La movilización mediática en contra de Podemos

pues lo he mirado por si acaso y parece ser que lo está revisando el Tribunal de Cuentas (la noticia es de marzo de 2016, lo mismo el Tribunal se ha pronunciado ya, pero no he encontrado la reseña, como tu si estás al día de todo esto lo mismo me puedes ilustrar).

La Financiación de Podemos
El Tribunal de Cuentas examinará la denuncia policial sobre Podemos

El organismo incluirá el documento de la UDEF en su estudio de las cuentas de Iglesias

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/18/actualidad/1458295218_566846.HTML

De todas maneras lo mismo no me he explicado bien. A mi no me interesa tanto si hay delito o no (el tema judicial), sino el origen del dinero. Fondos que llegan vía un complicado entramado financiero que pasa por las monarquías del Golfo, Eurasia, Asia hmmmm ¿qué intereses puede haber detrás de esos fondos?
Precisamente a eso me refiero.En su momento se archivo por ser falsa esa acusación,me causa extrañeza que no te hubieras enterado,de que todo eso era falso y la misma UDF se ha descartado de todo .Supongo que no te has percatado de que hay una investigación de la trama había organizada alrededor del ex ministro de Interior, y que están declarando entre ellos ex comisarios,pero esto ya es viejo y me da pereza volver a traer algo que ya no tiene sentido hablar sobre esa trama organizada contra el adversario político.Interés en ilustrar jajajajaja no es la palabra,cada cual que se ilustre como le de la gana según sus ideas y costumbres,simplemente es puntualizar algo, que creo que "asi "todos saben.Por lo demás ya he dicho,me importa un pito.
 
Imprimir
Miguel Ángel Campos
Madrid
30/06/2016 - 09:51 h. CEST



La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al titular del juzgado número 6, Eloy Velasco, que archive la denuncia presentada por la asociación Unión Cívica Española – Partido Por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (UCESP) contra Podemos, su cúpula directiva y su secretario general, Pablo Iglesias, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política desde Irán y Venezuela.

Los denunciantes han basado sus acusaciones en el
informe PISA (siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima), elaborado por la Policía, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional es contundente al desacreditar el documento. El fiscal Miguel Ángel Carballo califica de “supuesto informe policial” al expediente porque “carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial”. Pero va más allá, porque respecto a su contenido considera que la “redacción de hechos” del informe PISA está falta de cualquier indicio que pueda ser utilizado como principio de prueba. Unas carencias, insiste el fiscal, que “no pueden ser cubiertas con la actuación de oficio”.

1467224491_483748_1467272993_sumario_normal.jpg

Consulta el informe PISA de la UDEF sobre Podemos. / Cadena SER

El informe PISA también denunciaba posibles delitos de financiación ilegal, fiscales y de blanqueo en Podemos. Pues bien, el fiscal recalca que no cabría el delito de financiación ilegal del partido porque en 2014, cuando supuestamente se produjeron los hechos, aún no estaba tipificado este tipo delictivo. Respecto al delito fiscal o el blanqueo, el fiscal Carballo asevera que “no existe el más mínimo sustento documental o de otro tipo que acredite su existencia”.

Además, el fiscal sostiene que la denuncia presentada es un mero “conjunto desordenado de reproducciones de noticias” publicadas en la prensa.

El informe PISA, sin membrete oficial como
otros documentos sobre dirigentes soberanistas que han sido filtrados a medios de comunicación afines o se han pretendido judicializar, ha sido redactado supuestamente por la unidad de inteligencia del Ministerio de Interior conocida como la “Policía patriótica”, que ha regresado a la actualidad en la última semana como consecuencia de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el ya exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, difundidas por el diario Público.

En síntesis, el informe PISA aseveraba que Iglesias y algunos de los actuales dirigentes de Podemos recibieron dinero de partidos como Izquierda Unida y Sortu; y también de un empresario iraní y de Venezuela a través de paraísos fiscales para fundar la formación morada.

El fiscal no concede crédito alguno al texto. Éste es el segundo revés que recibe el informe PISA en los tribunales.
El Supremo ya archivó una denuncia basada en el documento presentada entonces por Manos Limpias porque carecía de los “elementos acreditativos iniciales mínimos” del delito. Solo el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite el informe, a pesar de la decisión del Alto Tribunal.

Desde el Tribunal de Cuentas confirmaron este miércoles a la SER que el informe PISA ha sido incorporado a la fiscalización anual de las cuentas de Podemos pero en ningún caso se han abierto diligencias específicas.

