La manipulación y malas artes de la prensa en España


Dejo aquí un enlace del ABC (para todos aquellos que se quejan del sesgo ideológico de según qué Ver el archivo adjunto 2163269periódicos) con los resultados de la encuesta en Andalucía.

Y aquí el gráfico, por si alguien no quiere leer la noticia entera

elecciones-andalucia-encuesta-U401114515291eRD-U33222425706Yxi-620x349@abc.jpg
 
Hay que joderse, que están haciendo un especial FRAnco en la sexta ahora mismo….

Mafia asquerosa…. Cuando deberían hablar de la gestión de la pandemia, sus asesores, coches oficiales, la luz, gas, cobrar en autovías, mascarillas, como se blanquea a los terrorista…. Y me dejo mil cosas mas….eso no… Franco, el comodín, si.

El Comunismo y socialismo son una lacra putrefacta para la sociedad. cuanto borrego hay
 

La derecha reactiva su maquinaria mediática contra Yolanda Díaz​

Poco o nada se han referido estos medios de comunicación al verdadero origen del conflicto: la reticencia del PSOE a cumplir con la derogación de la reforma laboral de los populares

Por
Lorena Gómez.

25 de octubre de 2021 19:00

LUH_web_5_yolanda_medios.jpg

A lo largo de este lunes, la derecha ha reactivado su maquinaria mediática contra la ministra de Trabajo. Los últimos acontecimientos en el panorama político han sido aprovechados por los medios de comunicación afines a la formación de Pablo Casado y conocidamente reticentes a Unidas Podemos, que no han dudado en arremeter contra Yolanda Díaz utilizando el tema de la derogación de la reforma laboral. Dicha medida fue aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y su eliminación forma parte del acuerdo de coalición, a cuyo cumplimiento se resiste ahora el PSOE.

No obstante, los medios de comunicación afines a la derecha no han criticado la intención de no cumplir el acuerdo por parte de los socialistas, sino todo lo contrario. El nuevo giro a la derecha del partido de Pedro Sánchez ha sido utilizado por, por ejemplo, Al rojo vivo para arremeter contra la ministra de Unidas Podemos. Antonio García Ferreras utilizaba su espacio audiovisual para insistir “de manera constante y morbosa en la tensión dentro de la coalición”, señalando a Díaz como principal causante. Lo mismo ha ocurrido en El programa de Ana Rosa, desde donde la presentadora ha insistido en la “confrontación” de los socios de Gobierno y una colaboradora acusaba a Díaz de protagonizar una “pataleta”.

Al margen de los principales programas televisivos del brazo mediático de la derecha como los mencionados o Espejo Público, también Carlos Alsina se ha pronunciado contra Díaz en Onda Cero, propiedad del grupo Atresmedia. El “vocero de la derecha” empleaba el medio radiofónico para atacar a Díaz asegurando que la política morada “se ha tomado en serio a Iván Redondo y se ve como la primera presidenta del Gobierno”, señalándola como “rebelde” y afirmando que su postura —basada en cumplir con lo pactado— forma parte de una “batalla de egos”.

Caso similar ha sido el de Vicente Vallés, el presentador de Antena 3 Noticias que acostumbra a utilizar los informativos para arremeter contra el partido de Ione Belarra o la coalición o para difundir el mismo argumentario que defienden el Partido Popular, Vox y los poderes económicos. El periodista ha publicado un artículo en el medio La Razón —dirigido por Francisco Marhuenda y propiedad del Grupo Planeta, accionista mayoritario de Atresmedia— en el que asegura que la ministra de Trabajo “ya no sabe qué más hacer para llamar la atención”.

Sin embargo, poco o nada se han referido los medios o “profesionales” de la comunicación mencionados al verdadero origen del conflicto: la reticencia del PSOE a cumplir con la derogación de la reforma laboral de los populares. Un objetivo textualmente fijado en el punto 1.3. del acuerdo de coalición: “Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”. Una medida con la que el Partido Popular provocó la precarización laboral y la devaluación de los salarios y que ahora el bando socialista, con el respaldo del poder mediático, parece amparar obstaculizando su eliminación.


