La manipulación y malas artes de la prensa en España

O demuestra que Iglesias es un delincuente o que se calle, Inda es el que tiene una condena». Fallarás sobre Vicente Vallés, las cloacas e Inda

08/07/2020Jota
adsfasd.jpg



La periodista Cristina Fallarás estuvo en el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ para opinar sobre el movimiento pro Vicente Vallés y el caso de la tarjeta de Dina Bousselham.

La periodista fiel a sus principios opinó sin ningún tipo de pudor sobre el asunto y terminó realizando una crítica muy contundente contra los partidarios de Vicente Vallés y Eduardo Inda con un apoyo indirecto a Pablo Iglesias



Durante su intervención relató que si Iglesias tuviera algo penal estaría tratando con los tribunales, como no ha cometido ningún delito juzga la prensa«. «La prensa queridos amigos y os lo digo yo que llevo 35 años en esto, debe contrastar la información y jamás publicar algo de parte, y sin embargo ¿las cloacas desde donde se han manejado?».

«No se han basado en los tribunales, cuando tuvieron que manejarse contra Pablo Iglesias lo llevaron a ciertas cabeceras de periódicos. ¿Quién intervino? Inda y compañía», afirmó la tertuliana.

Sobre la polémica entre Iglesias y la prensa Fallarás destacó que esto no es una causa contra general contra la prensa “el señalamiento es otra cosa”, porque ahora hay una indignación bestial “Oy, que indignado estoy yo que soy un lechugino periodista”, ironizó Fallarás en tono de burla.


Fallarás ha relatado cómo en el último acto «gordo» de Vox se pusieron imágenes de Carme Chaparro, Ana Pastor, y la suya para que todos gritaran.

Yo no recuerdo que estos grandes ofendidos Vallesinos nos defendieran, que dieran la cara por nosotros. La asociación de la prensa APM hiciera el mismo comunicado en nuestro caso”.

Esta última afirmación va muy en la línea de las que hizo a principios de semana Jesús Maraña de ‘Info Libre’, al que nadie apoyó cuando Ignacio González denunció al periódico pidiendo penas de cárcel.

La periodista también ha criticado al director de OK Diario Eduardo Inda, que ha llamado delincuente y golfo a Pablo Iglesias en repetidas ocasiones: “O puede demostrar que Iglesias es un delincuente o que se calle, porque que yo sepa el que tiene una condena es Inda, exactamente por no pasar la pensión alimenticia a su mujer. Iglesias no tiene ninguna condena, y por lo tanto no es ningún delincuente”.


Fallarás ha expresado que Inda está hablando de una tarjeta “qué quién tiene la tarjeta? Villareeejoooo. ¡Qué nos importa si la tiene Pablo o Dina! Lo siento, es que la tenía Villarejo, que pertenece a las cloacas del estado y está en la cárcel”.



 
La Mosca TanganiKa

Pues sí que da de sí el corporativismo de esta gente. ¡Que indignados se quieren hacer ver frente a la opinión pública!. Así que, mientras se habla de esto y de la tarjeta de memoria robada del móvil de Dina (ex asesora de Iglesias) y que el director de Interviú dio una de las copias a Iglesias y este la guarda un tiempo.

Se omite el ROBO (presunto e inviolable) de los monarcas.

Se omite las medidas sociales que este gobierno está implantando, omitiendo a la vez la comparación con los recortes inútil y criminales del gobierno del PP.

Se omite como esos "INDIGNADOS DE FARÁNDULA" miraban para otro lado cuando otros periodistas perdían su trabajo bajo la presión de políticos, que sí tienen mano.

Se omite que las copias de la tarjeta ROBADA de carácter PRIVADO Y PERSONAL acabaron en más periódicos y que Okdiario fue el que más exprimió esos datos. Al parecer vivió todo un verano de put* madre gracias a ese robo.

Se omite la inexistencia de relevancia jurídica que se exprime de esa tarjeta ROBADA.

Se omite el uso amarillista que se da para desprestigiar a miembros de Podemos como la Jota de Echenique o las capturas de un chat de amigos.

Se omite la descontextualización entre los datos de la tarjeta ROBADA y lo que Inda y demás prensa servicial publican.

Se omite la posibilidad de que el delincuente y ex comisario Villarejo y la policía política, haya tenido que ver con ese robo y esa distribución como sucede con el falso y chapucero informe PISA.

