La movilización mediática en contra de Podemos

¿Sera el INDA-CENTA conocido con el alias sr pantuflo a pedido protección a la APM xq se siente demandado perdón quise decir acosado por PODEMOS?
Indacente está muy liado con presionar a quien haga falta, incluido jueces para que archiven la denuncia que Podemos tiene contra él.
Ya le sentó a cuerno quemado que la admitiera a trámite,si son doce (como los doce apóstoles) pueden ser aquellos que se presten a lo que le digan que hagan,o a lo mejor ni existen, puesto que tenemos que hacer un alarde de imaginación, por no decir los nombres de los desamparados.En mi opinión lo peor de Jesús Maraña,es que sabía lo de la nota antes de que se hiciera pública,puesto que les mandaron una copia y ahora se ha metido en un jardin del que no sabe como salir.Si los nuevos periodistas que los explotan como becarios hablaran....menudo titular sería.
 
AVE_69442_vargas_llosa_tiene_mucho_que_callar.jpg
 
Indacente está muy liado con presionar a quien haga falta, incluido jueces para que archiven la denuncia que Podemos tiene contra él.
Ya le sentó a cuerno quemado que la admitiera a trámite,si son doce (como los doce apóstoles) pueden ser aquellos que se presten a lo que le digan que hagan,o a lo mejor ni existen, puesto que tenemos que hacer un alarde de imaginación, por no decir los nombres de los desamparados.En mi opinión lo peor de Jesús Maraña,es que sabía lo de la nota antes de que se hiciera pública,puesto que les mandaron una copia y ahora se ha metido en un jardin del que no sabe como salir.Si los nuevos periodistas que los explotan como becarios hablaran....menudo titular sería.

Aclaración con datos y pruebas del acoso de dirigentes de podemos a periodistas.


Francisco Javier Lopez Nuño Spain


hYTmOQRVnVnvXbL-800x450-noPad.jpg

https://www.change.org/u/520926701
fBkSfOQZosEXnnC-128x128-noPad.jpg

Francisco Javier Lopez Nuño
Spain

47
Supporters

El derecho a la información no es patrimonio de los periodistas, sino de los ciudadanos.

Una información sin fuentes identificadas, ni datos, ni pruebas ni testimonios de periodistas con nombre y apellidos, es un rumor. Convertirlo en noticia, una irresponsabilidad. La directiva de la APM ha emitido un muy duro comunicado acusando a dirigentes de Podemos, de amenazar e intimidar a los profesionales de la información.

En un Estado de Derecho, no cabe acusar sin firmar la acusación con nombres y apellidos, sin sustentarlo con pruebas y testimonios.

Este comunicado está haciendo daño a una formación política y, en caso de no dar respuesta a esta petición, en mi libertad de expresión, me permitiré calificarla como una "farsa malintencionada".



This petition will be delivered to:
  • Asociacion
  • Asociación de la Prensa de Madrid. APM.

https://www.change.org/p/asociación...7z7n8GYvIyaSBXrnaGfCmLGx7EWES5hHd2M8GjDqr4BC2
 
!Cuanto añoran a ETA! con ETA tenían ms votos tanto los sociolistos como los peperos
Los únicos que añoran a ETA son los paletos de boina grande y caserío, los que tienen como deporte y cultura llevar piedras a cuestas, los que no tienen sentimientos para los muertos. Los que como no pueden ser superiores en nada a nadie, se han tenido que inventar que son una raza superior para poder ser algo. Es decir, una parte de la sociedad vasca. Y tu comentario deja muy claro tu forma de ser y pensar. Enhorabuena.
 
OPINIÓN6/49
Los periodistas y sus miserias




Aa
10.03.2017 11:08

TIERRA DE NADIE/ JUAN CARLOS ESCUDIER

Con su comunicado denuncia sobre el acoso y las presiones que Podemos y sus huestes habrían ejercido contra periodistas -cuyo número e identidad se ignora- la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha conseguido dos cosas: hacer el ridículo y que se hable mucho del oficio, especialmente de sus miserias, y esto no se sabe si es bueno o malo, según se mire. Como en el garito de Casablanca, muchos colegas han venido a escandalizarse ahora porque aquí se presiona, se juega, se bebe y hasta se fumaba en tiempos, y hasta han revelado en primera persona que se manipula, que hay mucho mezquino que se vende por un plato de lentejas, que hay comisarios políticos en las redacciones y que los accionistas y los anunciantes censuran. La mayoría de los artículos, muy sentidos todos ellos, han ensalzado estos días a esos profesionales de la pluma o la alcachofa que, pese al cúmulo de adversidades, se entregan ciegamente a su sacerdocio con el único objetivo de hacer efectivo en sus carnes el derecho a la información de los ciudadanos. Sabido es que hay mentiras, grandes mentiras y lindas mentiras.