Pues eso, apesebrados a cargo del poder, de la derecha. Nada nuevo bajo el sol..
 

POLÍTICA

“Tornero despidió a Cintora presionado por Moncloa y el PP, presionados a su vez por Casals y Ferreras”​

El consejero de Radiotelevisión Española Roberto Lakidain habla con LUH sobre la eliminación el pasado mes de julio de ‘Las cosas claras’, que constituye una “operación política de mayor calado” enmarcada en una “estrategia global contra RTVE” de la que “el gran beneficiado directo” es “el grupo Atresmedia”, propietario de laSexta.

Por
Javier Lezaola.

31 de octubre de 2021 23:00

“Tornero despidió a Cintora presionado por Moncloa y el PP, presionados a su vez por Casals y Ferreras”

Jesús Cintora, expresentador de ‘Las cosas claras’; flanqueado por Antonio García Ferreras, director de laSexta y presentador de ‘Al Rojo Vivo’, y Mauricio Casals, adjunto a la Presidencia de Atresmedia

El presidente de Radiotelevisión Española, José Manuel Pérez Tornero, despidió el pasado mes de julio al periodista Jesús Cintora tras recibir “presiones” del PP y sobre todo de Moncloa –es decir del entorno del presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez–, que a su vez recibieron “presiones” de Mauricio Casals, adjunto a la Presidencia de Atresmedia –grupo propietario de las cadenas de televisión Antena 3 y laSexta, entre otros medios de comunicación–, y de Antonio García Ferreras, director de laSexta, cadena en la que también presenta el matinal ‘Al Rojo Vivo’, del que ‘Las cosas claras’ –el matinal de La 1 de TVE que presentaba Jesús Cintora hasta el pasado mes de julio, cuando Tornero, tras despedirlo, eliminó de la parrilla el programa– era competidor directo, pues compartían franja horaria. Así lo ha destacado este domingo a LUH Roberto Lakidain, uno de los miembros del consejo de administración de RTVE, en el que se sientan diez consejeros: cuatro a propuesta del PSOE –entre ellos, el propio Tornero–, tres a propuesta del PP, dos a propuesta de Unidas Podemos –José Manuel Martín Medem y el propio Lakidain– y una a propuesta del PNV.

El consejo de administración de RTVE rechazó el pasado 30 de septiembre, por ocho votos frente a dos –los de Martín Medem y Lakidain–, una propuesta de Martín Medem y Lakidain para “recuperar con carácter urgente” la emisión de ‘Las cosas claras’ con el objetivo de “poner fin al perjuicio” que la retirada del programa de Cintora “está provocando” en “los objetivos sociales de la Corporación RTVE” y en “la prestación de la misión de servicio público”.

LUH ha tenido acceso al voto particular discrepante formulado por Lakidain y datado el pasado miércoles, en el que destaca que “la decisión de no recuperar ‘Las cosas claras’” también está provocando “importantes quebrantos en las audiencias de TVE”, que ha perdido “cientos de miles de espectadores” tanto en el tramo de las doce y media a las tres de la tarde –que incluye los informativos territoriales– como en el Telediario de las tres.

Así las cosas, el consejero de RTVE insiste en que el “cierre político” de ‘Las cosas claras’ y el “despido político” de Cintora no constituyen una “acción inocente” sino una “operación política de mayor calado” enmarcada en una “estrategia global contra RTVE” de la que “el gran beneficiado directo” es “el grupo Atresmedia” y de la que “deberían haber sido advertidos” sus “compañeros y compañeras” de un consejo de administración en el que los miembros propuestos por PSOE más los miembros propuestos por Unidas Podemos sumarían mayoría –seis de diez– pero en el que en lo relativo al caso de ‘Las cosas claras’ y Cintora los cuatro miembros propuestos por el PSOE –incluido el propio Tornero– se alinearon y siguen alineándose con los tres propuestos por el PP –la propuesta por el PNV se abstuvo–, dejando solos a los dos propuestos por Unidas Podemos.

