La lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en el 2015

...
Son obsequios modestos, en su mayoría, tras la entrada en vigor del nuevo régimen de regalos que impuso Don Felipe...

De esta forma, se cumple la última de las medidas de transparencia ...

En su mayoría, son regalos modestos,...


...«no aceptarán para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni aceptarán favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones»...«no podrán aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad de las funciones institucionales que tengan o les sean atribuidas».

RISAAAAAAAA.gif
 
Zarzuela publica la lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015

Son obsequios modestos, en su mayoría, tras la entrada en vigor del nuevo régimen de regalos que impuso Don Felipe

Entre ellos, un bolso que la alcaldesa de París regaló a la Reina, un joyero de los Reyes de Jordania a Doña Sofía, un rifle y una silla de montar de los Reyes de Jordania, cuatro delantales de Cáritas y dos peluches de Cruz Roja para las Infantas

reyes-palma--620x349.jpg

La Familia Real, el pasado domingo en Palma de Mallorca - EFE
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉSMadrid - 31/03/2016 a las 17:32:22h. - Act. a las 17:40:25h.Guardado en: Casa Real


El Palacio de La Zarzuela ha hecho pública por primera vez la lista completa de los regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015. De esta forma, se cumple la última de las medidas de transparencia que adoptó Don Felipe al poco tiempo de ser proclamado Rey.

En total, se trata de 326 regalos, de los que Don Felipe recibió 151, Doña Letizia 80, ambos 57, la Princesa y la Infanta Sofía, 16, Don Juan Carlos 9, Doña Sofía 12 y ambos 1.

En su mayoría, son regalos modestos, recibidos después de que entrara en vigor el nuevo régimen de obsequios, que impedía recibir regalos cuyo valor superara los usos de cortesía, algo que los servicios de Protocolo advertían a las instituciones que tenían previsto hacer un presente a la Familia Real. No obstante, algunos de los regalos vienen sin precisar, como el bolso con el que obsequió la alcaldesa de París a la Reina durante la visita de Estado a Francia, el pañuelo que con ese mismo motivo regaló el presidente francés, François Holland, a Doña Letizia, o el joyero que los Reyes de Jordania regalaron a Doña Sofía durante su visita a España.


Entre ellos, figura un reloj solar de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios español; un obelisco con jeroglíficos egipcios, que regaló el embajador de Egipto al Rey; el rifle de metal labrado y la silla de montar que los Reyes de Jordania regalaron a Don Felipe y la vajilla de té con la que Abdalá y Rania obsequiaron a Doña Letizia.

También figuran los cuatro delantales que regaló Cáritas, dos muñecas de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos para la Princesa y la Infanta; también para ellas, dos mochilas artesanales del presidente de Colombia; dos peluches de Cruz Roja, tres polos de la Brigada de Infantería Mecanizadas Guzmán el Bueno X, y dos sudaderas de la Universidad de Georgetown.

Asismismo, figuran una mantelería que regaló el presidente de Paraguay, una bombonera del presidente de México, tres camisetas del Rayo Vallecano, dos juegos de cuaderno, lápiz y goma de Ibercaja, dos equipaciones deportivas del Comité Olímpico Español, unas entradas de teatro enmarcadas en metacrilato, de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española.

Los principios generales de la normativa que aprobó el Rey establecían que los miembros de la Familia Real «no aceptarán para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni aceptarán favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones». Asimismo, la normativa indica que los miembros de la Familia Real «no podrán aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad de las funciones institucionales que tengan o les sean atribuidas».

Según explica Zarzuela, la Unidad de Protocolo ha trasladado con carácter previo los principios básicos de la normativa sobre regalos a la Familia Real a todas aquellas instituciones, organismos y personas jurídicas o físicas relacionadas con actividades oficiales de los miembros de la Familia Real.

