La médica gallega embarazada a los 62 años: «Me siento como una de 30, feliz»

Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.693
Calificaciones
17.091
Una médica gallega embarazada a los 62 años: «Me siento como una de 30, feliz»
DANI R. PORTELA

La médica gallega embarazada a los 62 años: «Me siento como una de 30, feliz»
Esta facultativa lucense, que ya tuvo otro hijo a los 52 años, dará a luz a una niña el próximo mes
XOSÉ CARREIRA
LUGO / LA VOZ 14/09/2016 10:28
«Me siento como una de 30, feliz. Mejor imposible». Así, irradiando vitalidad, se expresó ayer Lina Álvarez, una médica lucense que dentro de un mes será mamá con 62 años, después de veinte de menopausia. Espera una niña, que se llamará como ella y que ahora pesa unos dos kilos. Su embarazo puede ser un caso único en Galicia.


«Estoy feliz porque vivo ahora mi recompensa a tanto sufrimiento. Es un milagro», advirtió esta madre coraje que lleva media vida de lucha para pedir justicia porque hace 27 años el cerebro de su primer hijo fue dañado, asegura, en una prueba de amniocentesis que le realizó un ginecólogo. Desde entonces, Lina se ha dedicado al cuidado de su hijo, que se quedó sin habla y semiparalizado, y también a luchar por él en juzgados y en la calle.

«Fue una vida de llanto. Durante años lloré todos los días porque no sabía afrontar la enfermedad de mi hijo, al que tenía que ingresar dos veces a la semana. Iba llorando con él a las guardias nocturnas, de las que el Sergas nunca me eximió. Muchas veces paraba porque no era capaz de conducir», relató Lina.

«A los 34 años -recordó- me hicieron una prueba innecesaria. Pincharon la cabecita de Chiquito [su hijo] y le provocaron una hemorragia cerebral. Durante años me ocultaron las pruebas pero, por fin, tuve una resonancia, que solo se hace en la Ruber de Madrid, en la que se visualiza lo ocurrido». Denunció al ginecólogo que hizo la punción, pero la justicia no le dio la razón. Ahora también llevó ante el juez a quien le informó sobre los resultados de la resonancia porque, dice, descartaba una lesión vascular. Debido a reclamaciones judiciales, le embargaron el sueldo durante años, el piso... «Y ahora sigo pagando deudas al juzgado. Gracias a eso no pierdo la ilusión porque defender la verdad reconforta», dice.


Con todo este historial, a los 52 años se quedó embarazada de Samuel, que tiene 10. «Siempre quise tener otro hijo, pero los ginecólogos decían no. Hace tiempo uno de Madrid me propuso hacer pruebas y, si las superaba, lo intentaríamos con un embrión implantado. Únicamente había un 6 % de posibilidades. ¡Y me quedé embarazada, de una niña! Y todo va perfectamente. Hago una vida normal. Y Lina, a la que llevo en la barriga, es la mejor recompensa. ¡Lo conseguí!», relató.

Dice no ser ajena a las críticas por los riesgos que puede suponer su embarazo. «Pasó igual cuando tuve a mi hijo con 52. Me criticaron, pero soy una madre más; no tengo conflicto generacional con mis hijos, estoy abierta a la vida y estoy sana», dice. Ahora asegura que ser mamá cuando se tiene edad para ser abuela tiene otras ventajas: «Experiencia de vida, la fortaleza que me dieron mis circunstancias... ». «Y cuando ella tenga 30 yo tendré 90. Seré una abuelita. ¿Y qué? Ella ya estará criada. La esperanza de vida para las mujeres es cada vez mayor», concluyó.


Datos personales

Edad. 62 años. Cumplirá 63 el próximo mes de enero.

Profesión. Médico. Ejerció en varios consultorios de la provincia de Lugo.

Familia. «Chiquito», que actualmente tiene 27 años y que presenta graves daños cerebrales, y Samuel, de 10.

«Saldrá todo perfecto, mi bebé tiene un desarrollo totalmente normal»
«Mi embarazo es totalmente natural. No tomo absolutamente ninguna medicación. Considero que no es solo mérito de la ciencia, sino de la naturaleza humana, que es perfecta», asegura esta facultativa lucense, que dice tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento de la cesárea y nazca Lina, para la que ya tiene lista la canastilla.

Ya está casi en la cuenta atrás. En los próximos días tiene consultas con el anestesista y los ginecólogos del Lucus Augusti. «Dentro de un mes nace el milagrito. ¡Mi niña, tan esperada, tan deseada!», asegura ilusionada.

Cuenta que revivió el momento en el que, después de nueve años de menopausia, llegó Samuel. «No se pueden imaginar cómo estoy ahora», destaca esta mujer que estuvo acampada delante del Congreso, en la Puerta del Sol y con pancartas en los juzgados lucenses para reivindicar justicia para su primer hijo «al que incluso le quitaron la ayuda de la dependencia». «Más de uno que pasase por lo que me tocó vivir se suicidaría. Y ahora saldrá todo perfecto porque mi bebé tiene un desarrollo totalmente normal como demuestran las ecografías. Las analíticas las tengo impecables», advirtió.

