La ‘mano derecha’ de Letizia recibe la Gran Cruz del Mérito Militar



Ya recibió la medalla de la Orden de San Hermenegildo

15/06/2017

La ‘mano derecha’ de la reina recibe la Gran Cruz del Mérito Militar
José Manuel Zuleta, general del Ejército de Tierra, trabaja en el gabinete de doña Letizia desde que era princesa de Asturias. Acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa

El Jefe de la Secretaría de la reina Letizia, José Manuel Zuleta, acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa junto a otras 15 personas con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

reina-Letizia-Jose-Manuel-Zuleta_ECDIMA20160301_0005_22.jpg
La reina Letizia y José Manuel Zuleta.

MC

Zuleta es General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra desde el año 2015 y lleva años en el gabinete de doña Letizia, cuando que era Princesa de Asturias y ahora como reina.

Nacido en Melilla, ingresó en la Academia General Militar en 1979, siendo promovido al empleo de Teniente en 1984. Es diplomado de Estado Mayor del Ejército y de Estados Mayores Conjuntos y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE.

Ha estado destinado en los Regimientos de Caballería “Sagunto” 7 y “Villaviciosa” 14, en la Unidad de Transportes IX/61 y en la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto. También fue profesor de la Escuela de Estado Mayor.

Y entre mayo y noviembre de 2000 realizó una Misión en el Cuartel General de la SFOR en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

Buena parte de su carrera la ha pasado en la Casa del Rey, pasando por la Guardia Real, el Cuarto Militar y la Unidad de Protocolo.

De ahí se trasladó a la secretaría del Príncipe de Asturias, donde comenzó a acompañar y a asistir a doña Letizia. Y tras la proclamación de Felipe VI como rey, pasó a ser el Jefe de la Secretaría de la reina.

En marzo de 2016, le concedieron la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo junto a una quincena de altos oficiales. Y ahora el Ministerio de Defensa le condecora con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
 
La mano derecha de este engendro, no sabe lo que hace la izquierda.

Es una mujer discretísima, muy calladita, que nunca mete la mano en cuadros o libros incunables que no tocan ni tan siquiera sus restauradores. Que no quieren que la reconozcan por la calle y se tapa como si fuese un espía de película barata. Que esconde a sus hijas como si no fuéramos los españoles lo que las mantenemos.

Si señor, la mano derecha de esta mujer es la mano de todas las manos, la mano por excelencia. La mano inmaculada y perfecta.

(Por su puesto en todo momento me refiero a la mano derecha, miembro de su cuerpo, no a este señor que me importa un bledo.)
 
La recompensa de servir y proteger a la reina Letizia
Informalia
16/06/2017 - 10:42
letizia-zuleta-770.jpg

Desde su llegada a la Familia Real, la monarca siempre ha estado rodeada por grandes profesionales, que la ayudan en sus labores diarias en Zarzuela y la protegen de todo peligro. Uno de ellos es también su 'mano derecha'. Él es José Manuel Zuleta y Alejandro, general del Ejército de Tierra y parte vital del gabinete de la Reina, quien acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Con esta condecoración, el Gobierno premia la gran trayectoria militar de Zuleta, así como la de otras 15 personas, que han recibido el mismo galardón, según cuenta Monarquía Confidencial.

En la actualidad, el 'hombre sombra' de la Reina es General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, cargo al que accedió en 2015. Años antes, en 2007, Zuleta ingresó en la secretaría del Príncipe de Asturias, donde comenzó a acompañar y a asistir a Doña Letizia cuando era princesa.

zuleta-letizia.jpg


Tras la proclamación de Felipe VI, ascendió a Jefe de la Secretaría de la Reina, fraguando así una fuerte unión profesional que se ha mantenido en el tiempo y que ha terminado por convertir a Zuleta en uno de los hombres de confianza de la monarca. Y es que Doña Letizia atiende sus consejos y le tiene una gran estima, al igual que el Rey.

Nacido en Melilla, José Manuel Zuleta y Alejandro ingresó en la Academia General Militar en 1979, siendo promovido al empleo de Teniente en 1984. Es diplomado de Estado Mayor del Ejército y de Estados Mayores Conjuntos y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE. Entre otros muchos destinos, una parte importante de su carrera se ha desarrollado en la Casa del Rey pasando por la Guardia Real, el Cuarto Militar y la Unidad de Protocolo.

Por si fuera poco, Zuleta cuenta con una serie de títulos nobiliarios, puesto que es duque de Abrantes, conde de Belalcázar, conde de Cancelada, conde de Casares, conde de Lences, marqués de Sardoal, marqués de Valdefuentes y marqués del Duero. En marzo de 2016, le concedieron la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

http://informalia.eleconomista.es/i...condecoran-a-la-mano-derecha-de-la-Reina.html
 
Posiblemente si tuviese de consejo@ a una persona con menos títulos nobiliarios y mas con los pies en la tierra, le iría mejor a la monarquía, porque no despega en las encuestas.
No está bien elegido el consejero, las meteduras de pata de la pereja son antológicas.
El hombre NO tiene que ser un lumbreras.
 
Back