de verdad. Ten mucho cuidado porque este tipo de individuos nunca se cansan de j*d*r.
 
Me alegro mucho que salieras de ahí y que ahora tengas una vida feliz.

Sin querer ser yo la nota disidente del hilo. La historia es así como la cuentas? Porque en su día abriste el hilo donde hablabas sobre como te tenía enganchada con los trámites del banco, teléfono... y las primas te pillaron abriendo un hilo en otro foro donde decías que querías volver con él, ahí dejaste de contestar.

Me imagino que sí, llegó a pasar, y que escarmentaste de verdad. Ten mucho cuidado porque este tipo de individuos nunca se cansan de j*d*r.
No, no volví con él. Me hacía comentarios que me llevaban a pensar que quería volver y me vi muy vulnerable y planteándomelo. Pero no lo hice. Los comentarios en el foro eran a modo pensamiento para desahogarme pero en "la vida real" nunca le hablé de nada que no fueran nuestras gestiones.
 
Fíjate que entré en el hilo pensando en que era una historia actual y te venía a decir que un tío que fuma en casa sabiendo que te dan migrañas, ya te está demostrando un egoísmo y una falta de amor galopantes. Y que tener una sola discusión en la relación no indica que sea muy buena, sino que alguien está cediendo demasiado...

Me alegro un montón de que lo hayas dejado muy atrás y disfrutes de esta nueva etapa con tu pareja.

Un inciso (para todas en general). Nunca nunca decidáis que alguien es "el indicado" hasta que pasen años y buenos y malos momentos y sepáis cómo es la persona en todas sus facetas. Nos ahorramos muchas idealizaciones y disgustos.
 
No, no volví con él. Me hacía comentarios que me llevaban a pensar que quería volver y me vi muy vulnerable y planteándomelo. Pero no lo hice. Los comentarios en el foro eran a modo pensamiento para desahogarme pero en "la vida real" nunca le hablé de nada que no fueran nuestras gestiones.
Bien hecho, porque si no, te habría liado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back