Se omite que entre ex asesora e iglesias no hay denuncia por quedarse este, en posesión de una copia de la tarjeta ROBADA y por lo tanto, no hay ningún mal royo entre ellos para creer otra cosa.


SE VE INFOXICACIÓN LANZADA CON LA MAQUINA DEL FANGO.

SE VE INTRANQUILIDAD ENTRE LOS MANDAMASES, LOS QUE NO SOPORTAN NO PODER CONTROLAR LA DEMOCRACIA TANTO COMO DESEAN,

LOS QUE TEMEN PORQUE LOS QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS LES ARREBATEN SUS PRIVILEGIOS


Una profesión decente saldría a defender el derecho a la crítica de los políticos y de todo el mundo y no a defender el privilegio de que la libertad de expresión es un derecho exclusivo de los periodistas
 
No son periodistas, son políticos

Una profesión decente saldría a defender el derecho a la crítica de todo el mundo y no a defender el privilegio de que la libertad de expresión es un derecho exclusivo


https://laultimahora.es/autor/raul-solis/
Por
Raúl Solís.

8 de julio de 2020



2020-07-08-17.04.37.jpg

La que se ha liado. Sólo ha bastado un tuit de Pablo Echenique criticando a Vicente Vallés para que el peor y más rancio de los corporativismos haya salido en trompa a pontificar y acusar a Podemos de estar en contra de la libertad de prensa y de expresión. Ni más ni menos.

Un partido con 35 diputados, en un hemiciclo de 350 escaños, quiere apagar la voz de la prensa en España por criticar de forma educada y sin insultos a un señor que vino a decir en directo, para toda su audiencia y haciéndolo pasar por información cuando era opinión, que fue una pena que las cloacas no funcionaran mejor y finalmente Podemos haya podido llegar al Gobierno. Para ser más expresivo, le faltó decir que el plan era que los morados desapareciesen de la faz de la tierra, no de las instituciones, pero como Vallés es un tipo moderado, se contuvo.

Una profesión decente saldría a defender el derecho a la crítica de los políticos y de todo el mundo y no a defender el privilegio de que la libertad de expresión es un derecho exclusivo de los periodistas. En Derecho de la Información, una de las asignaturas clave de la carrera de Periodismo, se deja bien claro que el periodista, como actor político que es, al verter información y opiniones que condicionan la opinión pública y el sentido del voto de ésta, puede ser también criticado por sus acciones. El único límite para la crítica, al igual que para la libertad de expresión, es el artículo 20 de la Constitución Española: “Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.

El código deontológico de la profesión periodística, que invita pero no obliga, dice también que el periodista tiene que tener un compromiso con la verdad, que puede tener diferentes enfoques, pero nunca ha de cubrirse de mentira. Y esto es lo que ha hecho la periodista Cristina Pardo al afirmar en un tuit que Pablo Iglesias ha afirmado que hay que “naturalizar el insulto” hacia los periodistas. Lo escribo entre comillas porque es así como lo ha escrito la presentadora de ‘Liarla Pardo’.

Cuando un periodista pone comillas sabe muy bien la responsabilidad social que eso conlleva. Las comillas sirven para trasmitir una literalidad porque existe un acuerdo tácito entre periodista y ciudadanía de que las comillas son sagradas. El resto del texto puede estar sujeto a interpretación, que dependerá de la mirada del periodista, pero lo que se dice entrecomillado no admite nada más que la verdad.

Cristina Pardo miente, pero, peor aún, está traicionando el acuerdo tácito entre periodista y ciudadanía al poner entrecomillas una expresión asignada a Pablo Iglesias que nunca dijo. De “hay que naturalizar la crítica”, que fue lo que dijo Iglesias, a “hay que naturalizar el insulto”, que es lo que ha escrito la periodista de La Sexta en su tuit, hay un intento de manipular un debate y diabolizar a Iglesias por atreverse a discrepar de esos seres supraterrenales que son los periodistas estupendos.

Periodistas estupendos


Similar enfoque fue por el que tiró el presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, quien afirmó que “me niego a naturalizar el insulto”. Que López diga que se niega a “naturalizar el insulto” tiene gracia. Se ha puesto estupendo el conductor de un programa gritón que ha normalizado el fascismo, en el que se ha insultado todo lo insultable y en el que se sientan periodistas como Marhuenda o Inda, condenados por publicar informaciones falsas. ¡Qué cosas!

