La modelo María Sanjuán denuncia al adinerado Josué Reyzábal por maltrato

Sí, el que tantos jueces le den la razón a él hace que este tema no tenga más discusión, pero sinceramente me parece muy poco serio el protocolo que usaron en este caso. Sea él un maltratador o ella una manipuladora que busca dinero ¿La solución era seguirlos haciendo convivir en el mismo domicilio? Eso es una bomba de tiempo y una situación estresante para todos, sobre todo los niños y los empleados. Si me dicen que es una pareja sin recursos, pero no es el caso. Obviamente las agresiones se iban a seguir presentando por cualquier lado. ¿No les mandaron pericias psicológicas a ellos y a los niños para determinar quién era el agresor? En los casos que yo conozco, que no son en España, a la pareja se la separa físicamente por su propio bien. Los niños se quedan en el hogar, pero alguno de los dos debe irse, para evitar cualquier incidente futuro, incluso cuando ella es la agresora. Luego se discute el tema de la división de bienes y se usan agentes judiciales para verificar el contacto de los niños con el padre que ha dejado el hogar. Un agente recoge y deja a los niños en el domicilio el día que le toca ver al otro padre. Ese proceso dura meses o años hasta que se tiene un panorama claro de la situación. Eso, claro cuando los funcionarios se toman en serio las acusaciones de violencia, que no es lo más común.

Pero sí, me llama la atención que estos dos hayan seguido viviendo juntos, aunque no hayan tenido la intención de volver a ser pareja. Eso es una bomba de tiempo y por supuesto que la relación se iba a deteriorar en esas condiciones. Yo me creo que ella sea la del problema acá, pero los jueces que intervinieron en este caso me parecen muy poco serios al permitir algo así. La labor del aparato judicial no es sólo sancionar los hechos pasados, sino evitar incidentes futuros y acá les pusieron en bandeja de plata seguir con el deterioro de la relación, lo que efectivamente puede llevar a que uno de los dos agreda físicamente al otro. El bienestar de los niños les valió gorro también, porque los dejaron habitar en un ambiente tóxico y conflictivo.
 
Yo leí que estuvieron viviendo un tiempo juntos porque su primera denuncia de desestimó directamente y no se impusieron medidas cautelares. Si él abandonaba la vivienda (SU vivienda), ella encima podía denunciar por abandono de hogar...

La siguiente vez sí pusieron una orden de 500 m y él se fue a casa de los.padres.
 
Yo leí que estuvieron viviendo un tiempo juntos porque su primera denuncia de desestimó directamente y no se impusieron medidas cautelares. Si él abandonaba la vivienda (SU vivienda), ella encima podía denunciar por abandono de hogar...

La siguiente vez sí pusieron una orden de 500 m y él se fue a casa de los.padres.

Yo ahí es que creo que las medidas cautelares deberían darse aunque se desestime la denuncia, claro está si la pareja no muestra deseos de reconciliarse, porque si quieren seguir juntos ¿Qué se le va a hacer? La cuestión es que aunque se desestime la denuncia, uno de los dos está mintiendo o ha manipulado la situación a su favor y eso es señal de que la relación sólo va a empeorar. Y después un divorcio por razones urgentes. Luego otra cosa es si alguno de los dos decide interponer una demanda por lesiones o maltrato psicológico y ahí sí que cada uno presente sus testigos y demás. Pero cuando llegan a ese punto, en que uno de los dos va a dormir a la comisaría, allí no deberían correr ni los tiempos, ni los procedimientos, de otro tipo de divorcios, porque al menos uno de los dos es una amenaza física y/o psicológica para el otro. Y notese que me abstuve de mencionar géneros, porque me creo que ella haya manipulado la situación y si lo hizo, ella es un riesgo para la integridad de él.
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
449
Visitas
34K
Back