La manipulación y malas artes de la prensa en España

KO Diario
1 hora ·
Este es el nivel de muchos medios en España, una auténtica vergüenza.
El libro "El director" de David Jiménez exdirector de El Mundo, saldrá a la venta el 8 de Abril, a ver si no lo secuestran como al libro de "Fariña".
Intentó defender la independencia del periódico frente a políticos del PP y las grandes corporaciones del IBEX y le costó el puesto. Revela el asalto del poder al diario y quienes participaron en esa operación.
A la venta ya estaba días antes.Oficialmente era para el lunes 8.El mismo sábado 6,se agotaron los que había en las tiendas de El Corte Inglés.
D.Jimenes también ha tenido sus "errores" uno de ellos y él mismo se lamenta en el libro dicen (yo no lo he leído),fue con la querella del juez Alba contra Victoria Rosell,dando por válida esa querella sin contrastarla ni investigarla a fondo. antes de hacer pública la noticia.En alguna entrevista, creo que le han preguntado por esa noticia,se ha referido a un error por su parte en no verificar antes si era falsa.
 
Última edición:








sábado, 21 de mayo de 2016
60 casos de manipulación mediática sobre Venezuela, por parte de opositores o de diferentes medios de comunicación afines a la oposición venezolana.

En esta ocasión, a instancias y con la colaboración de @CervantesFAQs vamos a hacer un recopilatorio de algunos casos de manipulación, informaciones tendenciosas, inexactas o errores fruto de no contrastar la información, que son por todo el mundo conocidos ya que han sido ampliamente comentados en los últimos años en relación a diversos temas.

Antes de comenzar, nos gustaría recordar, que no hace mucho, un estudio de la Universidad de Oxford, publicado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo, concluyó que los medios de comunicación de España son los menos creíbles de los 11 países consultados en Europa.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS: 60 EJEMPLOS DE MACHISMO EN PRENSA Y PUBLICIDAD


Vamos a comenzar con algunos casos de utilización malintencionada o directamente manipuladora del Photoshop.

El 9 de enero de 2014, el diario ABC, publicaba una portada a todo color, como suele ser habitual en este periódico, anunciando la detención de varios abogados vascos que tenían como labor profesional la defensa de presos de ETA.

Esta operación lanzada en pleno proceso de paz fue denunciada como una redada con evidente fin propagandista, como demostró la actitud del Ministerio de Interior que anunció la operación incluso antes de que esta se produjese, posibilitando que las cámaras y los objetivos estuviesen perfectamente dispuestas para grabar las detenciones.

Pues bien, ABC, habituado a hacer portadas sensacionalistas y lo más impactantes posibles, se dedicó a jugar con las sobras de una fotografía en la que aparece la abogada Ainhoa Baglietto, resaltando sus ojeras y facciones para darle un aire tenebroso a su rostro. Además señala que "Baglietto lanza una mirada retadora a un Guardia Civil". Una libre interpretación del periodista, ya que la abogada perfectamente podría estar mirando a través de la puerta a la nube de periodistas que le hacen fotos.

A la izquierda portada de ABC. A la derecha fotografía original.




No es la única vez que el ABC se ha pasado con el Photoshop. El 17 de diciembre, tras la agresión de un joven a Mariano Rajoy en Pontevedra en plena campaña electoral, el ABC publicaba la siguiente portada.

En ella resalta desmesuradamente la marca dejada por la agresión en el rostro de Rajoy, enrojeciéndola deliberadamente o, como ellos afirman, por error. Quien sabe a qué responde esta práctica, pero podríamos pensar en un intento de ablandar a la opinión pública ante la imagen de un Presidente del Gobierno con una fea herida en la cara, de cara a inclinar el voto en las inminentes elecciones.

Izquierda foto original. Derecha portada ABC



Como hemos podido leer en algún comentario, el diario ABC se excusó aduciendo que el contraste había sido fruto de un error en el formato de impresión y visualización de imágenes y que por eso el rojo de la cara de Rajoy se había vuelto más fuerte. Sin embargo, personas que trabajan con ese tipo de herramientas de edición digital, aseguran que "eso no explica el cambio de tonalidad de la camisa blanca del hombre de atrás, que se vuelve rosa, la desaparición de los brillos en la cara de Rajoy, y que el resto de la foto gane contraste mientras el traje gana brillo y pierde saturación".

Nosotros no entendemos de ese tipo de herramientas, sin embargo, sabiendo que esas herramientas de edición pueden ocasionar este tipo de errores, estamos seguros de que existe el modo de corregirlos. Sino, ¿Por qué en el resto de medios la foto apareció sin esos cambios?

Y seguimos con ABC, ya que este diario parece estar abonado al retoque de fotografías. En esta ocasión el periódico ha recortado deliberadamente una fotografía con la intención de atacar a la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

El titular fabricado para la ocasión en consonancia con la foto recortada, evidencia la intención del diario. Pero una vez más, la red enseguida facilita la foto original, en la que se ve que Esperanza Aguirre no se está dirigiendo a Carmena como quiere hacer ver el titular, sino que se dirige a una tercera persona que queda fuera de plano tras la manipulación fotográfica. En la escena original, Carmena solamente es una mera espectadora.

