La manipulación y malas artes de la prensa en España

El titular de 'El Mundo Today' que solo Ayuso es capaz de convertir en realidad


ayuss-1132x670.jpg

Por Tremending
06.10.2020
Aquí hemos sido siempre grandes admiradores de El Mundo Today. Son incontables las veces que les hemos prestado atención en este su Tremending por su humor inteligente, agudo y corrosivo. Han sido muchas las ocasiones en que un buen titular de El Mundo Today ha superado ampliamente a la realidad; es más, muchas veces estos titulares son aparentemente más veraces que los de los propios medios tradicionales. Hoy hemos tenido otro ejemplo de ello. Miren este tuit de @adrimahlad y luego seguimos.

Pues sí, El Mundo Today ha vuelto a hacerlo: uno de sus titulares imaginarios ha acabado convirtiéndose en realidad y de la mano de Isabel Ayuso, ni más ni menos, quien últimamente parece empeñada en ir de charco en charco hasta la derrota final.
Por resumir, El Mundo Today hizo ayer por la mañana un chiste a cuenta de Teruel existe afirmando en una de sus noticias imaginarias que el Gobierno se había olvidado de Teruel y de comunicar a las autoridades de la ciudad los cambios en las restricciones de movilidad por el coronavirus; apenas unas horas después (no antes) nos enteramos de que Aldea del Fresno, un pueblo de Madrid, ha sido confinado de forma perimetral pero que nadie de la Comunidad de Madrid avisó al ayuntamiento de las nuevas restricciones.
"Si no llegamos a preguntar, seguimos haciendo vida normal. Esto es un descontrol total", ha asegurado la alcaldesa del pueblo, Maribel Hernández. Lo dicho, una noticia digna de El Mundo Today pero lamentablemente real.
Como supondrán nuestros lectores, la legión tuitera ha pasado un buen rato a cuenta de esto.
Al final sí que es un periódico que informa
— Elena???? (@Elena__06) October 6, 2020

La inutilidad ayúsica supera la parodia.
CERO SORPRESA.
— V. S. Góngora ???? (@VincenzoSG) October 6, 2020

Preocupante cuando @elmundotoday acierta más que "la prensa seria" ????
— Rafael Sanmartin (@rafsanmartin) October 6, 2020

¡NO! En serio? No me lo creo. No puede ser verdad. Joder...
— ????????️‍????Soft_blue ????️‍???????? (@Soft_blue1) October 6, 2020

Capítulo de Black Mirror, YA https://t.co/IZmyXJXT9U
— The Etymologist (@etymolgist) October 6, 2020

Ayuso supera a @elmundotoday.
Da igual cuando leas esto. https://t.co/NpDMEi5rWG
— ????????S???????? (@sylvmaz) October 6, 2020
 

Acabo de verla en la televisión ahora y tiene las santas narices de decir que el debate de la monarquía lo abrió Casado en el debate de investidura al decir Viva el Rey. Es una vendida de manual,da urticaria oír como intenta defender lo indefendible de su amado P.Sanchez y del resto del Desgobierno de España
 
Este hilo es de lo más práctico, ya que la prensa manipula constantemente a favor de la izquierda


LA ENTREVISTA A ÁLVAREZ DE TOLEDO EN TVE SIGUE DEJANDO COLETAZOS INFORMATIVOS DE ‘INTERÉS MONÁRQUICO’
El bofetón de Herrera a Mónica López (TVE) por su «perversa» pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo sobre el Rey
La presentadora de ‘La hora de la 1’ sigue recibiendo ‘palos’ por disfrazar los ataques de Podemos a Casa Real con la ‘opinión de los politólogos’
JOSÉ ANTONIO PUGLISI
06 Oct 2020 - 14:20 CET

El bofetón de Herrera a Mónica López (TVE) por su perversa pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo sobre el Rey
Carlos Herrera, Mónica López, Cayetana Álvarez de Toledo y Felipe VIPD
Archivado en: Casa Real | Gobierno | Parlamento | Partidos Políticos | Periodismo | Política | Radio
MÁS INFORMACIÓN
Cayetana arrasa con el argumento perverso de Podemos y TVE para acabar con la defensa del PP y VOX a Felipe VI
Cayetana arrasa con el "argumento perverso" de Podemos y TVE para acabar con la defensa del PP y VOX a Felipe VI
Felipe VI humilla a Sánchez: Casa Real responderá al veto contra el monarca en Barcelona
Felipe VI humilla a Sánchez: Casa Real responderá al veto contra el monarca en Barcelona

