La misteriosa desaparición de dos embarazadas en Chicago que ya habrían dado a luz

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
La misteriosa desaparición de dos embarazadas en Chicago que ya habrían dado a luz
Los familiares ofrecen recompensas por información que ayude a encontrarlas
desaparecidass-kEED--620x349@abc.jpg


@abc_conocer
Chicago Actualizado:07/05/2019 16:52h

La policía de Chicago investiga dos casos de mujeres embarazadas, una afroamericana y una latina, de las que nada se sabe desde octubre en el primer caso y desde abril en el segundo, y las cuales deberían haber dado ya a luz.

Ambas desapariciones son hasta ahora un completo misterio y causan consternación y angustia a sus familiares y amigos, que han ofrecido recompensas por información que ayude a encontrarlas.

«Están en las manos de Dios y de la comunidad», dijo a Efe la reverenda Emma Lozano, de la iglesia Metodista Unida Lincoln, sobre Marlen Ochoa Urióstegui y Kierra Coles.

A Ochoa Urióstegui, de 19 años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (sur de la ciudad).

Estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbramiento era el 5 de mayo, según los familiares de Marlen Ochoa, que está casada y tiene un hijo de tres años, al que debía haber ido a recoger a la guardería el 23 de abril, pero nunca llegó.

«No creo que la Tierra simplemente se la comió, alguien tuvo que haber visto algo», dijo a Efe Lozano, quien advierte de que el miedo puede estar inhibiendo la colaboración ciudadana entre los latinos que no tienen permisos legales para residir en este país.

Los investigadores del caso determinaron que en los días de su desaparición Marlen trató de cambiar un carro de bebé por otro más grande a través de un sitio web llamado en inglés "Help a Sister Out".

Raquel Urióstegui, madre de la joven desaparecida, dijo que hay una recompensa de 25.000 dólares por información que ayude a dar con su hija y pidió ayuda a la comunidad para encontrarla.

Su marido, Yovani López, se declaró «desesperado» en declaraciones a medios de Chicago.

En caso de Kierra Coles, quien trabajaba para el Servicio Postal en Chicago, la recompensa subió a 46.000 dólares gracias a una donación de 18.000 dólares hecha por Jerry Glass, director gerente de Sir Finance, una compañía de préstamos.

Coles, quien tenía 26 años, estaba embarazada de tres meses cuando desapareció el 2 de octubre del 2018 y se supone que daría a luz el 23 de abril de este año.

Una cámara de vigilancia captó la imagen de Coles cuando se subía a su coche en el sur de la ciudad, donde vivía, y después de eso no se ha vuelto a saber de ella.

La Policía de Chicago sospecha que Coles fue víctima de un delito, pero aún no hay sospechosos.

«Es muy difícil», dijo Karen Phillips, la madre de Kierra. «Me gustaría que hubiera respuestas de una manera u otra», agregó.

Phillips dijo a la prensa que la familia no quiere que se cierre el caso hasta que se sepa la verdad de lo sucedido a su hija.

«Al menos si supiéramos, podríamos sanar, pero estamos viviendo esto cada día, siempre estamos en duelo», dijo Phillips.

La Unión de Carteros Federales, el sindicato al que pertenece Coles, contribuyó con 2.500 dólares a la recompensa y su presidente, Mack Julion, pidió a la comunidad: «si sabes algo, di algo».

https://www.abc.es/sociedad/abci-mi...hicago-habrian-dado-201905070918_noticia.html
 
¿qué está pasando?

A este paso, el planeta se queda sin nadie.

Pero a la azafata de Palma, le partía la cara, bueno, no, q no está bien, pero q pague el coste de la búsqueda.
 
Última edición:
Asesina a una joven embarazada al extraerle a la fuerza el bebé del vientre.


