La muerte anunciada de Andrea y su maltratador 'El Peonza' al embestir contra la gasolinera

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
13.912
Calificaciones
95.208
La muerte anunciada de Andrea y su maltratador 'El Peonza' al embestir contra la gasolinera
20171226_105214.jpg

Era el día de su cumpleaños. Pese a ello, Andrea Carballo Claramontese levantó para ir a trabajar al almacén de naranjas de su ciudad, Vila-real (Castellón), en el que se ganaba la vida. Era muy temprano por la mañana y todos los días seguía la misma rutina: despertarse, vestirse y salir a la esquina de su calle para esperar a una compañera que la llevaba en coche. Pero esta jornada era especial: era el viernes 22 de diciembre y Andrea soplaba las velas que acreditaban sus 20 primaveras.

Era el día de su cumpleaños. Por eso, Andrea decidió salir a tomar un café con un amigo. No era otro que el agente de Policía que le hacía seguimiento desde que se animara a denunciar a su expareja, Víctor Llorens Jordá (28) alias ‘El Peonza’, por violencia de género.


Era el día de su cumpleaños. Andrea, que había pasado por una mala etapa tras dejarlo con Víctor, estaba recuperando la alegría de vivir. “Era la niña más dulce del mundo”, se lamenta su madre. Aunque últimamente tanto ella como la Policía sentían que algo no iba como debería. Que su expareja le rondaba, pese a contar con una orden de alejamiento. Que podrían tener un encontronazo, como cuando intentó atropellarla dos semanas antes, el día 13 de diciembre.

Murió estrellada contra un surtidor
Lo que no podían pensar, ni Andrea ni la Policía, es que, aunque fuera la madrugada siguiente al día de su cumpleaños, es que Víctor fuera a ir a buscarla cuando ella se encontrara esperando a su amiga para ir a trabajar. Ni que la obligara a subirse a su Volskwagen rojo. Ni que, en unas circunstancias que aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades competentes, Víctor estrellara el vehículo en una gasolinera en el término municipal de Benicàssim, situada en la N-340, en sentido hacia Barcelona. Ni que Víctor consiguiera así matarla, por fin. Eran las 6.45 de la mañana del día después de su cumpleaños.

Actualidad_271984104_58645758_1706x960.jpg

Así quedó el coche tras la embestida.El Periódico Mediterráneo

Al principio todos pensaron que era un trágico suceso, un accidente vial que se había saldado con la muerte de dos jóvenes de Vila-real y de un perro que también viajaba en el coche. Pero, rápidamente, la familia de Andrea habló. “No es un accidente, es un secuestro y asesinato”, clama su madre, Inma.

Víctor conocía la rutina de Andrea. Cuando empezaron a salir, ella tenía 17 años e incluso llegaron a convivir en un piso que alquilaba él. Pero Andrea, después de dos años de violencia, se armó de valor y decidió dejarle. Volvió a casa. Le denunció en varias ocasiones.

“[Que sea un accidente es] mentira. Hace apenas dos meses tuve la peor noticia que se le puede tener una madre, o eso pensaba yo… A su niña la habían estado maltratando durante más de dos años. Lo denunciamos, nos convencieron en el 016 y la policía [sic]. Y, a pesar de todo, lo dejaron libre con una orden de alejamiento de 200 metros. Pero el hijo de put* no dejaba de molestar. Pusimos dos denuncias más. Me reventó dos veces las ruedas del coche. Me forzó la cerradura…Era su cumple, cumplía 20 años y empezaba a ser feliz. Esa tarde se fue con su policía a tomarse un café y yo a la fiesta del cole de mi niño pequeño. Por la noche le dijeron [la Policía] que iban a estar patrullando la zona, pero mi niña se levantó para ir a trabajar y me la quitó. La cogió por la fuerza y me la mató. Empotró el coche a posta el muy cabrón”, trata de desquitarse la progenitora en un mensaje en la red social Facebook.

Actualidad_271984106_58645847_960x1706.jpg

Andrea Carballo Claramonte acababa de cumplir 20 años.Redes sociales

La Policía Nacional de Vila-real se encarga de la investigación en su posible vertiente de violencia machista, mientras que la Guardia Civil de Tráfico trata de esclarecer de qué modo se produjo el accidente. Las hipótesis son dos: una colisión intencionada por parte del joven, que iba al volante, o bien una pérdida de control del vehículo derivada de un posible forcejeo o disputa.

"La secuestró a base de hostias"
“Aún hay gente que lo quiere tapar. Víctor es un asesino. Tenía órdenes de alejamiento, la acosaba en el lugar donde trabajaba. La secuestró a base de hostias, era muy valiente. Y como cobarde que era estampó el coche contra la gasolinera, sin frenazo, sin nada. Por desgracia puedo dar fe de ello”, cuenta a la reportera el tío de Andrea, Jose. “La niña fue bien atendida por la Policía. Pero esa mañana no había nadie pendiente”.