La asociación UCESP, que ha presentado la denuncia basada en el informe PISA, está dirigida por José Luis Espiau, según su página web. Espiau ha llegado a calificar de genocidio a la ley del aborto. El colectivo también presentó recientemente una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los consellers de su gobierno por prometer el cargo sin acatar la Constitución. El texto también fue rechazado por la justicia.

"...el fiscal recalca que no cabría el delito de financiación ilegal del partido porque en 2014, cuando supuestamente se produjeron los hechos, aún no estaba tipificado este tipo delictivo."...

A ver, que no entro ni salgo en si hay delito o no, ya lo he dicho, sino en si Podemos recibió en sus orígenes donaciones / aportaciones anónimas y por eso el informe de la udef no está en los tribunales de Justicia sino en el Tribunal de Cuentas, que no se dedica a establecer si hay delito o no, sino a comprobar que los ingresos cuadren con los gastos. Las donaciones a un partido se consideran INGRESOS. Si un partido declara que ha recibido x dinero en 2014 ha de justificar en qué se lo ha gastado. Eso es lo que fiscaliza un tribunal de cuentas.

En cuanto a si ha habido otro tipo de delito mas allá de que Podemos haya recibido aportaciones / donaciones anónimas de la cuantía que sean (que repito, en 2014 no era delito por tanto el caso es archivable, en efecto), el fiscal no entra en el fondo de la cuestión porque el informe carece de membrete oficial (obvio, se trata de una filtración a la prensa) y la Fiscalia (es decir, el Gobierno hablando en plata) no considera necesario investigar el tema más allá – como era de suponer por otra parte, ya dije que no había mayor interés por parte del Estado en meterse en berenjenales.

Conclusión: la justicia no ha establecido si Podemos recibió o no donaciones / aportaciones anónimas desde el extranjero porque no era delito en su momento (hoy SI lo es si supera una cuantía determinada de un solo donante), por lo tanto el articulo de prensa que has subido no invalida mi argumento: que Podemos recibió el apoyo de BIG MONEY en su creación.
 
Última edición por un moderador:
Precisamente a eso me refiero.En su momento se archivo por ser falsa esa acusación,me causa extrañeza que no te hubieras enterado,de que todo eso era falso y la misma UDF se ha descartado de todo .Supongo que no te has percatado de que hay una investigación de la trama había organizada alrededor del ex ministro de Interior, y que están declarando entre ellos ex comisarios,pero esto ya es viejo y me da pereza volver a traer algo que ya no tiene sentido hablar sobre esa trama organizada contra el adversario político.Interés en ilustrar jajajajaja no es la palabra,cada cual que se ilustre como le de la gana según sus ideas y costumbres,simplemente es puntualizar algo, que creo que "asi "todos saben.Por lo demás ya he dicho,me importa un pito.

ya he contestado a @pedrogoera

me parece genial que te importe un pito qué intereses puede haber detrás de Podemos, a mi no. Esos intereses o apoyos no tienen por qué ser ilegales en si mismos. El gran capital no lo es (al menos mientras el sistema sea capitalista).
 
Última edición por un moderador:
El PP dice que "las formas" de Podemos con los periodistas son las mismas que usaba la izquierda abertzale


Javier Maroto asegura que los periodistas relatan situaciones similares a las que se vivieron en Euskadi durante los años de violencia de ETA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, habla de tics totalitarios y advierte de que España "no es ni Venezuela ni Cuba"

EUROPA PRESS - MADRID
07/03/2017 - 11:08h
Maroto-PP-Podemos-periodistas-abertzale_EDIIMA20170307_0163_19.jpg

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto | Imagen de archivo.

Podemos, la profesión periodística y a quién señala y a quién no la Asociación de la Prensa de Madrid
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este martes que "las formas" que utiliza Podemos con los periodistas son las mismas que tenía hace años la izquierda abertzale, y que así lo han relatado algunos periodistas que cubrían esta información en el País Vasco.

En una entrevista en RNE Maroto ha dicho que la izquierda abertzale y Podemos "no son lo mismo en absoluto" ni tienen las mismas ideas y que lo que estaba relatando es que son los propios periodistas los que hablan de situaciones similares.


"Digo que los periodistas que cubrían a la izquierda abertzale recibían gestos con la cabeza de lo que sí y lo que no se podía preguntar, recibían amenazas, no existía Twitter pero sí otras fórmulas, sobre lo que se podía y no se podía escribir y hasta les retiraban la grabadora cuando no gustaba la pregunta", ha detallado.