Con la pequeña Lina en su interior, esta médica lucense lleva a cabo vida normal. Acompaña a su hijo al colegio, lo va a buscar, atiende al mayor, que está discapacitado, hace la compra y camina diariamente unos dos kilómetros para desayunar un pastel de plátano que le prepara y reserva Julio, su pastelero favorito.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...s-me-siento-30-feliz/0003_201609G14P32991.htm


Lleva años sin trabajar, ¿de qué viven?. Ya es irresponsable traer un hijo a tan avanzada edad y si además no tiene ingresos, otro para ser mantenido con los impuestos de los demás.
 
Suena totalmente a capricho, el que tuvo a los 52 y esta criatura a punto de nacer. A capricho para compensar que desgraciadamente no tuvo un primer hijo sano. Yo sinceramente estas cosas no las entiendo, y sé perfectamente lo duro que es desear tener hijos y que esto no sea posible, pero la gente cada vez más confunde el deseo de tener hijos con el derecho de tenerlos. Vivimos en una sociedad tan enferma que con la justificación de poder pagarlo se obtiene todo lo que uno desea sin medir las consecuencias.
 
Suena totalmente a capricho, el que tuvo a los 52 y esta criatura a punto de nacer. A capricho para compensar que desgraciadamente no tuvo un primer hijo sano. Yo sinceramente estas cosas no las entiendo, y sé perfectamente lo duro que es desear tener hijos y que esto no sea posible, pero la gente cada vez más confunde el deseo de tener hijos con el derecho de tenerlos. Vivimos en una sociedad tan enferma que con la justificación de poder pagarlo se obtiene todo lo que uno desea sin medir las consecuencias.

Ningún profesional médico debía prestarse a semejante locura. Suscribo completamente todo lo que has dicho.
 
El artículo pone énfasis en que es médico , sin embargo parece que no ejerce y que se dedica al cuidado de los hijos.
Tampoco entiendo tanta diferencia de edad entre hijos,(27-10-y la no nata)

Me parece una burrada lo que está haciendo y simplemente le deseo que su niña nazca con salud,ya que la suya se va a resentir muchísimo.
No es lo mismo un embarazo a los 30 que tienes el cuerpo en plena forma que a los 60 cuando tienes todas las secuelas de la menopausia y el cuerpo está envejeciendo.
Y a quién quiere engañar diciendo que es un embarazo natural?
 
Hace alguna falta tener hijos a estas edades????
Podría entender acoger o adoptar a niños más mayores de 10 o 12 años que seguramente nadie los querría adoptar y pueden tener más relación......pero tener un bebé...:(
...me da igual que los hombres si puedan (normalmente su pareja será joven)
 
Tengo una persona muy cercana a la familia que esta embarazada a los 46 años, los más seguro es que de a luz a los 47, ya se me hace casi inexplicable a esa edad, imagínate con 62 años... De parte de mi familia el problema ha sido que siempre les ha costado mucho quedarse embarazados pero ahora lo han conseguido y están muy felices
 
Tengo una persona muy cercana a la familia que esta embarazada a los 46 años, los más seguro es que de a luz a los 47, ya se me hace casi inexplicable a esa edad, imagínate con 62 años... De parte de mi familia el problema ha sido que siempre les ha costado mucho quedarse embarazados pero ahora lo han conseguido y están muy felices

Yo pienso que hay que saber frenar cuando toca, por mucho deseo que haya. El problema es que lo queremos todo y no sabemos (o no queremos) establecer prioridades y limitaciones.
 
Hace alguna falta tener hijos a estas edades????
Podría entender acoger o adoptar a niños más mayores de 10 o 12 años que seguramente nadie los querría adoptar y pueden tener más relación......pero tener un bebé...:(
...me da igual que los hombres si puedan (normalmente su pareja será joven)

"Hace alguna falta tener hijos a estas edades????".

NINGUNA, salvo cuando hay dinero y caprichos de por medio.
 
El artículo pone énfasis en que es médico , sin embargo parece que no ejerce y que se dedica al cuidado de los hijos.
Tampoco entiendo tanta diferencia de edad entre hijos,(27-10-y la no nata)

Me parece una burrada lo que está haciendo y simplemente le deseo que su niña nazca con salud,ya que la suya se va a resentir muchísimo.
No es lo mismo un embarazo a los 30 que tienes el cuerpo en plena forma que a los 60 cuando tienes todas las secuelas de la menopausia y el cuerpo está envejeciendo.
Y a quién quiere engañar diciendo que es un embarazo natural?

Mejor que no ejerza su profesión, no parece que la cabezita la tenga muy sana.
 
Son historias de egoísmo profundo, porque si pensaran en las criaturas que están por nacer, no las tendrían. Que no las vendan como otra cosa porque son lo que son.

Estoy de acuerdo que en edades superiores a los 40 años es mejor no quedarse embarazada, pero también que si que tienes más riesgo que te pase algo a ti o a tu bebé pero también te puede pasar si te quedas embarazada a los 27 o 30 o 35...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
493
Back