La mejor manera de hacerte el nudo de la corbata

P

pilou12

Guest
A tu edad deberías haber aprendido ya a hacerte el nudo correctamente. Parece misión imposible, hasta que veas este vídeo:



AUTOR

M. PALMERO
Contacta al autor
@MariaPalmero_
TAGS

TIEMPO DE LECTURA1 min
29.01.2018 – 05:00 H.
Hombre de Dios, ¿pero qué llevas ahí? ¿Es una corbata? ¿Un fular? A tu edad deberías haber aprendido ya a hacerte el nudo correctamente. Ojo, que está muy bien ser diferente y especial y vestir como a uno le dé la gana, pero ya que te pones a aceptar los convencionalismos y a vestirte con 'eso' en el cuello, hazlo bien.

Hacer el nudo de la corbata parece misión imposible, hasta ahora. La técnica se domina con práctica y con indicaciones correctas, como las que vemos en el vídeo de YouTube que abre este artículo. El método es bastante sencillo: requiere que coloques la corbata sobre una mesa, y que la dobles por la mitad como si fueras a darle una vuelta alrededor de tu cuello.

Con las indicaciones correctas, como las que vemos en el vídeo que abre este artículo, sabremos hacer el nudo de la corbata

Luego, haz un doblez sobre cada extremo, con la parte posterior de la prenda hacia arriba. Más tarde, gira la parte fina de los bucles alrededor de sí mismos para que parezca un nudo.

Terminarás doblando los dos bucles y enrollando la fina cola de la corbata. Así, al final, todo lo que tienes que hacer es tirar.

Ahora, ya no hay excusa para ir hecho un cuadro a bodas, bautizos, comuniones, reuniones de trabajo o sucedáneos.
¿Lo vas a poner en práctica?


https://www.elconfidencial.com/alma...era-de-hacerte-el-nudo-de-la-corbata_1510279/
 
El nudo de corbata es muy fácil de hacer .
Creo que el nombre de un tipo de nudo es el windsor . Yo me a veces me lo hago sin mirar ningún espejo y queda perfecto . También es importante el tejido con el que esta hecha la corbata .
 
Yo aprendi a hacer nudo en corbata viendo pelis antiguas....
Algo curioso, nunca me he olvidado de esta enseñanza...
 
El lenguaje de la corbata: símbolo eterno de la elegancia masculina


2145691d7e0ca6723608b15f8184d71b.jpg



GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...tas-elegancia-masculina-moda-hombre_1507898#0


10.09.2018
La corbata es el accesorio que conforma la médula espinal del guardarropa masculino. Cuestionada en otro tiempo por su excesiva rigidez formal, ahora reina incluso entre las firmas y diseñadores de vanguardia. Además, nunca se vio tal cantidad de calidad en torno a los famosos siete pliegues de la seda más delicada.

Decía el novelista Alberto Moravia: “Al hombre moderno se le permite un accesorio que le deja revelar su visión del mundo, señalar su presencia en él: la corbata”. De hecho, esta se ha convertido con el paso del tiempo en el accesorio masculino que más caracteriza la personalidad y el gusto de quien la lleva. Pero su variedad en el uso es tan relativa que a algunos les basta con poseer cinco y, en cambio, a otros no les son suficientes ni superando el medio centenar, necesitados como están de poseer todos los colores del espectro, en diferentes estampados y materiales.

A mediados de los años 20, el neoyorquino Jesse Langsdorf inventó un modo de cortar las corbatas para que se deformaran y arrugaran en la zona del nudo. En aquel momento, aún se basaba la moda en las llamadas régates de mediados del siglo XIX. Lo que hizo el norteamericano fue cortarlas con la tela al biés, en un ángulo de 45 grados, con seda como forro y muselina en la entretela; un sistema que se ha conservado hasta hoy (de hecho, apenas ha habido grandes evoluciones en torno a la corbata en los 90 años que han transcurrido desde entonces).

Las variaciones son mínimas ente un estilo y otro de confeccionar corbatas. En Inglaterra, por ejemplo, diferencian entre las Macclesfield y las Spitasfield, según se hayan confeccionado en una u otra localidad. Las primeras se caracterizaban por sus dibujos pequeños, siendo asociadas a los trajes de boda, mientras que las segundas presentaban un estampado y diseño más grandes.

A la hora de elegir, los expertos recomiendan que destaque sobre el traje y la camisa, pero sin impactar. Una elección acertada es que sea de un color más oscuro que el de la camisa y más intenso que el de la chaqueta, y cada vez son más los que prefieren huir de la repetición de motivos con el pañuelo de bolsillo.
 
Back