La mitad de los baleares, en contra de decidir entre monarquía o república

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.896
Os lo creéis?.....jajajjaaa

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/05/07/mitad-baleares-decidir-monarquia-o/1310889.html


La mitad de los baleares, en contra de decidir entre monarquía o república
El 56% de los encuestados están a favor de la Corona, según Gadeso
Mercè Pinya 07.05.2018 | 02:30
ldm006ma001232805manual.jpg
Los reyes Felipe VI y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante su última y polémica visita a Palma. guillem bosch

Las cifras
  • 40% a favor de un referéndum
    Mientras que el 51% no es partidario de decidir el modelo de estado, el 40% sí lo está
  • 5,5, valoración de las ONG
    Las Organizaciones No Gubernamentales sacan la mejor nota institucional
  • 78% monárquicos de derechas
    Casi el 80% de las personas que se consideran de derechas abogan por la monarquía
  • 52% jóvenes republicanos
    La mayoría de las personas de entre 18 y 35 años son republicanas

La mayoría de los ciudadanos de Balears están en contra de la celebración de un referéndum para decidir entre monarquía y república, aunque el porcentaje apenas alcanza el 51%. En cambio, el 40% se muestra partidario de poder decidir la forma de estado, mientas que al 9% le es indiferente. Son los más jóvenes –el 65% de las personas entre 18 y 35 años– y las personas que se consideran de izquierda, el 68%, los más partidarios de una consulta. Sólo el 16% de las personas de derechas y el 25% de los isleños de más de 65 años abogan por una votación. Es el resultado de la última encuesta realizada por Quaderns Gadeso el pasado mes de abril.
El sondeo refleja que los ciudadanos del archipiélago son, en su mayoría, monárquicos. El 56%, concretamente, se muestran partidarios de una monarquía constitucional. El porcentaje desciende hasta el 34% si se trata de los que respaldan la república como forma de estado, mientras que un 7% se muestra indiferente y un 3% no contesta. Las respuestas varían significativamente en función de la edad y del posicionamiento ideológico, ya que por ideología el 78% de las personas de derechas son partidarias de la monarquía, mientras que el 55% de las personas de izquierdas se decantan por la república.

Por edades, los jóvenes son los más republicanos (52%), en contraste con el 68% de las personas mayores de 65 años, partidarias de la monarquía parlamentaria.


La actuación del rey Felipe VI como jefe de las fuerzas armadas (66%) es la mejor valorada. Le siguen su postura en relación al mantenimiento de la unidad de España y su actitud respecto al "tema catalán", con una valoración del 60% respectivamente. La valoración con menos respaldo, con un 48%, es la que hace referencia al apoyo de las empresas españolas en sus proyectos al exterior.

Desafección
La encuesta analiza también la valoración de los isleños respecto a las diferentes instituciones españolas. Solamente las ONG (5,5), la monarquía (5,3) y el Ejército (5,1) consiguen el aprobado. La nota más baja, en cambio, es para el Gobierno, que solamente consigue un 3,6; seguido del Congreso de los Diputados y el Senado, con un 3,7.
Son los ciudadanos más mayores los que valoran las instituciones, aunque todas las franjas de edad suspenden al Ejecutivo y a Las Cortes. Los baleares posicionados en centro y a la derecha aprueban la monarquía. Mientras que sindicatos y ONG obtienen la mejor puntuación por parte de la izquierda, la derecha los suspende.








Os l
 
Yo sí me lo puedo creer. No tenemos encuestas, pero no hay nada que indique que los jóvenes son más republicanos que los mayores. Incluso diría yo que ha habido una generación más republicana, que ronda ahora los 40-50 años.

Es una sensación.
 
Yo sí me lo puedo creer. No tenemos encuestas, pero no hay nada que indique que los jóvenes son más republicanos que los mayores. Incluso diría yo que ha habido una generación más republicana, que ronda ahora los 40-50 años.

Es una sensación.
Como no podemos votar de forma real esta cuestion es especular..
Las encuestas se pueden manipular para que los datos favorezcan a ciertas partes..
 
Fijaros en el titular dice el 56%, y luego en las cifras ya baja al 51%....Pero mucha gente que sólo lee titulares se queda con el 56%....


La mitad de los baleares, en contra de decidir entre monarquía o república
El 56% de los encuestados están a favor de la Corona, según Gadeso


Las cifras
  • 40% a favor de un referéndum
    Mientras que el 51% no es partidario de decidir el modelo de estado, el 40% sí lo está
Como no podemos votar de forma real esta cuestion es especular..
Las encuestas se pueden manipular para que los datos favorezcan a ciertas partes..
 
Como no podemos votar de forma real esta cuestion es especular..
Las encuestas se pueden manipular para que los datos favorezcan a ciertas partes..

Sí desde luego, y en esta encuesta no veo datos de muestra, etc.. ni datos del instituto (si es que lo hay) que la ha realizado.

Pero digo que un resultado así no me extrañaría demasiado.