Lo que ahora se denuncia sobre Podemos, ha añadido, es lo que seguramente no se atrevieron a denunciar con la izquierda abertzale, "porque se trataba de la izquierda abertzale y aquello tenía consecuencias muy graves, a veces definitivas".

"Riendo las gracias a los tertulianos"
Por otro lado, ha añadido que llama la atención que Podemos se comporte así "a la primera que alguien no le ríe las gracias o no le baila el agua", teniendo en cuenta que es un partido que nació en los medios "riéndole las gracias a muchos tertulianos".

Podemos, ha remarcado, "señala con el dedo" a quien le critica o "le mandan a toda la tropa de troles que tiene contratados en Twitter". Es más, ha añadido que a él mismo le ha pasado, después de hacer una ctítica, el recibir cientos de respuestas de "perfiles anónimos que luego están asociados a líderes de Podemos".

"Eso no es el futuro de por dónde va la libertad de prensa y desde luego no es con quien veo a Ciudadanos pactando en Murcia", ha dicho, respondiendo de paso a las palabras de la formación 'naranja' cuando dice que no descarta una moción de censura en la Región si el PP no retira al actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio'.

Rafael Hernando: "A la izquierda abertzale de los tiempos duros"
Preguntado por si apoyaba las palabras de Maroto, el portavoz del PP en el Congreso de los diputados, Rafael Hernando, ha apostillado que el comportamiento de Podemos con los periodistas le recuerda al de la izquierda abertzale "en los tiempos duros".

Hernando ha afirmado que observa "tics totalitarios" en la relación de Podemos con los informadores y ha advertido al partido de Pablo Iglesias que España "no es Venezuela ni Cuba". "Lo que pido a Podemos es que respeten a los medios de comunicación y que no pretendan llevar adelante esas teorías que se han llevado a la práctica en esos países y que respeten la libertad de información de los periodistas más allá de lo que puedan ser discrepancias puntuales", ha dicho tras la reunión de la junta de portavoces en el Congreso.

http://www.eldiario.es/politica/Maroto-PP-Podemos-periodistas-abertzale_0_619788202.html

¡Por Dios!!! y ¡La Virgen María! añado yo.

¡Como se puede decir tamaña canallada!

Sres. Hernando y sobre todo Maroto que es del País Vasco...¿Como se puede comparar a PI con lo que hacía ETA con los periodistas?

La IA daba nombres de periodistas a ETA para que los mataran....¡Por Dios! ¡Que comparaciones son esas!

No creo que PI de órdenes a sabe Dios quien para que se eliminen a periodistas de la faz de la tierra.

Para quien no sepa de qué hablo y de lo que quieren imbuir en éste país el PP con sus comparaciones entre Podemos y ETA, os dejo un botón de muestra.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081231/mas-actualidad/politica/cronologia-ataques-medios-comunicacion-200812311134.html


Y Sr. Maroto...deje de hacer esa semejanza aunque sea por motivos políticos...¡Que usted es vasco y sabe que eso es una ruindad!
 
No es oficio de cobardes

Si tu medio te respalda, poco te importan las presiones, que normalmente se vehículan desde el poder a través de tus propios jefes

Elisa Beni Follow @@elisabeni
08/03/2017 - 21:39h
- PUBLICIDAD -
Iglesias-Consejo-Estatal-Ciudadano-Riveiro_EDIIMA20160402_0118_30.jpg

Pablo Iglesias a la entrada del Consejo Estatal Ciudadano. Aitor Riveiro

Este verano hará 30 años que salí de la boca de metro de Callao, con una ilusión que me llenaba de nervios. Iba a entrar en el Palacio de la Prensa y a darme de alta en el Registro Profesional de Periodistas de la FAPE. He estado buscando el magnífico carné de cuero que me entregaron para escribir aquí el número correcto que me asignaron, un trece mil algo. No lo he encontrado. No lo he usado nunca. No me ha hecho falta. Lo que chuta en la vida real son los carnés profesionales que otorgan las empresas informativas, de manera que es el empresario el que concede la cualidad de profesional. Una fuente de problemas que no se pudo solventar. Luchamos para colegiarnos, como las demás profesiones liberales, pero no nos dejaron. A los grandes grupos de prensa no les interesaban unos periodistas protegidos por la colegiación. Hubieran tenido que aceptar unas remuneraciones y unos derechos mínimos. No interesaba y no se hizo.