En total, la Casa del Rey ha dado a conocer cinco documentos en aplicación de los compromisos continuados de información y transparencia. Además de la lista completa de los regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015, el Palacio de La Zarzuela ha hecho públicos los Presupuestos de 2016, la ejecución presupuestaria de 2015, el informe de la interventora y la retribución de los altos cargos de la Jefatura del Estado.


http://www.abc.es/espana/casa-real/...o-familia-real-2015-201603311732_noticia.html

Mira! los 4 delantales de Cáritas, sería muy buena idea que los estrenaran en el comedor de cáritas... para ayudar a los que no pueden comer, digo... y, de paso vieran de cerca la gente que sufre por que no tienen recursos... y, estuvieran un poco más en contacto con la realidad. La nuestra, no la de su realeza...
 
Mira! los 4 delantales de Cáritas, sería muy buena idea que los estrenaran en el comedor de cáritas... para ayudar a los que no pueden comer, digo... y, de paso vieran de cerca la gente que sufre por que no tienen recursos... y, estuvieran un poco más en contacto con la realidad. La nuestra, no la de su realeza...

 
Los otros regalos de Doña Letizia que no aparecen en la lista de Casa Real
Casa Real proporcionó un documento en el que se detallan los presentes institucionales recibidos por la Familia Real. Pero... ¿qué pasa con los regalos de empresas privadas?
imagen-sin-titulo.jpg

Autor
Núria Tiburcio

Tiempo de lectura4 min
02.04.2016 – 05:00 H.

La Casa Real española está cambiando. Tal como anunció Felipe VI en su proclamación, estamos ante "una monarquía renovada para un tiempo nuevo". Una de las medidas que han tomado Don Felipe y Doña Letizia para impulsar la transparencia de la Corona es implantar una normativa sobre los regalos que reciben los miembros de la Familia Real. Este mismo jueves, se publicaba un extenso documento en el que se especifican uno a uno los regalos institucionales que Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los Reyes eméritos han recibido durante el transcurso de 2015 y su procedencia. En Vanitatis hemos analizado al detalle los presentes recibidos por la Reina que aparecen en dicho documento y los hemos cotejado con todos aquellos que, durante el año pasado, las firmas nos aseguraron que habían enviado a la esposa de Felipe VI.

imagen-sin-titulo.jpg

Tras este exhaustivo estudio nos hemos percatado de que muchos de los obsequios que las marcas de moda, complementos y joyas mandaron a Doña Letizia no aparecen en esa lista. Puestos en contacto de nuevo con dichas empresas, ratifican que, voluntariamente, enviaron sus productos al palacio de la Zarzuela para que la Reina los luciera y que así lo hizo. "Yo le envié a Letizia unos pendientes de mi firma y ella me contestó con una carta de agradecimiento. Al cabo de unas semanas apareció en un acto oficial luciéndolos y mi firma pasó de ser totalmente desconocida en España a salir en toda la prensa del corazón", explica a este medio una de las empresarias que prefiere no revelar su identidad y no perjudicar a la protagonista.

imagen-sin-titulo.jpg

Ampliar
Como prueba de ese envío nos proporciona un documento en el que puede verse cómo José Manuel Zuleta, secretario general de la Reina, le da las gracias en su nombre por los regalos. "Estimada amiga, Su Majestad la Reina me encarga acusar recibo de su carta remitida recientemente y agradecerle los detalles que ha tenido la amabilidad de enviarle. Asimismo, Su Majestad me encarga transmitirle su saludo afectuoso, lo que cumplo con todo agrado", reza la carta de agradecimiento. Dicho documento se adjunta a este artículo con el nombre y la dirección de la empresaria ocultos.

Para intentar aclarar un poco más lo que sucede en torno a los regalos que recibe la Reina Letizia nos ponemos en contacto con la Zarzuela. “Normalmente, los regalos que se le envían a la Reina se devuelven. Si en alguna ocasión se queda alguno, es porque cumple con la normativa sobre regalos de la Familia Real”, explica a este medio un portavoz de la Corona. Según contempla dicha normativa, “los regalos de carácter personal se podrán aceptar cuando no superen los usos sociales o de cortesía. Cuando excedan dichos usos, seguirán el mismo tratamiento que los regalos de carácter institucional, o bien serán cedidos a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general o a una administración, organismo o entidad pública que se dedique a la conservación, mantenimiento o actividades similares referidas a bienes de la misma naturaleza que el objeto de regalos".