Por ejemplo, si me dices que el 60% de españoles apoyan el retorno del franquismo no me lo creo. Si me dices que el 90% de españoles son monárquicos tampoco. Y tampoco me creo al CIS catalán cuando dice que el 80% de la población catalana le da un 0 a la monarquía (porque eso me parece muy muy improbable).
 
Fijaros en el titular dice el 56%, y luego en las cifras ya baja al 51%....Pero mucha gente que sólo lee titulares se queda con el 56%....


La mitad de los baleares, en contra de decidir entre monarquía o república
El 56% de los encuestados están a favor de la Corona, según Gadeso


Las cifras
  • 40% a favor de un referéndum
    Mientras que el 51% no es partidario de decidir el modelo de estado, el 40% sí lo está

Dice que el 56% de la población balear es monárquica y el 51% se opone a un referéndum monarquía/república (si es que lo he entendido bien).
 
En Mallorca, como en el Valle de Arán, son mas próclives a los borbones por razones obvias (por el interés te quiero andrés), sentimiento que no parece extrapolable al resto de España.

en todo caso los sondeos son inútiles. la única manera de saber si los españoles quieren o no monarquía es un referéndum vinculante.
 
Yo es que no me puedo creer que haya más de un 10% de población realmente monárquica
Que haya gente que el tema le de lo mismo, que haya A que B y que no le importe el tema puede. Pero si se hace una reflexion profunda... Que persona de mi generación se puede declarar monárquica?
Cómo se le explica a los niños que alguien va a ser jefe del estado por imposición y por nacimiento y no por elección democrática?
Cómo se explica a unos niños que luchamos por la igualdad de género pero que el rey es rey por ser hombre, ya que según la constitución sus hermanas no sirven para reinar?
Yo soy absolutamente republicana. Pero creo que la gente que le da lo mismo no ha hecho una seria reflexión sobre la monarquía
Gente absolutamente monárquica quien hay? Yo creo que poca gente. Y que argumentos te dan? Ninguno
 
Yo creo que para los habitantes de Palma (creo haber leído opiniones aquí), no son necesarios los mojones alli...ya es primer destino turístico de españa, y si acaso les causa molestias que estén allí por los cortes de carretera, etc...Aparte del agravio que sufrieron cuando dijo "tu crees que esto son vacaciones?"...con lo les cuesta mantener los palacetes para esta ingrata...Por eso creo que esta encuesta carece de rigor...
 
Yo es que no me puedo creer que haya más de un 10% de población realmente monárquica
Que haya gente que el tema le de lo mismo, que haya A que B y que no le importe el tema puede. Pero si se hace una reflexion profunda... Que persona de mi generación se puede declarar monárquica?
Cómo se le explica a los niños que alguien va a ser jefe del estado por imposición y por nacimiento y no por elección democrática?
Cómo se explica a unos niños que luchamos por la igualdad de género pero que el rey es rey por ser hombre, ya que según la constitución sus hermanas no sirven para reinar?
Yo soy absolutamente republicana. Pero creo que la gente que le da lo mismo no ha hecho una seria reflexión sobre la monarquía
Gente absolutamente monárquica quien hay? Yo creo que poca gente. Y que argumentos te dan? Ninguno

Es que aunque la gente no lo comente (poca gente en España te dirá: "viva la monarquía"), aún así pueden serlo, o bien porque de verdad creen en la monarquía o porque lo de la república no lo ven claro. Si comparas por ejemplo con Reino Unido a primera vista dirías: Reino Unido país muy monárquico, España país republicano. Pero no es así (creo). Los ingleses son muy exagerados y su monarquía muy mediatizada, pero aquí cuando le rascas un poco a la gente más allá de lo de "la infanta y el Urdangarin son ladrones y Juan Carlos un p*tero", salen argumentos como "pero una república es igual o más cara" y "venden más que un presidente en el extranjero" (son argumentos que he oído).
 
Es que aunque la gente no lo comente (poca gente te dirá: "viva la monarquía"), aún así pueden serlo, o bien porque de verdad creen en la monarquía o porque lo de la república no lo ven claro. Si comparas por ejemplo con Reino Unido a primera vista dirías: Reino Unido país muy monárquico, España país muy republicano. Pero no es así (creo). Los ingleses son muy exagerados y su monarquía muy mediatizada, pero aquí cuando le rascas un poco a la gente más allá de lo de "la infanta y el Urdangarin son ladrones y Juan Carlos un p*tero", salen argumentos como "pero una república es igual o más cara" y "venden más que un presidente en el extranjero" (son argumentos que he oído).
En UK llevan siglos y siglos de monarquía ininterrumpida
Aquí en siglo y medio hemos pasado por 6 regímenes.
Al bisabuelo del de ahora le echaron a la mierda y si ahora hay rey es solo porque el dictador que ganó la guerra lo impuso
Que ahora haya gente que no le moleste te lo compro
Pero en España tradicion monárquica? No creo
 
Back