La merienda del niño

No creo que el artículo hable de niños de 2 años, sino más bien de 6 a 10
Esa es la edad que deben comer de todo, incluyendo porquerías, porque como bien dicen, en el futuro será el fruto prohibido y se atiborrarán de ellas.

Más grave me parece como papá de días sueltos comprar a tus hijos dejándoles que coman y hagan lo que no deben, para ser el "simpático" de la relación con ellos. Aunque estés divorciad@, debes establecer unas normas con tu ex pareja sobre tablets, internet, chuches y otros hábitos, que no son malos con moderación.

Lo que yo no soporto, es a los niños con 10-12 años que no saben comportarse en un restaurante y que a esa edad solo comen macarrones, fingers de pollo y hamburguesas. No pueden ir a ningún sitio y hay que hacerles un menú aparte. A mi hijo desde pequeño (ahora es adolescente), le he educado el paladar (que como todo se educa) desde bien pequeño come curry, sushi, pasta y pizza claro está, carne, pescado, verdura, legumbres y frutas. Puedo decir que come de TODO, aunque algunas cosas le gustan más que otras, como a todos. Eso me ha permitido la ventaja de poder llevarlo a cualquier parte del mundo sin problemas desde muy pequeño y también alguna que otra anécdota inolvidable (como en México con el picante), que cuando nos acordamos, nos hartamos a reír.

El único vicio que genera discusión, es uno que le inculcó mi hermana cuando pasó una temporada con ella debido a que yo estaba fuera por trabajo: la Coca Cola. Soy una talibana de los refrescos con gas, me parecen nefastos. Yo habré bebido 3 refrescos de cola en toda mi vida, y porque no había otra cosa que echarme al gaznate. En ese punto soy inflexible.
Eso se llama educación, no hay más.
 
Lo sé porque yo soy un ejemplo de eso, en mi casa hasta los yogures eran caseros y a día de hoy no soy capaz de tomar ningún lácteo. Yo no creo que haya que prohibir radicalmente todo pero sí tratar de tener una alimentación sana y equilibrada y eso pasa por reducir al máximo el consumo de azúcar o harinas refinadas. El ejemplo del chocolate era sólo una anécdota, mi hija cumplió dos años la semana pasada, no es que se lo prohiba, es que simplemente no lo conoce, hasta ahora no he visto la necesidad de que coma chocolate o bollería industrial o ese tipo de cosas o beba refrescos o zumos y que confieso yo sí como de cuando en cuando y que sé que más pronto que tarde acabará descubriendo. Pero de momento está tan feliz merendando su mandarina en el parque y que le dure. Cuando llegue el momento todo será cuestión de negociar el cuándo y el cómo.

Pero cómo va a saber lo que es el chocolate con dos años? Con esa edad sería una locura que le estuvieras dando dulces o chocolatinas. Con ese cuerpecín una dosis alta de azúcar los pone como motos. Ese artículo habla de niños más mayores, en la edad que comen de todo.
 
No creo que el artículo hable de niños de 2 años, sino más bien de 6 a 10
Esa es la edad que deben comer de todo, incluyendo porquerías, porque como bien dicen, en el futuro será el fruto prohibido y se atiborrarán de ellas.

Más grave me parece como papá de días sueltos comprar a tus hijos dejándoles que coman y hagan lo que no deben, para ser el "simpático" de la relación con ellos. Aunque estés divorciad@, debes establecer unas normas con tu ex pareja sobre tablets, internet, chuches y otros hábitos, que no son malos con moderación.

Lo que yo no soporto, es a los niños con 10-12 años que no saben comportarse en un restaurante y que a esa edad solo comen macarrones, fingers de pollo y hamburguesas. No pueden ir a ningún sitio y hay que hacerles un menú aparte. A mi hijo desde pequeño (ahora es adolescente), le he educado el paladar (que como todo se educa) desde bien pequeño come curry, sushi, pasta y pizza claro está, carne, pescado, verdura, legumbres y frutas. Puedo decir que come de TODO, aunque algunas cosas le gustan más que otras, como a todos. Eso me ha permitido la ventaja de poder llevarlo a cualquier parte del mundo sin problemas desde muy pequeño y también alguna que otra anécdota inolvidable (como en México con el picante), que cuando nos acordamos, nos hartamos a reír.

El único vicio que genera discusión, es uno que le inculcó mi hermana cuando pasó una temporada con ella debido a que yo estaba fuera por trabajo: la Coca Cola. Soy una talibana de los refrescos con gas, me parecen nefastos. Yo habré bebido 3 refrescos de cola en toda mi vida, y porque no había otra cosa que echarme al gaznate. En ese punto soy inflexible.

Bueno, aquí hay que matizar que "salir a cenar" con niños no es lo mismo que que cenen en casa. Yo cuando salgo con mis hijos (que tienen 4 años), para que no molesten y se estén quietos soy capaz de darles, como ocasión especial, lo que les apetezca comer (que seguramente serán hamburguesas y patatas). Algo que en casa no comen, o comen muy de vez en cuando.

