La maldita foto y las cinco corbetas JAIME PEÑAFIEL 06/02/2017

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
La maldita foto y las cinco corbetas
JAIME PEÑAFIEL 06/02/2017


Don Felipe no solo es el rey sino el Jefe del Estado de España, que es mucho más importante. Para este articulista, solo es esto. El último rey fue don Juan Carlos, quien, con todo lo que está cayendo, cada vez más de triste memoria y bien sabe Dios que lo siento.

El 14 del pasado mes de Enero, y al frente de una delegación compuesta por 27 miembros del IBEX y representantes de multinacionales, Felipe emprendió el viaje, tres veces aplazado, a Arabia Saudita.

Se trataba no de un viaje de Estado sino de negocios. El más importante. Firmar un millonario contrato, dos mil millones de euros, para Navantia. Por ello, la presencia en el séquito de José Manuel Revuelta, presidente de dicha empresa. El viaje era vital para los astilleros de Cádiz y de Ferrol.

Pero, desgraciadamente, Felipe regresó a España sin firmar el millonario contrato. Aunque todo estaba preparado para escenificar la firma. ¿Era este el problema?

Varios factores inexplicables lo impidieron. Al parecer, y después de la campaña de Podemos, Izquierda Unida y otros del mismo pelaje, los muy insensatos pensaban que un país democrático como España no podía firmar contratos con un país que no respetaba los derechos humanos, ni a la mujer ni a la madre que los parió.

La Casa Real no quería tampoco ligar el viaje con ese contrato de las cinco corbetas. Pero bueno, ¿a qué habíamos ido? De cualquier forma, me gustaría saber quién del gobierno o de la Casa le comentó que no sería conveniente hacerse la foto de la susodicha firma.

De cualquier forma, el ministro de Defensa y hombre fuerte del régimen, Mohamed bin Salman, hijo del rey, inexplicablemente no dio señales de vida durante la visita. ¡Menudo desprecio!

Pablo Iglesias puede estar satisfecho. Felipe no se ha fotografiado con “dictadores sanguinarios”, según él. Su amigo Maduro, ¿también lo es? ¿Y el dinero de los iraníes que le subvencionan La Tuerca?

Estoy seguro que con don Juan Carlos no hubiera sucedido tal cosa: se habría venido con las cinco corbetas bajo el brazo. De eso no me cabe la menor duda.

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia, y los 6,000 empleados de los astilleros de Cádiz y El Ferrol, tendrán que esperar “aunque la empresa trabaja como si el contrato estuviese ya firmado”. ¡Que Dios les proteja!

Hasta el alcalde de Cádiz, el polémico “Kichi”, y representantes de Comisiones Obreras han criticado la postura de Podemos. “Es un discurso fácil de vender a los suyos”.

Los astilleros de Cádiz miran al rey de Arabia pensando “¡Ojalá haya trabajo, nos lo jugamos todo durante varios años!”.

Que fracaso el de este viaje donde se jugaba tanto y tanto se esperaba.

No puedo evitar volver a recordar a Juan Carlos, cuando fue capaz de mediar, con el rey Fahd de Arabia, para que a España no le faltara petróleo, que no le faltó, durante la crisis de 1973.

Por esta mediación, Franco le autorizó, oficialmente, a que recibiera unos céntimos por cada barril que de Arabia Saudita llegara a España. Esto fue el origen de la polémica fortuna del rey Juan Carlos. Estas comisiones se las respetaron Adolfo Suárez y Felipe González.

Si Felipe no fue capaz de firmar dicho contrato (¿para no disgustar a la izquierda radical?), esperemos que el ministro de Asuntos Exteriores y el del ramo puedan, no solo hacerse la foto, sino traerse el contrato firmado que miles de trabajadores, incluidas las empresas auxiliares, están esperando como agua de mayo.

¡Maldita foto
 
Según Peña la culpa de que el preparao no hiciera negocio fue de Podemos. Demasiados meritos le otorga a Podemos
 
ERC quiere que el Gobierno evite dar funciones comerciales al Rey en sus viajes oficiales

Esquerra Republicana (ERC) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a evitar otorgar al Rey Felipe II funciones comerciales en sus viajes oficiales y con la que propone establecer un control parlamentario sobre esas visitas antes y después de realizarlas.