Lakidain insiste en que “el gran beneficiado directo” de esta “operación política de acoso y derribo” es “el grupo Atresmedia” y especialmente laSexta, que tiene como “pilar fundamental” la información y como “grandes referentes” a ‘Al Rojo Vivo’ y a Ferreras, que estaban siendo “vencidos clarísimamente” por ‘Las cosas claras’ y Cintora hasta que Tornero eliminó de la parrilla de TVE este programa y despidió a su presentador, lo que ha hecho que el espacio de laSexta –en el que participan asiduamente contertulios como Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’ (diario impreso presidido precisamente por Casals), o Eduardo Inda, director del diario digital ‘Okdiario’– haya “vuelto a remontar”.

¿Por qué el presidente de RTVE despidió a Cintora? Por “presiones”, destaca a este diario Lakidain. Por presiones “del PP y de Moncloa”, que llegaron en pleno golpe de timón del PSOE –que desbancó a José Luis Ábalos tanto de la Secretaría de Organización del partido como del Gobierno de coalición– y justo diez días antes de que Cintora presentara el último programa de ‘Las cosas claras’. ¿Por qué Moncloa presionó a Tornero? También por “presiones”, en este caso de “Mauricio Casals, el gran pope de Atresmedia” –imputado en la causa Tándem o caso Villarejo– y de “Antonio García Ferreras”, que tras el despido de Cintora ha visto cómo “remonta su programa ‘Al Rojo Vivo’ y remonta también laSexta Noticias frente al Telediario de La 1”, es decir cómo “se vuelve a impulsar línea informativa de laSexta”.

Batalla política con trasfondo mediático​

‘Las cosas claras’ ha centrado una batalla política desde que empezó a emitirse en noviembre del pasado año 2020 –hace ahora un año– hasta su eliminación de la parrilla ocho meses después. Así se ha evidenciado en todas y cada una de las comisiones ordinarias de control del Congreso sobre RTVE, en las que el PP y el partido ultraderechista Vox reclamaron insistentemente su retirada, como finalmente acabó sucediendo.

Una batalla política con un trasfondo mediático relacionado con el papel que, en relación con el debate político, debe desempeñar un servicio público como lo es la televisión pública estatal. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, con ‘Las cosas claras’ TVE se convirtió en uno de los principales referentes de ese debate político y lo hizo en una franja horaria en las que las cadenas de televisión privadas tenían el monopolio hasta entonces y con visiones que no tenían ni tienen cabida en esas privadas y con contertulios de diversas ideologías, incluida una izquierda que tampoco tenía ni tiene cabida en las privadas.

Por si fuera poco, el programa presentado por Cintora mejoró notablemente los datos de audiencia no sólo de los programas a los que sustituyó sino también de los informativos territoriales y del Telediario de las tres. Por todo ello, Laskidain insiste en que el de Cintora –cuyo programa era “el más seguido de toda la parrilla de TVE, con medias superiores a las 750.000 personas”, mayores que por ejemplo “la suma de las audiencias de programas como ‘La hora de La 1’ más ‘La noche en 24 horas’”– fue un despido claramente “político”.


“El cúmulo de obstáculos arrojados desde una mayoría del consejo de administración contra el programa ‘Las cosas claras’ y contra el profesional Jesús Cintora responden a cuestiones de índole política, fundamentalmente a la determinación del Partido Popular de acabar con un espacio en el que el pluralismo político y social se ensanchaba desde la programación de TVE”, destaca Lakidain en su voto particular discrepante, en el que denuncia “el desarrollo de una operación predeterminada –urdida desde la política y ejecutada desde la presidencia de la Corporación– por la que se ha destruido un espacio de actualidad que era un referente en la oferta audiovisual en España”.


El consejero de RTVE denuncia asimismo que ese “despido político” de Cintora y esa “censura” a ‘Las cosas claras’ “al forzar su cierre” no tienen encaje “en los medios públicos audiovisuales de referencia en Europa” ni “en la jurisprudencia” del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, o del Tribunal Constitucional, que en sentencias como la 6/1981 –publicada en el BOE del 14 de abril de 1981– establece que “el artículo 20 de la Constitución, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra, reducidas a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 de la Constitución, y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política”. “La prensa libre tiene un papel fundamental en una sociedad democrática, siendo una de sus principales obligaciones exponer y dar a conocer todas las ideas sustentadas bajo el principio del pluralismo democrático”, destaca en este sentido Lakidain en su voto particular discrepante, en el que insiste en que el “cierre político” de ‘Las cosas claras’ “aplicado desde TVE” supone “una merma en derechos fundamentales de ciudadanía”.


