La muerte: Rincón para reconfortar

Cómo habéis llevado en su momento el tema de objetos personales? tipo ropa y demás, con valor sólo sentimental.
He retrasado el momento hasta ahora, y me está costando muchisimo. Yo, que soy de no acumular y guardar, me quiero quedar con toda la ropa, pero al mismo tiempo sé que no es sano ni tiene mucho sentido, pero me está costando mucho más de lo que creía.
En mi caso ayer enterré a mi madre y la ropa di instrucciones de toda al fondo de la residencia para residentes sin familia y si no a Cáritas

El fondo lo tienen lleno de ropa casi nueva así que es muy común esta opción
 
En mi caso ayer enterré a mi madre y la ropa di instrucciones de toda al fondo de la residencia para residentes sin familia y si no a Cáritas

El fondo lo tienen lleno de ropa casi nueva así que es muy común esta opción
Lo siento muchisimo, te mando un abrazo muy fuerte, es muy duro
 
Cómo habéis llevado en su momento el tema de objetos personales? tipo ropa y demás, con valor sólo sentimental.
He retrasado el momento hasta ahora, y me está costando muchisimo. Yo, que soy de no acumular y guardar, me quiero quedar con toda la ropa, pero al mismo tiempo sé que no es sano ni tiene mucho sentido, pero me está costando mucho más de lo que creía.
He donado casi todo. Tengo algo de ropa y algún juguete pero simbólico.

Lo que sí te recomiendo es hacer copias de fotos por si acaso. Para mí sería muy duro perderlas.

No sé el tiempo que hace pero te diría que esperes mínimo un año a decidir qué hacer. Ahora estarás en carne viva y te puedes arrepentir si decides tirarlo o donarlo.

Un abrazo
 
Hay gente extraordinariamente fria con esto de los objetos, ropa y demás. Cuando encontré a mi madre muerta recuerdo haber mirado a sus zapatillas de estar por casa, una tonteria, pero eran unas zapatillas que fuimos a comprar juntas y era raro porque no haciamos esto de ir de compras juntas. Al dia siguiente de morir ella me entero que un hermano mio, que habia venido de fuera a su entierro, habia tirado las zapatillas aquella misma noche, lo que me resultó muy doloroso e incomprensible por la prisa. Para él no significaban nada y en su mentalidad no eran más que un zapato viejo y "contaminado" por haber estado en la habitación de un cadáver.

Pienso que hay que quedarse con las cosas hasta que tu corazón esté listo para decidir. No aferrarse a ellas, pero tampoco tratarlas como basura a la primera. Al menos si es como lo sientes, si desde el principio sientes que son trastos y basura ( como mi hermano) pues entonces supongo está bien deshacerse de ello.
 
Cómo habéis llevado en su momento el tema de objetos personales? tipo ropa y demás, con valor sólo sentimental.
He retrasado el momento hasta ahora, y me está costando muchisimo. Yo, que soy de no acumular y guardar, me quiero quedar con toda la ropa, pero al mismo tiempo sé que no es sano ni tiene mucho sentido, pero me está costando mucho más de lo que creía.

Me pasa como a tí, que me cuesta mucho tirar cosas suyas, mi padre murió hace unos 7 años y ha sido este año que he empezado a tirar cosas suyas bueno algunos pijamas, camisetas... De momento solo ha sido eso imagino que más adelante me pondré con más cosas como camisas, pantalones...me consuela pensar que otra persona lo llevará y le gustará, pero sobretodo hay algo que yo sé que no tiraré jamás y son unas corbatas, un dia él y yo nos pusimos a mirar las que más le gustaban y son esas las que se quedaron al final en el armario y para ponérselas más rápido él ya les había hecho el nudo, o sea que solo tenía que pasarselas por la cabeza, eso sería alguna de las cosas que más me sabria mal perder
 
No sé si ya lo habré o habrán mencionado en el hilo, pero hay un capítulo de la serie Modern Love, con Minnie Driver que me llegó mucho en su día.
La actriz lo cuenta asi en una entrevista: "La historia trata sobre el amor y el dolor. Es una pareja casada que tiene que vender un coche que pertenece a ella, a quien se lo dio su anterior marido que murió antes de su matrimonio actual. Para la protagonista es muy difícil dejar ir ese coche porque le conecta a él. Me encantó la idea de lo difícil que es superar el dolor y cómo el amor es lo que te ayuda a hacerlo".

Y después le preguntan sobre su experiencia personal:

¿Tienes algún objeto especial que te recuerde a alguien?

Sí, mi madre murió hace unos meses y cada carta, cada nota o cada joya que tengo de ella es increíblemente importante para mí. Me encanta sacar esos objetos y estar con ellos porque es como estar con ella. Huelen a ella y me recuerdan a ella. Son objetos que los atribuyes a esa persona y creo que solo te das cuenta de eso cuando alguien fallece.
 
Perdí a mi abuela y parte de mi corazón se fue con ella. Tengo miedo de que me falten mis otros dos abuelos, mis padres han trabajado mucho y me he criado con mis abuelos maternos y mi abuela paterna. Los quiero a los 3 por igual pero mi abuela paterna era viuda y siempre me gustaba irme con ella. Disfrutaba estando con mis abuelos tanto de pequeña como de mayor. Aún no me creo que no esté y ya ha pasado más de año y medio. Es la segunda Navidad sin ella y bueno, mi padre este año está más animado gracias a Dios porque el año pasado sí que lo pasamos mal.

Y bueno os voy a contar una cosa que me pasó a las semanas de morir.