05/02/2017 11:27

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a evitar otorgar al Rey Felipe II funciones comerciales en sus viajes oficiales y con la que propone establecer un control parlamentario sobre esas visitas antes y después de realizarlas.

En su iniciativa, que firma el portavoz de ERC, Joan Tardà, los independentistas catalanes subrayan que si bien la Constitución española reconoce al Rey como la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales, "en ningún precepto" figura la representación del empresariado español entre sus atribuciones.

ERC pone como ejemplo el viaje de tres días que el jefe del Estado realizó recientemente a Arabia Saudí, donde acudió acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y del de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna.

Una visita que, según destaca Tardà, tuvo un marcado trasfondo económico, como la participación de empresas españolas en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Medina y La Meca y en el consorcio de ampliación del metro de Riad, o la firma del contrato de compra de cinco corbetas por más de 2.000 millones de euros para la marina Saudí construidas por el astillero público Navantia.

Según el texto, el mantenimiento de las relaciones económicas y diplomáticas bilaterales del Gobierno español "no pueden ni deberían sustentarse en la compra-venta de maquinaria de guerra", pero tampoco se tendrían que desarrollar en el marco de la vulneración a los derechos humanos más elementales, teniendo en cuenta que Arabia Saudí es un país con una "nula calidad democrática".

EL VIAJE A ARABIA SAUDÍ ES "TREMENDAMENTE CUESTIONABLE"

"Los viajes del Rey a Arabia Saudí para cerrar buenos negocios o para hablar de política, son cuanto menos denunciables y tremendamente cuestionables a nivel democrático y ético", denuncian los republicanos catalanes.

De ahí que emplacen al Gobierno a evitar otorgar funciones comerciales al Rey en sus viajes oficiales pero también a establecer un control parlamentario en la Comisión de Asuntos Exteriores donde se informe previa y posteriormente del contenido y los acuerdos llegados en los mismos, mediante la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores.

Asimismo, ERC sugiere que se publique un informe anual de resumen de los viajes oficiales realizados por el Rey, que se publique en el Portal de Transparencia y que se informe a los grupos parlamentarios para que puedan presentar las correspondientes propuestas de resolución.

http://www.lavanguardia.com/vida/20...merciales-al-rey-en-sus-viajes-oficiales.html
 
Que asco del Peña¡ El emérito igual se trae el contrato pero con 1000 millones para él y otro para su conseguidora y a cambio de que oscuros chanchullos
 
Que asco del Peña¡ El emérito igual se trae el contrato pero con 1000 millones para él y otro para su conseguidora y a cambio de que oscuros chanchullos


Que asco el hijo, que viaja para hacer contratos para llevárselo caliente igual que papa y por suerte para las futuras victimas no ha conseguido el contrato. Que el hijo esta al mando desde hace dos años y medio y tu sin enterarte que Corinna paso a mejor vida buscando otros amigos entrañables con que ganar dinero.

Ahora es el hijo que esta haciendo oscuros negocios . TU SIN QUERER ENTERARTE.
 
No sé de qué os extrañáis. Todo el mundo saca un beneficio extra si puede. Los seguros, los intermediarios de cualquier obra que hagas en casa...todo el mundo se pilla "su comisión". La de estos es mucho mayor, claro. Pero si es para traer beneficios a España...Me da igual que saque rendimiento un rey que un presidente de república, la verdad.
Llegue quien llegue al poder o llega corrupto o se crrompe en él.
Siempre ganan los mismos y siempre perdemos los mismos.
La verdad, siendo sincera, me gustaría pertenecer al grupo de los que ganan.
Porbres y honrados... mal vamos. Nunca llegaremos a ricos
 
¿Y no podría hacer negocios con países democráticos? ¿Solo se pueden tener relaciones con dictadores? Se podría recuperar sintonía con TODA América, no solo Venezuela sino con todos los países que forman el continente. Cuba está en un momento importante... O con Marruecos, que aunque no es 100% democrático sí que podría serlo y conseguir una mejor relación comercial y de cooperación. O con los países nórdicos, con cuyos herederos se llevaba taaan bien, ofreciendo España como destino turístico o de jubilación soleada.

El problema de mezclar al Rey en negocios armamentísticos no me gusta. Preferiría que nuestra economía fuera más políticamente correcta, la verdad. No sé por qué tenemos que mezclarnos con ese tipo de países que no respetan los derechos humanos.