Carlos Herrera encajó un duro ‘bofetón’ a la presentadora de ‘La hora de la 1’, Mónica López.
Durante su programa ‘Herrera en Cope’ del 6 de octubre, Herrera criticó la pregunta de la periodista a Cayetana Álvarez de Toledo [del pasado 5 de octubre] sobre la defensa del Rey Felipe VI.
En concreto, Herrera mostró su rechazo a cuando la presentadora cuestiona a la diputada del PP si “¿usted cree que es bueno para la figura del Rey, y para la monarquía en general, que el PP y VOX abanderen esa defensa de la Casa Real?”.
Una pregunta que, tras ser tildada de “perversa” por Álvarez de Toledo, López intentó matizar atribuyéndoselo a “un racionamiento de los politólogos”.
“La pregunta está basada en un racionamiento de los politólogos, que consideran que el hecho de que partidos de derecha sean los que se abanderen como defensores de la Casa Real hacen que la monarquía pase a ser una monarquía de parte”, afirmó López en ‘La hora de la 1’.
Sin embargo, la presentadora de TVE se llevó un nuevo varapalo en ‘Herrera en Cope’ por su desafortunada pregunta.
“Unos lo atacan y no puedes decir nada porque si lo dices lo estás patrimonializando. Atacar al Rey no es politizar la figura al Rey, defenderlo al Rey es privatizarlo, politizarlo, patrimonializarlo… todo ese cuento que han puesto en marcha que como vemos tiene mucho eco, decía la presentadora», indicó Herrera en su monólogo.
Incluso, va un paso más allá y rescata que centra su pregunta en el presunto análisis de los politólogos. Lo que lleva al periodista a preguntar: «Lo dicen los politólogos, qué politólogos, qué es un politólogo, dónde están los politólogos publicando sus cosas?”.
Una pregunta “perversa”
Las críticas a Mónica López se suma al varapalo de la propia Álvarez de Toledo durante su entrevista del pasado 5 de octubre.
Es importante recordar que la diputada del PP destrozó a la presentadora en cuestión de segundos con su respuesta.
“Mire, la pregunta es absolutamente perversa porque aquí hay unos que atacan sistemáticamente la institución y, cuando otros la defienden, la acusan de politizar”, comenzó la diputada.
Consciente que el planteamiento no proviene de politólogos sino de Podemos, Álvarez de Toledo continuó: “el dilema que plantea la izquierda política y el nacionalismo en alianza es o depuesto o de derechas… eso es perverso”.
“Lo que nos están diciendo en vosotros calladitos, no defendáis a la corona, que nosotros ya nos encargamos de demolerla y erosionarla de una manera sistemática. Es un argumento absolutamente perverso”, remató.
Al verse contra la pared, Mónica López intentó desviar el tema preguntando si creen que el Rey está contento con la defensa del PP o VOX.
Una vez más, Álvarez de Toledo la dejó helada: “¿Usted cree que el Rey está contento con que le ataquen desde el propio Gobierno central? Yo creo que el Rey agradece los apoyos”.

 


TV Y REDES
“Como periodista usted no tiene derecho a mentir”: el rapapolvo de Monedero a Canal Sur

Teodoro León Gross había sostenido en su programa que Iglesias “destruyó la tarjeta del móvil” de Bousselham “antes de entregársela”, algo de lo que está demostrada su falsedad



¿Quien robó el móvil con su tarjeta dentro? ¿Quien?

Ah.....eso no hay que investigar. ¡Vaya juez! :rolleyes:
 


TV Y REDES
“Como periodista usted no tiene derecho a mentir”: el rapapolvo de Monedero a Canal Sur

Teodoro León Gross había sostenido en su programa que Iglesias “destruyó la tarjeta del móvil” de Bousselham “antes de entregársela”, algo de lo que está demostrada su falsedad



¿Quien robó el móvil con su tarjeta dentro? ¿Quien?

Ah.....eso no hay que investigar. ¡Vaya juez! :rolleyes:

Por favor,que diga Monedero el bocachancla, esto ,es para desternillarse de la risa,cuando sus colegas tienen la TVE completamente tomada,es que me parto.
 
Back