La Lotería

Lo del arroz es una coña que se ha inventado un tuitero. Él mismo lo ha dicho en el propio tuit que ha escrito, es para seguir la coña con toda la que se ha liado.

Por cierto, no he visto imágenes de los agraciados en la puerta de la administración abriendo el champán. Es una de las estampas que más me gustan de la Navidad, aunque no me toque, me encanta ver ese momento. Me esperaré a las noticias de la noche.
Me he tragado todo el telediario como hago cada año. Lloro como una magdalena de ver a la gente tan feliz. Se suceden las anécdotas mientras mi caja de Kleenex mengüa: desde los matrimonios ancianos que van a compartirlo con sus hijos y nietos hasta una señora lotera que regaló un décimo a una ONG. Todo bien regado con cava, gritos y congas.
Hasta que no pasa esto no empieza la navidad por mucho que se empeñe El Corte Inglés.
 
¿Mete algo en el bombo?, parece que sí, ¿estoy flipando?. Hay todo un tema de esto en Twitter, lo he visto a raíz de ese tuit que has colgado. La gente dice que es tongo, ¿o es la llave del bombo?.
Hay un segundo vídeo que es más flipante. Se ve como se cae una bola al suelo, la coge alguien y aparece otro señor de la nada y le da "una bola random" al que mete algo en el bombo. O sea la que se ha caído al suelo no es.

Luego, es extraño que un señor haya comprado 36 decimos de un único número y haya resultado ser el tercer premio.

Jum, jum, huele raro...
 
Hay un segundo vídeo que es más flipante. Se ve como se cae una bola al suelo, la coge alguien y aparece otro señor de la nada y le da "una bola random" al que mete algo en el bombo. O sea la que se ha caído al suelo no es.

Luego, es extraño que un señor haya comprado 36 decimos de un único número y haya resultado ser el tercer premio.

Jum, jum, huele raro...


Ostras!!!, que repitan esta mierda que ya decía yo que a mi no me toca nunca y seguro me tenía que haber tocado.

Sobre los 36 décimos de un mismo número me lo puedo creer, hay gente muy frikaza con la lotería. Los padres de un amigo mío han comprado 26 décimos, no de un mismo número pero que se han dejado pastones ahí. Luego los hay con una fijación por un número y piensan que les va a tocar y compran los que haya para tener más dinero si toca.
Yo siempre he fantaseado con eso: saber qué número toca y comprar toooodos los décimos, gilipolleces que pienso a veces.

Pues el de los 36 décimos tiene ahora una buena pasta encima.
 
Ostras!!!, que repitan esta mierda que ya decía yo que a mi no me toca nunca y seguro me tenía que haber tocado.

Sobre los 36 décimos de un mismo número me lo puedo creer, hay gente muy frikaza con la lotería. Los padres de un amigo mío han comprado 26 décimos, no de un mismo número pero que se han dejado pastones ahí. Luego los hay con una fijación por un número y piensan que les va a tocar y compran los que haya para tener más dinero si toca.
Yo siempre he fantaseado con eso: saber qué número toca y comprar toooodos los décimos, gilipolleces que pienso a veces.

Pues el de los 36 décimos tiene ahora una buena pasta encima.
Jajajaja, ya, yo tenía una amiga que compró muchos para venderlos y no los vendió apenas y le tocó el gordo. Echa cuentas.

Pero es raro, después de visto lo visto... Ojalá se repita, a ver si así está vez tengo suertNO.
 
Jajajaja, ya, yo tenía una amiga que compró muchos para venderlos y no los vendió apenas y le tocó el gordo. Echa cuentas.

Pero es raro, después de visto lo visto... Ojalá se repita, a ver si así está vez tengo suertNO.


Ostras qué suerte.

El señor ese de los 36 déciemos se ha llevado unos dos millones de euros. Si fuera el gordo la pasta sería muchísima más.
 




