La manipulación y malas artes de la prensa en España

Cintora logra llevar su programa hasta final de temporada​

El periodista seguirá con su espacio hasta finales de julio, momento en que cambiará toda la programación de TVE para cubrir los JJOO
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

1 de junio de 2021 19:47

El Mundo ataca a Jesús Cintora y la APM calla

En el día de hoy se ha reunido el Consejo de RTVE y uno de sus puntos en el orden del día era la continuidad o no del espacio 'Las Cosas Claras' dirigido y presentado por Jesús Cintora.

Tras unas semanas de rumores se confirma que el periodista llegará hasta el 23 de julio con el espacio matinal cuando se interrumpirá debido a la programación especial que requiere la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. En Agosto la programación de esa franja horaria se completará con un programa de verano.

Con esta decisión, José Manuel Pérez Tornero, evita el conflicto en el seno del Consejo y deja la decisión para más adelante, cuando se diseñe la nueva temporada.

Los consejeros de la Corporación afines al Partido Popular se han mostrado especialmente molestos con este programa y han solicitado su eliminación de la parrilla de la Televisión Pública, punto que ha sido objeto de debate en la reunión celebrada en el día de hoy.

PACTO CON FERRERAS​

Según ha podido saber este medio, a pesar de que se produce la renovación del programa, la continuidad de Cintora no está garantizada. Y el mayor enemigo de Cintora parece que no es el Partido Popular.

Tras las elecciones de Madrid y el batacazo del PSOE, La Sexta ha girado su linea editorial, pasando de ser beligerante con el PSOE a remar a favor de los de Pedro Sánchez. Según las fuentes consultadas, este cambio de rumbo podría tener que ver con que Pérez Tornero y los consejeros del PSOE en RTVE entreguen “la cabeza” de Cintora.

Si no se renueva el programa 'Las Cosas Claras' en Septiembre, Ferreras volvería a tener el monopolio de la información política en la franja más importante de la mañana.


¿Por qué le molesta al PP que siga Cintora?


¿Que tiene contra ese periodista?

Hummm ¿Se le ocurre a alguien algún motivo?:rolleyes:
 

El Presidente de RTVE, Pérez Tornero, ha podido cometer un delito contratando a Enric Hernández a espaldas del Consejo​

El Consejo de RTVE es el que está facultado para hacer contrataciones, y por lo tanto el Presidente de RTVE no puede hacer contrataciones a dedo, sin control ni transparencia
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

2 de junio de 2021 12:41


MONTAJES-RTVE-1920-1080-1.jpg

En la reunión del Consejo mantenida en el día de ayer, y para sorpresa de la mayoría de los presentes, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, contra el criterio mayoritario del Consejo y en secreto, decidió unilateralmente hacerle un nuevo contrato a Enric Hernández (el anterior cesaba a 31 de mayo).

El cabreo fue muy evidente ya que la última decisión al respecto, que se tomó en la reunión del Consejo de RTVE el miércoles de la semana pasada, fue la de cesar por completo al que fuera director de Informativos de la Corporación. Hernández abandonaba una gestión directiva "con muchas críticas y por la puerta de atrás".

La ley es muy clara al respecto, es el Consejo de RTVE el que está facultado para hacer contrataciones, y por lo tanto el Presidente de RTVE no puede hacer contrataciones a dedo, sin control ni transparencia. Y mucho menos en contra del criterio expresado por la mayoría dentro del Consejo de RTVE. De no revocarse inmediatamente los efectos del contrato a Enric Hernández, Pérez Tornero "ha podido cometer un delito" y "podría ser denunciado" por la ejecución de este contrato, destacan fuentes de la corporación.

LOS CAMBIOS DE OPINIÓN DE TORNERO​

No fue el único cambio de opinión del presidente en el contexto de una reunión que fuentes consultadas por LÚH califican de "muy agria". También modificó una propuesta inicial trasladada al Consejo, acerca de la continuidad del programa de Jesús Cintora 'Las cosas claras'.

Frente una propuesta inicial de llevar el programa hasta el 3 de septiembre, en el día de ayer se votó prorrogarlo hasta el final de temporada con siete votos a favor y los tres de los consejeros afines al PP en contra. Para aliviar la tensión provocada tras esa votación y contentar a los consejeros del PP, Tornero "se saca de la manga" una siguiente votación donde lo que se pone en duda es la continuidad del presentador al frente del programa y prospera también.