Así pues, a pesar del gran paso que ha dado la Corona respecto al tema de la transparencia, quedan aún algunos 'cabos sueltos' respecto a ciertos regalos que reciben los Reyes. Y es que no se entiende demasiado que unos pendientes de 70 euros no aparezcan en la lista, pero que sí lo hagan los DVD de las temporadas de 'Juego de Tronos' que Pablo Iglesias le dio a Felipe VI y que no superan los 40 euros en el mercado.

¿Qué criterio se ha seguido para elaborar esta lista?

Desde luego, no parece que se haya tenido en cuenta el coste a la hora de elaborar esa lista, porque hay empresas que nos confirman que han mandado complementos a la Reina de hasta 200 euros que esta ha lucido y no aparecen en el documento. Lo que sí aparece y detallado son los regalos institucionales que recibieron. Entre ellos destacan libros, corbatas, gemelos, llaveros, barajas, gorras, figuras, maquetas, camisetas...

algunos-de-los-regalos-recibidos-por-letizia.jpg

Algunos de los regalos recibidos por Letizia

http://www.vanitatis.elconfidencial...-no-figuran-en-la-lista-de-casa-real_1177528/
 
El Rey entrega a Patrimonio Nacional la serie 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias
Las temporadas están incluidas en la lista de 326 regalos recibidos por la Familia Real, hechos públicos por primera vez.
Juego de tronos (serie)
6
comentarios


Iglesias y el Rey | EFE
ImprimirMenéame
EnviarCorregir
Publicidad
CHIC/AGENCIAS 2016-04-01
El rey Felipe VI ha entregado a Patrimonio Nacional la colección de varias temporadas de la serie Juego de Tronos que le regaló en abril del año pasado el entonces eurodiputado Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

Ese obsequio forma parte de la lista de 326 regalos institucionalesrecibidos por la Familia Real a lo largo de 2015, y que por vez primera hace pública la institución. Bolsos y pendientes para la Reina Letizia, corbatas, gemelos y libros, para Felipe VI, son algunos de los obsequios más habituales y que, lejos de quedarse en el Palacio de la Zarzuela, pasan a ser propiedad de Patrimonio Nacional. A su llegada al trono, Felipe VI introdujo en la institución, entre otras medidas de renovación y transparencia, una regulación -inédita hasta la fecha- de los regalos a la Familia Real, a quienes prohíbe aceptar obsequios que "por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad" de sus funciones institucionales. Con este nuevo régimen de regalos, Felipe VI no podría aceptar como obsequio, por ejemplo, un coche de lujo como los dos Ferrari que el primer ministro y jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, regaló al rey don Juan Carlos a finales de 2011 en el marco de una visita privada.

La Familia Real solo puede aceptar regalos institucionales (los que conceden autoridades nacionales o extranjeras en el marco de visitas oficiales) o personales, siempre y cuando no excedan "los usos habituales, sociales o de cortesía", que es el límite que introduce la Ley de Transparencia.


Por regalos institucionales, la Casa del Rey entiende aquellos relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real, los ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus embajadores.

Todos los regalos institucionales pasan a pertenecer a Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Casa Real se comprometió en su día a publicar en su página web la relación de esos regalos institucionales recibidos con periodicidad anual, que es lo que ha hecho este jueves.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha aclarado a Europa Press que ninguno de esos regalos se ha quedado para el uso y disfrute de la persona que lo recibió y que será Patrimonio Nacional quien decida qué uso le dará, y si los incluirá o no en el inventario correspondiente. "Por acuerdo entre la Casa de Su Majestad el Rey y Patrimonio Nacional se determinarán los regalos que se consideran inventariables no teniendo tal consideración aquellos que tienen carácter fungible, carecen de valor histórico, artístico o científico, o cuyo valor económico es irrelevante", explica Zarzuela.

