La merienda del niño

A mí me hizo gracia relativamente la segunda parte del artículo, la primera no, ninguna. Y eso que confieso que yo soy una madre talibana de la comida sana, reconozco que soy ese perfil de madre y que mi hija por ejemplo aún no ha probado el chocolate.
Pues no se la edad de tu niña, pero un trozo de chocolate negro con un trocito de pan es una merienda estupenda, de toda la vida, lógicamente no se lo vas a dar todos los días, pero las propiedades del choco negro como ha explicado @Tasmania más atrás son incontestables. Hay que encontrar un término medio, un niño también necesita azúcar, el cerebro necesita azúcar, la de la fruta es suficiente, o la de la leche es cierto, pero por hacer concesiones no pasa nada, sino luego te puedes encontrar con que se atiborre en casa de la amiguita o que se intercambien meriendas en el recreo ( suele pasar) también depende de los casos, yo me he echado las manos a la cabeza de ver madres que les daban a bebés en cochecitos dulces, mi hija no probó el chocolate hasta los tres años creo, mucho peor un bollo que una onza de buen chocolate con pan.
 
Bueno, aquí hay que matizar que "salir a cenar" con niños no es lo mismo que que cenen en casa. Yo cuando salgo con mis hijos (que tienen 4 años), para que no molesten y se estén quietos soy capaz de darles, como ocasión especial, lo que les apetezca comer (que seguramente serán hamburguesas y patatas). Algo que en casa no comen, o comen muy de vez en cuando.

Ver a niños comiendo en un restaurante pizza o fingers de pollo no quiere decir que sólo coman eso. Con lo difícil que es salir con críos de esa edad en un sitio público, no me imagino además pretender que coman algo que no les gusta. Espero que con 10 años no sea así, se comporten un poco más y puedan comer lo mismo que comen en casa cuando salen fuera.
A mí sin embargo, bueno a mi niña la miran como bicho raro cuando salimos a comer, nunca ha tomado un menú infantil, desde siempre ha comido de nuestros platos, la misma comida cuando era muy peque, y ahora pide lo que quiere de la carta, que consigues con eso, pues educar su paladar a los nuevos sabores, todavía encontramos gente que se queda alucinada de ver a mi hija comiendo ostras o tartar o tataki de atún :ROFLMAO: creo que es la única niña de su clase que le gusta el cabrales y que no sabe lo que es el ketchup o la mahonesa :D
 
Al artículo le falta el final ... explicar que hace el resentido padre separado que intenta ser guay con su merienda basura la única tarde que pasa él porque lo que no dice Reverte es que la mayoría no saben que hacer con sus hijos el único día que tienen la posibilidad de ejercer como padres.

Igual esa fue la razón por la que la madre del artículo mandó al de la moto a freir vientos
 
Por partes

Perez reverte es un idiota misogino de cuidado

La primer parte tiene tela, demonizar a la mujer, para varar

La segunda NO es tan salida de madre, cinica exagerada pero hay auténticos talibanes de co*ones con estos temas

están en el club de la teta, y en el club de las madres perfectas

normlamentye sus hijos a los 15 años son unos pedantes insoportables, dicatdorzuelos que se creen los reyes del niverso

como los hijos de las madres que pasan de todos acaban siendo obesos con malos habitos

donde yo vivo hay mas de lo segundo

barrio semimarginal, tasa de inmigrantes por las nubes, bajo nivel cultural.. el colegio esta lleno de niños con bollycaos y donuts diarios, colegios que están mas preocupados en la integridd dwel profe que en tonteris pogres...

y luego los cole pijopogres, tenia una maiga mia inmigrantes que estuvo con sus dos hijos mellizos en una casa de cacogida para madres solteras en pedralbes. Y sus hujos fueron mariculados allí, cuando se mudo cerca de mi casa no queria levar a sus hojos a un cole del barrio, cosa comprensiible, y ap`rovechó que lso niños ya estaban matriculados alli para seguri llevando los niños alli. Era una colombiana de etnicidad un poco variada, tenia rasgaos de mulata y indigena pero su madre tenia ojos y pelo claro, aunque resgos de mulaata, Su hija tenia rasgos latinoamericanos claro, el niño parecia un niño español completamente. el colegio era publico e iban los pogres defensres de la escuela publica, habian muchos niños con rasos extranjeros pero adoptados, todo el mundo andaba forrado.

