La manipulación y malas artes de la prensa en España


Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
75
Calificaciones
486

‎¿Quiénes son estos 10 multimillonarios dueños de los medios de comunicación en Francia?‎

Milliardaires-mdias.png


‎Son 5 para formar parte del círculo de las primeras 10 fortunas de Francia:‎

‎ ‎‎Bernard Arnault,‎‎CEO del grupo de lujo LVMH‎‎(Les Echos, Le Parisien),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Serge Dassault‎‎ ‎‎(Le Figaro),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎François Pinault‎‎ ‎‎(Le Point),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Patrick Drahi,‎‎principal accionista de SFR/Altice ‎‎(Libération, L'Express, BFM-TV, RMC),‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Vincent Bolloré‎‎ ‎‎(Canal+).‎‎ ‎

‎entonces‎

‎ ‎‎Xavier Niel,‎‎jefe de la telefonista Free y 11ª fortuna de Francia, que se ha asociado con‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Pierre Bergé,‎‎heredero del modisto Yves Saint-Laurent, y‎‎ ‎

‎con el banquero ‎‎ ‎‎Matthieu Pigasse,‎‎para convertirse en propietario del grupo Le Monde ‎‎(L'Obs, Télérama, La Vie...)‎‎.‎

‎ ‎‎Matthieu Pigasse‎‎ también es propietario ‎‎de Radio Nova‎‎ y del semanario Les ‎‎Inrocks.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Martin Bouygues,‎‎30ª fortuna de Francia, es propietario del ‎‎grupo TF1.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎La familia Mohn,‎‎que controla el ‎‎grupo alemán Bertelsmann, es propietaria de‎‎ ‎‎M6, RTL, Gala, Femme actuelle, VSD, Capital,...‎‎ ‎

‎Luego ven‎

‎ ‎‎Arnaud Lagardère,‎‎propietario de‎‎Europe 1, Paris Match, JDD, Virgin radio, RFM, Télé 7 jours,‎‎y‎‎ ‎
‎ ‎‎ ‎‎Marie-Odile Amaury,‎‎propietaria ‎‎de L'Equipe‎‎ (y cuyo grupo‎

‎ es, a través de una de sus filiales, organizador del Tour de Francia en particular). ‎‎ ‎‎Pequeña aclaración: estos dos últimos son "solo" millonarios, con una fortuna estimada entre 200 y 300 millones de euros.‎‎ ‎‎ ‎

‎A este Top 10, también podríamos añadir‎

‎ ‎‎La familia Bettencourt,‎‎ que financia el periódico ultraliberal ‎‎L'opinion.‎‎ ‎‎ ‎
‎ ‎‎Y el multimillonario de origen libanés ‎‎Iskander Safa,‎‎71ª fortuna de Francia y propietario de ‎‎Valores Actuales.‎‎ ‎

‎El Sr. Safa controla astilleros en Cherburgo (CNM), Grecia, Abu Dhabi y el norte de Hamburgo en Alemania (GNYK para grandes buques militares y Nobiskrug del que surgió el yate de vela más grande del mundo en 2017). Cuenta con 6 grandes armadas nacionales como clientes. El primer ciudadano honorario de Mandelieu-La Napoule, es propietario de la antigua finca Paul Ricard en 1.350 hectáreas. A principios de 2019 ‎‎candidato a la toma de posesión del diario‎‎ PQR ‎‎Niza-Matin


.‎
Aqui en Francia toda la informacion esta tv, radio y periosicos, esta manipulada por los 10 grupos de millardaires que han puesto a Macron a la cabeza de la nacion y ellos hacen y desacen la informacion a su antojo. Si quires enterarte de la verdad , tienes que consultar los medios alternativos antes de que los censuren.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.575
Calificaciones
70.594
Ubicación
227

Trabajar en El País le cuesta a un joven 13.300 euros​

Las redes se han llenado de críticas al diario insignia del grupo PRISA, que contrata preferentemente, a través de su master privado, a becarios que pagan 13.300 euros

Por
Alba González.

8 de junio de 2021 17:00

precio Master El País compra puesto trabajo

El País, un medio de comunicación que contrata con preferencia a jóvenes que han cursado su máster privado de 12 mil euros, hablando en sus páginas sobre los problemas económicos de la juventud. Te tienes que reír”, este es el tweet de la usuaria Carmen Romero (@carmenrogo10) que se ha hecho viral en la red social. Acumula ya más de 1.100 retweets, 5.300 likes y una gran cantidad de respuestas, incluso, de alumnos y exalumnos señalando “la hipocresía”.