Ver a niños comiendo en un restaurante pizza o fingers de pollo no quiere decir que sólo coman eso. Con lo difícil que es salir con críos de esa edad en un sitio público, no me imagino además pretender que coman algo que no les gusta. Espero que con 10 años no sea así, se comporten un poco más y puedan comer lo mismo que comen en casa cuando salen fuera.
 
Bueno, aquí hay que matizar que "salir a cenar" con niños no es lo mismo que que cenen en casa. Yo cuando salgo con mis hijos (que tienen 4 años), para que no molesten y se estén quietos soy capaz de darles, como ocasión especial, lo que les apetezca comer (que seguramente serán hamburguesas y patatas). Algo que en casa no comen, o comen muy de vez en cuando.

Ver a niños comiendo en un restaurante pizza o fingers de pollo no quiere decir que sólo coman eso. Con lo difícil que es salir con críos de esa edad en un sitio público, no me imagino además pretender que coman algo que no les gusta. Espero que con 10 años no sea así, se comporten un poco más y puedan comer lo mismo que comen en casa cuando salen fuera.

Hablo de niños de 8-10 años. A los de 4 como bien dices y cuando es de cuando en cuando, con que estén quietos les das lo que haga falta
 
Conozco a un par de madres divorciadas talibanas de la alimentación. El motivo es bien simple. Ya les gustaría a las señoras talibanas ser un poco más flexibles, quitarse el burka para llevar a los niños una vez a la semana a comer una hamburguesa o darles una buena merienda a base de donuts y colacao. La verdad es que no pueden porque sus hijos están de viernes por la tarde a domingo por la noche con el padre, que como es tan simpático los deja comer todo lo que quieran, caprichos dos días y medio. Así que o se compran a los hijos dándoles también caprichetes para merendar o no les queda otra que talibanear cuatro días y medio. Uno de ellos también les compra chuches para toda la semana por lo que la mala madre además se tiene que convertir en policía de aduanas.
O se compra a los niños permitiendo que vivan en el "bonito casoplón de mamá" que ha pagado papá que vive en un apartamento sin ascensor.
 
Sobre las talibanas de la alimentación, me parece cruel exigir que la abuela tenga en casa todo el repertorio de comida sana "porque si no mi hija no me trae a los nietos", y luego tener que comérsela o tirarla porque los nietos, o no han venido en un mes, o vienen con la merienda de casa.
 
Si ves a los niños de vez en cuando pues no me parece mal un capricho..
Tampoco me pongo las manos a la cabeza por ir al macdonalds o comerse un bollicao
.
Todo con medida y variado..
Uno de mis hijos es intolerante al gluten desde hace tiempo y ahora si tenemos mucho más cuidado ..intentamos comer todos por igual (salvo el pan)y se ha debido adaptar todo...comemos pocas cosas procesadas..y afortunadamente , caro,hay galletas sin gluten muy buenas...
Recuerdo cuando recogí a mi hijo en la escuela un chico de 11 o 12 años con sobrepeso...su madre lo recogí a para ir a fútbol y en la parada del bus le sacaba una bolsa de snaks y una bebida de litro de cacaolat...un bocata y la bebida más chica???
En cuanto a comer...en casa pruebas más cosas pero en un restaurante cuesta...aunque he visto más de un niño en alguna comida decir a mi no me pongas comida de niño,ni macarrones ni carne revocada por favor...lo que sea.
Por cierto el señor Reverte no tiene hijos???
 
Si ves a los niños de vez en cuando pues no me parece mal un capricho..
Tampoco me pongo las manos a la cabeza por ir al macdonalds o comerse un bollicao
.
Todo con medida y variado..
Uno de mis hijos es intolerante al gluten desde hace tiempo y ahora si tenemos mucho más cuidado ..intentamos comer todos por igual (salvo el pan)y se ha debido adaptar todo...comemos pocas cosas procesadas..y afortunadamente , caro,hay galletas sin gluten muy buenas...
Recuerdo cuando recogí a mi hijo en la escuela un chico de 11 o 12 años con sobrepeso...su madre lo recogí a para ir a fútbol y en la parada del bus le sacaba una bolsa de snaks y una bebida de litro de cacaolat...un bocata y la bebida más chica???
En cuanto a comer...en casa pruebas más cosas pero en un restaurante cuesta...aunque he visto más de un niño en alguna comida decir a mi no me pongas comida de niño,ni macarrones ni carne revocada por favor...lo que sea.
Por cierto el señor Reverte no tiene hijos???
Antes era difícil y caro encontrar productos sin gluten. Ahora es difícil encontrar algo con gluten.
 
Cuando salimos a comer los dejo que pidan algo que les apetezca, vamos a disfrutar y no a aburrir a los demás comensales con nuestros asuntos familiares. Lo bueno es que los míos son curiosos, así que prueban de nuestros platos y se encaprichan de nuevos sabores.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back