Diferentes profesionales de los medios de comunicación consultados por LUH, expresan su preocupación por lo que supone una “persecución política y una cacería a un periodista”, con el agravante que tiene que esto suceda en la televisión pública.

Queda saber tras una reunión que tendrá lugar este mes el futuro del magazine matinal a partir de septiembre. Así las cosas, el presidente y los consejeros del PSOE, en este asunto habría tomado partido junto a quienes quieren el despido de Jesús Cintora.

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A JESÚS CINTORA​

En marzo de 2015 Mediaset despide de manera fulminante al presentador que hasta ese momento dirigía y presentaba el espacio matinal de 'Las mañanas de Cuatro'. Esta decisión generó un escándalo en la opinión pública.

'Las mañanas de Cuatro' tuvo muchos enemigos desde sus inicios. El programa puso de relieve la gravedad de los casos de corrupción del PP y los abusos del bipartidismo. Fue en este programa donde se conoció a Pablo Iglesias como tertuliano.

El programa superó en audiencia al otro programa de su franja, 'Al rojo vivo' de Ferreras, algo que nunca le perdonaría el presentador de La Sexta, que años más tarde contrataría a Cintora y lo relegó a comentarista en los horarios de menos audiencia. Y justo después, tal y como informó LÚH, Ferreras llegó a amenazar junto a Ana Rosa, a varios de sus tertulianos para que no participaran en el programa que estrenó Cintora en la televisión pública.

 

Aquí te esperamos, Entrambasaguas​

https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

6 de junio de 2021 23:00

UH_Webfoto.jpg

En el día de hoy, uno de los integrantes de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas hacía llegar a la redacción de La Última Hora una solicitud de rectificación por una noticia publicada el pasado 27 de mayo titulada: «El exministro boliviano detenido en EEUU y el periodista Entrambasaguas de Okdiario: "Uña y carne"», basada en el testimonio voluntario que una fuente de la policía boliviana nos hizo llegar.
En la noticia nuestra fuente acreditaba la estrecha relación que une al exministro golpista Arturo Murillo- recientemente detenido en EEUU acusado de soborno y de conspiración para lavar dinero- y al periodista Alejandro Entrambasaguas. La noticia contiene una foto inédita del exministro y el periodista de Eduardo Inda que nuestra fuente nos envió.

Llama poderosamente la atención a esta redacción que este periodista nunca nos haya pedido anteriormente un rectificación por las noticias que hemos publicado haciéndonos eco de su mala praxis profesional o de sus actividades en Bolivia, y eso nos ha hecho sospechar en que tal vez hemos tocado una tecla.

Sospechamos que esta noticia en concreto le preocupa porque existe un procedimiento abierto en Estados Unidos contra Arturo Murillo en el que el periodista podría ser llamado a declarar como imputado o para esclarecer aspectos de la investigación.
Como nuestra fuente, del mismo modo que todas las que consultamos, es fiable y sólida no sólo no vamos a rectificar la información, sino que ponemos todo el material que ha aportado nuestra fuente al servicio de la justicia de Estados Unidos.

 
1623142313317.png

Miquel Ramos denuncia «presiones para cargarse el programa de Cintora y Willy Toledo señala a Ferreras.​


El periodista de ‘La Marea’ Miquel Ramos, ha denunciado a través de su perfil de Twitter la existencia de una campaña contra el programa ‘Las Cosas Claras’, que presenta Jesús Cintora en La 1 de TVE.​

Desde que el programa comenzara su andadura se ha visto rodeado de una presión mediática por parte de varios medios como La Razón, OKDiario el ABC, y también por parte de algunos diputados conservadores en El Congreso.

El programa tiene unos datos de audiencia que van en aumento y supera el millón de espectadores en algunas ocasiones, adelantando a su competidor directo ‘ARV’, presentado por Antonio García Ferreras en LaSexta.

Miquel Ramos, tertuliano colaborador del programa de Cintora publicó un mensaje denuncia: «Hay mucho ruido interesado y desinformación para cargarse ‘Las Cosas Claras’. Presiones y mentiras contra un programa que no deja de subir en audiencia (casi un millón de espectadores ayer). Ante esta campaña de acoso, que va también a por Jesús Cintora, no nos vamos a callar».