La jefa de opinión de El Mundo, Lucía Méndez, también se ha mostrado muy ofendida en ‘Los desayunos de TVE’ y ha atribuido a Iglesias algo que nunca dijo. Ella está por encima del bien y del mal. A pesar de que trabajó en la Secretaría de Comunicación del Gobierno de España con José María Aznar, donde no te llaman si no se fían de ti. O de que fue una de las incondicionales de Pedro J. Ramírez en aquella infame teoría conspirativa sobre el 11M, que hizo tanto daño a las víctimas del atentado y que sólo tuvo como objetivo intentar convertir el peor atentado que ha sufrido España en un blanqueador de las mentiras del PP sobre la autoría del acto terrorista. A ese periodismo carroñero ejercido por Pedro J. Ramírez se atreve a llamarlo “edad de oro del periodismo”.

Méndez dio el paso a trabajar con Aznar “por curiosidad profesional”, afirmó en una entrevista en el periódico El Progreso. Es imbatible, no tiene ideología, ni intereses, ni escribe con intención, es pura Física Cuántica hecha periodista. Cuando Méndez criticó al exdirector de El Mundo, David Jiménez, por la publicación de un libro que dejaba a la redacción del diario conservador a la altura de Jorge Bustos o Javier Negre, los periodistas sí podían ser criticados y cuestionados. Ella se hartó entonces de criticar a David Jiménez, pero le ofende que un político haga uso de su libertad de expresión en la misma proporción que ella lo ha hecho en otras ocasiones. La libertad, como el amor, o es de ida y vuelta o es un privilegio. Es, además, indivisible: o la tenemos todo o no la tiene nadie.

Hubiera estado bien que estos periodistas estupendos, tan indignados con Iglesias y defensores de la libertad de expresión, hubiesen dedicado los mismos especiales para hablar de las siete sentencias que niegan la financiación ilegal de Podemos, información falsa salida de Okdiario –el periódico de las cloacas del comisario Villarejo que dirige Eduardo Inda- que fue usada contra la formación morada cuando las encuestas decían que podía ganar las elecciones.

Hubiese sido un gesto, por el bien de la profesión periodística, que se hubiese acercado alguna cámara a Galapagar para denunciar el acoso sufrido por la familia de Pablo Iglesias en la puerta de su casa, por grupos neonazis jaleados por la web de Eduardo Inda, el periódico que, a pesar de su vinculación con las cloacas, más publicidad privada recibe en España y a más tertulianos sienta en las principales mesas de debate político de las televisiones españolas.
Argentina

Hace unos años, en Argentina, emitieron en directo el trayecto desde su casa hasta el juzgado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue a declarar como investigada en una causa de corrupción que finalmente quedó en nada. Hace un mes, la expresidenta argentina hizo el mismo trayecto para declarar como afectada de un espionaje contra la oposición que puso en marcha el antiguo gobierno derechista de Mauricio Macri.

El viaje como espiada lo hizo sola, sin cámaras, mientras que la causa en la que estaba imputada por corrupción fue retransmitido en directo, con varios coches y motocicletas cubriendo todos los planos del trayecto, como si fuera Gran Hermano, el Tour de Francia o el Giro de Italia. Los medios no consiguieron meterla en prisión, pero sí que perdiera las elecciones porque el pueblo argentino pensó que Cristina Fernández de Kirchner era una ladrona.

Incluso hoy, que es manifiestamente inocente, hay mucha gente y medios de comunicación que la odian de una forma irracional porque los medios onstruyeron de ella un personaje diabólico. Nunca le perdonaron que le metiera mano al oligopolio mediático y prohibiera que ningún grupo empresarial tuviera más del 25% de la propiedad de un medio de comunicación. Favoreció el pluralismo y el derecho a la información, pero los que gestionan el privilegio de la libertad de prensa la condenaron.

Lo que molestaba a los medios, entre cuyos intereses no está el de informar, de Cristina Fernández de Kirchner era que sacó a 10 millones de personas de la pobreza extrema, que introdujo en el régimen de cotizantes a las empleadas de hogar, que construyó vivienda pública para la gente sin recursos y que usó los resortes del Estado para desendeudar al país de la deuda con el FMI y defender a la gente sencilla de las tropelías neoliberales que habían puesto a los argentinos de rodillas.