A ella la tomaron por la asistenta que lleva a su hija al cole con el hijo de la señora, tuvo que aclarar mucha veces que ambos eran suyos tenia muy caracter y le daba por reir. los niños iban a clases separadas como la mayoria de los mellizos. Las particualridades de los niños dde los hijos pijopogres le dejaban un poco kao. no entendia porque iban a colegios publicos para que fueran comio el resto de los niños y luego todos iban a clases carisimas extraescolares, algunas ridiculas. tampoco entendia todas las "tonetrias" que tenian. El colegio daba directrices de comida sana, nos e veia un donut o un bollycao, ella era colomniana y en latiniamerica son de comer menos dulce, por tanto ella tampoco era mucho de dulces, tampoco era de comer pan, pero a los niños les guataba el bocata. pues casi ningun niño llevaba. muchos padre eran vegetarianos y querian que sus hijos lo fueran y los pobres niños iban le pedian a sus hijos un bocado de su bocata de chorizo. las madres le daban charlas de reciclaje, vida sostenible e iba con un pedazo 4x4 al colegio . en esa zona hay muchos, se ve que es cool tener un 4x4 en pedralbes. Ella que era un poco guasona se quedaba con todas estas tonterias. no eran mala gente, decia, solo que "como todos los ricos, viven en un mundo aparte" , nadie la criticaba por ser algo diferente e ir con su coche viejo descapotable que habia comprado porque a los niños le hacia gracia que no tuviera techo aunque fuese viejo y echo polvo, Pero al ser gente con dinero de verdad,. allí no vivia ningun pobre habia una genuina falta de mala fé. hacian lo que hacian y les parevia normal y guay, la tomaban por la sistenta pero la hablaban sin maldad ni altaneria. tenian tontadas. la noche de la gran nevada en barcelona de hace 5 años, se uedo atrapada con un coche sin cadenas y el FGC cerrado, una madre la invitó a quedarse a ella y a los niños en su casa, Un casaplion con servicio, todos muy amables y serviciales. Eran ricos con tomnterias pero por lo general solia decir que eran buena gente.

Luego tengo uan amiga del trabajo que vive en Les corts, parte baja, topcando a sants, barrio medioalta con insunflas, trabaje en su empresa de jovencita cuando alternaba estudios y trabajo. Esos barrios SON LOS PEORES, con diferencia, mi amiga cuyo pmarido trabajvba y ella tenia su empresa, pequeña de menos de 10 trabjadores y un niño, la empresa estaba alli, en les corts y el niño iba alli al cole, iba aun cole publico porque ella habia ido a uno tod la vida y no veia porque buscarse un cole concertado. ademas lo coles de la zona tenian buena fama. Era una mujer ocupada, estaba bien pero no para pagar cangruo diario, compraba muchas veces el desayuno del niño, un bocata. un zuumo. A veces un cacoilart alguna vez, o un donut. Ella era muy delgada, de por si, y no se si es que a las madres les rebentaba verla comerse sus pastas con chocolate en la panaderia y no engordar pero muchos niños no qquisieron ir a la fiesta porquye la madre "solo comia porquerias y a saber que les ponian" Lo critiraon por ellevar caramelos aun cumpleaños etc etc . al final se cansó y se busco otro, al niño le preguntaban a mala leche si su madre "reciclaba" porque si no lo hacia era mala persona, Y cuando les dijo que ella no le habia dado casi pecho a su hijo porque en segudia tuvo que trabajar pusieron grito en el cielo. No todas eran asi, pero habian un corrillo tremedno y toda pertenecian al AMPA desde donde controlaban el colegio, yo creo que tambien fue un poco de inquina contra la madre, porque pasaba del corrillo, porque no iba hiperarreglada, porque pasaba de ellas, porque no tenia tiempo en implicarse en todo esos asunto megaimportanets de los niños, por todo eso era una mala madre . No se que pasa en barcelona pero no hay peor gente que la de los barrios con insunflas. se creen de clase alta, se creen de un barrio bien, se creen por encima de todo, y bajo un discurso pogre guay exhiben una intolerancia tremanda disfrazado de buen rolllismo,. Alaban la tolerancia porque queda cool eso si lo moritos en los barrios pobres Añ final un año cambio al niño a un cole de estos comncertados de monjas y sorprendentemente la gente era mas normal. Las monjitas tenian mucho genio y enseguida leian la cartlla a los padres que se pasaban de la ralla, ahi las normas las ponian ellas, ni corrillos, ni deprecios a oros niños, ni campañas de estyo ni mas allá, en el colegio mandaban ellas y eran sorprendentemente mucho mas tolerables, amables y normales que el corrrillo chupeguay pogre-semipijo. Estos colegios y las madre chupeguay duelas del AMPA son para slir corriendo, si la toman contigo ellas se deidican a hacer bulling a tu hijo.