Tras la repercusión del mensaje, el actor Willy Toledo se pronunció señalando al que para él es el responsable de esta campaña: Antonio García Ferreras.

«No tengas ninguna duda de que esto es cosa de Ferreras, hermano».










En éste país con democracia plena como dice Pedrin Sanchez no gusta quien pone a corruptos frente al espejo, entre otras cosas... :)

Éste junto con Javier Ruiz y algunos otros son de los poquitos que hacen periodismo. Los demás son plumillas y cloaqueros al servicio de intereses.
 

‎¿Quiénes son estos 10 multimillonarios dueños de los medios de comunicación en Francia?‎

Milliardaires-mdias.png


‎Son 5 para formar parte del círculo de las primeras 10 fortunas de Francia:‎

‎ ‎‎Bernard Arnault,‎‎CEO del grupo de lujo LVMH‎‎(Les Echos, Le Parisien),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Serge Dassault‎‎ ‎‎(Le Figaro),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎François Pinault‎‎ ‎‎(Le Point),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Patrick Drahi,‎‎principal accionista de SFR/Altice ‎‎(Libération, L'Express, BFM-TV, RMC),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Vincent Bolloré‎‎ ‎‎(Canal+).‎‎ ‎

‎entonces‎

‎ ‎‎Xavier Niel,‎‎jefe de la telefonista Free y 11ª fortuna de Francia, que se ha asociado con‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Pierre Bergé,‎‎heredero del modisto Yves Saint-Laurent, y‎‎ ‎

‎con el banquero ‎‎ ‎‎Matthieu Pigasse,‎‎para convertirse en propietario del grupo Le Monde ‎‎(L'Obs, Télérama, La Vie...)‎‎.‎

‎ ‎‎Matthieu Pigasse‎‎ también es propietario ‎‎de Radio Nova‎‎ y del semanario Les ‎‎Inrocks.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Martin Bouygues,‎‎30ª fortuna de Francia, es propietario del ‎‎grupo TF1.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎La familia Mohn,‎‎que controla el ‎‎grupo alemán Bertelsmann, es propietaria de‎‎ ‎‎M6, RTL, Gala, Femme actuelle, VSD, Capital,...‎‎ ‎

‎Luego ven‎

‎ ‎‎Arnaud Lagardère,‎‎propietario de‎‎Europe 1, Paris Match, JDD, Virgin radio, RFM, Télé 7 jours,‎‎y‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Marie-Odile Amaury,‎‎propietaria ‎‎de L'Equipe‎‎ (y cuyo grupo‎

‎ es, a través de una de sus filiales, organizador del Tour de Francia en particular). ‎‎ ‎‎Pequeña aclaración: estos dos últimos son "solo" millonarios, con una fortuna estimada entre 200 y 300 millones de euros.‎‎ ‎‎ ‎

‎A este Top 10, también podríamos añadir‎

‎ ‎‎La familia Bettencourt,‎‎ que financia el periódico ultraliberal ‎‎L'opinion.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎Y el multimillonario de origen libanés ‎‎Iskander Safa,‎‎71ª fortuna de Francia y propietario de ‎‎Valores Actuales.‎‎ ‎

‎El Sr. Safa controla astilleros en Cherburgo (CNM), Grecia, Abu Dhabi y el norte de Hamburgo en Alemania (GNYK para grandes buques militares y Nobiskrug del que surgió el yate de vela más grande del mundo en 2017). Cuenta con 6 grandes armadas nacionales como clientes. El primer ciudadano honorario de Mandelieu-La Napoule, es propietario de la antigua finca Paul Ricard en 1.350 hectáreas. A principios de 2019 ‎‎candidato a la toma de posesión del diario‎‎ PQR ‎‎Niza-Matin


.‎
Aqui en Francia toda la informacion esta tv, radio y periosicos, esta manipulada por los 10 grupos de millardaires que han puesto a Macron a la cabeza de la nacion y ellos hacen y desacen la informacion a su antojo. Si quires enterarte de la verdad , tienes que consultar los medios alternativos antes de que los censuren.
 

Trabajar en El País le cuesta a un joven 13.300 euros​

Las redes se han llenado de críticas al diario insignia del grupo PRISA, que contrata preferentemente, a través de su master privado, a becarios que pagan 13.300 euros

Por
Alba González.