Dejé hace mucho de pagar cuotas. Nunca una asociación ha hecho nada por mí ni por ningún periodista de mi entorno. Tampoco los sindicatos ni cuando aún tenían mando en plaza. No les interesaba. Defender los derechos de los periodistas en un conflicto con las empresas les hubiera enfrentado a los medios y eso les perjudicaba. Necesitaban a los medios para el resto de sus acciones en favor de los otros trabajadores.

El poder está en los medios, como verán. Si tu medio te respalda, poco te importan las presiones. Unas presiones que normalmente se vehículan desde el poder a través de tus propios jefes. Así que si algo teme un periodista es que el poder exija a su medio su cabeza, porque se queda en la calle.

No entiendo pues que el problema de los colegas redactores con Podemos, de existir, no se solucione con el apoyo de sus empresas informativas. Si te ningunean o te faltan o te putean pero tu medio te respalda, no tienes problema alguno. El problema se produce, me parece a mí, cuando te encuentras entre la espada y la pared, es decir, cuando tu medio te presiona por un lado para que informes o te autocensures en un sentido y el objeto de tu información te presiona porque les parece injusto el trato que reciben. Ahí sí vas jodido. Y puede que esa sea la trayectoria real de los tiros en el asunto de Podemos.

En ese supuesto, conseguir que una asociación profesional, aparentemente neutra, se pronuncie contra un partido parlamentario puede ser una solución. Si tus empleadores están por darle estopa a Podemos, nada mejor que dársela de esta forma novedosa para no tener problemas en el curro y permitir además unas portadas que, me van a perdonar, también podían haber hecho sin la APM sólo que no hubieran tenido tanta fuerza.

Un periodista no puede usar el anonimato para hacer una denuncia de este tipo. No es este oficio de cobardes. Poner cada día la firma bajo un texto, o ponerle voz o cara, es un ejercicio en la cuerda floja. No voy a negar que Podemos tenga que hacerse mirar la intolerancia de muchos de sus seguidores con las opiniones que les son adversas. Yo misma vivo la esquizofrenia de que unos me llamen podemita y otros, afines a Podemos, me traten de afecta a la trama cuando no les gustan mis posicionamientos. Poco es eso para afectar a tu independencia.

Si de lo que están hablando es de "amenazas" y "coacciones" que responden a la definición real que tienen esas palabras, en ese caso lleva razón Pablo Iglesias, es al juzgado adonde deben ir con sus nombres y apellidos porque no se lo admitirían de otra forma. Si es de otra cosa, no falten a los periodistas que hasta han muerto en el empeño, llamándose "héroes" a sí mismos.

Lo que no resulta aceptable es acudir protegidos por el anonimato a hablar con unos cuantos miembros de la Ejecutiva de la Asociación de la Prensa de Madrid y que estos en secreto y sin oír otra versión juzguen, condenen y amparen convirtiéndose a la vez en jurisdicción y Tribunal Constitucional, pero sin ninguna de sus garantías.

Prego sabe perfectamente que en un país democrático la Justicia es pública y se imparte con publicidad porque lo contrario permite sustraer del control de la sociedad lo que en la misma se dirime como sucede en las dictaduras; y que la Justicia es contradictoria porque sin las dos versiones de los hechos y la posibilidad de la parte acusada de ejercer su defensa, no hay justicia posible. Sabedora de ello y con el sólo respaldo de su palabra se convierte en tribunal y acusa a un partido político, que representa a cinco millones de españoles, de cometer delitos y de mantener actitudes antidemocráticas inadmisibles. No nos da más datos porque, dice, se acoge al deber de proteger las fuentes, un derecho constitucional que está reservado exclusivamente a la figura del periodista. Una asociación profesional como persona jurídica no se beneficia de los derechos que por su cualidad disfrutan sus miembros. Otro desliz. Lo hace además sin el asentimiento de parte de su junta directiva, de esa que no le hubiera aceptado hacer público un comunicado en esos términos.

No soy miembro de la APM, ya se lo dije, así que no me representan. Eso sí, desde aquí, planteo que la dimisión de tales representantes debería ser un tema a estudiar por los compañeros que sí pagan sus cuotas. Los periodistas como colectivo no pueden hablar desde el oscurantismo, el anonimato o desde la defensa de unos intereses concretos. O no deberían.

ufff la Beni, otra que tal baila.

lo que le faltaba a Pablemus, que salga en su defensa la Beni, la misma que defiende la utilización de fondos reservados para silenciar a las amantes del rey.
 
