La mitad de los baleares, en contra de decidir entre monarquía o república

Si, en Mallorca la mayoría son monarquicos pero más proclives a JC y la Reina Sofía, sobretodo esta última. Tener a Letizia cada año es sobretodo un show, un persona que se encuentra desubicada todo el tiempo y con cara de querer huir de allí.

Eso sí, se la justifica mucho: que si es del norte y no está acostumbrada a la humedad de la isla, que si que va a hacer si no le gusta navegar, etc.)
 
Pero son monárquicos porque creen en la monarquía o porque les ha dejado dineritos?
Porque no es lo mismo
 
En UK llevan siglos y siglos de monarquía ininterrumpida
Aquí en siglo y medio hemos pasado por 6 regímenes.
Al bisabuelo del de ahora le echaron a la mierda y si ahora hay rey es solo porque el dictador que ganó la guerra lo impuso
Que ahora haya gente que no le moleste te lo compro
Pero en España tradicion monárquica? No creo

Tradición quizás no, pero costumbre sí... y más en las generaciones más jóvenes que ni han conocido una república ni Franco ni nada. Y llevamos ya 40 años con monarquía de nuevo tras la interrupción. No sé no sé...
 
Tradición quizás no, pero costumbre sí... y más en las generaciones más jóvenes que ni han conocido una república ni Franco ni nada. Y llevamos ya 40 años con monarquía de nuevo tras la interrupción. No sé no sé...
Precisamente
Las generaciones jóvenes no conciben ciertas cosas.
Ayer mismo tuve que explicar a mis hijos de 12 años porque el rey es el y no sus hermanas. Y no supe que decirles
Por ejemplo estas cosas las generaciones que vienen no las conciben. Y que sea por imposición y no por elección tampoco
Precisamente porque no han conocido la dictadura y la transición no tienen el sentimiento ese de agradecimiento a juan Carlos que puedan tener los de nuestra generación
Yo tampoco he conocido la República. No lo necesito para darme cuenta que la monarquía es una institución anacronica
Ya te digo yo que las generaciones jóvenes les importa el rey tres pitos, y los que tienen cierta conciencia política al revés. No necesitan no comprenden el papel de un rey en el siglo XXI
 
Precisamente
Las generaciones jóvenes no conciben ciertas cosas.
Ayer mismo tuve que explicar a mis hijos de 12 años porque el rey es el y no sus hermanas. Y no supe que decirles
Por ejemplo estas cosas las generaciones que vienen no las conciben. Y que sea por imposición y no por elección tampoco
Precisamente porque no han conocido la dictadura y la transición no tienen el sentimiento ese de agradecimiento a juan Carlos que puedan tener los de nuestra generación
Yo tampoco he conocido la República. No lo necesito para darme cuenta que la monarquía es una institución anacronica
Ya te digo yo que las generaciones jóvenes les importa el rey tres pitos, y los que tienen cierta conciencia política al revés. No necesitan no comprenden el papel de un rey en el siglo XXI

Sí, pero no es algo propio de España. Pasa en todos los lugares. Incluso en Reino Unido vi que los jóvenes era globalmente pasotas con la monarquía. Dos posibilidades: todas las monarquías acabarán desapareciendo o bien es algo normal en la juventud. Seguro que una encuesta igual hace 20 o 30 años arrojaba el mismo resultado, la juventud siempre es más pasota con todo, sobre todo lo que puede ser más “tradicional” como una monarquía. Yo es que lo de la monarquía como no me parece ni esencial ni una traba para el buen funcionamiento del país, veo arriesgado e inconveniente lanzar al país a un proceso constituyente republicano, todos tirandose los trastos a la cabeza porque obviamente nadie estará de acuerdo (que si tipo de república que si corrientes ideológicas que. Y luego a ver cómo sale todo. Enfin, es tan incógnita que me casi me quedo con el sistema actual haciéndole apaños.
 
Última edición:
Sí, pero es no es propio de España. Pasa en todos los lugares. Incluso en Reino Unido vi que los jóvenes era globalmente pasotas con la monarquía. Dos posibilidades: todas las monarquías acabarán desapareciendo o bien es algo normal en la juventud. Seguro que una encuesta igual hace 20 o 30 años arrojaba el mismo resultado, la juventud siempre es más pasota con todo, sobre todo lo que puede ser más “tradicional” como una monarquía.
Creo que hace 20 años en un referéndum hubiera salido monarquía. Todavía estaba fresco el recuerdo de Juancar y su supuesto papel en el 23f, la transición y las olimpiadas y a Expo y la burbuja inmobiliaria trajeron a españa un ambiente de optimismo y bienestar en el que podía primar el virgencita que me quede como estoy o que buenos embajadores son Juancar y Sofi
Ahora entre los escándalos de Juancar, los elefantes, los urdangarines y la Letizia ni siquiera el argumento de ser buenos embajadores me vale.
Me hace algo a mi cuando viene victoria de Suecia de visita? Me da igual si es la princesa o la ministra de exteriores. No sé hasta qué punto ganamos o perdemos contratos por tener rey que sería mi único argumento a favor. Pero si ganar contratos es vender armas a Arabia Saudí me cago yo Pal tinglado este
Las nuevas generaciones les preocupa ganar 700 euros al mes por trabajar 50 horas a la semana, como van a terminar de pagar el máster y lo que ven es a su clase política llenándose los bolsillos a su costa. Y para ellos está familia son unos parásitos
No le deben nada a los borbones porque desde la transición han pasado dos generaciones. No necesitan un jefe del estado impuesto. Creen que debe ser democrático y que si ese no les gusta votan a otro. Hoy en día en un referendum ganaría de calle la republica. De hecho se han dejado de publicar las encuestas de opinion... Por algo sera
Gente monárquica realmente en España quien hay? Que se manifiesten
 
Creo que hace 20 años en un referéndum hubiera salido monarquía. Todavía estaba fresco el recuerdo de Juancar y su supuesto papel en el 23f, la transición y las olimpiadas y a Expo y la burbuja inmobiliaro trajeron aaespala un ambiente de optimismo y bienestar en el que podía primar el virgencita que me quede como estoy o que buenos embajadores son Juancar y Sofi
Ahora entre los escándalos de Juancar, los elefantes, los urdangarines y la Letizia ni siquiera el argumento de ser buenos embajadores me vale.
Me hace algo a mi cuando viene victoria de Suecia de visita? Me da igual si es la princesa o la ministra de exteriores. No sé hasta qué punto ganamos o perdemos contratos por tener rey que sería mi único argumento a favor. Pero si ganar contratos es vender armas a Arabia Saudí me cago yo Pal tinglado este
Las nuevas generaciones les preocupa ganar 700 euros al mes por trabajar 50 horas a la semana, colo van a terminar de pagar el máster y lo que ven es a su clase política llenándose los bolsillos a su costa. Y para ellos está familia son unos parásitos
No le deben nada a los borbones porque desde la transición han pasado dos generaciones. No necesitan un jefe del estado impuesto. Creen que debe ser democrático y que si ese no les gusta votan a otro.
Gente monárquica realmente en España quien hay? Que se manifiesten

Yo creo que los jóvenes en los años 80 o 90 no eran tampoco muy monárquicos, puedo equivocarme no sé. Precisamente es eso, la gente joven lo que le preocupa es su situación personal, no la monarquía. Pero de ahí a levantarlo todo e ir hacia una república, veo yo un trecho largo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back