La manipulación y malas artes de la prensa en España

AVE_74181_el_asqueroso_comentario_de_un_colaborador_en_la_cope_contra_pablo_echenique.jpg
Pero si tiene toda la razón.... que viva allí a ver que tal le va. Aunque seguro que bien, allí no creo que tenga que dar de alta a sus trabajadores.....:whistle::whistle::whistle:
 
[La periodista Olga Rodríguez describe la bochornosa situación actual de los medios en
España.

 
El vídeo que ha hecho cambiar a ‘ABC’ un titular en el que atacaba a Espinar tras el homenaje a Miguel Ángel Blanco


  • tremending-11-1132x670.jpg
14.07.2017
Durante la última semana, en la que se han cumplido 20 años del secuestro y asesinato de ETA a Miguel Ángel Blanco, hemos visto los ataques desde el Partido Popular a Manuela Carmena, poniendo en duda su solidaridad hacia las víctimas del terrorismo, logrando que se abucheara a la alcaldesa. También hemos visto al exministro del PP, Mayor Oreja, comparando la consulta catalana con ETA. Pablo Casado tampoco ha perdido la oportunidad para criticar a Iglesias, Monedero y Carmena relacionándoles con ETA.

Incluso hemos aprendido una técnica de manipulación informativa, el Efecto Kuleshov, con un vídeo de Europa Press cuyo montaje hacía creer que Pablo Iglesias e Irene Montero se estaban riendo durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Hoy el diario ABC ha publicado una noticia en la que acusaba al senador Ramón Espinar de “no aplaudir” y “hablar” durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco. El periódico hablaba de “el feo gesto de Espinar” en su titular. ABC asegura que “El representante de Podemos no guardó el minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco”. "El político y sus dos compañeras de partido aprovecharon el minuto que duró el homenaje para entablar una charla e ignorar los respetos mostrados por el resto de senadores”, añade. También asegura que “Podemos se apunta a un desplante más hacia algún personaje homenajeado en alguna de las cámaras”.

Sin embargo, un vídeo publicado por Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter ha hecho a ABC cambiar su titular. En él se puede ver a Espinar durante el homenaje en la cámara alta… en pie y aplaudiendo.



ABC ha cambiado el titular de la noticia, que ahora es el siguiente: "La dejadez de Espinar: no se suma a la ovación en homenaje a Miguel Ángel Blanco". Aunque el título ha cambiado, la URL de la noticia sigue mostrando el anterior.

Tanto la noticia de ABC como el tuit de Iglesias han provocado un torrente de reacciones en las redes:


IXqka0MCp9URuDdB.jpg


Seguir
Irene Montero

✔@Irene_Montero_

Hola @abc_es, me temo que debéis revisar este vídeo para no poner en el titular lo contrario de lo que ha ocurrido http://www.abc.es/espana/madrid/abci-gesto-espinar-no-aplaude-y-habla-durante-homenaje-miguel-angel-blanco-201707140015_noticia.html …

10:14 - 14 Jul 2017
 
Esta mañana ha salido el periodista deportivo José Mª García en "Al rojo vivo" y se ha despachado a gusto contra la Sexta y contra Ferreras. Así, con un par. Me ha encantado escucharlo.
 
KO Diario
1 h ·
Para que quede claro lo que es el Grupo Planeta. La Razón, La Sexta y Antena 3 son todos del mismo dueño.
Pero tranquilos, los medios de comunicación en España, son neutrales

 
Back