Su uso, por definir
Por ejemplo, aún está por definir qué uso se le dará a un bolso que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, regaló a la reina Letizia con motivo del viaje de Estado de los reyes a Francia. Tampoco la serie de Juego de Tronos que Pablo Iglesias regaló a Felipe VI se ha visionado en el salón familiar de don Felipe, en cumplimiento de esta normativa.

El rey Felipe VI es, con diferencia, el miembro de la Familia Real que más regalos ha recibido, un total de 151. Entre los más curiosos, figura un ejemplar del best seller de la escritora sueca de novela negra Camilla Lackberg, The Lost Boy, que el primer ministro de ese país le entregó en el transcurso de una cumbre de la Unión Africana. Otros obsequios tienen un mayor valor histórico, como la copia de la espada del emir Abdelkader, considerado el fundador de Argelia, que el primer ministro de ese país, Abdelmalek Sellal, le entregó con motivo de una audiencia en la Zarzuela.

A la reina Letizia le han entregado 80 obsequios, sobre todo bolsos, fulares, colgantes, pendientes, pulseras y otras prendas textiles. A los reyes como pareja les han regalado 51 regalos, entre ellos alguna alfombra y elementos decorativos. La princesa de Asturias y la infanta doña Sofía han recibido 16 regalos (algunos libros y mochilas, entre otros), la reina doña Sofía, 12, y el rey don Juan Carlos, 9.

Los sueldos suben un 1%
La Casa del Rey también ha hecho público este jueves el desglose de su presupuesto anual. La partida para pagar los sueldos de la Familia Real, un total de 662.316 euros -el presupuesto para toda la institución asciende a 7,77 millones- se incrementa en 6.552 euros, en aplicación de la subida del 1%, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno contemplada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Así, el rey Felipe cobrará este año 236.444 euros brutos anuales; la reina Letizia, 130.092 euros; el rey don Juan Carlos, 189.228 euros, y la reina Sofía, 106.452 euros.

http://www.libertaddigital.com/chic...onos-que-le-regalo-pablo-iglesias-1276570971/
 
Vamos, más de lo mismo. Como funcionarios SIN oposición (por la gracia de Dios o de la Vag**a) que son, no deberían aceptar NINGÚN regalo, de ninguna cuantía, procedencia o interés. Pero claro, Dios propone y el Hombre dispone.
 
Quién lleva el control de los regalos??? Queremos conocer quién son con nombres y apellidos.
Por la lista publicada todos los regalos son de bajo valor económico, los de mayor valor ni están ni se les espera.
Se creen que somos idiotas. Mejor que no publiquen nada, que los regalos los entreguen alguna institución sin ánimo de lucro y quedarían mejor.
No publican las presuntas joyas, cuadros, libros, objetos de plata etc..., de gran valor que les hayan regalado. O los regalos de entidades privadas se entienden como personales y los que regalan las asociaciones del teatrillo NO por su bajo valor económico..
El regalo de Pablo lo consideran de bajo perfil jejejejeje, aún siendo un regalo personalizado.
 
Los otros regalos de Doña Letizia que no aparecen en la lista de Casa Real
Casa Real proporcionó un documento en el que se detallan los presentes institucionales recibidos por la Familia Real. Pero... ¿qué pasa con los regalos de empresas privadas?
imagen-sin-titulo.jpg

Autor
Núria Tiburcio

Tiempo de lectura4 min
02.04.2016 – 05:00 H.

