La Lotería

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.407
Calificaciones
238.366
Ubicación
Sólo queda Napalm
Pues ya que nos están dando la turra con los anuncios de llorar para que compremos lotería de Navidad, en esta época maravillosa que se nos avecina, debatamos amistosamente sobre la lotería en general. Desde el Euromillones a la Bonoloto hasta la Lotería de Navidad.

¿Compráis lotería habitualmente?, ¿compráis sólo la del trabajo?, ¿pensáis que es un engañabobos y una estafa?; ¿es vuestro sueño más húmedo?. ¿Qué haríais si os tocara la lotería?.
 
Yo no compro nada. Lo que no me mata me hace más rata.

Pero alucino con la tradición dela lotería en el trabajo, que se fomente. Que manera de jugársela, que si un día sonríe la suerte, perder al grueso de tu personal a la vez. Vale que hoy con un décimo un@ no se retira. Pero con tanta precaridad y abuso, que te caiga un pico y ya veremos si al día siguiente sigues dispuesto a aguantar según que cosas.
 
Yo no compro nada. Lo que no me mata me hace más rata.

Pero alucino con la tradición dela lotería en el trabajo, que se fomente. Que manera de jugársela, que si un día sonríe la suerte, perder al grueso de tu personal a la vez. Vale que hoy con un décimo un@ no se retira. Pero con tanta precaridad y abuso, que te caiga un pico y ya veremos si al día siguiente sigues dispuesto a aguantar según que cosas.



En el trabajo es recomendable comprar el boleto que han comprado todos, el denominado "de la envidia" (no estoy de acuerdo), porque ya me dirás la cara de tonto que se te queda si les toca a los demás y a ti no. Por eso no es justo llamarlo "de la envidia", sino que hay que cubrirse las espaldas. Y te lo dice una que se arriesgó un año a no comprarlo en la anterior empresa en la que trabajé y no tocó ni a Blas, no compramos una compañera y yo y fue arriesgado, sin más.

Yo no suelo comprar la de Navidad, son 20 pavetes para lo que ganas luego quitándole impuestos, vamos, que prefiero de pascuas a ramos echar una primi o un bote de Euromillones. Aun así, me parece una bonita tradición española el sorteo de Navidad, no sé, me hace ilusión aunque no suelo comprar esos décimos, tampoco juego a la del Niño.
 
En el trabajo es recomendable comprar el boleto que han comprado todos, el denominado "de la envidia" (no estoy de acuerdo), porque ya me dirás la cara de tonto que se te queda si les toca a los demás y a ti no. Por eso no es justo llamarlo "de la envidia", sino que hay que cubrirse las espaldas. Y te lo dice una que se arriesgó un año a no comprarlo en la anterior empresa en la que trabajé y no tocó ni a Blas, no compramos una compañera y yo y fue arriesgado, sin más.

Yo no suelo comprar la de Navidad, son 20 pavetes para lo que ganas luego quitándole impuestos, vamos, que prefiero de pascuas a ramos echar una primi o un bote de Euromillones. Aun así, me parece una bonita tradición española el sorteo de Navidad, no sé, me hace ilusión aunque no suelo comprar esos décimos, tampoco juego a la del Niño.
Ése compro yo, en mi oficina hacen participaciones de 2,50€ + 0,50€ de donativo. No sé lo que tocaría a cada uno, pero dudo que nos diese para retirarnos. :unsure:
 
A mí, y mira que vivo fuera, entre casales, cofradías de Semana Santa, Moros y Cristianos del sitio de veraneo y viajes de estudios de algún hijo de amigo/primo, siempre me atracan.

Este pasado fin de semana estuve en España y ya llevo tres décimos en la carrera. Y otros dos “apalabrados”. Eso sí, prefiero décimos a papeletas, que siempre se me pierden.

El día del sorteo, si todavía estoy por aquí y trabajando, me pongo mis décimos y papeletas en la mesa, y el sorteo en internet, y monto un número con los Brits.

Si me tocase, después de pagar a Hacienda (que no sé si sería más lioso, por ser no residente; mira que le digo a mi padre que haga él las gestiones) creo que pagaría lo que queda del préstamo del piso de allí, de España. Y no creo que quedase para muchas alegrías más, que la lotería, aunque sea el Gordo, se ha quedado en nada comparado con algunos “botes” de otros juegos.

