La Monarquia: " Un negocio rentable"

que mania la de los españoles con la república, tuvieron dos y una mas desastroza que la otra. ahora tiene estabilidad, desarrollo y democracia, en parte gracias a la monarquía, y se la quieren cargar. la corona es un gran activo para españa, principalmente en el exterior. Mandenos a su rey y nosotros les mandamos a los políticos de nuestra república, en 15 días van a estar suplicando que vuelvan
Pues yo no estoy de acuerdo. No han sido los mas honrados ninlis mas trabajadores ni los que han mirado mas por su pais. Y no pongo más porque cualquier dia nos demandan. Sus amigos no se destacan por honrados (Alcocer o prado y Colón de Carvajal por ejemplo...) Con estos mimbres no, lo siento.
 
Aquí se pone en cuestión la república aludiendo al bajo nivel de nuestros políticos o a la catadura moral de los mismos, cuando el rey anterior tuvo que abdicar precisamente por sus escándalos.
En cuanto al coste de la monarquía, para empezar, no es cierto que se les haya reducido, es más, el año anterior CR , se subió el sueldo. Son más de ocho millones oficiales. Los millones no oficiales que van a otros ministerios, no tenemos ni idea de a cuánto ascienden, pero sin duda pasan de quinientos.
En todo caso, para qué queremos una monarquía de saldo (que no lo es, porque resulta cara) si no sirve de nada.
Y por último, la II república, si acabó a tiros, se olvida decir el "pequeñísimo" detalle del golpe de Estado de Franco, lo que ocasionó la guerra civil.
Por no hablar de anteriores Borbones, "dechado" de virtudes que salieron por patas.
Acabo de leer el post de Llita que va más o menos, en la misma línea, gracias Llita.

Gracias a ti phneutro.

Pero comentarte que tengo observado, muy observado, que en cuanto se ponen sobre el tapete los datos suficientes y comprobables para que razone medianamente quien habla sin mayor conocimiento de causa, esas personas, en su mayoría, (hay honrosas excepciones), no son capaces de contestar para mantener sus afirmaciones.

Quizá sea eso, extendido a un ámbito mucho más amplio, quizá sea la causa de mantenerse en errores de los que no se quieren apear, lamentable pero no encuentro otra explicación pese a que ésta no lo considero una certeza.

Saludos
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
172
Back