Antes de hablar de los periodistas, no está de más referirse a la APM, una asociación cuya mayor contribución al periodismo ha sido facilitar la maternidad de sus afiliadas o la de las parejas de sus afiliados, ya que su mayor activo siempre fueron los ginecólogos de su seguro médico. Ahora, eliminado el privilegio y devueltos todos por mansos al corral de la Seguridad Social, este aborto de colegio profesional cumple una única función: engrandecer las tarjetas de visita de quien lo preside, cargo que recayó a finales de 2015 en la voz en off de la Transición. Presidir la cosa viste mucho, confiere autoridad a quien lo ostenta y da acceso a tertulias en radio o televisión, que es la paga extra cuando no el salario base de muchos profesionales.

Sobre los periodistas suele haber mucha literatura, especialmente de ciencia-ficción, quizás por las teleseries y las producciones de Hollywood. Lo mismo pasa con la libertad de expresión. Por regla general, es un privilegio de las empresas y en el caso de que diera la impresión de que ésta es ejercida por individuos concretos, más conocidos como apóstoles o santones, es porque esas mismas personas han abandonado el proceloso mundo del trabajo asalariado para convertirse ellos mismos en empresas. No es necesario citar nombres que son sobradamente conocidos ni su juego de ser héroes o mártires según les vaya la fiesta.

El resto, la inmensa mayoría, son/somos meros instrumentos, hoy día mal pagados. De ahí que sea gracioso escuchar o leer proclamas que exigen que los propietarios de los medios permitan a su mano de obra ejercer al margen de sus propios intereses, que viene a ser lo mismo que pedir a los fabricantes de clavos que concedan a su plantilla la facultad de hacer martillos.

Es otro lugar común arremeter contra las multinacionales, los anunciantes, a los que se acusa de comprar silencios con sus campañas, algo que en determinados casos es radicalmente cierto. Se oculta, en cambio, que sin esas compañías sería imposible este invento de la libertad de expresión, por la sencilla razón de que son quienes pagan los sueldos de esos amordazados periodistas. Nuevamente hay excepciones, pero es habitual que ese público sediento de información y de exclusivas prefiera tomarse una caña antes que pagar por una noticia, algo, por otra parte, muy respetable sobre todo en verano.

Por explicarlo gráficamente, El Corte Inglés no se gasta un pastizal en anuncios para que sus receptores le pongan a caldo, aunque esos fondos deberían servir para conocer los secretos inconfensables de Ferrovial, pongamos por caso, antes de que cantara Millet. Y a la inversa. Una empresa periodística tiene hipotecas, y la única manera de salvarlas es diversificando su nómina de anunciantes, de manera que la coacción de alguno no te obligue a echar el cierre. Eso sería lo ideal si, realmente, existieran empresas dedicadas única y exclusivamente al negocio de la información, aunque eso fue antes de que los grandes medios pusieran el oficio en almoneda y alquilaran la verdad o su sucedáneo al mejor postor. De la nueva hornada de medios digitales cabe esperar que no repitan los errores de sus ancestros, aunque los deseos tienden por norma a no cumplirse.

Tal vez todo iría mejor si los periodistas fueran un bien escaso, pero es que en estos momentos cualquier pasa por periodista, incluido mi admirado Monedero y sus filípicas. Un jardinero con blog es un periodista, y un usuario del Metro, también. Ya no hay turistas sino fotoperiodistas. La inflación de colegas es alarmante, lo cual viene estupendamente a los gerentes, que se ahorran un dineral porque los recién llegados se creen pagados con la satisfacción de su vanidad, pese a que no sea ésta una moneda aceptada en los híper de su barrio.

El intrusismo sería llevadero si, al menos, los vocacionales supieran manejar con soltura eso del sujeto, verbo y predicado, al menos en lo que a la prensa escrita se refiere. No es el caso. Y que comprendieran que las noticias suelen estar en los bares, como bien apuntaba Manuel Sánchez -que debería empezar a cobrar derechos de autor porque está citadísimo- y no llegan ni por teletipo ni se generan por esporas en Menéame. Y que asumieran que un periodista no es funcionario a turnos, sino un buscavidas sin horario. Es por todo esto que la batalla está perdida salvo para los últimos de Filipinas, que también.

