La minga del bolchenike

Pues a mí Echenique me parece el más sensato de los de Podemos.

Viniendo de él lo interpreto como una expresión jocosa en un contexto bromista. No veo el machismo.

Si eso mismo se hubiese dicho en otro contexto y por otra persona con otro perfil lo interpretaría de otra manera.
 
No deja de ser una grosera canción más vieja que la tos entonada en un ambiente privado. Desafortunada y de mal gusto la cante Echenique o Mariano Rajoy, no creo que tenga más importancia.
 
Es que ya estamos con lo público y lo privado a la gresca. Si nos están dando la charla diaria de igualdad, nos meten por los ojos el lenguaje no sexista, se cagan en los maltratadores y luego resulta que cantan canciones claramente ofensivas (viejas o no), abusan de "miembras" del partido, dicen que les gustaría meter una paliza a la zafia de Mariló, etc, etc, etc..., ¿qué coj*nes nos están vendiendo?
 
Yo que El Mundo debiera dar más importancia a ciertos elementos con alcachofa diaria en una radio llamando putas a ciertas mujeres en su espacio radiofonico. Me refiero a Carlos Herrera....por poner un ejemplo, o a ciertos políticos diciendo sandeces de las mujeres en público .como el ex alcalde de Valladolid por poner otro ejemplo, y ya vuelvo a mencionar a Losantos con un niño en el contenedor..Y sigo con algunos obispos diciendo inconveniencias sobre las mujeres como el de Córdoba, el de Alcala, el de Toledo etc etc.


Una canción privada sobre domingasv no debiera ser noticia, pero clarro para algunos no se respeta ni el ámbito privado, en cambio para otros es insignificante lo que digan no ya en su àmbito privado sino decara a la galería.
 
El PP pide la dimisión de Echenique por cantar “chúpame la minga, Dominga”
Podemos considera "lamentable" la difusión del vídeo y dice que es el delegado en Aragón, y no Echenique, quien debe irse por culpar a mujeres de la violencia machista
CADENA SER MADRID 27/08/2016 - 11:21 CEST
Esta semana se ha filtrado un vídeo en el que se ve al Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cantando una jota durante una cena celebrada después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. La letra de la canción que canta el político de la formación morada dice: “chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia”.

Después de cantar la jota, sus compañeros, entre los que se encontrabaPablo Iglesias, le jalean al grito de "presidente, presidente".





Tras firmar el famoso pacto anticorrupción de Ciudadanos que limita la corrupción a "meter la mano en la caja", y que por ejemplo, tras firmarlo ninguno de los dos partidos considera que el caso de Oscar Clavell sea corrupción, a pesar de que le imputen delitos de malversación y prevaricación, el PP ha salido al paso del vídeo.


Seguir
GP PPAragón Cortes

✔@pparagoncortes

.@MarianOros: "Esperamos que la jota de #Echenique no sea la forma que tiene #Podemos de dignificar la#política"http://www.ppcortesaragon.es/articulo/112/marian-oros-esperamos-que-/noticia.html …

14:16 - 25 ago 2016

Marián Orós: "Esperamos que la jota de Echenique no sea la forma que tiene Podemos de dignificar la...
Marián Orós: "Esperamos que la jota de Echenique no sea la forma que tiene Podemos de dignificar la polític

ppcortesaragon.es



La portavoz adjunta de su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha confiado en que "la jota de Echenique no sea la manera que tiene Podemos de dignificar la política". En su opinión, esta jota con letra "machista" junto con lo de sus asistente, que no pagaba la Seguridad Social, le "inhabilitan para ostentar cualquier cargo". "Entonar una letra con evidentes connotaciones machistas mientras es jaleado por sus compañeros de partido", ha dicho.

Orós ha asegurado sentir "vergüenza" como ciudadana al ver "cómo aquellos que han repartido carnets de la igualdad disfrutan, ellos y ellas, con semejantes chanzas". "Está en las antípodas de lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos", ha concluido Orós.

Podemos acusa de machista al delegado en Aragón
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, este viernes, ha tildado de "lamentable" la difusión del vídeo en el que canta Pablo Echenique, y, ante las acusaciones de machismo lanzadas desde el PP, ha añadido que es el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien debería dimitir por culpabilizar a las mujeres de la violencia machista.

"Es lamentable que se hagan públicas grabaciones de encuentros privados, de fiestas privadas, donde la gente está en una cena distendidamente y donde muchas veces se dicen cosas que están fuera de lugar porque se circunscriben al ámbito de lo privado", ha criticado Mayoral.