La familia está consternada. “Nos ha matado”, se sincera Jose. Ambos jóvenes eran muy conocidos en Vila-real. Él, que también tenía denuncias por violencia de género de una relación previa, provenía de una familia de pasteleros “de toda la vida”. A ella, una chica alegre y divertida, le gustaba salir y pasarlo bien. Se la conocía en distintos ambientes.

Actualidad_271984110_58645947_1706x960.jpg

Andrea frente al coche de su expareja, Víctor, con el que se empotraron contra el surtidor.Redes sociales

Los habitantes de esta ciudad castellonense no hablan de otra cosa. La noticia la conoce todo el mundo, sean jóvenes o mayores. Y no paran de sucederse homenajes a Andrea en redes sociales. Nadie duda, según ha podido comprobar este periódico, de la hipótesis machista: que él se suicidara para poder matarla. Aunque, de momento, no hay certezas.
https://www.elespanol.com/reportaje...r-peonza-embestir-gasolinera/271973074_0.html


 
606388-600-338.jpg

Imagen del accidente ocurrido en una gasolinera de Benicàssim, y que la investigación apunta a un posible caso de violencia machista. (AGENCIA ATLAS)
La madre de una joven fallecida en un accidente en Benicàssim asegura que fue un asesinato
25.12.2017 - 10:02h • 20MINUTOS.ES
  • Una chica de 20 años y un chico de 28 murieron el pasado sábado tras chocar el coche en el que iban contra una gasolinera.
  • La madre asegura que él la secuestró y mató a propósito.
  • La Policía investiga el accidente como un caso de violencia machista.
Este pasado sábado en Benicàssim (Castellón), una chica de 20 años y un chico de 28 fallecieron al chocar contra una gasolinera en la N-340, un accidente que la Policía Nacional investiga como un presunto caso de violencia machista, ya que el joven tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado por un familiar de la fallecida por intentar atropellarla.

La madre de la joven asegura que ese es el motivo real del accidente, según contó en un mensaje en Facebook que ya ha elminado. En el mensaje, la mujer contaba que el chico había estado maltratando a su hija durante dos años, algo que denunciaron a la Policía.

Al chico se le impuso una orden de alejamiento que se saltó varias veces, por lo que volvieron a denunciarle, la última ocasión hace menos de dos semanas tras el intento de atropello.


Aunque estaba bajo protección policial, la chica acabó siendo víctima de su agresor. "Mi niña se levantó para ir a trabajar y me la quitó, la cogió con fuerza y me la mató. Empotró el coche aposta", contaba la madre en Facebook.

"¿Quién va a pagar esto? Tenía tres hermanos que no tienen consuelo", se lamenta la mujer. "Y dicen que fue un accidente. Y una mierda. SECUESTRO Y ASESINATO", concluye rota por el dolor.

http://www.20minutos.es/noticia/3220913/0/madre-joven-muerta-accidente-trafico-secuestro-asesinato/
 
Última edición por un moderador:
Estas noticias te rompen,te parten el alma.Qué alimaña, una hiena que le ha quitado la vida a una niña de 20 años.
además de las campañas que hacen para concienciar a las mujeres sobre la violencia de género,deberían empezar a hacer campañas y cursos en los institutos de reeducación ,está visto que aquí falla una parte de la cadena.
 
intentó atropellarla dos semanas antes, el día 13 de diciembre
¡Dioss..!

Por más campañas que se hagan..; lo que hace falta es más mano dura también. ¿Que se salta la orden de alejamiento? Pues encerrado. ¿Que se la salta de nuevo? Pues encerrado por más tiempo. Es que a ver.. tanta vigilancia a la chica.. ya.. bueno, vale.. Pero al que deben de escoltar a un palmo es a él, hombre. Es él el salido, el loco, el que anda a sus anchas a pesar de haber roto la orden de alejamiento.. Vamos.. ¿que intentó atropellarla? ¡Pues retirada de carnet! [aunque desconozco si se lo retiraron o no..; supongo que sí..] En fin.


«De nuevo, se evidencia un sistema débil de protección de la víctima»

http://www.lavanguardia.com/local/v...ns-asesinato-mujer-denunciado-benicassim.html
 
Última edición:
Esta claro que sujetos como este tienen un problema mental grave, no entiendo como estaba tan feliz en la calle y fuera a ella a la que se debía proteger y tuviera que vivir con miedo, tendría que ser él quien tuviera que pagar las consecuencias de sus actos encerrando y si es posible recibiendo algún tipo de yo que se, tratamiento? Reeducación? No hay nada que se pueda hacer con estos sujetos? Y también tenía que estar el perro?
 