8 de junio de 2021 17:00

precio Master El País compra puesto trabajo

El País, un medio de comunicación que contrata con preferencia a jóvenes que han cursado su máster privado de 12 mil euros, hablando en sus páginas sobre los problemas económicos de la juventud. Te tienes que reír”, este es el tweet de la usuaria Carmen Romero (@carmenrogo10) que se ha hecho viral en la red social. Acumula ya más de 1.100 retweets, 5.300 likes y una gran cantidad de respuestas, incluso, de alumnos y exalumnos señalando “la hipocresía”.



En una sencilla búsqueda a través de la Escuela de Periodismo de El País, asociada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), puede comprobarse la veracidad de la información. Contratos de becario en calidad de prácticas en medios relacionados con el grupo PRISA (As, Cadena SER, el propio diario o Cinco Días) y formación a cargo de ‘iconos’ del gigante comunicativo a cambio de 13.300 euros, que es el precio total del master privado.

Denuncian el “privilegio” de “comprarse” un puesto de trabajo a través de la realización del título propio. “A mí esas personas me amargaron la existencia. Yo allí no di todo de mí porque iba a que me trataran mal. Encima eran los protegidos, se notaba. Y luego veo que los contratan a ellos en lugar de a un amigo mío que se mataba a currar”, cuenta Ara Reina. “Esos compañeros tienen pedigrí o son amiguetes de los de pedigrí”.

“Entre carrera, las prácticas curriculares, las prácticas del Máster (6 meses "remuneradas" que no pagas ni una habitación y el transporte) solo llega a escribir en El País gente de familias con dinero”, ejemplifica el usuario @logela_ sobre las condiciones que oferta, a pesar de que la empresa editora del medio de comunicación facturó más de 128 millones de euros durante el ejercicio 2019.

El tweet cuenta también con respuestas de antiguos alumnos que, aunque critican el tono, corroboran que su actual puesto de trabajo en el medio lo consiguieron mediante la realización del master. Algo que tampoco ha tardado en recibir respuesta: “Nada de lo que dices quita lo irónico e hipócrita de las instituciones periodísticas que mantienen en condiciones precarias a los jóvenes que tienen la suerte de ser contratados y pontifican sobre sus pésimas condiciones de vida mientras abordan los problemas que genera”.

“Es parte de la política de las grandes empresas: si tus padres te pueden pagar un master de 12000€, es lógico pensar que perteneces a su misma cuerda, y por tanto, ni te vas a revelar por una injusticia, ni te vas a sindicar, ni te vas a negar a…”, reflexiona otro usuario.

Asimismo, el periódico ha recibido fuertes reproches en torno a la calidad de los puestos de trabajo que ofertan, llegándoles a considerar “expertos en precarización laboral”, la de su formación y la “arbitrariedad” para asignar becas. “Sí, por un año en prácticas, y si no tienes enchufe o padrino te ponen a moderar los comentarios o a cubrir las noticias de sociedad de tu provincia”.

 

Medios de comunicación y el entorno del PP acosa al investigador que destapó las cloacas​

Pedro Agudo y miembros de la cúpula policial del PP maniobraron para desacreditar a los agentes que investigaban el caso Nicolay, la operación contra el pequeño Nicolás que afectaba a José Manuel Villarejo, pieza clave de las cloacas del Estado

Por
Alba González.

11 de junio de 2021 22:58

medios comunicación partido popular acosan investigador cloacas

Así se desprende de una serie de anotaciones manuscritas en libretas incautadas al excomisario y a las que ha tenido acceso LÚH. Las anotaciones de Villarejo revelan que la investigación del caso Nicolay preocupaba al propio excomisario y a la cúpula de la policía política del PP desde un principio. En diciembre de 2014, según informes policiales, Eugenio Pino, Director Adjunto de la Policía, trató de detener esta operación policial amenazando al inspector que estaba al cargo del caso, Rubén Eladio López.

LAS CONEXIONES ENTRE MARIO CONDE, LA OPERACIÓN BANESTO, ADRIÁN DE LA JOYA Y VILLAREJO

En concreto, la investigación por la que los agentes de Asuntos Internos se ven actualmente sometidos al acoso reiterado por parte de la pata mediática implicada en la trama radica en la venta de una famosa finca, llamada La Alamedilla, cifrada en 20 millones de dólares.