La Policía de Chicago ha encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente de 19 años que estaba embarazada y que falleció durante la extracción por la fuerza de su bebé en el patio de la casa de una mujer que le había ofrecido ropa de niño gratis a través de Internet. El bebé de la joven, cuya desaparición habían denunciado sus allegados, era encontrado en estado crítico en un hospital local en el que había sido inscrito como hijo de la mujer dueña de la casa donde se encontró el cadáver de la adolescente. Según el diario Chicago Sun-Times, la joven, Marlen Ochoa, había conocido a la mujer que le quitó el bebé y la mató en un grupo de Facebook y fue a su casa porque le ofreció ropa de bebé para su futuro hijo. Los vecinos de la mujer detenida por la muerte de la madre adolescente explicaron que la habían visto cubierta en sangre, soteniendo a un bebé en una toalla fuera de su casa, y gritando que su bebé necesitaba ayuda. Dijo que acababa de dar a luz y que el bebé estaba "pálido y azul". El bebé ha sido identificado como el hijo de la adolescente gracias a una prueba de ADN. El padre del bebé, Yiovanni López, de 20 años, visitó al niño y le puso de nombre Yadiel Yiovanni López. El bebé continúa en "estado crítico".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/36.../#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263
 
El marido de la mujer asesinada para extraer el bebé de su vientre abraza a su hijo por primera vez
Yovani López ha confirmado que el recién nacido tiene «muerte cerebral»
yovani-bebe-marlen-ochoa-kF9H--620x349@abc.jpg


«Gracias por tus oraciones. ¡Abrió sus ojos! Estamos rezando por un milagro». Junto a estas palabras se acompañan unas emotivas imágenes de Yovani López junto a Yovanny Jardiel, el bebé que fue arrancado del vientre de Marlen Ochoa, de 19 años, en un brutal suceso cuyos acusados se volverán a sentar ante el tribunal el próximo 3 de junio.

Las imágenes han sido compartidas en Facebook por una amiga de la familia y muestran al esposo de la joven con el bebé en sus brazos por primera vez. En declaraciones posteriores, López ha explicado que el recién nacido «tiene muerte cerebral», que pudo ser causada por la falta de oxígeno cuando fue extraído a la fuerza del vientre de su madre.

El padre ha creado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos del cuidado del bebé y del hijo mayor de la pareja, Joshua. Ya ha recaudado más de 18.000 dólares. «Estoy muy agradecido por la ayuda que me están brindado. De todo corazón les sigo pidiendo su ayuda. Oren por mi hijo Yovanny Jardiel para que se recupere. Esta ayuda que me están dando será para el futuro de mis hijos».

han desvelado detalles del suceso. Clarisa Figueroa, de 46 años, su hija Desiree, de 24, –ambas acusadas de asesinato– y Piotr Bobak, de 40, pareja de Clarisa y acusado de ocultar el crimen, permanecen detenidos sin fianza.

Según un informe, el pasado 23 de abril, mientras Ochoa se distraía viendo un álbum de fotos junto a Desiree Figueroa, la madre envolvió un cable alrededor del cuello de la joven. Tras estrangularla durante unos minutos, y una vez muerta, Clarisa Figueroa abrió el vientre con un cuchillo de carnicero y extrajo al bebé.

Reportaje en su integridad, por favor seguir el siguiente enlace, gracias:
https://www.abc.es/internacional/ab...abraza-hijo-primera-201905211231_noticia.html
 
La acusada de matar y arrancar el bebé del vientre de una embarazada posó en fotos con el recién nacido
La familia de Marlen Ochoa acusa al personal del hospital de «comportamiento irresponsable»
clarisa-figueroa-marlen-ochoa-kPvD--620x349@abc.jpg


El pasado 23 de abril, Clarisa Figueroa envolvió un cable alrededor del cuello de Marlen Ochoa y, tras estrangularla durante unos minutos, abrió el vientre de la joven y extrajo al bebé. Poco después, llamó a emergencias alegando que acababa de dar a luz. Los servicios médicos la llevaron a ella y al bebé, que no respiraba, al hospital.

Allí, según los fiscales que llevan el caso, los médicos no encontraron en la mujer «ninguna señal consistente de que acababa de dar a luz a un bebé». Además, tenía sangre en sus brazos y cara, algo que resultó «sospechoso».

