La manipulación y malas artes de la prensa en España

«Para flipar». Ana Rosa le miente en la cara a Palomera, la intenta censurar y la red le pega un hemerotecazo colosal
13/04/2020Jota
oloads.jpg

Ana Rosa sigue haciendo grande su «leyenda» desde Telecinco y ha vuelto a mentir en directo sobre un gesto que ella misma hizo es su programa y que ya se viralizó hace unos días.

En ‘el programa de AR’ esta mañana María Claver estaba criticando la gestión del gobierno de la crisis sanitaria y ha asegurado que «las cosas se están haciendo rematadamente mal».

Su compañera de tertulia Esther Palomera no ha compartido su opinión y le ha contestado de forma irónica: «Pues nada, estupendo. Ahora somos todos expertos en gestión de crisis, epidemiólogos y científicos».

María Claver ha presumido de que en febrero ella misma avisó de que «lo de China no era una broma» y Palomera le ha respondo: «Felicidades María, porque aquí todos relativizamos lo que estaba pasando».

Ana Rosa de repente ha interrumpido a la periodista y le ha recriminado su opinión: «No, me niego. No, Esther. ¿Te saco dos artículos que me hicieron acusándome de ser alarmistas por ponernos una mascarilla? ¿Te los enseño?».


Palomera le ha recordado que se habían abrazado hace días pero Ana Rosa se lo ha negado: «¡No! ¡No! No Esther, no es verdad». «Perdóname, pero sí. Le decíamos a la gente que no tuviera miedo y que hiciera vida normal», ha afirmado Ana Rosa notablemente molesta.

Efectivamente, Palomera se refiere a un programa de principios de Marzo en el que tras una bronca entre la periodista y Eduardo Inda por llamarle Esthercita, las dos se abrazaron.

Esta es otra losa más que arrastra la presentadora del programa que durante el estado de alarma se ha convertido en tendencia varias veces por algún que otro bulo y por sus críticas partidistas al gobierno.








¿Cuantos favores tiene que hacer AR para intentar salvar a su maridin de la trama corrupta en la que está metido?
 
Pablo Motos usa ‘El Homriguero’ de nuevo para arremeter contra el gobierno y Pedro Sánchez
15/04/2020Jota
ablo-motos.jpg

Pablo Motos ha iniciado ‘El Hormiguero’ con una especie de Monólogo sobre el comportamiento de los peces blancos, un peces que ante una amenaza se unen para similar la figura de un escualo con la boca abierta que asusta al depredador.

El presentador ha realizado una metáfora de la clase política española en tiempos de estado de alarma sin dar nombres de forma directa, para culminar su speech señalando al máximo responsable.

El presentador relataba que los peces se mueven todos a la vez, sin tiempo para transmitir las órdenes como una sola persona «cada pececito sabe en qué parte tiene que estar».

«La naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande», comenta el presentador.
Motos preguntó a los espectadores si sabían el motivo, y respondió que «porque no hay egoísta. No hay ningún pez que quiera estar en la cola porque quiera estar en la boca».

Ha sido entonces cuando ha dicho si los políticos podrían aprender de los peces porque «Los españoles hemos cambiado nuestra vida entera. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”.

Ha sido en este momento cuando se le ha ido «la mano» con el discurso para arremeter de forma indirecta: «PAra que haya un equipo de verdad tiene que haber una propuesta honesta, respeto al adversario y voluntad para elegir la mejor idea, no la que dice el manda, y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos», afirmó Motos en una clara alusión a Sánchez.



Pablo Motos se ha convertido en tendencia inmediatamente tanto por las criticas de un sector como por el apoyo de otro.








Francamente los españoles no nos merecemos espcecímenes como éste, la mujer del corrupto y la agrisada.

Y pensar que éste programa haya sido galardonado por el Ministerio de Cultura delPP dice ya bastante.

Y ya no hablo del señoritingo madrileño. Me gustaba mucho cuando su faceta era la de cantante.
 
Vergonzosa portada de El Mundo: carente de gusto, empatía y de respeto
abril 15, 2020
8834

0





Las redes han criticado la portada por su falta de moralidad y gusto.

El diario El Mundo publica este miércoles una portada que ha desatado la polémica. Las redes han criticado la morbosa decisión editorial, carente de todo gusto o moral, en la que se puede ver el cadáver de un fallecido por coronavirus en primer plano.

La foto, de Alberto Di Lolli, ilustra el reportaje de rodrigo Terrasa tras pasar 24 horas con una patrulla de emergencia. En una de las urgencias de la patrulla la doctora y su enfermera certifican la muerte de un hombre en un piso de Valencia tras recibir una alerta por asfixia.

Una de las más críticas ha sido la jueza y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell. «Ya dijo Ryszard Kapuscinski en ‘Los cínicos no sirven para este oficio’ que para ser buen periodista es importante ser buena persona, ser capaz de sentir empatía con el prójimo», señaló la magistrada.

1586960124097.png



Anabel Alonso también va en la misma línea que Gabriel Rufián: «He borrado el tuit de la portada de El Mundo porque es más importante la intimidad y el respeto al fallecido que la denuncia de dicha portada.»



 
CORONAVIRUSInda y la "vergüenza ajena": cuando la cuenta oficial del Parlamento Europeo te da un rapapolvo




Top 5


inda-1-1132x670.jpg

Por Tremending
15.04.2020
"La información publicada es incorrecta. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esta petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite". Así de contundente ha sido el rapapolvo de la cuenta oficial del Parlamento Europeo en España a Eduardo Inda , por un tuit en el que se hacía eco de un texto publicado en su sitio web Ok Diario. El también colaborador de La Sexta Noche aseguraba el pasado domingo en su cuenta de Twitter que "El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales".



Para más inri, el artículo de Okdiario ya desmiente en su última frase el propio titular que lo encabeza: "[...] según el eurodiputado, «es preciso aclarar que el Parlamento Europeo, o las Comisiones que lo componen, no han confirmado en ningún momento la investigación de la solicitud expuesta por el abogado español»". Pese a lo cual no han tenido problema en difundirla con el titular antes mencionado.




En las redes el asunto no ha pasado desapercibido:




 
El PSOE denuncia ante la Fiscalía a la tertuliana Cristina Seguí por incitación al odio y un delito contra el honor

Los socialistas consideran que los tuits escritos por la tertuliana buscan "únicamente ofender, hasta el punto de que se realizan como un reto".

 
Back