En una sencilla búsqueda a través de la Escuela de Periodismo de El País, asociada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), puede comprobarse la veracidad de la información. Contratos de becario en calidad de prácticas en medios relacionados con el grupo PRISA (As, Cadena SER, el propio diario o Cinco Días) y formación a cargo de ‘iconos’ del gigante comunicativo a cambio de 13.300 euros, que es el precio total del master privado.

Denuncian el “privilegio” de “comprarse” un puesto de trabajo a través de la realización del título propio. “A mí esas personas me amargaron la existencia. Yo allí no di todo de mí porque iba a que me trataran mal. Encima eran los protegidos, se notaba. Y luego veo que los contratan a ellos en lugar de a un amigo mío que se mataba a currar”, cuenta Ara Reina. “Esos compañeros tienen pedigrí o son amiguetes de los de pedigrí”.

“Entre carrera, las prácticas curriculares, las prácticas del Máster (6 meses "remuneradas" que no pagas ni una habitación y el transporte) solo llega a escribir en El País gente de familias con dinero”, ejemplifica el usuario @logela_ sobre las condiciones que oferta, a pesar de que la empresa editora del medio de comunicación facturó más de 128 millones de euros durante el ejercicio 2019.

El tweet cuenta también con respuestas de antiguos alumnos que, aunque critican el tono, corroboran que su actual puesto de trabajo en el medio lo consiguieron mediante la realización del master. Algo que tampoco ha tardado en recibir respuesta: “Nada de lo que dices quita lo irónico e hipócrita de las instituciones periodísticas que mantienen en condiciones precarias a los jóvenes que tienen la suerte de ser contratados y pontifican sobre sus pésimas condiciones de vida mientras abordan los problemas que genera”.

“Es parte de la política de las grandes empresas: si tus padres te pueden pagar un master de 12000€, es lógico pensar que perteneces a su misma cuerda, y por tanto, ni te vas a revelar por una injusticia, ni te vas a sindicar, ni te vas a negar a…”, reflexiona otro usuario.

Asimismo, el periódico ha recibido fuertes reproches en torno a la calidad de los puestos de trabajo que ofertan, llegándoles a considerar “expertos en precarización laboral”, la de su formación y la “arbitrariedad” para asignar becas. “Sí, por un año en prácticas, y si no tienes enchufe o padrino te ponen a moderar los comentarios o a cubrir las noticias de sociedad de tu provincia”.

 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.575
Calificaciones
70.594
Ubicación
227

Medios de comunicación y el entorno del PP acosa al investigador que destapó las cloacas​

Pedro Agudo y miembros de la cúpula policial del PP maniobraron para desacreditar a los agentes que investigaban el caso Nicolay, la operación contra el pequeño Nicolás que afectaba a José Manuel Villarejo, pieza clave de las cloacas del Estado

Por
Alba González.

11 de junio de 2021 22:58

medios comunicación partido popular acosan investigador cloacas

Así se desprende de una serie de anotaciones manuscritas en libretas incautadas al excomisario y a las que ha tenido acceso LÚH. Las anotaciones de Villarejo revelan que la investigación del caso Nicolay preocupaba al propio excomisario y a la cúpula de la policía política del PP desde un principio. En diciembre de 2014, según informes policiales, Eugenio Pino, Director Adjunto de la Policía, trató de detener esta operación policial amenazando al inspector que estaba al cargo del caso, Rubén Eladio López.

LAS CONEXIONES ENTRE MARIO CONDE, LA OPERACIÓN BANESTO, ADRIÁN DE LA JOYA Y VILLAREJO

En concreto, la investigación por la que los agentes de Asuntos Internos se ven actualmente sometidos al acoso reiterado por parte de la pata mediática implicada en la trama radica en la venta de una famosa finca, llamada La Alamedilla, cifrada en 20 millones de dólares.

