La monarquía española es la institución peor valorada por los catalanes

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.518
Calificaciones
12.224
Jordi Palmer
Foto: Efe
Barcelona. Viernes, 11 de mayo de 2018
1 minuto
box.png

felipe-vi-efe_1_630x630.jpeg




La monarquía española es la institución peor valorada por los catalanes según la encuesta del CEO presentada este viernes, que la sitúa al final de una lista de dieciocho instituciones con una valoración de un 1,74 sobre 10. El segundo peor lugar es para el gobierno español, con un 1,89.

Encabeza la lista la universidad, con un 6,44, seguida de los Mossos d'Esquadra, con un 5,86. La lista continúa con los ayuntamientos (5,46), el Parlament de Catalunya (4,84), los medios de comunicación (4,78), la ONU (4,75) y la Unión Europea (4,53).

ceo-monarquia.jpeg


Seguidamente se sitúa, en octava posición, la Policía Nacional y la Guardia Civil (3,87), los sindicatos (3,55), los tribunales de justicia (3,45), los partidos políticos (3,13), el ejército (3,08) y el Tribunal Constitucional(2,74).

Finalmente, la lista se cierra con las instituciones peor valoradas: el Congreso de los Diputados (2,67), la Iglesia católica (2,52) y la banca (2,35). Los dos últimos lugares de la lista son para el gobierno español (1,89) y la monarquía encabezada por Felip VI (1,74).

Además, respecto al CEO de octubre del 2017, la monarquía, que ya entonces estaba al final de la lista, ha perdido seis centésimas, pasando del 1,82 de entonces al actual 1,74.


ENCUESTA CEOCEO: El independentismo amplía la mayoría absoluta com empate de JxCat i ERCAlbert Acín

https://www.elnacional.cat/es/polit...ucion-peor-valorada-catalanes_267129_102.html
 
No me lo creo... no tiene sentido esa clasificación. Lo será para los independentistas, pero no me creo en absoluto que la puntuación para el rey sea 1,7 y la universidad 6 y pico...

Qué casualidad, un 6 para los mossos y un 3 para la policía y la guardia civil o_O:cautious:

QUE NO CUELAAAA
 
Entre los votantes independentistas y los de En Comú Podem son algo más del 55% si mal no recuerdo y dudo que haya alguno que aprecien la monarquía. La mayoría le habrán puesto un 0 de nota y con esa nota ya hunden a la monarquía en la encuesta. Me consta que también hay republicanos sobre todo en el PSC y más de uno en el PP y C's.

No me lo creo... no tiene sentido esa clasificación. Lo será para los independentistas, pero no me creo en absoluto que la puntuación para el rey sea 1,7 y la universidad 6 y pico...

Qué casualidad, un 6 para los mossos y un 3 para la policía y la guardia civil o_O:cautious:

QUE NO CUELAAAA
 
Ahora que sabemos lo que piensan los catalanes sobre la monarquía ¿ para cuando nos van a decir lo que piensa el resto del Pais sobre el señor que heredo un chiringuito y su consorte , la de los 1000 pares de zapatos?
 
Será una opinión menos mala pero no creo que sea buena.

Esperen a ver la sentencia del caso Urdangarin y veremos lo que pasa. Tengo la sensación que Urdangarin no irá a la cárcel y si va, será un cachondeo de condena con indulto por parte del gobierno incluido.

Ahora que sabemos lo que piensan los catalanes sobre la monarquía ¿ para cuando nos van a decir lo que piensa el resto del Pais sobre el señor que heredo un chiringuito y su consorte , la de los 1000 pares de zapatos?
 
Pues dice poco de la inteligencia politica de quienes han votado en esta encuesta, francamente. Porque hay varias instituciones que, seguramente, merecen peores votos. La Iglesia católica; el Congreso y el senado; la Banca. Por ejemplo y sin ir mas lejos. Claro que, si prefieren tener al pimpam pun de feria al que disparar, pues que se diviertan, pensando que es la causa de sus males. Los politicos estaran encantados, de que haya tanto tonto util que considere que un personaje de relumbron, una marioneta al fin y al cabo, es la causa de sus males. Asi la gente piensa menos en otros ladrones, como Pujol y otros padres de la patria catalana.
 
Pero la monarquía se refiere a los Borbones o a los Pujol?

Seguramente los Borbones, principalmente por ser españoles, porque a los Pujol los adulan en secreto (y mucho)...

Ay ay esa sociedad ejemplar catalana tan progresista :sneaky:
 
Será una opinión menos mala pero no creo que sea buena.

Esperen a ver la sentencia del caso Urdangarin y veremos lo que pasa. Tengo la sensación que Urdangarin no irá a la cárcel y si va, será un cachondeo de condena con indulto por parte del gobierno incluido.

Llamadme ilusa... pero creo que a Urdangarin poco trato de favor le queda...y que, por más recursos que presente, los 6 años serán amovibles... luego, si tiene buena conducta, pone 3 lavadoras, y participa en 4 talleres, etc en la cárcel...le rebajen condena y/o le den un tercer grado ya sería otra cosa

El escándalo ha sido tan grande...que no le queda otra que ser el chivo expiatorio de la ejemplaridad...de todas maneras, poca pena me da el muchacho...su ambición desmedida unida a la falta de escrúpulos (suya y la de los pillos de los socios/profesores que también se han lucrado, y mucho, con el título que les abría las puertas al mangoneo y a las "conferencias a 5000€/minuto") le han llevado a su perdición
 
El típico artículo tendencioso para meter mierda contra los catalanes,usando a los Reyes como victimas , ja,ja,ja.
Los Reyes están de capa caída por méritos propios no por lo que opinen los catalanes.
 
Pues sin entrar a valorar como quedan otras instituciones en esta encuesta, yo si me creo la muy baja nota de la corona,
de ahí la razón por la que el cis no haga público las encuestas que se hacen a nivel nacional sobre la corona, porque son demoledoras, y se quedan para consumo interno a ver si pueden remontar algo,

un 1 y pico sobre 10 es muy muy bajo, pero me lo creo totalmente, por parte de ambos, independentistas y no independentistas catalanes, por alguna lado hace ya un tiempo leí que al muchos no independentistas catalanes tampoco les gusto demasiado el tono del discurso del preparado, aunque en cierto punto si pudieran estar de acuerdo, sobre todo en su desenlace final, la idea es que el tono no gusto a nadie, pero bueno esa es otra historia,
simplemente digo que me cuadra con lo leído en otro lado,
y si, la corona esta en muy deficiente
y en valoraciones consecutivas, no una puntúal
 
Pues no es de extrañar. El poco papel que hacen es desastroso: el uno con el caso noos y no va a pagar por lo que ha hecho por ser quien es, la otra una mal educada, el prepa se muestra déspota contra los catalanes a costa de ganarse el favor del resto del país, el otro matando elefantes.... Y no se les puede relevar democráticamente cómo podría ser en el caso de otras instituciones. Quien espera otra cosa es tonto o malvado, directamente. El CIS ya ni se moja.
 
No me lo creo... no tiene sentido esa clasificación. Lo será para los independentistas, pero no me creo en absoluto que la puntuación para el rey sea 1,7 y la universidad 6 y pico...

Qué casualidad, un 6 para los mossos y un 3 para la policía y la guardia civil o_O:cautious:

QUE NO CUELAAAA

Como catalana te digo que es más que creíble. Después de los atentados del pasado agosto, los piolines y el 1-o, es más que creíble
 
Back