Y si espera Peñafiel que nos creamos que la ausencia de firma es por culpa de Podemos... O de Izquierda Unida es que, o él es tonto o se cree que lo somos nosotros.
 
No sé de qué os extrañáis. Todo el mundo saca un beneficio extra si puede. Los seguros, los intermediarios de cualquier obra que hagas en casa...todo el mundo se pilla "su comisión". La de estos es mucho mayor, claro. Pero si es para traer beneficios a España...Me da igual que saque rendimiento un rey que un presidente de república, la verdad.
Llegue quien llegue al poder o llega corrupto o se crrompe en él.
Siempre ganan los mismos y siempre perdemos los mismos.
La verdad, siendo sincera, me gustaría pertenecer al grupo de los que ganan.
Porbres y honrados... mal vamos. Nunca llegaremos a ricos


Alucino, por activa y por pasiva la Casa Real ha proclamado urbi et orbe que : " Trabajo SI, negocios NO, incluso hay uno que habia pertenecido a la Casa Real, sin cargo alguno sin sueldo alguno, unicamente como consorte que ha sido juzgado por " trafico de influencias por hacer negocios con administraciones publicas ", y sales tu diciendo que es normal que el Jefe de Estado haga negocios , sea intermediario, y cobre comisiones por ello .
A mi NO ME GUSTARIA PARA NADA SER O PERTENECER A UNA CASA REAL, ni loca, ni llena de vodka con una cogorza como un piano. NO nada esto.
Si me gustaría tener dinero, para mi seria todo un braguetazo casarme con un millonario que disfruta del dinero fruto de su trabajo o de sus negocios e inversiones.
En una CASA REAL viven y se mantienen a perpetuidad con el dinero de los ciudadanos .
Prefiero un millón de veces un presidente de la república, tiene que ganarse el puesto y mantenerlo por tiempo limitado gracias a su esfuerzo personal y cuando lo hace mal sabe perfectamente que los ciudadanos no van a votarle y pierde el puesto.
Un rey sabe desde que nace que heredara "el negocio de su papa " y cuando lo hereda sabe que es para siempre lo haga bien o lo haga mal nadie puede echarlo , por lo que se acomoda en el cargo y a esperar a morirse o si se cansa a jubilarse para a su vez dejar el negocio en manos de su heredero-a y a vivir a costa del dinero ajeno disfrutar de la buena vida "que son dos dias" GRATIS CON CARGO AL DINERO PUBLICO.
Nunca llegaremos al nivel de riqueza a la que aspiran todos los reyes , pero trabajando o haciendo negocios es posible vivir comodamente del propio dinero sin esquilmar bolsillos ajenos y sin tener que deber nada a los ciudadanos .
Que un Jefe de Estado haga de intermediario entre dos gobiernos y cobre por ello , es un delito en España y en Frikilandia, aun haya paises que suceda esto, si el Jefe de Estado es de una republica cuando deja el cargo pierde la inmunidad y puede ser juzgado por trafico de influencias y otros delitos, un rey como nunca deja se ser rey siempre tiene impunidad y da pie a que nadie le pueda demandar por nada.
YO PREFIERO REPUBLICA, ya que aun saque rendimiento económico extra, cuando finalice su tiempo en el cargo y pierda la impunidad podrá ser demandado, todo lo contrario que ocurre cuando hay un rey en la jefatura del estado.
 
jajaja,,,mojamuto no da una, el primer gol por la escuadra que le colaron fué estar un año sin gobierno porque no tiene cintura política ni mano izquierda, y ahora con los primos arabes no se come un colín,...Como siga así me temo que le despachan pronto....
 
No sé de qué os extrañáis. Todo el mundo saca un beneficio extra si puede. Los seguros, los intermediarios de cualquier obra que hagas en casa...todo el mundo se pilla "su comisión". La de estos es mucho mayor, claro. Pero si es para traer beneficios a España...Me da igual que saque rendimiento un rey que un presidente de república, la verdad.
Llegue quien llegue al poder o llega corrupto o se crrompe en él.
Siempre ganan los mismos y siempre perdemos los mismos.
La verdad, siendo sincera, me gustaría pertenecer al grupo de los que ganan.
Porbres y honrados... mal vamos. Nunca llegaremos a ricos
Mi padre siempre me dijo " No es rico quien más tiene sino quien poco necesita ". Los ricos creen que necesitan demasiadas cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
392
Back