Última edición por un moderador:
Ah se me olvidaba...En lo referente al asunto del Tribunal de Cuentas...aún no se ha resuelto...

Es la última opción que les quedaba a los que perseguían incesamente la financiación de Podemos. Después de archivadas las varias denuncias lo han metido a ese organismo porque saben que ese tribunal tarda un montón de tiempo por no decir años en dar a conocer sus resoluciones...y cuando lo hacen, en ocasiones y cuando está el PP metido ..para la mayor parte de la ciudadanía...resultan incomprensibles....

http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-Tribunal-Cuentas-Alonso_0_593891317.html
 
Toda la izquierda anti-austeridad europea recibe el apoyo de Soros, no entiendo por qué los supporters de Podemos lo consideráis un deshonor. Será porque es millonario.
 
Los amigos de infolibre no nos merecemos un periódico vendido y seremos muchos los que dejaremos de serlo
He estado leyendo los comentario de los lectores al artículo del Sr Maraña y no tienen desperdicio. Los suscriptores opinan lo mismo que tu. Será un palo para el periódico.
Para mí, una inmensa decepción, era el mejor periodista y en otros hilos, así lo había comentado.
 
Poco a poco van saliendo supuestamente los amedrentados hay rumores que una presentadora de un programa de la mañana ha declarado que tiene miedo y se siente amenazada por PI no ha dado razones del porque se siente miedo y amenazada ni cuando ha recibido las amenazas.
Otro de los que presuntamente denuncian a Podemos es insigne periodista Don pantuflo asiduo tertuliano de la sexta.
Será la grisácea? La otra es mas lista.
 
ya he contestado a @pedrogoera

me parece genial que te importe un pito qué intereses puede haber detrás de Podemos, a mi no. Esos intereses o apoyos no tienen por qué ser ilegales en si mismos. El gran capital no lo es (al menos mientras el sistema sea capitalista).
No es eso,lo que me importa un pito es tu opinión,lo siento pero esa insistencia en abrir un debate que ya está archirepetido y dado mil vueltas,donde por más que han intentado varias y varios en tratar en reabrir,es cansino a más no poder,Que conste que leo tus comentarios en algunos hilos y suelo aunque no siempre estar de acuerdo,pero ya en esto perdona pero me aburre y no voy a seguir respondiendo.
 
Toda la izquierda anti-austeridad europea recibe el apoyo de Soros, no entiendo por qué los supporters de Podemos lo consideráis un deshonor. Será porque es millonario.
Todos??? No tengo noticias de que esto sea así con Podemos,si tu tienes pruebas que verifiquen que es así,te lo agradecería que me abrieras los ojos,solo con la palabra no me vale.No es que sea malo o bueno,lo que importa es que sea cierto y el motivo de eso que afirmas, de que toda la izquierda recibe el apoyo de Soros.No se puede afirmar, sin ver,que sea verdad o mentira,ya no cuela tanta intoxicación.Ni para bien , ni para mal.
 
He estado leyendo los comentario de los lectores al artículo del Sr Maraña y no tienen desperdicio. Los suscriptores opinan lo mismo que tu. Será un palo para el periódico.
Para mí, una inmensa decepción, era el mejor periodista y en otros hilos, así lo había comentado.
Yo me asocie al Diario.es por que conozco a Nacho y a Juan Luis a este desde el 15M en Sol.Desde que empezaron con el proyecto,que previamente hicieron un acto para explicar las razones de hacer un periódico digital independiente de poderes interesados, pionero en España.Aún así,no pongo la mano en el fuego por ninguno, si llegará el caso,lo bueno es que a veces hay actos para los socios, donde puedes hablar con ellos de lo que quieras, y admiten reproches llegado el caso.Entiendo que la independencia total no existe,por que con las cuotas de los socios, no se consigue tener un buen equipo de periodista de investigación y necesitan al menos algo de publicidad.También cuenta la diversidad y opiniones distintas de cada socio y no pueden complacer a todos,pero eso no quita, de que deben dar una información real y no fomentar el rumor pernicioso y hasta ahora ahí voy.Recuerdo que le dije una vez que con zarzuelandia no se atrevían entre risas y buen rollito y al poco tiempo sacaron lo del "compiyogui" que eso les costo en privado mucho meneo,aunque lo más "delicado" no lo sacaran.
 
Back