Últimas palabras de Andrea antes de su asesinato: "Tranquila, mamá, esta noche lo cogen"

Inma, la madre de la chica asesinada en la gasolinera de Benicassim, explica en un conmovedor testimonio cómo su hija trató de tranquilizarla ante las amenazas del 'Peonza'.
27 diciembre, 2017 12:49

La tarde anterior a que Víctor Llorens matase a Andrea Carballo, la joven había quedado con la policía que la custodiaba para invitarla a un café. Era su cumpleaños. Después tuvo que regresar a casa de una amiga a recoger algo que allí se le había olvidado. Como tardaba más de lo normal Inma, su madre, se asustó. Lo que había pasado es que la amiga de Andrea le avisó de que 'El Peonza', como se le conocía a Víctor por la zona, rondaba por allí y que era mejor que no se acercasen. Minutos después, la joven, asustada, se lo contó a la policía que le estaba protegiendo. Le dijo que esa misma noche iban a proceder a detenerle. Por esom lo último que Andrea le dijo a su madre fue: "Estate tranquila que esta noche lo van a coger".

Al día siguiente, él la metió en el coche a punta de cuchillo, arrastrándola por la calle. Luego estampó el coche contra una gasolinera con ambos dentro.

La familia de Andrea Carballo, la joven asesinada por su expareja en la mañana del pasado sábado en Vila-real, vive un auténtico calvario. Antes del crimen, habían puesto tres denuncias contra Víctor Llorens Jordà, el asesino de Andrea. Llevaba con él poco más de tres años. Víctor había comenzado a maltratarla hace dos y nadie sabía nada.

"No lo sabíamos. Ella no estaba tan feliz como de normal, pero ella siemrpe de cara a la gente ha hecho ver que todo estaba bien", relata Alba, la hermana de Andrea. Luego, apunta un detalle importante. "A nadie le gustaba el novio de mi hermana".

Un calvario machista
En declaraciones al programa de Ana Rosa, la madre y la hermana de la joven asesinada explicaron esa últimas horas y el calvario que estaban viviendo desde hacía meses, acentuado ahora hasta lo insoportable por el asesinato de la joven de 20 años. Durante mucho tiempo, aunque a nadie le gustaba el novio de Andrea, se le tuvo que aguantar. La madre de la joven, por ejemplo, lo tuvo muy cerca trabajando en su empresa. "Estuvo un tiempo trabajando conmigo y le echaron por violencia también allí… Tenía que aguantarlo para que mi hija no se apartara de mí.”

La familia sigue sin saber todavía qué fue lo que falló. No les ha llegado información policial alguna y no entienden por qué su hija no recibió aquella mañana la protección necesaria con los antecedentes previos de su expareja. "Se podía haber evitado mucho antes, no cumplió la orden de alejamiento, nos dijeron que íbamos a tener policía y no la tuvimos, nos dijeron la noche de antes que iban a ir a por él y no lo hicieron…", relataba Inma esta misma mañana. “¿Por qué no tenía la patrulla persiguiéndole a él en lugar de estar vigilando a mi hija?”.

Durante la relación, la joven vivió un auténtico calvario con 'El Peonza', con el que finalmente decidió cortar. Lo explica su hermana."Él no le dejaba juntarse con las amigas, mi hermana estaba ella y él… Sí, se enamoró. Él era más mayor y supo hacer que se fiara de él".

https://www.elespanol.com/reportaje...sinato-tranquila-noche-cogen/272722973_0.html
 
Última edición por un moderador:
“¿Por qué no tenía la patrulla persiguiéndole a él en lugar de estar vigilando a mi hija?”

Hombre!!! Es que es eso.. Aunque en este caso como en tantos otros.. la denuncia fue taaan tardana.. en eso sí que es importante insistir.. denunciar a la mínima.
 
Esta claro que sujetos como este tienen un problema mental grave, no entiendo como estaba tan feliz en la calle y fuera a ella a la que se debía proteger y tuviera que vivir con miedo, tendría que ser él quien tuviera que pagar las consecuencias de sus actos encerrando y si es posible recibiendo algún tipo de yo que se, tratamiento? Reeducación? No hay nada que se pueda hacer con estos sujetos? Y también tenía que estar el perro?
Está visto que si en las familias no los educan,tendrá que educarlos la sociedad,el colegio,pero¡Algo!.
 
Está visto que si en las familias no los educan,tendrá que educarlos la sociedad,el colegio,pero¡Algo!.
Lo que no se puede dejar es que un sujeto así campe a sus anchas y ella tenga que tener miedo y protegerse, ella!! Me pone enferma, creo que ya es hora que a estos sujetos se les trate como a enfernos, que es lo que son, enfermos peligrosos.
 
Back