Antes de su detención, Figueroa llegó a estar presente delante del que decía era su bebé, ya con respiración artificial. El momento fue fotografiado. La imagen muestra a Figueroa con el rostro compungido, un gesto que ya ha sido calificado como «aberrante» y «monstruoso».

clarisa-figueroa-marlen-ochoa-bebe-kPvD--510x349@abc.jpg

CBS
Según la CBS, la familia acusa al personal del hospital Christ Medical Center, en Illinois, de «comportamiento irresponsable» por permitir que la presunta asesina de Ochoa estuviera presente en el hospital junto al bebé y que el centro no alertara a la policía hasta pasados unos días a pesar de sus sospechas.

Clarisa Figueroa, de 46 años, su hija Desiree, de 24, –ambas acusadas de asesinato– y Piotr Bobak, de 40, pareja de Clarisa y acusado de ocultar el crimen, permanecen detenidos sin fianza.

Los tres acusados se volverán a sentar ante el tribunal el próximo 3 de junio. El bebé, por su parte, se encuentra en soporte vital básico y no tiene actividad cerebral.

https://www.abc.es/internacional/ab...fotos-recien-nacido-201905241133_noticia.html
 
No entiendo porqué el hospital no avisó antes a la policía, siendo evidente que esa mujer no había parido al niño. Vale que no tenían que pensar que detrás hubiese un asesinato, pero una mujer llega con un bebé en brazos diciendo que acaba de parir, comprueban que de su toto no ha salido y ¿no se movilizan para ver de dónde ha sacado ese niño y dónde está la verdadera madre recién parida?
 
Muere el bebé que fue arrancado del vientre de su madre en EE.UU.
El pequeño, que había sido mantenido con vida durante un mes y medio, ha fallecido a causa de severos daños cerebrales
yovani-bebe-marlen-ochoa-hospital-kSPB--620x349@abc-kidH--620x349@abc.jpg

El bebé que fue arrancado del vientre de su madre asesinada muestra signos de recuperación

El bebé de Marlén Ochoa, la joven de 19 años que con nueve meses de embarazo fue estrangulada en Chicago (EE.UU.) para arrancarle del vientre su criatura, murió este viernes en el hospital donde fue mantenido con vida durante un mes y medio, informó la familia de la víctima.

«Con mucho pesar debemos informar sobre el fallecimiento del bebé Yovanny Judiel López», señaló un comunicado leído a periodistas por la activista comunitaria Julie Contreras, quien agregó que la criatura había sufrido severos daños cerebrales.

Yovanny había sido mantenido vivo en el hospital Christ Medical Center, del suburbio de Oak Lawn (Illinois), desde su nacimiento el 23 de abril, fecha en la que fue arrancado del vientre de su madre, lo que causó severos daños cerebrales debido a la falta de oxígeno. Ochoa fue asesinada por una madre e hija latinas que la atrajeron a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropas, un carrito, entre otros elementos.

Allí la estrangularon y le arrancaron el bebé del vientre, que después una de ellas intentó pasar como propio. Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija Desiree, de 24, fueron acusadas formalmente esta semana de homicidio en primer grado, mientras que el novio de Clarisa, Piotr Bobak, de 40 años, fue acusado de ocultar un homicidio.

Los detalles del caso conmovieron a la ciudad de Chicago por su crueldad, y ganaron atención de la prensa a nivel nacional. Según lo informado por la fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a una mujer embarazada para robarle el bebé, que haría pasar como propio.

Ochoa tenía un embarazo de nueve meses cuando fue contactada por las mujeres, que la estrangularon con un cable y arrojaron su cuerpo a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo. El abogado Frank Ávila, que representa al esposo de la víctima, solicitó este viernes a la Fiscalía General del Condado de Cook que se presenten más cargos contra los tres acusados del crimen, por haber provocado el daño cerebral al bebé, cuando estrangularon a la madre.
https://www.abc.es/internacional/ab...-vientre-madre-eeuu-201906141717_noticia.html
 
Joder, que hijos de put*. Era una cría y acabaron con ella, y encima prácticamente también con el bebé... Esta gente, no se merece ni el aire que respiran.

Ya verás que esto en USA lo solucionan rápido...
Me extrañaría mucho que estos miserables lleguen a salir de la cárcel alguna vez
 
Back