La misteriosa desaparición de la amante del rey de Tailandia: los rumores se disparan

P

pilou12

Guest
La misteriosa desaparición de la amante del rey de Tailandia: los rumores se disparan
El rumor de la muerte de Sineenat se ha extendido en las redes sociales, donde incluso circulan imágenes de lo que muchos aseguran que es su supuesto funeral



Foto: Sineenat, cuando fue nombrada concubina del rey. (Reuters)


Sineenat, cuando fue nombrada concubina del rey. (Reuters)


AUTOR
R. RIAÑO
Contacta al autor
TAGS
FAMILIA REAL DE TAILANDIA
27/01/2020


Su formación y su belleza colocaron a Sineenat Wongvajirapakdi (dejémoslo en Sineenat) muy cerca de Rama X, rey de Tailandia. Este no tardó en fijarse en ella tras graduarse en la Escuela Real de Enfermería, recibir entrenamiento como piloto y terminar formando parte de la Guardia Real. En julio del año pasado, Rama X decidió nombrarla su concubina.

Pero poco le duró su ascenso. En octubre del año pasado, Sineenat violó un código de conducta imperdonable. Fue acusada de ser desleal al rey tailandés. Calificada de “ambiciosa”, el comunicado oficial de Palacio aseguraba que Sineenat "no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa" y que "trató de elevarse al estatus de la reina”.

"Su comportamiento fue considerado irrespetuoso”, añadía. “Hubo desobediencia al rey y la reina". "Sineenat también usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes, lo cual causó confusión entre el público en general", sentenciaba.




Rama X, rey de Tailandia, junto a su concubina, Sineenat. (Reuters)


Rama X, rey de Tailandia, junto a su concubina, Sineenat. (Reuters)


Desde entonces no ha habido ni rastro de Sineenat. Sin embargo, ahora un escalofriante rumor se ha apoderado de las redes sociales donde muchos aseguran que la concubina repudiada por el rey de Tailandia ha muerto en prisión.

Andrew MacGregor Marshall, un reportero que a menudo informa sobre noticias reales tailandesas y cuyo trabajo está completamente vetado en el país asiático, ha asegurado en Twitter que, según fuentes confiables, Sineenat “fue trasladada recientemente de la prisión de Klong Prem a la famosa prisión personal del rey en el palacio Thaweewattana”. "Pero no puedo confirmar que los rumores de que ella esté muerta sean ciertos", añade






Debido a las estrictas reglas que Tailandia impone para no discutir asuntos sobre la familia real, nadie se ha atrevido a solicitar una respuesta por parte de Palacio, pero este rumor se ha extendido en las redes sociales, donde incluso circulan imágenes de lo que muchos aseguran que es el supuesto funeral de Sineenat.

No es la primera vez que la mano de hierro del rey de Tailandia es señalada. En noviembre del año pasado saltó la noticia de que Rama X estaba convirtiendo la vida palaciega en una auténtica pesadilla para todos los que trabajan y viven en él. Entonces, sus movimientos dejaron claro lo difícil que resulta complacer al rey.



Rama X, rey de Tailandia. (EFE)




Tras Sineenat, otras personas que vivían en palacio cayeron. Así, cuatro miembros de la Guardia Real fueron expulsados. Dos de ellos, aseguró Rama X, por "adulterio" y por cometer "actos inapropiados". Los otros dos, porque no fueron capaces de ofrecer al rey lo esperado en un puesto como el que se les había asignado.

Además de todo esto, el azote del rey cayó también sobre seis veteranos funcionarios de palacio, a quienes expulsó por “actos maléficos”. “Han infringido gravemente la conducta disciplinaria con sus actos malvados, al abusar de sus cargos oficiales para su propio beneficio o el de otras personas”, rezó el comunicado emitido por Casa Real.


 
Última edición por un moderador:
Back