Con Pablo Iglesias pasa igual. Lo atacan no porque sea él o lleve coletas, sino por lo que defiende. Condenando al portavoz de la causa consiguen diabolizar la causa, que no es otra que la justicia social. Como saben que la causa es razonable y justa, es más fácil diabolizar a la persona, atacarla y situarla en contra de derechos tan solemnes como la libertad de expresión que permitir un debate sensato y sereno que explique a la ciudadanía otra asignatura de la carrera de Periodismo: Estructura de la Información. Se estudia en quinto y es una de las que más cuesta aprobar por su complejidad.

En esta asignatura lo que se aprende es que la libertad de expresión y el derecho a la información en los grandes medios, propiedad de los bancos, no existe, que es una entelequia. La libertad de Cristina Pardo o la de Iñaki López es su nómina. Ellos mismos no se pueden creer lo que afirman, pero lo tienen que decir para poder seguir comiendo. Peor que sentirse poco libre es el hambre.

Estaría bien que todos los periodistas admitiéramos que nuestra libertad está limitada en lugar de convertirnos en sacerdotes de una libertad que no poseemos porque los grandes medios de comunicación no tienen entre sus funciones la información, sino ejercer de lobbies para convencer al ciudadano de que el político que defiende a la gente sencilla, a los de abajo, llámese Pablo Iglesias o Cristina Fernández de Kirchner, es un peligroso terrorista que pone en peligro la democracia, mientras que quienes empobrecen y vulneran los derechos humanos son políticos serios, sensatos, demócratas y amigos de la libertad de prensa.


No son periodistas, son políticos. Hay que decirlo más.



Son aborregados al servicio del poder, de sus amos que les pagan su nómina. La función periodística informativa se queda en la trastienda cuando sus amos les dan instrucciones de decir ésto o callar lo otro.

Este país deja mucho que desear en bastantes aspectos y uno de ellos es el periodístico de bastantes MMPP.

Somos una democracia devaluada, imperfecta, franquista, y en la práctica sin separación de poderes por mucho que lo pregonen los apesebrados de los MMCC.
 
Iñaki López (La Sexta Noche) dice que está en contra de los insultos y las redes le recuerdan que trabaja con Inda


Iñaki López, el conocido presentador de La Sexta Noche, ha publicado un desafortunado tuit en el que decía que no le gustaba el insulto. Juan Carlos Monedero le ha recordado que en La Sexta Noche, el programa que López conduce, Eduardo Inda le ha llamado "etarra, drogadicto, amigo de asesinos y otras mil lindezas" mientras el propio Iñaki López callaba.

Eduardo Inda miente y difama cada día en su web y en los platós pero algunos le consideran " gran periodista". Juan Carlos Monedero, víctima también de las cloacas mediáticas, le ha recordado a Iñaki López que en el programa que dirige "los insultos están normalizados y todas las semanas, en tu programa, Inda miente contra Podemos".



No solamente Juan Carlos Monedero ha señalado el comportamiento de Inda. También otros usuarios de las red social le han recordado el comportamiento del jefe de OkDiario.







 
La Mosca TanganiKa

· 7 de julio ·



Cloaquero$, corruptos, mercenarios.

¡Hay que ver lo fina que tienen la piel algunos que se creen buenos periodistas!. A ver si va a resultar que para insultar, mofarse o desacreditar a base de difamaciones a miembros de Unidas Podemos, todo ok.

Encaja perfectamente para la línea editorial. Estos ataques pasan desde sugerir desde un plato de televisión, que los de Podemos huelen mal y tienen piojos, a llamarlos fantasiosos, o terroristas y corruptos y todo eso a bombo y platillo por todos los medios. ¡Ahhhh!, pero cuando alguien resalta la imparcialidad del presunto periodista...??.

No han dudado en machacar a la opinión pública con informes falsos creados por las cloacas del estado, pero en cambio cuando se descubre el pastel cloaquero miran para otro lado y se hacen un mutis por el foro. Rabian y al siguiente plan.

Pero esto no solo le pasa a miembros de Podemos, ni a partidos en la misma línea ideológica. Esta caza de brujas es clasista, tambien las sufren muchos periodistas, actores o cualquiera que esté en el objetivo público y decida alinearse contra los intereses egoístas de banqueros, empresaurios, magnates de la energía, el Opus. LOS QUE SIEMPRE HAN GOBERNADO ESTE PAÍS.