Estuve en su casa cogiendo alguna ropa suya para tenerla siempre conmigo y ella hacía un jabón casero particular con un olor particular. A los días, estaba acostada en mi cama y era bastante tarde. De repente me vino un olor particular y era el olor de detergente de mi abuela. Me quedé en shock y encendí la linterna para ver de dónde venía el olor porque yo no tenía nada de ropa de mi abuela cerca ni mucho menos y corriendo me fui a ver si mi hermana estaba despierta porque yo no daba crédito. Me sentí súper reconfortada al oler su olor y fue muy extraño. No se porque pasaría eso pero juro que es verídico.
 
No me gusta contarlo ni dar más detalles pero soy viuda.
Tuve una pareja con la que tuve una relación larga perfecta, así lo digo perfecta. Teníamos fecha de boda y piso visto. Tuvo un accidente, se quedó alrededor de un año vegetal, yo con esperanza de que se iba a poner mejor, una falsa esperanza en la que yo creía y todo el mundo me quitaba de la cabeza. Pues falleció.

Si no fuese por ese maldito accidente yo le tendría a él, a mi amor, él era mi vida y una forma de vivir. Estaría casada, seguramente sería madre y tendría mi piso. Hoy ha sido su primer cumpleaños de fallecido, estoy llorando a mares todo el día y no puedo pegar ojo. Sólo lo quiero a él, nadie va a igualarle y ni mucho menos superarle, en todos los sentidos. Al menos he conocido lo que es el amor de verdad y tener una buena relación de pareja sana cosa que muchos no han vivido nunca.

Nunca encontraré a alguien igual que él, ni que me haga sentir lo que he sentido con mi novio. Él está por encima y lo que pueda que venga después es un refrito con el que se puede estar bien, feliz... pero no es mi pareja. Mis sentimientos están con él y quien sea ya va por detrás. Encima tengo 36 añazos, ya no puedo hacer nada, sólo están sin pareja tipos que son ogros, inmaduros o divorciados pierdetiempo con dos niños. El destino quiso que yo no pudiera formar mi familia, ni disfrutar de un buen matrimonio, si no quedarme sola o el trofeo que se va a llevar la migaja de turno. Yo no cambio mi 10 por un 2. Quiero tener un hijo sola porque es mi homenaje a mi pareja pero no tengo dinero ni a corto, medio, ni largo plazo para hacerlo (cuando lo tenga ya físicamente no podré). Ser madre con otro en un par de años me parece una absoluta locura y él no es nadie para formar una familia porque llevaré con él tal vez un año y nunca le querré, lo sé.

Este todo una mierda sin arreglo. Para mí siempre será mi pareja.
 
Perdí a mi abuela y parte de mi corazón se fue con ella. Tengo miedo de que me falten mis otros dos abuelos, mis padres han trabajado mucho y me he criado con mis abuelos maternos y mi abuela paterna. Los quiero a los 3 por igual pero mi abuela paterna era viuda y siempre me gustaba irme con ella. Disfrutaba estando con mis abuelos tanto de pequeña como de mayor. Aún no me creo que no esté y ya ha pasado más de año y medio. Es la segunda Navidad sin ella y bueno, mi padre este año está más animado gracias a Dios porque el año pasado sí que lo pasamos mal.

Y bueno os voy a contar una cosa que me pasó a las semanas de morir.

Estuve en su casa cogiendo alguna ropa suya para tenerla siempre conmigo y ella hacía un jabón casero particular con un olor particular. A los días, estaba acostada en mi cama y era bastante tarde. De repente me vino un olor particular y era el olor de detergente de mi abuela. Me quedé en shock y encendí la linterna para ver de dónde venía el olor porque yo no tenía nada de ropa de mi abuela cerca ni mucho menos y corriendo me fui a ver si mi hermana estaba despierta porque yo no daba crédito. Me sentí súper reconfortada al oler su olor y fue muy extraño. No se porque pasaría eso pero juro que es verídico.
No es extraño, ellos envían señales para hacernos saber que siguen ahí, y para lo que tú misma dices, para reconfortarnos y mandar todo su cariño, a mi hermana le ocurrió con el perfume de nuestra madre, exactamente la misma experiencia que la tuya.

Un abrazo
 
Perdí a mi abuela y parte de mi corazón se fue con ella. Tengo miedo de que me falten mis otros dos abuelos, mis padres han trabajado mucho y me he criado con mis abuelos maternos y mi abuela paterna. Los quiero a los 3 por igual pero mi abuela paterna era viuda y siempre me gustaba irme con ella. Disfrutaba estando con mis abuelos tanto de pequeña como de mayor. Aún no me creo que no esté y ya ha pasado más de año y medio. Es la segunda Navidad sin ella y bueno, mi padre este año está más animado gracias a Dios porque el año pasado sí que lo pasamos mal.

Y bueno os voy a contar una cosa que me pasó a las semanas de morir.

Estuve en su casa cogiendo alguna ropa suya para tenerla siempre conmigo y ella hacía un jabón casero particular con un olor particular. A los días, estaba acostada en mi cama y era bastante tarde. De repente me vino un olor particular y era el olor de detergente de mi abuela. Me quedé en shock y encendí la linterna para ver de dónde venía el olor porque yo no tenía nada de ropa de mi abuela cerca ni mucho menos y corriendo me fui a ver si mi hermana estaba despierta porque yo no daba crédito. Me sentí súper reconfortada al oler su olor y fue muy extraño. No se porque pasaría eso pero juro que es verídico.
Viví algo parecido hace unos años en un momento crítico personal. Sentí su olor en la entrada de casa y sin nada que lo justificara. Siento que no me suelta la mano a pesar del paso del tiempo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back