Lo peor no son los ricos, son los eternos aspirantes a serlos
 
Última edición:
Conozco a un par de madres divorciadas talibanas de la alimentación. El motivo es bien simple. Ya les gustaría a las señoras talibanas ser un poco más flexibles, quitarse el burka para llevar a los niños una vez a la semana a comer una hamburguesa o darles una buena merienda a base de donuts y colacao. La verdad es que no pueden porque sus hijos están de viernes por la tarde a domingo por la noche con el padre, que como es tan simpático los deja comer todo lo que quieran, caprichos dos días y medio. Así que o se compran a los hijos dándoles también caprichetes para merendar o no les queda otra que talibanear cuatro días y medio. Uno de ellos también les compra chuches para toda la semana por lo que la mala madre además se tiene que convertir en policía de aduanas.
Eso se llama falta de comunicación. Deberían hablar más y poderse de acuerdo en relacion a la alimentacion de los hijos
 
Pues yo me he descojonao con el artículo de APR. Es que es así, como la vida misma. En el colegio de mi hijo pasa lo mismo, todos políticamente correctos hasta la nausea, dando por .ulo con los tappers de fruta pelada y los zumos naturales en envase reciclable, que le quieres comprar una bolsa de patatas fritas y eres malísima madre, y si ya le añades un colacao es que te juegas la custodia del niño.....¡por favor!!.
Yo a mi hijo le dejo comer de todo, lo importante es la variedad, y porque los viernes le compre una bolsa de palomitas si vamos al cine o un donut si vamos a merendar a alguna cafetería, no me parece que sea para enviarme a un exorcista. Mira, lo que nunca le he dado ni ha probado jamás son los refrescos de gas, ni cocacola, ni fanta, ni nada de eso, en casa no tomamos nunca porque no le gustan a nadie.
Yo me crié con panteras rosas, bollicaos y tigretones...que sólo comía los viernes, no por salud que entonces no se cuestionaba, sino porque mis padres iban justitos de dinero y caprichos los justos. Pues siento defraudar al talibanismo más recalcitrante pero mido 1.70 y peso 57 kgs. y he sido delgada toda la vida, mi colesterol es perfecto y no tengo azúcar ni trigligéridos.
Se siente.
 
Pues yo me he descojonao con el artículo de APR. Es que es así, como la vida misma. En el colegio de mi hijo pasa lo mismo, todos políticamente correctos hasta la nausea, dando por .ulo con los tappers de fruta pelada y los zumos naturales en envase reciclable, que le quieres comprar una bolsa de patatas fritas y eres malísima madre, y si ya le añades un colacao es que te juegas la custodia del niño.....¡por favor!!.
Yo a mi hijo le dejo comer de todo, lo importante es la variedad, y porque los viernes le compre una bolsa de palomitas si vamos al cine o un donut si vamos a merendar a alguna cafetería, no me parece que sea para enviarme a un exorcista. Mira, lo que nunca le he dado ni ha probado jamás son los refrescos de gas, ni cocacola, ni fanta, ni nada de eso, en casa no tomamos nunca porque no le gustan a nadie.
Yo me crié con panteras rosas, bollicaos y tigretones...que sólo comía los viernes, no por salud que entonces no se cuestionaba, sino porque mis padres iban justitos de dinero y caprichos los justos. Pues siento defraudar al talibanismo más recalcitrante pero mido 1.70 y peso 57 kgs. y he sido delgada toda la vida, mi colesterol es perfecto y no tengo azúcar ni trigligéridos.
Se siente.

