La mayoría absoluta del Congreso exige la renovación del Poder Judicial en funciones

No, Idolo, creo que no. A los presidentes de salas, etc. los nombra el Consejo General del Poder Judicial. Juraría. Pero no estoy metida en nombramientos, así que no te lo puedo decir con una seguridad del 100%. 90% diría.
 
No, Idolo, creo que no. A los presidentes de salas, etc. los nombra el Consejo General del Poder Judicial. Juraría. Pero no estoy metida en nombramientos, así que no te lo puedo decir con una seguridad del 100%. 90% diría.

Es cierto, pero tiene que refrendarlos el ministro de Justicia. Date cuenta de que encima van a nombrar cuando están ya caducados. Mal por el Consejo y mal por el ministro si los refrenda.



 
Es cierto, pero tiene que refrendarlos el ministro de Justicia. Date cuenta de que encima van a nombrar cuando están ya caducados. Mal por el Consejo y mal por el ministro si los refrenda.



Por lo que tengo yo entendido el ministerio de justicia no nombra. Nombra el rey a propuesta del CGPJ. Los pone el propio Consejo. Y que esté caducado como lo llamas no importa para eso. Porque está en funciones. Hasta que no haya otro tienen que seguir gobernando a los jueces. No vamos a quedarnos sin presidentes de Salas porque los políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo.
 

Es un refrito. Quien contrató a la empleada de hogar no fue Victoria Rosell, sino su pareja, Carlos Sosa, pero ¡otra vez vuelta a lo mismo!

Ah, lo entiendo. es OK diario. Todo entendido. Hay que hacer méritos porque esa jueza está entre l@s elegidos para la renovación del CPJ

 
Bueno, ahora que Pablo Iglesias deja el Gobierno supongo que Pablo Casado no tendrá problemas en acceder a la renovación ¿Verdad?

A ver el muñeco de plástico que jueces propone y veremos si DE Prada y Rosell siguen en la lista.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
321
Back