Yo no entiendo del procedimiento y cómo está organizado esto, no sabría qué decir la verdad, soy nula en temas de loterías y en la organización de este sorteo. A lo mejor tiene una explicación, y mira que me molan las conspiraciones pero, quiero creer que es algo explicable. ¡¡que alguien aclare esto o ha sido cosa de los annunakis!!
 
yo no suelo ver las noticias pero hoy sí las he puesto y me gusta ver la gente cómo lo celebra y sus caras, yo esperaba que tocara algún pellizquito en mi tierra... en septiembre sufrimos las inundaciones del Dana .
 
SAGAS NAVIDEÑAS
Musa de artistas y belleza de la época, la verdadera historia de Doña Manolita
Manuela de Pablo nació en 1879 y abrió su primera administración de lotería en 1904. Hoy, su marca pertenece a un discreto aristócrata, el conde de Cabrillas



Foto: Colas en la célebre administración madrileña. (Instagram de Doña Manolita)


Colas en la célebre administración madrileña. (Instagram de Doña Manolita)



AUTOR
JORGE C. PARCERO
Contacta al autor
TAGS
LOTERÍA
22/12/2019



¿Existe la suerte? ¿Puede que de verdad la diosa Fortuna sonría más a unos que otros? La ciencia, desde luego, no ha demostrado aún su existencia. Y, sin embargo, año tras año, millones de españoles confiamos en ella cuando se acerca el Gordo de Navidad y nos gastamos lo que haga falta por aquello del 'y si toca...'. Concretamente en 2017 invertimos casi 3.000 millones de euros en lotería y una gran parte de ellos fueron a parar a la administración más popular de España: la número 67 de Madrid, Doña Manolita.

Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Esta administración, como la Plaza Mayor o el Oso y el Madroño, se ha convertido en un símbolo más de la capital. Tanto que hasta sale en canciones de Joaquín Sabina o Concha Piquer. Un punto de encuentro donde llegan personas de todo el mundo con las maletas llenas de anhelos y sueños... y donde, estos días, los compradores de última hora hacían horas y horas de cola para hacerse con un décimo.

¿Por qué esta peregrinación como si de La Meca se tratase? Que haya repartido más de 70 premios gordos a lo largo de sus más de 100 años de historia tiene bastante que ver, aunque realmente las posibilidades de que el Gordo toque allí son las mismas que en una administración de Tomelloso, provincia de Ciudad Real: exactamente una entre cien mil.

[LEER MÁS. Qué hacer si te toca la lotería: 10 consejos para no perder la cabeza]

Pero la gente compra esperanza. Y eso lo supo Manuela de Pablo, conocida popularmente como Doña Manolita (1879-1951) desde que abrió en 1904 su primera administración de loterías en la calle San Bernardo. Los comienzos fueron difíciles, pero su belleza y su carisma le hicieron ganarse pronto una clientela fiel. Además, empezó a repartir premios con bastante frecuencia, lo que supondría el despegue definitivo de su negocio.



La lotera Manuela de Pablo. (Doñamanolita.com)



Aunque su nombre esté asociado a la fortuna, Doña Manolita también ha tenido episodios negros en sus más de cien años de historia. En 1937, cuando aún era dueña Manuela de Pablo, el local sufrió serios daños por el bombardeo de Madrid durante la Guerra Civil. Los obuses reventaron el escaparate del establecimiento y, según publicó entonces el diario 'La Voz', la lotera perdió el 95 por ciento de su clientela ese año.

Manuela falleció a principios de mayo de 1951. Su necrológica, publicada en el diario 'ABC' es una auténtica hipérbole, pero da idea de la importancia del personaje en la sociedad madrileña de la época: "Ayer perdió Madrid una de sus figuras más populares: doña Manolita de Pablo, la famosa lotera de la Gran Vía, de cuya mano esperaba toda España la caricia de la fortuna. [...]Esposa de un picador retirado que cambió la garrocha por los billetes numerados y hermana de otra lotera madrileña, doña Manolita de Pablo fue una tenaz trabajadora que hasta los últimos días de una vida laboriosa permaneció al pie de su mostrador atendiendo a su numerosa clientela".