Preguntado por si está de acuerdo con el PP en que Echenique debe dimitir por estos hechos, el dirigente de Podemos ha respondido que el PP tiene "cierto rencorcillo" por las declaraciones del delegado del Gobierno en Aragón quien, tras el asesinato a tiros de una mujer a manos de su expareja, aseguró que ésta debería haber avisado del regreso del hombre, que vivía a 400 kilómetros de Zaragoza y que tenía una orden de alejamiento.

Para Mayoral, estas declaraciones sí que son "para irse a casa" pues fueron realizadas por un cargo público que, en un acto oficial, y para acabar culpabilizando a la víctima de su propio asesinato. "El problema del PP es que no son capaces de entender que la violencia machista es un problema de los machistas y lo que tiene que hacer el Estado es estar del lado de las mujeres", ha añadido.

http://cadenaser.com/ser/2016/08/27/politica/1472289696_514628.html
 
Me pregunto lo que hubiera ocurrido si el protagonista de esta pillada fuera un político del PP. Enésima prueba de machismo por parte de Podemos.

http://www.elmundo.es/f5/2016/08/26/57bfedeeca474101058b461e.html

bueno el PP ya tiene a Hernando para maltratar e insultar a los demás diputados o tiene a ese disparate que se llama Rafa Me.rino que habla como un delincuente, hace unos gestos muy desagradables y se expresa despectivamente de todo el que no le hace la rosca a Rajao... y también está Celio el Villalobos, el marido de la señora Arriola jajajajaja... joder que tropa!!! de indeseables mangantes y mal educados de bareto de barrio bajo...
 
Pues a mí Echenique me parece el más sensato de los de Podemos.

Viniendo de él lo interpreto como una expresión jocosa en un contexto bromista. No veo el machismo.

Si eso mismo se hubiese dicho en otro contexto y por otra persona con otro perfil lo interpretaría de otra manera.

¿qué quiere decir "por otra persona con otro perfil"?

¿Es que si uno es Echenique o tiene su perfil cantar esto es inocuo, y si lo cantan Rivera o Urkullu sí tiene importancia y son casposos, zafios y deben dimitir?

A mi me parece todo esto una chorrada, lo unico que demuestra es que son una peña de catetos trasnochados sin más, pero eso ya se sabía. Es un dato mas sobre las personas, no sobre los personajes en su faceta de políticos. Pedir por esto la dimisión de alguien es una gran tontería. Si a Echenique se le pidiera la dimisión debería ser por otras razones verdaderamente serias que son del dominio público.
 
¿qué quiere decir "por otra persona con otro perfil"?

¿Es que si uno es Echenique o tiene su perfil cantar esto es inocuo, y si lo cantan Rivera o Urkullu sí tiene importancia y son casposos, zafios y deben dimitir?

A mí la impresión que me da Echenique, a nivel personal, al margen de sus ideas políticas, es de buena persona. No me lo imagino humillando ni acosando a una mujer de forma deliberada.

La canción que canta a mí me parece bastante boba, pero no veo en ella un ataque o desprecio hacia ninguna mujer en particular ni hacia las mujeres en general.

Tampoco Rivera ni Urkullu me dan la impresión de machistas. Aunque no me transmiten la misma impresión de candor de Echenique.

Esa misma canción o algo parecido en inglés en boca de Donald Trump, un político que me da una impresión de prepotente y despectivo, probablemente la hubiese interpretado de otra manera.
 
A mí la impresión que me da Echenique, a nivel personal, al margen de sus ideas políticas, es de buena persona. No me lo imagino humillando ni acosando a una mujer de forma deliberada.

La canción que canta a mí me parece bastante boba, pero no veo en ella un ataque o desprecio hacia ninguna mujer en particular ni hacia las mujeres en general.

Tampoco Rivera ni Urkullu me dan la impresión de machistas. Aunque no me transmiten la misma impresión de candor de Echenique.

Esa misma canción o algo parecido en inglés en boca de Donald Trump, un político que me da una impresión de prepotente y despectivo, probablemente la hubiese interpretado de otra manera.

Es que cuando esta panda condena el machismo, no mira si es deliberado o no. Hay frases que se dicen con muy mala pata, como le pasó al alcalde aquél de Valladolid que decía que le daba reparo ir solo con una mujer en el ascensor por si se arancaba el sujetador y se le echaron encima por querer decir, de forma desafortunada, que no quería dar ni una opción (estando solo con una mujer y sin más testigos) para que alguien pudiera hacer un montaje y acusarle de abuso (que tampoco sería el primer caso).

Dudo mucho que este señor dijera eso para menospreciar a nadie, ni para decir que las mujeres eran unas guarras, pero con él no tuvieron mucha consideración.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
321
Back