La «maldición de las Grimaldi», la trágica historia de sus desventuras sentimentales

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La «maldición de las Grimaldi», la trágica historia de sus desventuras sentimentales

Las bodas y devaneos sentimentales de las princesas de Mónaco han ocupado a lo largo de los años millones de páginas ilustradas a todo color



La semana pasada este diario adelantaba que la esperada boda entre Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam era anulada, dos meses después del nacimiento de su hijo Balthazar. Tras un año de lo que parecía amor apasionado, llegó a anunciarse la celebración de un enlace civil, que tendría lugar en Mónaco a mediados de diciembre, y una ceremonia religiosa durante el primer trimestre de 2019.

Dimitri-kV0E--510x349@abc.jpg

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam - AFP
Una desgracia que alimenta los rumores sobre la conocida como «maldición de las Grimaldi» en lo que respecta a temas del corazón. Un tormento que comenzó con la abuela de Carlota, Grace Kelly, quien dio el «sí quiero» aRainiero de Mónaco en la década de los 50. Aquel fue un enlace de ensueño, una boda que cambió el rumbo de la historia cuando los príncipes comenzaron a casarse con plebeyas. El trágico accidente que costó la vida a la princesa fue, en su día, un momento álgido de la crónica sentimental. «Fue uno de esos seres especiales que con su sola presencia suscitaba la admiración y el respeto de todos», recordó el Príncipe Rainiero en el año 2002, en vísperas del vigésimo aniversario de la muerte de la actriz. A partir de ese momento, las bodas y devaneos sentimentales de las princesas Carolina y Estefanía ocuparon millones de páginas ilustradas a todo color.

grace-kV0E--510x349@abc.jpg

Boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco - AFP
La menor de las hermanas mantuvo un romance con su guardaespaldas Daniel Ducruet, fruto del cual nacieronLuis y Paulina. A los pocos años de su divorcio, la aparente cordial relación que mantenían se rompió a raíz de la publicación de un reportaje en el que su expareja aparecía junto a sus hijos. Un disgusto para la princesa que luchaba por mantenerlos apartados de la vida pública. «La princesa Estefanía, escandalizada por la explotación comercial que se ha hecho de la imagen y de la vida privada de sus hijos, se reserva el derecho de acudir a cualquier recurso judicial necesario para la preservación de los derechos de éstos», declaró en el año 2000 el abogado de la hija de Rainiero de Mónaco. «Contrariamente a lo que pretende Ducruet, Estefanía reaccionó con cólera, sorpresa y desesperación ante un reportaje consagrado a sus hijos aparecido en una revista y realizado cuando los niños visitaban a su padre», agregó.

Daniel-kV0E--510x349@abc.jpg

Boda de Daniel Ducruet y Estefanía de Mónaco



Las tribulaciones y dramas familiares formaron parte de una larga lista de apasionadas historias de amor, hechas y deshechas de manera fulminante. Las desventuras sentimentales de la Princesa Carolina suscitaron incluso tensiones diplomáticas apenas soterradas con el Vaticano. Las históricas relaciones de Mónaco y el Vaticano llevan muchos años sufriendo de la «alegría de vivir» de la familia reinante. La prolija vida sentimental de las princesas suscitó durante muchos años tensiones diplomáticas con la curia romana, poco sensible compatibilidad de las sucesivas «parejas de hecho» con el matrimonio religioso tradicional.

Por su parte, su hermana mayor tuvo un tormentoso romance con Ernesto de Hannover, un príncipe rebelde con el mantuvo una relación de diez años. Su polémica convivencia marital colocaron a la pareja en el foco mediático. Tras su separación en 2009 –aunque nunca firmaron los papeles de divorcio– el príncipe ha copado los titulares de la prensa rosa con sus graves problemas con el alcohol.

ernesto-kV0E--510x349@abc.jpg

Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco - EFE
Tras ellos, Carlota, la primera hija de Carolina, se convirtió la nueva emergente estrella con sus devaneos amorosos. El último, su repentina e inexplicable ruptura Dimitri Rassam dos meses después del nacimiento de su hijo y con el que pensaba contraer matrimonio en tan solo unos meses.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...turas-sentimentales-201901031204_noticia.html
 
Yo no creo que sea una maldición, son situaciones y la vida. Además por ejemplo, Carolina y Ernest, ella sabía de sobra donde se metía conocía perfectamente sus adicciones, eso no es maldición ella sea por amor sea por ser princesa de Hannover lo escogió. El resultado era previsible y además yo creo que mi opción dos es la acertada quería ser princesa y por eso no se ha divorciado como Corinna que divorciada y todo hizo lo posible por poder conservar el título. A las de a pié no lo entendemos pero es así y eso no es una maldición. Yo de esta familia insisto lo que no entiendo es porque asocian el amor-relaciones a tener siempre un hijo enseguida cuando aún la pareja no está consolidada. Sí ya sé que tienen dinero y que hoy ser madre soltera no es un problema pero ¿por qué no esperar y dar a tu hijo la opción de vivir en familia?.
 
Yo no creo que sea una maldición, son situaciones y la vida. Además por ejemplo, Carolina y Ernest, ella sabía de sobra donde se metía conocía perfectamente sus adicciones, eso no es maldición ella sea por amor sea por ser princesa de Hannover lo escogió. El resultado era previsible y además yo creo que mi opción dos es la acertada quería ser princesa y por eso no se ha divorciado como Corinna que divorciada y todo hizo lo posible por poder conservar el título. A las de a pié no lo entendemos pero es así y eso no es una maldición. Yo de esta familia insisto lo que no entiendo es porque asocian el amor-relaciones a tener siempre un hijo enseguida cuando aún la pareja no está consolidada. Sí ya sé que tienen dinero y que hoy ser madre soltera no es un problema pero ¿por qué no esperar y dar a tu hijo la opción de vivir en familia?.
Yo creo que no se divorcia por otros casos, no por los títulos. Es más, los hijos de Ernst se llevan muy bien. Más bien para proteger Alejandra y a los otros hermanos Hannover.
 
Back