Doña Manolita.


Doña Manolita.


En una época en que las mujeres estaban prácticamente relegadas a un segundo plano social, Doña Manolita se convirtió no solo en una próspera mujer empresaria, también en musa de escritores, pintores y artistas. Doña Manolita murió en 1951 sin tener hijos, por lo que la administración de la Puerta del Sol pasó a su hermana Carmen. Esta moriría veinte años después pasando el negocio a su hijo, Alfredo Salgado, que en 1987 abandonaría el país precipitadamente tras dejar una millonaria deuda tanto con Hacienda como en el Hipódromo y en una casa de apuestas.

Años después la administración pasó a manos del conde de Cabrillas, poseedor de un título creado durante la época de Alfonso XIII. Juan Luis de Castillejo y Bermúdez de Castro, actual propietario de la administración, es un aristócrata sencillo, alejado del ruido y que prácticamente vive en el anonimato de su residencia del barrio de Salamanca. Castillejo es el tercer conde de Cabrillas, desciende directamente de Fernando I de León y de Castilla, y se casó en 1995 con Isabel Muñoz y Ozores de Urcuola.

La boda tuvo lugar en el palacio de Vilagarcía, en Vilagarcía de Arousa, un enclave idílico al que acudió buena parte de la aristocracia del país. Por parte del novio asistieron a la ceremonia el conde de Villa Amena, marido de su hermana Inmaculada, el conde de los Arenales y la mismísima duquesa de Franco, Carmen Franco Polo. Por parte de la novia, los invitados no tuvieron menos esplendor, y la madre de la novia, la duquesa viuda de Montealegre, la marquesa viuda de Aranda y Paloma Pemán Domecq completaron una larga lista de nobles que no quiso perderse una boda de alta alcurnia.

El conde y su mujer pagaron una buena suma, que no ha sido revelada, por Doña Manolita. A lo largo del año venden más de 70 millones de décimosgracias a su pequeña e histórica administración de lotería y solo han tenido una hija, Dolores, quien será la heredera del negocio y seguro que de una importante fortuna ganada gracias a los altos beneficios que la lotería reporta a todos sus propietarios. Hoy la familia reside en una de las mejores calles del barrio de Salamanca.

Actualmente, la administración de Doña Manolita es la que más premios reparte de España y cuenta con millones de clientes repartidos por el mundo entero ¿Cuánta suerte repartirá esta Navidad? El día 22 lo sabremos. ¡Suerte!


 
Hay un segundo vídeo que es más flipante. Se ve como se cae una bola al suelo, la coge alguien y aparece otro señor de la nada y le da "una bola random" al que mete algo en el bombo. O sea la que se ha caído al suelo no es.

Luego, es extraño que un señor haya comprado 36 decimos de un único número y haya resultado ser el tercer premio.

Jum, jum, huele raro...
Según cuentan algunos espectadores que estaban allí en directo, hacen 2 tandas de bolas porque son muchas y no caben todas a la vez, así que en la primera tanda, que no lo hemos visto porque enfocaban de lejos, se cayeron 3 bolas, las recogieron diferentes personas y se la dieron al señor que las tenía que volver a meter.
Ellos saben que tienen todas las cámaras grabando sus manos, sería muy arriesgado hacer trampa porque si no te pilla una cámara te pilla la otra. Y total, para meter tu número y que te salga la pedrea??
No sé, no creo que sea tongo con tantos espectadores.
 
A mi al igual que a otras primas me encanta cuando sale gente contenta perdida que le ha tocado el gordo diciendo la típica frase de que le servirá para tapar ajugueros. Como hoy que he visto un hombre diciendo que lo primero que hará será comprarle un regalo a su nieto.
Aunque yo no diría ni mu, entiendo que es la euforia, pero solo lo contaría a la familia cercana cercana.
Alguna vez he pensado como reaccionaría si viera mi número en la mano y cantado en la tele, de gastarte 20 euros a tener 324.000 (el gordo neto) en el banco... tiene que ser un subidón de la o**** xD
 
Back