Lakidain recuerda en este sentido que ‘Las cosas claras’ informaba sobre cuestiones –como “los casos de corrupción del PP, los temas relacionados con las eléctricas o las investigaciones de la Fiscalía sobre posibles delitos graves de corrupción del rey emérito”, Juan Carlos I– que contribuyen en gran medida a conformar “una opinión pública libre e informada” pero que ahora se ven “silenciados ante audiencias tan masivas”, y es que ‘Mejor contigo’ –el espacio de La 1 que ha sustituido al de Cintora– aborda “asuntos como el Día Mundial de la Suegra o los parecidos del presentador del programa”, Ion Aramendi, con “artistas como Manolo Escobar o Jim Carrey”.

Por todas estas cuestiones, en el Consejo de Administración de RTVE sigue habiendo un “debate muy intenso” sobre la vuelta o no de Cintora a La 1, un regreso que continúa siendo solicitado de forma “muy insistente” por los consejeros Martín Medem y Lakidain, mientras los cuatro propuestos por el PSOE y los tres propuestos por el PP siguen votando en contra.


Nada nuevo en un país que es el primero en corruptos de Europa y que parece que eso no les importa para nada a la cúpulas de poder de Españistan.
 

Indignación con El Español por “blanquear al esclavista” frente a la clase trabajadora​

En el reportaje se apunta a que muchos aspirantes prefieren “estar en casa de ERTE”, algo totalmente alejado de la realidad ya que en la actualidad el número de ciudadanos en ERTE tan solo supone el 1,25% de los afiliados

Por
Lorena Gómez.

3 de noviembre de 2021 15:00

UH_Web-7-El-espanol-tuit-precariedad.jpg

El diario digital El Español ha desatado una gran indignación tras entrevistar a un empresario que asegura “no encontrar camareros”. “Hosteleros como Sergio no encuentran camareros: ‘65 entrevistas y nada; mejor estar en casa de ERTE’”, es el titular con el que el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez ha difundido la noticia, señalando a la clase trabajadora como sin cuestionar, en ningún momento, cuáles son las condiciones que estos empresarios ofrecen a los trabajadores. Algo similar ocurrió en agosto, cuando un empresario aseguraba en Espejo Público, programa de Antena 3, que no encontraba trabajadores e instantes después terminaba reconociendo las condiciones precarias que ofrecía.

Y es que son muchos los casos en los que las ofertas de trabajo van ligadas a la precariedad e incluso incumplen las condiciones laborales exigidas por el marco legal. Así lo corroboran los datos oficiales difundidos este martes, en los que se expone que las inspecciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social han localizado a más de 5.700 empresas cometiendo fraude con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Meses atrás, la investigación impulsada por Yolanda Díaz llegaba a detectar 1.000 casos diarios de explotación y la situación fraudulenta de casi 90.000 contratos temporales que fueron regulados.

Cifras que permiten intuir que el trato abusivo contra trabajadores y trabajadoras en una tendencia lamentablemente común en España. Sin embargo, el medio de simpatía conservadora —que ha protagonizado numerosas polémicas por defender el vaciado de los embalses por parte de Iberdrola o recomendar a sus lectores acudir a un establecimiento perteneciente a un conocido ultraderechista— ha servido de altavoz para los empresarios. En la entrevista a un hostelero, este incluso se muestra sorprendido porque los aspirantes a ocupar el puesto ofrecido pregunten por el salario o los días libres correspondientes.

Un cúmulo de razones por las que El Español ha sido acusado de “blanquear al esclavista” y hacerse eco de un discurso en el que se señala a la clase trabajadora sin preguntar al empresario por las condiciones que ofrecía. “¿Os habéis planteado hacer periodismo de verdad?”, publicaba un usuario. Para mayor gravedad, en el reportaje se apunta a que muchos aspirantes prefieren “estar en casa de ERTE”, algo totalmente falso y alejado de la realidad ya que en la actualidad el número de ciudadanos en ERTE tan solo supone el 1,25% de los afiliados del Régimen General, según los datos oficiales publicados este mismo miércoles.










