La mayoría absoluta del Congreso exige la renovación del Poder Judicial en funciones

El vídeo no lo he visto pero estoy completamente de acuerdo con la frase: el CGPJ debería ser elegido por los propios jueces.

Pues no, porque siempre hay camarillas, clubs, clanes y cuadrillas de amigos entre ellos , y se votarían entre ellos.
 
Pues no, porque siempre hay camarillas, clubs, clanes y cuadrillas de amigos entre ellos , y se votarían entre ellos.
o sea que lo de que te elijan tus compañeros nada.
que elijan los partidos políticos tampoco.
qué hacemos, tipo USA, que se presenten a elecciones y los votamos entre todos?
 
o sea que lo de que te elijan tus compañeros nada.
que elijan los partidos políticos tampoco.
qué hacemos, tipo USA, que se presenten a elecciones y los votamos entre todos?

Paqui, bonita, preciosa, que ya lo he dicho...¡Sorteo!

Lo vuelvo a poner....Se inscriben los que quieran optar a ese puesto y cumplen los requisitos. Cuando se haya conformado la lista de los inscritos y que cumplen los requisitos se meten sus nombres en una urna.

Al azar y con una mano inocente se saca uno de ellos. Si el que se ha sacado ha sido por poner un ejemplo María Pérez, pues empezando por ese nombre se sigue en la lista alfabética los nombres que le siguen hasta completar el número de puestos. Si con la P han terminado se empezará por los que empieza el apellido por Q o la R....

Cuando se termine el mandato vuelta a empezar por el mismo sistema. Por supuesto, que los que ya han ejercido quedarían fuera de la lista....

Facilísimo. Entrarían jueces de todas las sensibilidades e ideologías.

Ahora bien, ¿Qué partidos estarían dispuestos a ello y no meter sus garras eligiendo a los jueces? Tachin, tachan.
 
Paqui, bonita, preciosa, que ya lo he dicho...¡Sorteo!

Lo vuelvo a poner....Se inscriben los que quieran optar a ese puesto y cumplen los requisitos. Cuando se haya conformado la lista de los inscritos y que cumplen los requisitos se meten sus nombres en una urna.

Al azar y con una mano inocente se saca uno de ellos. Si el que se ha sacado ha sido por poner un ejemplo María Pérez, pues empezando por ese nombre se sigue en la lista alfabética los nombres que le siguen hasta completar el número de puestos. Si con la P han terminado se empezará por los que empieza el apellido por Q o la R....

Cuando se termine el mandato vuelta a empezar por el mismo sistema. Por supuesto, que los que ya han ejercido quedarían fuera de la lista....

Facilísimo. Entrarían jueces de todas las sensibilidades e ideologías.

Ahora bien, ¿Qué partidos estarían dispuestos a ello y no meter sus garras eligiendo a los jueces? Tachin, tachan.
Y en tu método de sorteo, ¿quién decide si alguien cumple o no los requisitos? O basta ser juez y llevar x años?

Por otro lado me llama la atención que una persona declaradamente demócrata prefiera el sorteo para que un colectivo nombre a su propio órgano de gobierno a que sea elegido por sus iguales. En las asociaciones profesionales en que estoy elegimos a nuestros representantes...
 

Mira, ahí estoy de acuerdo. No quitaría que hubiera algún vocal elegido por el parlamento, que al fin y al cabo es el que representa a los españoles, en quienes reside la soberanía. Pero mayoritariamente o al menos la mitad, deberían ser elegidos por los propios jueces.

Pero oye, la reforma de Pedro y Pablo no iba por ahí. Iba a nombrar ellos a los miembros del Consejo, no que los eligieran los propios jueces.
 
Mira, ahí estoy de acuerdo. No quitaría que hubiera algún vocal elegido por el parlamento, que al fin y al cabo es el que representa a los españoles, en quienes reside la soberanía. Pero mayoritariamente o al menos la mitad, deberían ser elegidos por los propios jueces.

Pero oye, la reforma de Pedro y Pablo no iba por ahí. Iba a nombrar ellos a los miembros del Consejo, no que los eligieran los propios jueces.

Pues yo sigo pensando en el sorteo. Los jueces forman camarillas entre ellos.
 
Pues yo sigo pensando en el sorteo. Los jueces forman camarillas entre ellos.
El sorteo no te permite elegir a los mejores.

Y claro que forman camarillas, como todo el mundo. Pero si todos tienen voz por igual sacará más votos el que represente a la camarilla más grande, lo cual es bastante democrático.
 
El sorteo no te permite elegir a los mejores.

Y claro que forman camarillas, como todo el mundo. Pero si todos tienen voz por igual sacará más votos el que represente a la camarilla más grande, lo cual es bastante democrático.

Para entrar en la lista del sorteo deberían cumplir unos requisitos previos, los mismos que hay ahora para ello. No es tan complicado.

¡Lo que nos faltaba! ¡Camarillas mas grandes!

Ufff de Guatemala a Guatepeor
 
Para entrar en la lista del sorteo deberían cumplir unos requisitos previos, los mismos que hay ahora para ello. No es tan complicado.

¡Lo que nos faltaba! ¡Camarillas mas grandes!

Ufff de Guatemala a Guatepeor
Es lo que tienen las mayorías. Que cuanto más respaldo tienes entre tus iguales más normal es que salgas.

Mira los delegados de curso. Quién sale? Pues depende de en qué curso estén. En los pequeños el que tiene más amigos. En los cursos más altos el que sus iguales creen que va ah hacer más por ellos.

Pues lo mismo con los jueces. Ellos son todos iguales, y votarán o por amistad - no creo, no son niños - o porque creen que X va a conseguir lo que ellos quieren. Que básicamente es mejores condiciones y más independencia.
 
Y otra vez. Que ya están en funciones. No hace falta que dimitan, ya terminó su mandato. Y están pidiendo por activa y por pasiva que se renueve.

Pero como a Pedrito le viene bien decir que la culpa es del PP. Luego añade que no piensa llamar a nadie para desbloquear, pero la culpa es del PP.
 
Y otra vez. Que ya están en funciones. No hace falta que dimitan, ya terminó su mandato. Y están pidiendo por activa y por pasiva que se renueve.

Pero como a Pedrito le viene bien decir que la culpa es del PP. Luego añade que no piensa llamar a nadie para desbloquear, pero la culpa es del PP.
No, estas equivocada, la culpa es de Franco
 
pablo-casado.jpg

Mientras a los jueces del Tribunal Supremo los coloquen los políticos el poder judicial estará siempre politizado. Todos fuera y unas oposiciones y que salgan los más preparados y desvinculados de los partidos políticos.
 
Back