La operación, descubierta al haberle sido incautado un documento a Francisco de la Hidalga donde figuraba la transacción, daba como uno de los actuales propietarios al empresario Adrián de la Joya, socio principal de Villarejo, y al propio De la Hidalga.
Sin embargo, en el registro anterior a la compra-venta aparecían Mario Conde y Arturo Romaní, cuyo hijo fue subsecretario de estado de Defesa y consejero de María Dolores de Cospedal, algo que hizo saltar las alarmas en tanto que la propiedad habría escapado del decomiso cuando se llevó a cabo la famosa Operación Banesto en el año 1993. “Es un delito de blanqueo”, aseguran a este diario fuentes policiales, “y los delitos de blanqueo no prescriben”.

De acuerdo a lo que ha podido averiguar LÚH, el objetivo era ocultar quién estaba detrás de esa finca, la verdadera titularidad era “lo que no quería Villarejo que se descubriera”. Es entonces cuando se desplegó todo el aparataje de las cloacas para tratar de detener dichas indagaciones, inaugurando el episodio de difamación y acoso contra Eladio López y su equipo. El método elegido para ello es el modus operandi habitual de Villarejo, una campaña mediática encabezada a través de sus periodistas de referencia: José María Olmo, Daniel Montero, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán y Eduardo Inda entre otros.

EL PEQUEÑO NICOLÁS, LA PIEZA CLAVE EN UNA TRAMA ORQUESTADA PARA ENCUBRIR EL PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO

Desde las páginas de El Confidencial, El Mundo y OkDiario se comenzó a desacreditar la investigación, intentando filtrar una grabación ilegal de una reunión entre Eladio López y Martín Blas con el CNI y miembros de la Policía Nacional. Grabación que desata la Operación Nicolay, ya que aparece en el teléfono del pequeño Nicolás. “Se acreditó que fue Villarejo quien grabó la reunión, él se lo dio a Eduardo Inda e Inda al pequeño Nicolás”. Casualmente, Urreiztieta e Inda se habían reunido en cuatro ocasiones en el despacho de Villarejo, una de ellas el día previo a la entrega de las grabaciones al pequeño Nicolás. “El propio Nicolás confesó que fue Inda quien le dio la grabación”.

Tras la detención del pequeño Nicolás y la declaración de Francisco de la Hidalga, se comenzaron a descubrir las conexiones entre todos los implicados en el entramado de la finca. “En la investigación policial se detectó una gran cantidad de llamadas de Adrián de la Joya a Villarejo, de Villarejo a Olivera [por entonces, director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente del Ministerio del Interior, cuya responsabilidad le daba acceso a todas las investigaciones policiales], de Olivera a Villarejo y de Villarejo otra vez a De la Joya. ¿Y por qué a Olivera? Porque Villarejo quería saber a través de él qué había en la investigación”.

A PESAR DE LOS HALLAZGOS, SE INCREMENTÓ EL ACOSO

Tras los descubrimientos, las presiones mediáticas se incrementaron. Comenzó a ‘blanquearse’ la figura del pequeño Nicolás, sentándolo en las tertulias de Ana Rosa Quintana –cuyo marido se encuentra condenado por extorsiones relacionadas con sus relaciones con Villarejo– e, incluso, incluyéndole en un famoso reality show de Mediaset.

En sus intervenciones públicas, difamaban a los agentes que habían destapado la trama, con el objetivo de presionar mediáticamente y relegar de las jefaturas policiales a las figuras que habían desmontado las estrategias del Partido Popular.
De facto, el pequeño Nicolás acudió al plató de Un Tiempo Nuevo para dar la exclusiva, realizado en un primer momento por Producciones Mandarina y dirigido por Sandra Fernández, la actual dircom de Isabel Díaz Ayuso que, tras esos episodios, fue colocada como redactora jefe en OkDiario. “Aquí no hay casualidades, esto es una trama”.

Asimismo, se orquestaron procesos judiciales paralelos contra los miembros de la policía quienes, para protegerse, han emitido querellas contra todos los implicados. Paradigmático es el caso, protagonizado también por el pequeño Nicolás, en el que, cinco meses después del encuentro que tuvo con el inspector Eladio López en los pasillos de un juzgado, y una vez fue consciente de que sus confesiones –en las que implicaba a Inda y que él mismo realizó al agente– estaban en manos de la justicia, decide denunciarle por acoso. Es entonces cuando escoge como testigo falso a otro cercano a Inda, Alejandro Entrambasaguas, para declarar en el juicio.