Hace ya bastante tiempo que considero a P.J. Ramirez un periodistucho como Inda, Los Santos y alguno mas que me dejo.

El que le llamen en programas tertulianos para conexiones y dar su opinión no deja para mi de ser un personaje abyecto.

Lo digo porque un periodista de verdad tiene sus opiniones, su sesgo, su enfoque, pero jamás permitirse en su periódico una ilustración de un político con una pistola en la boca como hizo con Pablo Iglesias. Eso un periodista de verdad, con título o sin él no puede permitírselo.


1636011716751.png
 

Indignación con El Español por “blanquear al esclavista” frente a la clase trabajadora​

En el reportaje se apunta a que muchos aspirantes prefieren “estar en casa de ERTE”, algo totalmente alejado de la realidad ya que en la actualidad el número de ciudadanos en ERTE tan solo supone el 1,25% de los afiliados

Por
Lorena Gómez.

3 de noviembre de 2021 15:00

UH_Web-7-El-espanol-tuit-precariedad.jpg

El diario digital El Español ha desatado una gran indignación tras entrevistar a un empresario que asegura “no encontrar camareros”. “Hosteleros como Sergio no encuentran camareros: ‘65 entrevistas y nada; mejor estar en casa de ERTE’”, es el titular con el que el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez ha difundido la noticia, señalando a la clase trabajadora como sin cuestionar, en ningún momento, cuáles son las condiciones que estos empresarios ofrecen a los trabajadores. Algo similar ocurrió en agosto, cuando un empresario aseguraba en Espejo Público, programa de Antena 3, que no encontraba trabajadores e instantes después terminaba reconociendo las condiciones precarias que ofrecía.

Y es que son muchos los casos en los que las ofertas de trabajo van ligadas a la precariedad e incluso incumplen las condiciones laborales exigidas por el marco legal. Así lo corroboran los datos oficiales difundidos este martes, en los que se expone que las inspecciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social han localizado a más de 5.700 empresas cometiendo fraude con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Meses atrás, la investigación impulsada por Yolanda Díaz llegaba a detectar 1.000 casos diarios de explotación y la situación fraudulenta de casi 90.000 contratos temporales que fueron regulados.

Cifras que permiten intuir que el trato abusivo contra trabajadores y trabajadoras en una tendencia lamentablemente común en España. Sin embargo, el medio de simpatía conservadora —que ha protagonizado numerosas polémicas por defender el vaciado de los embalses por parte de Iberdrola o recomendar a sus lectores acudir a un establecimiento perteneciente a un conocido ultraderechista— ha servido de altavoz para los empresarios. En la entrevista a un hostelero, este incluso se muestra sorprendido porque los aspirantes a ocupar el puesto ofrecido pregunten por el salario o los días libres correspondientes.

Un cúmulo de razones por las que El Español ha sido acusado de “blanquear al esclavista” y hacerse eco de un discurso en el que se señala a la clase trabajadora sin preguntar al empresario por las condiciones que ofrecía. “¿Os habéis planteado hacer periodismo de verdad?”, publicaba un usuario. Para mayor gravedad, en el reportaje se apunta a que muchos aspirantes prefieren “estar en casa de ERTE”, algo totalmente falso y alejado de la realidad ya que en la actualidad el número de ciudadanos en ERTE tan solo supone el 1,25% de los afiliados del Régimen General, según los datos oficiales publicados este mismo miércoles.










Hace ya bastante tiempo que considero a P.J. Ramirez un periodistucho como Inda, Los Santos y alguno mas que me dejo.

El que le llamen en programas tertulianos para conexiones y dar su opinión no deja para mi de ser un personaje abyecto.


Lo digo porque un periodista de verdad tiene sus opiniones, su sesgo, su enfoque, pero jamás permitirse en su periódico una ilustración de un político con una pistola en la boca como hizo con Pablo Iglesias. Eso un periodista de verdad, con título o sin él no puede permitírselo.

Ver el archivo adjunto 2185437

Lo consideras un periodistucho como a todos los que no piensan como tú. Lógico.
 