¿Pero que manipulación? Se ve claramente que Esperanza iba con la mano abierta para saludar y Carmena la ignora y no descruza los brazos y Esperanza que tiene mucho saber estar pues con una sonrisa se dirigió a la otra persona con la mano que le rechazó Carmena. ¿Y lo de Rajoy no ves un gran golpe, si necesidad de fotoshop o acaso querrían algunos que le cayera la sangre por la cara?, esos colorines si los pusieron los que acusan de manipular, pues no se explica esa chapuza. ¿Y cuando llenan los de Vox, que contáis la mitad y a los de Podemos no llenando ni la cuarta parte lo multiplicais? ¿O pintáis banderas del águila, para demostrar que eran fachas?
 
Última edición:


Intentan tapar a Inda por los casos de Bárcenas, Urdangarin, Elisa Pinto, Operación Kitchen etc etc, pero lo que no hay que olvidar es que hay un refrán que dice: QUE UNA MANO NO LAVA A LA OTRA.

El tema de PI no se ha desvelado por ningún periodista, sino que es un apéndice de la operación Kitchen.

Y la fama de Inda le precede por ejemplo el tema del teatro que hizo con una cámara en Tele 5, que le había agredido una cámara, ¡válgame Dios!



Y luego el teatro de que no podía salir del bar koxka porque había etarras esperandole..

 
Última edición:


Intentan tapar a Inda por los casos de Bárcenas, Urdangarin, Elisa Pinto, Operación Kitchen etc etc, pero lo que no hay que olvidar es que hay un refrán que dice: QUE UNA MANO NO LAVA A LA OTRA.

El tema de PI no se ha desvelado por ningún periodista, sino que es un apéndice de la operación Kitchen.

Y la fama de Inda le precede por ejemplo el tema del teatro que hizo con una cámara en Tele 5, que le había agredido una cámara, ¡válgame Dios!



Y luego el teatro de que no podía salir del bar koxka porque había etarras esperandole..


Que miedo da este manipulador, hasta Ferreras se queda acobardado que no le llega la camisa al cuello. Que este impresentable de Pedro Iglesias hable de cloacas, el que esta en todas, esta histérico, habla peor que una portera, querer echar a un periodista es vomitivo, lo consiguió con Alfonso Rojo y lo quiere conseguir con Inda. Es calcado a Maduro de Venezuela, quiere encarcelar a todos los periodistas que le critican.
 
Manipulación de la cara de Rajoy no hay, se ve bien claro que le han dado un golpe, el colorín es de risa y para manipulación la que pusiste de Santiago Abascal, donde hablaba sobre los hombres blandengues, que aunque me costaba creer que fuera tan primitivo y veía que no coincidían sus palabras con el movimiento de la boca, lo creí, pues no le he oído mucho hablar y no conozco su tono, espero que admitas que has hecho una manipulación y no vale decir que es una broma, hay cosas como que no.

Eso digo yo ¿por qué no se pone aquí el vídeo manipulado de la entrevista a Santiago Abascal?. Ídolo, anímate. Ya lo has puesto en otro hilo¡
 
Susanna Griso ha perdido el juicio. Sólo así se puede explicar la pregunta que ha formulado en Espejo Público a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir con dignidad a su mujer, María José Carrasco, enferma de escleròsi múltiple. De entre todas las cuestiones que podía preguntar a Ángel (que ha quedado en libertad sin medidas cautelares), la presentadora de Antena 3 ha elegido una que ha provocado vergüenza ajena: "¿Por qué grabó esos videos? ¿Para incidir en la campaña electoral?". Hernández, todavía recuperándose del trauma, ha sido contundente: "Me la trae al pairo"
este señor no ayudo a morir dignamente a su esposa, la mato que es distinto,
 
Diferencia de titulares para el mismo tema
AVE_108199_f39f6a11e3b84006b2cd311747483dca_politica_diferencia_de_titulares_para_el_mismo_tema.jpg
la mato, eso no es ayudar a morir dignamente
 
Para tí ¿El sufrimiento es dignidad? Para mí rotundamente no.
para paliar el sufrimiento no es necesario matar, querer acabar con el sufrimiento no es querer morir, dice este señor que evito que ella se suicidara hace 30 años ¿Por qué su vida valia la pena hace 30 años y ahora no?¿acaso la vida de los enfermos y discapacitados y los ancianos no merece la pena?
de verdad, es horrible
 


La BASURA DESINFORMATIVA,otra vez con las témporas al aire y haciendo el RIDÍCULO más espantoso.
Los mercenarios Mediáticos del "régimen" deshonran a la digna y noble profesión periodística "prostituyendola" hasta extremos inimaginables,de la ÉTICA ni hablamos,pa qué!
 
para paliar el sufrimiento no es necesario matar, querer acabar con el sufrimiento no es querer morir, dice este señor que evito que ella se suicidara hace 30 años ¿Por qué su vida valia la pena hace 30 años y ahora no?¿acaso la vida de los enfermos y discapacitados y los ancianos no merece la pena?
de verdad, es horrible
Que corta de entendederas, hace 30 años la mujer no estaba tan deteriorada ni sufriria tanto , ahora lo ha hecho porque su mujer estaba mucho peor que hace 30 años. Aqui no se habla de ancianos ni de discapacitados. Se trata de personas enfermas que no van a mejor , que son totalmente dependientes Y QUE ESTAN SUFRIENDO DOLORES Y QUIEREN MORIR Y PIDEN AYUDA PORQUE NO PUEDEN HACERLO SOLAS.
 
Back