Yo me he criado igual que tú: bollería industrial de vez en cuando, tostadas de pan y miel, pan y chocolate... refrescos varios y chucherías a la mínima oportunidad, y por supuesto, comía de todo me gustase o no: verdura, carne, pescado, fruta... mido 1,83 y siempre he sido delgada, sin colesterol, ni azúcar ni nada extraño.

El artículo refleja una realidad, guste o no. ¿Que habrá otras realidades? ¡Seguro! Pero no por eso vamos a poner en duda lo que dice, vamos, es la vida misma.
 
Dejando aparte el tema de Pérez Reverte es un poco machista, hay cosas del artículo que no tienen desperdicio. El tema de la alimentación se ha polarizado: gente zampa comida basura vs talibanes de la comida sana. A veces quedas con amigas que se comen hasta el plato y otras te miran con aires de superioridad moral con el te-vas-a-comer-eso-con-lo-que-engorda.
Seguro que en la adolescenia, esos niños se pondrán finos a guarrerías porque nos guste o no, existen bollos y cadenas de comida rápida.
 
Mi sobrino tiene 4 años. Yo, como tía, obviamente, le malcrío siempre que puedo, y siendo pastelera, os podéis imaginar! Aunque desayuna de vez en cuando (domingos por la mañana) un croissant o napolitana o cosas que hago yo, mi cuñada controla bastante lo que come el peque, aunque luego en la nevera solo tiene cosas "M.G 0℅", "sin azúcar", etc y lees la etiqueta y tienen mierdas por un tubo.

He ido a buscarle al cole un par de veces y doy fe de que l@s talibanes del modo healthy y esas cosas son cada vez más numerosos. Yo no digo a nadie lo que tiene que comer, si a tu hijo le das una torta de arroz con quinos y una ciruela me parece bien, pero deja que yo, a mi sobrino, le lleve un bocata de Nutella con pan que he hecho esa misma mañana y no me taches de mala tía, joer.

Mis amigos y yo nos hemos criado con Tigretón, Phoskitos, Pantera Rosa, Donettes y estas guarreridas varias y estamos sanos. Yo tengo sobrepeso pero porque he encadenado dos años muy malos y he comido lo que me ha dado la gana sin miramientos, ahora le estoy poniendo remedio: nada de azúcar, ni fritos, ejercicio y punto.

Comer de todo sí, mi médico de cabecera, que es el que me controla la dieta, me dijo "una vez a la semana come algo que te apetezca: desayuna un croissant o si sales con los amigos, una pizza. El problema viene cuando cortas de raíz con todo, te da ansiedad y un día te atiborras. Todo, con mesura". Y eso intento (digo intento porque tengo problemas de vesícula y me han prohibido muchos alimentos) pero el problema viene, en mi opinión, cuando una persona que se cuida mucho empieza a darte lecciones o te dice "eso es malo, lo mío es mejor y deberías hacerlo".

Si, me cuido y me cuesta mucho porque me encanta comer y disfruto, mucho, comiendo. Pero tú a tus tostaditas de kale con sésamo y sal marina y yo con mi bocadillito de jamón ibérico y zumo, gracias :D

Por cierto, se debería diferenciar de la gente que come sano por obsesión a la que lo hace por alergias o intolerancias, que es otro rollo; mi sobrino es alérgico a las nueces y yo intolerante a la lactosa, gluten, soja y cacahuetes y es un cachondeo ir al súper...
 
Nosotros hacemos bizcochos y galletas en casa, con los niños. Les encanta, es una tarde de fiesta: preparar los ingredientes, medir, pesar, batir, jugar con texturas, sabores, formas. Y luego, saber esperar, mirando por el cristal del horno si es el eléctrico, o vigilando que haya lumbre, y que el termómetro no baje de 200 si es en la cocina de leña.

Y la sorpresa final, si ha subido bien, si está bien hecho, si se ha quemado por una parte ( la cocina de leña a veces es traidora ).

Y sobre todo, sobre todo, la satisfacción de LO HE HECHO YO.

Pues al día siguiente, van y me dicen: "pero cómo les das eso, hay que traer alimentos sanos, no se puede traer bollería industrial"

Anda y que les den.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back