Las cloacas y el 'periodismo de Estado'​


Marco Schwartz
@marco_schwartz

El rey emérito Juan Carlos I. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
El rey emérito Juan Carlos I. EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo
4 de noviembre de 2021 22:38h
16

Una de las enfermedades más comunes del periodismo es el ‘periodismo de Estado’. Es fácil detectar al profesional que la padece: se expresa con ínfulas de estadista, de quien conoce los entresijos de la realidad mejor que nadie, y alardea en tertulias y reuniones de poseer informaciones de suma trascendencia que, por responsabilidad, debe mantener en reserva, porque soltarse de la lengua podría afectar importantes intereses. Cuando el periodista se ufana de saber mucho más que lo que cuenta, podemos diagnosticar que su enfermedad es irreversible, y solo cabe desearle una honrosa extremaunción profesional.

El 'periodismo de Estado' es un mal que está al acecho desde el mismo momento en que el informador da sus primeros pasos en el oficio. Cualquiera puede resultar contagiado al menor descuido, pero está demostrado que la enfermedad ataca más fácilmente a quien carece de anticuerpos suficientes contra esa debilidad demasiado humana llamada vanidad, tan bien retratada en el Eclesiastés. Hay que reconocer que no es fácil resistirse al atractivo de estar cerca del poder: que un presidente te dé una palmada afectuosa en la espalda, que participes en corrillos con un rey, que un banquero te invite a una cena en su casa… De ahí a perder la noción de la función del periodismo solo hay un pequeño paso, que algunos, embriagados en su fatuidad, dan incluso sin darse cuenta.

Un periodista padece 'periodismo de Estado', por ejemplo, cuando asume como un hecho inevitable, e incluso necesario, la existencia de las cloacas del Estado, como se escuchó este miércoles a uno de los participantes en el acto de presentación del libro 'El jefe de los espías', una biografía del ex jefe de los servicios secretos, Emilio Alonso Manglano, escrita por los periodistas del ABC Juan Fernández-Miranda y Javier Chicote ¡Si todos los países las tienen! ¿O cómo piensan algunos que se garantiza la seguridad y el bienestar de los ciudadanos?, ¿Es que hay que explicarles como niños pequeños que la democracia tiene alcantarillas, o se han creído el cuento de que las cosas funcionan por arte de magia?

Sí: es probable que todos los países tengan sus cloacas. Pero la función del periodista no es aceptarlas con aspavientos de gran estadista, sino resistirse éticamente a su existencia, así lo tachen de ingenuo, y meter las narices en esos desagües para denunciar eventuales vulneraciones de la legalidad y los derechos. La connivencia de muchos informadores con la pretendida 'razón de Estado' los llevó a no enterarse –en algunos casos, peor aún, a enterarse y hacerse los suecos- cuando los GAL asesinaban o secuestraban a ambos lados de la frontera con Francia, o cuando agentes del CESID perpetraban operaciones inconfesables para proteger a Juan Carlos I de sus escándalos amoroso-financieros, o, más recientemente, cuando desde el Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy se creó una "brigada patriótica" para espiar a supuestos enemigos del Estado y, ya puestos, desbaratar pruebas de las corruptelas del PP. Que se sepa, todas esas operaciones en las alcantarillas, más que garantizar nuestra democracia, lo que hicieron fue socavarla.

La historia del "oficio más bello del mundo", como lo definió García Márquez, está llena de silencios cómplices con el poder, como el ya legendario que guardó The New York Times tras enterarse del plan de la CIA para invadir Bahía Cochinos, operación que tuvo un resultado trágico para EEUU. Por supuesto que el 'periodista de Estado' replicará que las cloacas auténticas son otra cosa. Las verdaderas cloacas, dirá, son un asunto muy serio, en el que muchos hombres y mujeres se juegan la vida siete días a la semana y 24 horas al día para que tú puedas vivir en una sociedad libre y próspera.