Me llevaría a mi familia extensa de comilona y a mis amigos españoles de juerga.
 
estaría bonito poder retirarse con la lotería.....

en mi empresa se juega una cantidad diferente cada año (depende de cuantos se apunten), pero vamos, ni de broma te retiras con lo que toque. Ni aunque tocase el gordo en un décimo entero le daría a la gran mayoría para echar la persiana. De todas formas a las empresas poco les importa hoy la plantilla, no hay más que ver lo mucho que la cuidan.... yo creo que el riesgo de que se les vayan unos cuantos pq toque la lotería, lo pueden asumir con la misma alegría. Más se arriesgan tratando a la gente a palos y ahí siguen :)

yo juego, ojalá me tocase, pero simplemente es por tradición, por compartir "la ilusión" con compañeros y familia. Me gasto un pico? pues sí, me lo gasto. No es mucho, pero es un pico pq es dinero que va directo al retrete.... pero bueno... y si toca, qué? :)
 
Mi madre se gasta una pasta en lotería de navidad todos los años, más de 300 euros seguro, y no suele rascar ni un tercio. Mi padre lleva en una peña que se llama "ni pa pipas" que compra varios boletos de estos desde hace años y hace honor a su nombre, nunca nada. Mi abuelo lleva toda su vida jugando el mismo número y nada, mi padre continuará y me veo yo cogiendo los honores. Pero por lo general pienso que es una estafa, todo, en general. Suerte que los de la once al menos van a una buena causa, pero de resto... todo cae en saco roto.
 
Última edición:
no, yo a 300 euros no llego....

lo de la once es cierto, alguna vez he jugado tb en ocasiones "especiales"... pero vamos, "ni pa pipas" igualmente
 
yo solo 1 décimo y por ser del trabajo, luego tengo dos mas pero ambos regalados.
 
Ése compro yo, en mi oficina hacen participaciones de 2,50€ + 0,50€ de donativo. No sé lo que tocaría a cada uno, pero dudo que nos diese para retirarnos. :unsure:


En mi trabajo no tenemos lotería de empresa. La empresa no es muy antigua y no tiene esa tradición, ya que cuando se creó fue cerca de las fechas de Navidad y aquel año no teníamos número y no estábamos con tiempo de decidir qué número tener así fijo, entre que no somos muy dados a jugar y que veníamos algo rebotados de otras empresas y algunos con este tema en concreto no queríamos sentirnos obligados a comprar, se decidió que no tendríamos número de lotería y el que quiera jugar que juegue los suyos y a tomar por saco.
Cuando comento esto la gente flipa, al parecer no es muy normal que no hayan empresas sin número de lotería Navidad. Nosotros pasamos de esto. Cuando trabajaba en otras empresas compraba de los números de empresa y fuera, me arriesgué un año no comprando y no tocó.
Ahora en mi trabajo el que juega, lo hace a sus números, y supone un alivio la verdad.
 
Pues ya que nos están dando la turra con los anuncios de llorar para que compremos lotería de Navidad, en esta época maravillosa que se nos avecina, debatamos amistosamente sobre la lotería en general. Desde el Euromillones a la Bonoloto hasta la Lotería de Navidad.

¿Compráis lotería habitualmente?, ¿compráis sólo la del trabajo?, ¿pensáis que es un engañabobos y una estafa?; ¿es vuestro sueño más húmedo?. ¿Qué haríais si os tocara la lotería?.

La de Navidad está sobrevalorada, es más que nada desde mi humilde opinión algo tradicional unido a las fiestas de celebración pero lo que toca no compensa para lo que has invertido. La del niño no es que te toque más es que es más probable que te toque algo aunque sea "lo metido" porque no depende de una bola y además acumula premios. El euromillón es bastante más caro pero también son premios gordos. Creo que algo curioso y que atrae es lo de "El millón". Al principio el euromillón no tenía ese premio adicional pero luego lo añadieron al sorteo del viernes? no recuerdo. Desde principios de años ese código del millón se ha añadido a los dos días por semana asi que aunque es una inversión mayor, es como si jugaras doble , el del millón del euromillones y el bote de euromillones. Algo que la gente ha perdido la costumbre de jugar es la loteria del jueves. Cuesta 3 euros aunque lo que te puede tocar en total es poco pero para ir jugando lo metido es muy rentable. Los loteros te lo dicen que toca más pero que la gente no lo echa tanto. Yo lo he comprobado en mi entorno y es cierto. Echaban la primitiva y no les tocaba un mojón y con la lotería casi todas las semanas les tocaba lo jugado o incluso 18 euros o así. Yo creo que esto de que te toquen premios gordos es una putada porque a la gente que le suele tocar acaba teniendo mil problemas. Recuerdo a un hombre en un hospital que le tocó dos veces diferentes sorteos y el hombre tenía más problemas que alegrías.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
5K
Back