La limpieza en la Zarzuela es mediante empresa subcontratada

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.756
La limpieza de Zarzuela, adjudicada a una empresa que ha sufrido una huelga de nueve meses
Patrimonio Nacional encarga el servicio a la empresa vasca Garbialdi

09/09/19 1:03

https://monarquia.elconfidencialdigital.com


Patrimonio Nacional ha firmado un contrato con la empresa vasca Garbialdi, por 338.000 euros, por limpiar los edificios, locales y dependencias del complejo de la Zarzuela.

No ha sido un año fácil para esta empresa vasca. Y es que los trabajadores de la compañía Garbialdi, convocaron, el pasado 19 de septiembre de 2018, una huelga que duraría 9 meses.


La plantilla reclamaba a la contrata que cumpliera con el convenio colectivo ante los impagos de los domingos y los festivos trabajados.
Durante la huelga, la basura y los residuos se apilaban en pasillos, galerías, despachos y otras dependencias en los juzgados y comisarías de Donostia. Los trabajadores comenzaron a utilizar mascarillas debido a la presencia de ácaros, los episodios de asma, conjuntivitis, dermatitis e irritaciones de gargantas.

Nueve meses después del inicio de la huelga, las limpiadoras de las comisarias de la Ertzaintza y edificios judiciales llegaron a un acuerdo con la empresa de Garbialdi que permitió desconvocar la huelga indefinida que mantenían.

Patrimonio se asegura de la limpieza
Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con Patrimonio Nacional para preguntarles acerca de la empresa Garbialdi y las huelgas de ésta. “La empresa ha ganado el concurso público al que se había presentado, cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el mismo. Es la más completa a nivel técnico y económico”, argumenta.

Respecto a la situación laboral de los empleados y las huelgas realizadas por los mismos “no lo valoran”. Y es que, para poder ganar una empresa el concurso público, “solo se valoran las cuestiones que son absolutamente técnicas”, indica el gabinete de prensa.

Por si acaso, Patrimonio Nacional se ha asegurado que, en caso de inactividad laboral, la Zarzuela no tenga ni una sola mota de polvo. Y es que en el contrato firmado con la empresa vasca, se puede leer “en caso de una huelga legalmente convocada, la empresa adjudicataria deberá tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la autoridad competente”.

Limpiar en profundidad la Zarzuela
En el contrato firmado por Patrimonio, se pide a la empresa vasca el aspirado, limpieza de polvo y telarañas (incluida rejería en ventanas), todo ello hasta una altura de unos dos metros.

Los techos y las paredes se mantendrán “libres de polvo por medio de aspiradoras mecánicas provistas de mando telescópico que permita el acceso a cualquier punto”.

El documento es muy concreto, y aparece de manera muy detalla cómo debe eliminarse la suciedad de cada zona del complejo de la Zarzuela. “Los pasillos y zonas comunes serán barridos en seco con mopa y spray captador de polvo, dependiendo siempre de la suciedad existente y, una vez por semana, se fregarán con detergente neutro”, dice así el contrato.

En el acuerdo, se especifica que todo objeto de tamaño superior a 2-3 cm, como por ejemplo un cigarro, deberá ser recogido. Y para las barandillas, se utilizarán productos anti-huellas “con el fin de que se garantice el efecto permanente de limpieza”.

Especial cuidado al baño
Patrimonio Nacional pide a la empresa Garbialdi que presten “especial atención a la limpieza de los aseos” y es que son “un punto de referencia del grado y que exigen el mayor grado de higiene posible”.

“Todos los sanitarios serán objeto de una limpieza escrupulosa y metódica, así como suelos y todos los accesorios. Se utilizarán bayetas no abrasivas para no rayar las superficies esmaltadas y se aplicarán, en su caso, desinfectantes y desodorizantes que no se limiten a enmascarar los olores, sino que vayan destinados a suprimirlos, eliminando los gérmenes que los producen”, se puede leer en el contrato.

La Zarzuela comprometida con el medioambiente
Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos y apostar por productos y recursos que se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible es una apuesta cada vez más común para diferentes empresas.

Patrimonio Nacional lo ha dejado bien claro en el contrato firmado para la limpieza de la Zarzuela. Es por ello que se procederá a la “recogida separada de residuos y su depósito en los puntos limpios correspondientes” y el “de contenedores, bolsas de basura y otros recipientes serán 100% reciclados”.

En el documento se puede leer que todos “los productos de limpieza utilizados deberán ser altamente biodegradables y exentos de sustancias peligrosas para la salud de las personas y para el mantenimiento y la conservación del inmueble, y de las máquinas, mobiliario y enseres”.

 
¿Sería Letuza tan exigente con la higiene de los baños en las épocas en las que se encerraba en los públicos con los amantes de turno, tal cual lo relataba una conocida de ella?
 
Y mientras a la ZZZZZ vanidosa maleducada y a su esposo se les regalan millones y millones para lo poco que hacen, ¿ cuanto ganan los pobres trabajadores de ésta empresa por la limpiza?
 
Pues sí que utilizan cantidad de productos para limpieza, Latizia se va a poner medio histérica. Tanta verdura ecológica para que los de la limpieza te conviertan la casa en fábrica de químicos.
 
Pues sí que utilizan cantidad de productos para limpieza, Latizia se va a poner medio histérica. Tanta verdura ecológica para que los de la limpieza te conviertan la casa en fábrica de químicos.

Con la de productos químicos que se mete e la cara dudo que le importe mucho
 
Por favor, si tienen un momento pasen por mi casa.
Hay que ver, ni una botella de Fairi compran. Todo les queda limpio, por la cara. Y de paso sus presupuestos limpios enteros para ellos. Que fuerte.
Esto si que es un buen Euromillon.
 

Temas Similares

  • Article
4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back