La Casa Real española está cambiando. Tal como anunció Felipe VI en su proclamación, estamos ante "una monarquía renovada para un tiempo nuevo". Una de las medidas que han tomado Don Felipe y Doña Letizia para impulsar la transparencia de la Corona es implantar una normativa sobre los regalos que reciben los miembros de la Familia Real. Este mismo jueves, se publicaba un extenso documento en el que se especifican uno a uno los regalos institucionales que Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los Reyes eméritos han recibido durante el transcurso de 2015 y su procedencia. En Vanitatis hemos analizado al detalle los presentes recibidos por la Reina que aparecen en dicho documento y los hemos cotejado con todos aquellos que, durante el año pasado, las firmas nos aseguraron que habían enviado a la esposa de Felipe VI.

imagen-sin-titulo.jpg

Tras este exhaustivo estudio nos hemos percatado de que muchos de los obsequios que las marcas de moda, complementos y joyas mandaron a Doña Letizia no aparecen en esa lista. Puestos en contacto de nuevo con dichas empresas, ratifican que, voluntariamente, enviaron sus productos al palacio de la Zarzuela para que la Reina los luciera y que así lo hizo. "Yo le envié a Letizia unos pendientes de mi firma y ella me contestó con una carta de agradecimiento. Al cabo de unas semanas apareció en un acto oficial luciéndolos y mi firma pasó de ser totalmente desconocida en España a salir en toda la prensa del corazón", explica a este medio una de las empresarias que prefiere no revelar su identidad y no perjudicar a la protagonista.

imagen-sin-titulo.jpg

Ampliar
Como prueba de ese envío nos proporciona un documento en el que puede verse cómo José Manuel Zuleta, secretario general de la Reina, le da las gracias en su nombre por los regalos. "Estimada amiga, Su Majestad la Reina me encarga acusar recibo de su carta remitida recientemente y agradecerle los detalles que ha tenido la amabilidad de enviarle. Asimismo, Su Majestad me encarga transmitirle su saludo afectuoso, lo que cumplo con todo agrado", reza la carta de agradecimiento. Dicho documento se adjunta a este artículo con el nombre y la dirección de la empresaria ocultos.

Para intentar aclarar un poco más lo que sucede en torno a los regalos que recibe la Reina Letizia nos ponemos en contacto con la Zarzuela. “Normalmente, los regalos que se le envían a la Reina se devuelven. Si en alguna ocasión se queda alguno, es porque cumple con la normativa sobre regalos de la Familia Real”, explica a este medio un portavoz de la Corona. Según contempla dicha normativa, “los regalos de carácter personal se podrán aceptar cuando no superen los usos sociales o de cortesía. Cuando excedan dichos usos, seguirán el mismo tratamiento que los regalos de carácter institucional, o bien serán cedidos a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general o a una administración, organismo o entidad pública que se dedique a la conservación, mantenimiento o actividades similares referidas a bienes de la misma naturaleza que el objeto de regalos".

Así pues, a pesar del gran paso que ha dado la Corona respecto al tema de la transparencia, quedan aún algunos 'cabos sueltos' respecto a ciertos regalos que reciben los Reyes. Y es que no se entiende demasiado que unos pendientes de 70 euros no aparezcan en la lista, pero que sí lo hagan los DVD de las temporadas de 'Juego de Tronos' que Pablo Iglesias le dio a Felipe VI y que no superan los 40 euros en el mercado.

¿Qué criterio se ha seguido para elaborar esta lista?

Desde luego, no parece que se haya tenido en cuenta el coste a la hora de elaborar esa lista, porque hay empresas que nos confirman que han mandado complementos a la Reina de hasta 200 euros que esta ha lucido y no aparecen en el documento. Lo que sí aparece y detallado son los regalos institucionales que recibieron. Entre ellos destacan libros, corbatas, gemelos, llaveros, barajas, gorras, figuras, maquetas, camisetas...

algunos-de-los-regalos-recibidos-por-letizia.jpg

Algunos de los regalos recibidos por Letizia

http://www.vanitatis.elconfidencial...-no-figuran-en-la-lista-de-casa-real_1177528/


No solo son indignos para el cargo que ocupan sino que encima nos tratan de idiotas a los ciudadanos.
 
Los políticos que tienen que controlar a los Bartolos preocupados de sus sillones y aquí nadie controla.. España hace años que se convirtió en un circo de varias pistas.
 
Back