El proceso se archivó de plano, y Entrambasaguas pasó a formar parte de la plantilla fija de la redacción de OkDiario.


 
El TC declara con tres años de retraso que el nombramiento del Gobierno a Rosa María Mateo en RTVE fue inconstitucional

La ex administradora única de RTVE Rosa María Mateo.

El recurso del PP consideraba el nombramiento un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes»

El Tribunal Constitucional ha declarado contrario a la Constitución el decreto ley por el que el Gobierno nombró a Rosa María Mateo presidenta provisional de RTVE, al vulnerar el derecho fundamental a la participación ciudadana a través de los medios de comunicación.
La decisión del Constitucional no tiene efectos prácticos a causa del retraso del fallo, dado que ya hay un nuevo consejo de RTVE.

El voto de calidad del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha propiciado la aprobación de esta sentencia, dado que se había producido un empate a cinco entre los magistrados del alto tribunal.
Contra la resolución han presentado votos particulares cinco magistrados que no comparten que se haya vulnerado ningún derecho.
La sentencia acuerda la inconstitucionalidad del decreto ley por el que se nombró al consejo de administración de RTVE y da la razón así al Partido Popular, que recurrió este nombramiento.
En julio de 2018, el PP presentó dos recursos ante el Constitucional, firmados por más de cincuenta diputados el primero y otros tantos senadores el segundo, contra ese decreto con el que el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente de RTVE.
Los populares consideraban que el decreto, que culminó con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, fue un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes».
En sus recursos, alegaban que el decreto no aborda «ninguna medida de extraordinaria y urgente necesidad» y consideraban que se inmiscuía en la «regulación interna» del funcionamiento de Congreso y Senado para seleccionar a los miembros del Comité de Expertos que deben evaluar a los candidatos del concurso público para el futuro Consejo de Administración de RTVE.
 
1625379252878.png


Al Rojo Vivo, el programa de actualidad dirigido por Antonio García Ferreras en La Sexta, pierde espectadores a un ritmo desenfrenado.

Tal como informaba LÚH según datos recogidos por Kantar Media y rescatados y analizados por la cuenta Accountable dedicada a estudios mediáticos, el programa Al Rojo Vivo se estancaba en el 9% de cuota de pantalla, lo que supone una pérdida de más de medio millón de espectadores en comparación con los últimos datos de los primeros días de noviembre de 2020, concretamente, dos semanas antes del estreno del programa de Jesús Cintora.

Ahora, tras su entrevista el pasado jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha logrado conseguir el volumen de audiencia que lograba la temporada pasada, situándose en la mitad de la media para 2020. Un escaso 10%, superado por otras cadenas televisivas, es lo que aglutinaba de cuota de pantalla.

Televidentes achacan la caída a las polémicas que ha protagonizado su presentador y productor, que aparece en varias ocasiones en las agendas de Villarejo interceptadas por la policía, tal y como ha avanzado LÚH en varias ocasiones. Estas anotaciones desprenden la simpatía que el excomisario sentía hacia el conductor de Al Rojo Vivo. "Muy buen tío" y "magnífico periodista" son algunos de los adjetivos que Villarejo anotaba sobre Ferreras: “Estaría muy predispuesto a todo".

Otras anotaciones reflejan el vínculo entre el excomisario, Ferreras y Eduardo Inda, director de Okdiario, hasta el punto de que Ferreras habría servido de intermediario para organizar varios encuentros entre ellos. Algo que explicaría la recurrencia de Inda en los formatos que conduce.

Además de las agendas, un informe policial en el marco del caso Tándem al que tuvo acceso este medio refleja una comida de Ferreras con Villarejo en el año 2016, un mes antes de las elecciones generales.

Ferreras también fue sorprendido en una comida con Florentino Pérez y la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, a finales de enero. Las sospechas que recayeron en relación a ese encuentro, envueltas por el alto grado de intimidad y discreción de la comida, se centraron en señalar la complicidad de la Fiscalía para algunas de las causas pendientes que Florentino Pérez tendría con la Justicia.

 
Back