La lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en el 2015

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Zarzuela publica la lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015

Son obsequios modestos, en su mayoría, tras la entrada en vigor del nuevo régimen de regalos que impuso Don Felipe

Entre ellos, un bolso que la alcaldesa de París regaló a la Reina, un joyero de los Reyes de Jordania a Doña Sofía, un rifle y una silla de montar de los Reyes de Jordania, cuatro delantales de Cáritas y dos peluches de Cruz Roja para las Infantas

reyes-palma--620x349.jpg

La Familia Real, el pasado domingo en Palma de Mallorca - EFE
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉSMadrid - 31/03/2016 a las 17:32:22h. - Act. a las 17:40:25h.Guardado en: Casa Real


El Palacio de La Zarzuela ha hecho pública por primera vez la lista completa de los regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015. De esta forma, se cumple la última de las medidas de transparencia que adoptó Don Felipe al poco tiempo de ser proclamado Rey.

En total, se trata de 326 regalos, de los que Don Felipe recibió 151, Doña Letizia 80, ambos 57, la Princesa y la Infanta Sofía, 16, Don Juan Carlos 9, Doña Sofía 12 y ambos 1.

En su mayoría, son regalos modestos, recibidos después de que entrara en vigor el nuevo régimen de obsequios, que impedía recibir regalos cuyo valor superara los usos de cortesía, algo que los servicios de Protocolo advertían a las instituciones que tenían previsto hacer un presente a la Familia Real. No obstante, algunos de los regalos vienen sin precisar, como el bolso con el que obsequió la alcaldesa de París a la Reina durante la visita de Estado a Francia, el pañuelo que con ese mismo motivo regaló el presidente francés, François Holland, a Doña Letizia, o el joyero que los Reyes de Jordania regalaron a Doña Sofía durante su visita a España.


Entre ellos, figura un reloj solar de la Comisión Nacional para la racionalización de los horarios español; un obelisco con jeroglíficos egipcios, que regaló el embajador de Egipto al Rey; el rifle de metal labrado y la silla de montar que los Reyes de Jordania regalaron a Don Felipe y la vajilla de té con la que Abdalá y Rania obsequiaron a Doña Letizia.

También figuran los cuatro delantales que regaló Cáritas, dos muñecas de la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos para la Princesa y la Infanta; también para ellas, dos mochilas artesanales del presidente de Colombia; dos peluches de Cruz Roja, tres polos de la Brigada de Infantería Mecanizadas Guzmán el Bueno X, y dos sudaderas de la Universidad de Georgetown.

Asismismo, figuran una mantelería que regaló el presidente de Paraguay, una bombonera del presidente de México, tres camisetas del Rayo Vallecano, dos juegos de cuaderno, lápiz y goma de Ibercaja, dos equipaciones deportivas del Comité Olímpico Español, unas entradas de teatro enmarcadas en metacrilato, de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española.

Los principios generales de la normativa que aprobó el Rey establecían que los miembros de la Familia Real «no aceptarán para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni aceptarán favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones». Asimismo, la normativa indica que los miembros de la Familia Real «no podrán aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad de las funciones institucionales que tengan o les sean atribuidas».

Según explica Zarzuela, la Unidad de Protocolo ha trasladado con carácter previo los principios básicos de la normativa sobre regalos a la Familia Real a todas aquellas instituciones, organismos y personas jurídicas o físicas relacionadas con actividades oficiales de los miembros de la Familia Real.

En total, la Casa del Rey ha dado a conocer cinco documentos en aplicación de los compromisos continuados de información y transparencia. Además de la lista completa de los regalos institucionales que recibió la Familia Real en 2015, el Palacio de La Zarzuela ha hecho públicos los Presupuestos de 2016, la ejecución presupuestaria de 2015, el informe de la interventora y la retribución de los altos cargos de la Jefatura del Estado.


http://www.abc.es/espana/casa-real/...o-familia-real-2015-201603311732_noticia.html
 
"la Familia Real «no podrán aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad de las funciones institucionales que tengan o les sean atribuidas».

Esto y no decir nada es lo mismo.
Qué tope de valor económico han puesto a los regalos???
SERÍA MEJOR QUE NO ACEPTASEN REGALOS.
Honestamente no veo nada de claridad en la información.
 
Imagino que en esta lista han puesto lo que no les interesa y que van a dejar almacenado.
Y toda la ropa que llega a Zarzuela para la KK y las botijas?
Joyas? Los Tous no regalan nada? Bolsos? Zapatos?
Esto es solo una lavadora para que dejemos de pensar en que estan apoyando a un corrupto y un
acosador.
 
Felipe con silla de montar, igual el compiyogui se la pide prestada para su yeguada..... Eso lavadora, lavadora... Donde van de vacaciones secretas cada año al menos por tres veces?? Porque lo esconden tanto aunque sea a la vuelta?? Saben quese gastan una cantidad indignante y por eso no lo dicen??
Que disfruten las nenas de las mochilas y los lapices
 
La normativa es una genialidad borbona de primer nivel:

6. Registro, custodia y destino de regalos.

6.1. La anotación de la información básica en un registro que permita la identificación y control de cada regalo recibido por S.M. el Rey o los miembros de la Familia Real será responsabilidad de las correspondientes Unidades de la Secretaría General (Secretaría de S.M. el Rey Don Juan Carlos, Secretaría de S.M. la Reina y Protocolo).

6.2. Anualmente todos los objetos recibidos en ese período deberán ser revisados por una Comisión formada por los titulares de las citadas Unidades bajo la presidencia del Secretario General. Esta Comisión valorará cada regalo con referencia a, entre otras cosas, el valor histórico, estético o económico, para proponer, de acuerdo con los criterios antes expuestos y su calificación como institucional o personal, bien su incorporación a Patrimonio Nacional o bien su donación a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general.

La entrega de regalos en dinero o en especie a entidades sin ánimo de lucro deberá realizarse preservando el anonimato del donante, el motivo u ocasión de la entrega y el miembro de la Familia Real que lo recibió.

6.3. Cada una de las Unidades citadas deberá mantener el control de todos los regalos depositados bajo su responsabilidad y actualizados los inventarios respectivos.



Borbones style: ¿Quién decide si un regalo es institucional o personal? Pues básicamente nosotros mismos. Ale, contentaros con las listilla que os hemos enviado.
 
Imagino que en esta lista han puesto lo que no les interesa y que van a dejar almacenado.
Y toda la ropa que llega a Zarzuela para la KK y las botijas?
Joyas? Los Tous no regalan nada? Bolsos? Zapatos?
Esto es solo una lavadora para que dejemos de pensar en que estan apoyando a un corrupto y un
acosador.

La clave está en el apellido que le ponen. Fíjense que no son regalos y punto. Son regalos "INSTITUCIONALES". Hay otros tipos de regalos. Los regalos privados o personales. Ahí están los Tous, las cajas de ropa que le envían las distintas firmas, joyas y viajes que les regalan sus amigos que trafican en influencias, etc. No es el mismo apellido, por lo tanto, no caen en la misma categoría.

Soy abogada, me dedico a buscar la mejor manera de frasear las cosas para reservarme lo que no quiero divulgar.

Nos toman por imbéciles. Como siempre. Transparencia coj**es.
 
Back