Una democracia, para que sea merecedora de tal nombre, exige una permanente fiscalización de las instituciones por parte de la ciudadanía. Y el periodismo es uno de los instrumentos por excelencia para desarrollar esa tarea. Ello exige no traspasar ciertas fronteras en las relaciones con el poder, eso que llaman 'líneas rojas', como lamentablemente ha sucedido en muchos casos desde la Transición hasta nuestros días. Por fortuna, cada vez hay mayor diversidad de medios y se han multiplicado los recursos tecnológicos para divulgar la información. No cabe duda de que 'periodistas de Estado' seguirán existiendo, al menos mientras siga existiendo la vanidad. Lo que ha cambiado es que sus silencios no tienen hoy el mismo poder de ocultación de los hechos que tenían antaño.


Y todo lo que harán o mejor dicho hacen para ocultar la vida de Felipe, su consorte y sus hijas. Como ejemplo no dicen el lugar de vacaciones que han elegido éste año en agosto. Y lo tienen que saber de sobra....

Será razón de Estado no conocer el lugar de veraneo de éstos, cuando todas las casas reales de Europa no ocultan ese dato a sus ciudadanos. :rolleyes: :oops:
 

Un ciberataque de 70.000 euros contra este medio digital​


No es la primera vez que recibimos ataques, y si han pensado que esto nos hará dejar de realizar el trabajo que venimos haciendo, están muy equivocados; seguiremos informando, porque nos debemos a nuestros socios y a nuestros lectores.

1636663111050.png


En los últimos dos días, hemos recibido un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos. La mitad de esta brutalidad se empleó para hacer caer el sistema de Telefónica, y esta fue la intensidad del ataque que tumbó al gigante Amazon. La pregunta que nos hacemos es ¿quién se ha tomado tantas molestias –tanto esfuerzo humano y económico, puesto que hablamos de un coste de más de 70.000 euros, según la acotación a la baja realizada por el equipo de expertos en seguridad con el que hemos trabajado– para hacer caer un modesto medio digital? Precisamente estos ataques son una muestra de cómo de incómodos resultamos para determinados sectores económicos, políticos y mediáticos, informando sobre ellos sin miedo ni presión. ¿Quizás las últimas investigaciones o alguna exclusiva nuestra ha resultado incómoda y por eso nos atacan? Lo descubriremos.

El poder mediático ha sido fundamental para entender el desarrollo histórico de nuestro país, sobre todo en los últimos años. Nada se entendería sin los tentáculos mediáticos, que por desgracia han estado empujados por otros poderes que veían cuestionados sus privilegios. La derecha y la extrema derecha se han servido del poder mediático para desplegar su agenda reaccionaria. Es evidente cómo se han ido blanqueando discursos fascistas en prime time, mientras demonizan a quienes defienden proyectos que abogan por profundizar en la democracia y en la ampliación de derechos.

Ante este contexto, aunque se luche contra gigantes, los pequeños medios como LÚH no podemos ponernos de perfil, pues tenemos el deber de informar de manera veraz en tiempos en los que la desinformación y las mentiras campan a sus anchas, y donde los bulos se difunden a gran velocidad gracias a las redes sociales. Así pues, seguiremos contando lo que otros no se atreven ni tienen interés en contar, y lo haremos gracias al esfuerzo de nuestros lectores y socios, estos últimos son lo que hace posible que sigamos cada día humildemente llevando a cabo esa labor periodística.

Si tú también compartes nuestros principios, y crees que una sociedad crítica e informada es fundamental para tener una democracia consolidada, ayúdanos haciéndote socio. Con tu ayuda contribuiremos a ponerles freno a todos los sectores cuya agenda no es otra que llevar a España hacia una involución democrática, recortando derechos y libertades fundamentales.

Por último, y como no podría ser de otro modo, presentaremos una denuncia ante el equipo de expertos en tecnología de la Guardia Civil para que investigue este brutal ataque informático. Nuestro equipo confía en la actuación de la justicia, dados los errores que cometen siempre este tipo de atacantes de la red y su inevitable huella digital.

Muchas gracias a todos los que en este año y medio estáis apoyándonos y creyendo, pese a las dificultades, en un periodismo comprometido, atrevido y honrado.

 
Manipulación por todos los medios. Pones la TV y solo hablan de las vacunas y del clima NADA MÁS.
Menudo lavado de cerebro, yo soy incapaz de ver hasta el final las noticias.
 
Back