¿Por qué no se va a criticar a un presunto periodista por distorsionar la verdad? ¿Pueden decir lo que quieran, o solo mientras sean leales a los mandamases, a los que pagan? Porque ya se sabe lo que les pasa a los periodistas que intentan sacar a la luz alguna rama de la corrupción de estado:


¿Quien apoyo a Antonio Maestre censurado por Ana Rosa Quintana por informar sobre la pésima, inmoral y puede que criminal gestión de Ayuso? Nadie.


¿Quién apoyo a los periodistas de Infolibre cuando el criminal Ignacio González movió hilos peperos para meterlos en la cárcel? Nadie


¿Quién defiende a Patricia López, amenazada y vetada de tertulias por su labor periodística? Nadie


Os acordáis de Cintora, de Zarzalejos, de Ana Pastor,etc...


¿Os acordáis como Aznar llamo a sus sirvientes leales para que publicarán el bulo que lo del 11M fue cosa de ETA?

Todo indicaba lo contrario, pero al PP y a los mandamases no les interesa ningún progreso en la sociedad y mucho menos que la sociedad habrá su mente, expanda su conciencia, su empatía y aborrezca el egoísmo y la corrupción. Ellos nos prefieren atemorizados y sumisos. Un Gilead del "El cuento de la criada" les encantaría ??. En fin.


Cuando Vallés insinúa que las cloacas del estado es todo inventado, aún sabiendo que quedó acreditado que existió una brigada política al servicio del gobierno de Rajoy contra adversarios, lo lógico sería que los periodistas le critiquen su falta de deontología profesional.¿Sería lo lógico, no?, Pues no, sucedió lo contrario. Cuando Echenique o Pablo Iglesias resaltaron en un comentario lo que parece evidente, se les atacó llamándolos CENSORES????.

No es la primera vez que intentan esto con Podemos.


No creo que seamos tan inocentes para creer que se juega en el mismo plano cuando se habla de Podemos que cuando se habla de otros partidos. Es evidente que si utilizan tantas estratagemas para acabar con las políticas que hacen visible Podemos es porque sabe que si cala en la sociedad será muy difícil de erradicar y se les acabará los chiringuitos y corruptelas con dinero público.


YO TAMBIÉN CREO COMO ECHENIQUE, QUE A LA CAVERNA MEDIÁTICA LES JODE Y MUCHO QUE LAS CLOACAS Y LA MAQUINA DEL FANGO NO HAYAN PODIDO ACABAR, NO TANTO CON PODEMOS, SINO CON LA CONCIENCIA. MUCHOS OJOS SE ESTÁN ABRIENDO.


UN PERIODISTA TIENE QUE DAR INFORMACIÓN VERAZ Y COMPLETA Y PUNTO.

 
La lección de Cintora a Vicente Vallés que dejó mudo a Ferreras

09/07/2020Jota
sdwqdsa.jpg



El periodista Jesús Cintora fue responde a Antonio García Ferreras en ‘Al rojo vivo’ sobre la polémica en torno a las palabras de vicepresidente Pablo Iglesias en la que manifestó que se debería naturalizar la crítica.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique publicó un vídeo sobre Vicente Vallés para plasmar algunos de los ataques que ha lanzado contra el gobierno y Pablo Iglesias desde que se decretara el estado de alarma.


Esto generó una gran polémica en torno a sí se estaba señalando al periodista, que zanjó la periodista Crisitina Fallarás en algo menos de 3 minutos.

Iglesias se refirió a la polémica tras ser preguntado con la frase: «Hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto«.

Vicente Vallés volvió a la carga manipulando sus palabras: «Como han oído, el vicepresidente considera que en una democracia avanzada hay que naturalizar no solo las críticas, también los insultos«.

Cintora manifestó que defendió la línea editorial que tuviera un medio y la libertad que tuviera Vicente Vallés para hacer sus comentarios en sus informativos: «Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos no evitó que llegaran al gobierno«.

«Yo como periodista también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se envía a agentes fuera de España incluso a fabricar informes falsos para intentar vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela, cuando Podemos estaba primero en intención de voto en este país», señaló Cintora.

«Por no hablar en 2015 de la cantidad de cosas que pasaron: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono, todo esto sería muy interesante de analizar también», concluye Cintora.






 


Por mucho que todo el periodismo patrio manipule, Pablo Iglesias NO ha dicho que se debe normalizar el insulto hacia los periodistas, sino que se debe normalizar la crítica.
Y tiene razón.
 
Back