Para estos periodistas de piel tan fina, que se lamentan mucho por los trolls de las redes sociales que les empujan al fango y por llamadas “amenazantes” de quienes creían sus fuentes sólo cabe un consejo. Su prestigio, si es que tienen alguno, no les viene por el número de seguidores en Twitter, y es mentalmente muy higiénico abstraerse de los ciberinsultos y muy especialmente de las cibermamadas. Los periodistas no están para hacer amigos si no justamente para lo contrario, ya sean éstos de Podemos, del PP, del PSOE o del Ibex, que es ese señor que nada en cualquier sopa.

Alguna vez se ha citado aquí esa reflexión de Bertrand Rusell sobre la prostit*ción periodística: “No puedo condenar a los que se dedican a este tipo de trabajos, porque morirse de hambre es una alternativa demasiado dura, pero creo que si uno tiene posibilidades de hacer un trabajo que satisfaga sus impulsos constructivos sin pasar demasiada hambre, hará bien, desde el punto de vista de la felicidad, en elegir este trabajo antes que otro mucho mejor pagado pero que no le parezca digno de hacerse. Sin respeto de uno mismo, la felicidad es prácticamente imposible. Y el hombre que se avergüenza de su trabajo difícilmente podrá respetarse a sí mismo”.

Lo de Rusell es tan bello como falso. No hay salidas y los niños atan mucho. Por eso siempre habrá que elegir entre el sometimiento y el hambre. No puede ser verdad que el derecho a la información de la sociedad haya sido confiada a mileuristas, y si lo ha sido que se atenga a las consecuencias. Cuando antes aprendamos que no somos paladines de nada sino obreros especializados –y no todos- empezará a irnos mejor. Como bien decía un gran cínico, tertuliano venido a menos, y cuyo nombre no cito para que no me insulten en Twitter, peor sería trabajar
 
Poco a poco se les esta cayendo el sonbrajo
Publico.es
Un vocal de la APM: "No son los dirigentes de Podemos los que atacan y amenazan"
El periodista Antonio San José, directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid, contradice en presencia de la presidenta Victoria Prego, y sin que ésta le desmienta, el comunicado en el que se acusa al "equipo directivo de Podemos encabezado por Pablo Iglesias" de presionar a periodistas. Según San José los acosadores son "un ejército en Internet cercano a Podemos" pero no sus dirigentes.





  • Antonio San José en una imagen de archivo. | EFE



    Más información

    Ver todos



    Madrid


    10/03/2017 19:11 Actualizado: 10/03/2017 19:12

    Público



    La semana que está a punto de terminar ha sido un poco extraña desde el punto de vista informativo: ha estado marcada por el polémico comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que denuncia que un grupo de periodistas que "se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos encabezado por Pablo Iglesias". Los periodistas protagonizan la noticia; el cazador cazado, el mundo al revés... califíquenlo como quieran, pero el revuelo ha sido de consideración.


    Unos creen que es un escándalo porque muestra el verdadero y autoritario rostro de Podemos; otros creen justo lo contrario: la denuncia ha tenido tanto recorrido en los medios por tratarse precisamente de Podemos. Presiones siempre las ha habido, de todos los partidos, pero sólo se da publicidad a las de Podemos, dicen los que ven en todo esto un intento de desacreditar a la formación morada.

    Además, los denunciantes son anónimos, las pruebas de esta presión tampoco se han mostrado, lo que hace que todo sea enrevesado.
    Si hasta el propio Marhuenda ha confesado en Twitter que a él también le han presionado e insultado, incluso hasta el mismísimo Javier de la Rosa, y, que todo es "sos
    Por si esto fuera poco, la polémica ha tomado impulso después de que el veterano periodista Antonio San José (TVE, RNE, Antena 3, CNN+, Movistar+, Cope... entre otros medios), vocal de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), desmintiera ayer, jueves, en el programa el Cascabel en 13tv que las presiones a los peripodistas provengan de la cúpula de Podemos: "No son los dirigentes de Podemos, por lo que nos cuentan, en persona los que critican, atacan y amenazan. Pero sí hay un ejército en Internet sobre todo, cercano a Podemos o del partido político de Podemos que se dedican a escrachar, a hacer bullying, a insultar, a vejar, a poner en evidencia a compañeros muy jóvenes".