La operación, descubierta al haberle sido incautado un documento a Francisco de la Hidalga donde figuraba la transacción, daba como uno de los actuales propietarios al empresario Adrián de la Joya, socio principal de Villarejo, y al propio De la Hidalga.
Sin embargo, en el registro anterior a la compra-venta aparecían Mario Conde y Arturo Romaní, cuyo hijo fue subsecretario de estado de Defesa y consejero de María Dolores de Cospedal, algo que hizo saltar las alarmas en tanto que la propiedad habría escapado del decomiso cuando se llevó a cabo la famosa Operación Banesto en el año 1993. “Es un delito de blanqueo”, aseguran a este diario fuentes policiales, “y los delitos de blanqueo no prescriben”.

De acuerdo a lo que ha podido averiguar LÚH, el objetivo era ocultar quién estaba detrás de esa finca, la verdadera titularidad era “lo que no quería Villarejo que se descubriera”. Es entonces cuando se desplegó todo el aparataje de las cloacas para tratar de detener dichas indagaciones, inaugurando el episodio de difamación y acoso contra Eladio López y su equipo. El método elegido para ello es el modus operandi habitual de Villarejo, una campaña mediática encabezada a través de sus periodistas de referencia: José María Olmo, Daniel Montero, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán y Eduardo Inda entre otros.

EL PEQUEÑO NICOLÁS, LA PIEZA CLAVE EN UNA TRAMA ORQUESTADA PARA ENCUBRIR EL PRESUNTO DELITO DE BLANQUEO

Desde las páginas de El Confidencial, El Mundo y OkDiario se comenzó a desacreditar la investigación, intentando filtrar una grabación ilegal de una reunión entre Eladio López y Martín Blas con el CNI y miembros de la Policía Nacional. Grabación que desata la Operación Nicolay, ya que aparece en el teléfono del pequeño Nicolás. “Se acreditó que fue Villarejo quien grabó la reunión, él se lo dio a Eduardo Inda e Inda al pequeño Nicolás”. Casualmente, Urreiztieta e Inda se habían reunido en cuatro ocasiones en el despacho de Villarejo, una de ellas el día previo a la entrega de las grabaciones al pequeño Nicolás. “El propio Nicolás confesó que fue Inda quien le dio la grabación”.

Tras la detención del pequeño Nicolás y la declaración de Francisco de la Hidalga, se comenzaron a descubrir las conexiones entre todos los implicados en el entramado de la finca. “En la investigación policial se detectó una gran cantidad de llamadas de Adrián de la Joya a Villarejo, de Villarejo a Olivera [por entonces, director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), dependiente del Ministerio del Interior, cuya responsabilidad le daba acceso a todas las investigaciones policiales], de Olivera a Villarejo y de Villarejo otra vez a De la Joya. ¿Y por qué a Olivera? Porque Villarejo quería saber a través de él qué había en la investigación”.

A PESAR DE LOS HALLAZGOS, SE INCREMENTÓ EL ACOSO

Tras los descubrimientos, las presiones mediáticas se incrementaron. Comenzó a ‘blanquearse’ la figura del pequeño Nicolás, sentándolo en las tertulias de Ana Rosa Quintana –cuyo marido se encuentra condenado por extorsiones relacionadas con sus relaciones con Villarejo– e, incluso, incluyéndole en un famoso reality show de Mediaset.

En sus intervenciones públicas, difamaban a los agentes que habían destapado la trama, con el objetivo de presionar mediáticamente y relegar de las jefaturas policiales a las figuras que habían desmontado las estrategias del Partido Popular.
De facto, el pequeño Nicolás acudió al plató de Un Tiempo Nuevo para dar la exclusiva, realizado en un primer momento por Producciones Mandarina y dirigido por Sandra Fernández, la actual dircom de Isabel Díaz Ayuso que, tras esos episodios, fue colocada como redactora jefe en OkDiario. “Aquí no hay casualidades, esto es una trama”.

Asimismo, se orquestaron procesos judiciales paralelos contra los miembros de la policía quienes, para protegerse, han emitido querellas contra todos los implicados. Paradigmático es el caso, protagonizado también por el pequeño Nicolás, en el que, cinco meses después del encuentro que tuvo con el inspector Eladio López en los pasillos de un juzgado, y una vez fue consciente de que sus confesiones –en las que implicaba a Inda y que él mismo realizó al agente– estaban en manos de la justicia, decide denunciarle por acoso. Es entonces cuando escoge como testigo falso a otro cercano a Inda, Alejandro Entrambasaguas, para declarar en el juicio.

El proceso se archivó de plano, y Entrambasaguas pasó a formar parte de la plantilla fija de la redacción de OkDiario.