    San José contradice abiertamente lo que afirma el comunicado de la APM y desmonta la coartada que ha utilizado algún medio para llevar el asunto a su portada: que es la primera vez que la cúpula de un partido presiona directamente a los periodistas.


    Pero no, parece que no es la cúpula, sino usuarios de Twitter y de las redes sociales con claras simpatías hacia Podemos. "Tienen nombre, las brigadas moradas", apuntó en la misma tertulia Carlos Cuesta, otro habitual colaborador de 13 TV. Pero lo más llamativo de las declaraciones de San José es que las realizó delante de Victoria Prego, presidenta de la APM y presente también en la tertulia de 13tv, quien no desmintió en ningún momento a San José.

    Nada está claro en esta historia. No está claro quiénes son los que acosan a los periodistas, ni cómo ha sido el acoso, ni cuántas veces. Aparte del comunicado, lo que se va sabiendo es lo que van contando miembros de la junta directiva de la APM: lo que cuenta San José o
    lo que cuenta el periodista Jesús Maraña en Infolibre. Según Maraña el domingo por la noche los miembros de la junta directiva rcibieron el comunicado por correo electrónico "con el mensaje de que se haría haría público a las nueve de la mañana siguiente". Apenas se dio tiempo a los directivos de la APM a leer el texto y hasta es posible que algunos ni lo hicieran.


 
Última edición:
Vamos a ver, los que están de verdad en entredicho son algunos plumillas, muchos de ellos condenados judicialmente por contar mentiras de Podemos.
Ya las patrañas NO CUELAN Y LO SABEN.
El movimiento ciudadano de apoyo social a PODEMOS NO HAY QUIEN LO PARE.
 
Los únicos que añoran a ETA son los paletos de boina grande y caserío, los que tienen como deporte y cultura llevar piedras a cuestas, los que no tienen sentimientos para los muertos. Los que como no pueden ser superiores en nada a nadie, se han tenido que inventar que son una raza superior para poder ser algo. Es decir, una parte de la sociedad vasca. Y tu comentario deja muy claro tu forma de ser y pensar. Enhorabuena.


Respeto tu opinión pero no me gusta el desprecio que muestras por nuestra cultura en lo referente a boina grande llamada txapela. En cuanto a los deportes vascos y en particular lo de los
 
Los únicos que añoran a ETA son los paletos de boina grande y caserío, los que tienen como deporte y cultura llevar piedras a cuestas, los que no tienen sentimientos para los muertos. Los que como no pueden ser superiores en nada a nadie, se han tenido que inventar que son una raza superior para poder ser algo. Es decir, una parte de la sociedad vasca. Y tu comentario deja muy claro tu forma de ser y pensar. Enhorabuena.


Respeto tu opinión pero no me gusta el desprecio que muestras por nuestra cultura empezando por la boina grande llamada txapela, que si miramos más en profundidad la txapela no es una boina sino un sombrero, pero no me quiero explayar con eso.

Todos estos deportes tienen su origen en actividades laborales del medio rural que se han transformado en actividades deportivas a partir de la competencia entre diferentes personas por ver quién tiene mayor destreza en una actividad determinada. Así por ejemplo, a partir de la actividad de cortar troncos para aprovisionarse de leña surge el deporte de los aizkolaris o cortadores de troncos; a partir de la actividad de mover grandes rocas para la construcción surge el levantamiento de piedras, etc.etc etc..

Un poco de respeto por nuestra cultura por favor.
 
Respeto tu opinión pero no me gusta el desprecio que muestras por nuestra cultura empezando por la boina grande llamada txapela, que si miramos más en profundidad la txapela no es una boina sino un sombrero, pero no me quiero explayar con eso.

Todos estos deportes tienen su origen en actividades laborales del medio rural que se han transformado en actividades deportivas a partir de la competencia entre diferentes personas por ver quién tiene mayor destreza en una actividad determinada. Así por ejemplo, a partir de la actividad de cortar troncos para aprovisionarse de leña surge el deporte de los aizkolaris o cortadores de troncos; a partir de la actividad de mover grandes rocas para la construcción surge el levantamiento de piedras, etc.etc etc..

Un poco de respeto por nuestra cultura por favor.
El mismo que habitualmente se tiene allí hacia el resto de españoles. Hace nada hemos tenido ocasion de verlo.
 
Back