La Legión canta "El novio de la muerte" a los niños de un hospital infantil malagueño

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
Según la hermandad con la que acudieron, "fue un gesto para acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños".

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga recibieron el lunes 11 de abril la visita de la Congregación de Mena con motivo de las actividades especiales de Semana Santa. Junto a representantes de la cofradía acudieron una docena de legionarios, tropa que escolta al Cristo de la hermandad y tuvieron varios detalles con los niños: les llevaron regalos y cantaron frente a ellos El novio de la muerte. Que interpretaran esa canción junto a los pequeños no ha gustado a todo el mundo.

El vídeo que publicó el diario La Opinión de Málaga de los legionarios entonando el que muchos consideran su himno en la ludoteca del hospital ha despertado opiniones encontradas. En Facebook, donde ha superado los 5.000 compartidosen sus primeras 20 horas, muchos critican que cantar esa canción rodeado de niños enfermos está fuera de lugar y que no es de buen gusto. Este estos son algunos de los versos de la canción:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera

Otros lectores, sin embargo, defienden que el gesto es una forma de acercar la Semana Santa a los pequeños que no pueden salir del hospital. También que la canción es, precisamente, un canto a "que nunca se le debe tener miedo a la muerte".

En Twitter también ha tenido gran difusión. Durante la mañana de este 11 de abril se ha convertido en trending topic #LegionariosCantando, un hashtag con el que muchos usuarios imaginan, en clave de humor, otras canciones desafortunadas que el cuerpo del ejército podría haber entonado:


Seguir
Yux @Yuxtagoras

#LegionariosCantando el "Despacito" en el box de Fernando Alonso.

10:18 - 11 Apr 2017



Seguir
Óscar Cuevas @CuevasMoral

@MuyEmpanao #LegionariosCantando "Devuélveme la vida" en el tanatorio

23:46 - 10 Apr 2017


Desde la Congregación de Mena han explicado por teléfono a Verne que su visita junto a los legionarios "Fue un gesto para acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños del hospital", y que no quieren entrar en la polémica. "Respetamos que haya gente que discrepe de lo que hemos hecho, pero no vamos a perder fuerzas por algo que hemos hecho desde el corazón", cuenta un representante de la Hermandad. "Nos quedamos con la buena respuesta y las caras tanto de los niños como de sus familias".

La Congregación también ha querido aclarar que la legión cantó El novio de la muerte en la ludoteca del hospital y no en la planta de oncología, tal y como muchos usuarios están comentando erróneamente en redes sociales.

La visita de esta hermanad al Materno Infantil de Málaga fue una iniciativa del propio hospital y era la primera vez que se realizaba. Según han explicado desde el departamento de comunicación del centro, "de todas las visitas de colectivos y asociaciones al centro se ofrece información permanente a las familias, y la participación en las mismas es voluntaria".

http://verne.elpais.com/verne/2017/04/11/articulo/1491900276_060133.html
 
Me parece una visita totalmente innecesaria, el lugar de las procesiones es la calle, de toda la vida. Si quieren entretener a los niños enfermos, hay muchas otras opciones bastante más divertidas y apropiadas.
 
Pues no sè. Deberìan haberles llevado a Marilyn Mason? O a los de Belphegor?

194045606-d3cf8f85-3372-48a5-9a1d-0646cc8baf39.jpg


Belph_2016Tour_Admat-may.jpg


...o a Beyoncè, para que les suba la tensiòn?



"El novio de la muerte" no serà "Yellow submarine", como alegrìa, digo....:rolleyes:.... pero no es algo asì como una canciòn emblema de la Legiòn? Y si la Legiòn va y tiene el detalle de ir a llevarles regalos y a cantar, todavìa hay que criticarles porque interpreten una de sus canciones emblema?
 
Pues no sè. Deberìan haberles llevado a Marilyn Mason? O a los de Belphegor?

194045606-d3cf8f85-3372-48a5-9a1d-0646cc8baf39.jpg


Belph_2016Tour_Admat-may.jpg


...o a Beyoncè, para que les suba la tensiòn?



"El novio de la muerte" no serà "Yellow submarine", como alegrìa, digo....:rolleyes:.... pero no es algo asì como una canciòn emblema de la Legiòn? Y si la Legiòn va y tiene el detalle de ir a llevarles regalos y a cantar, todavìa hay que criticarles porque interpreten una de sus canciones emblema?
No hay nada intermedio, por lo visto.
 
Oh, sì que lo hay. Supongo que cantidad de cantantes, intèrpretes y grupos. Ninguno de los cuales se ha presentado a cantar gratis para los ninyos de ese hospital, a lo que parece.
Lo mío era ironía.
Me extraña que no se haya presentado nadie. Hay artistas muy solidarios.
A mí es que lo de la letra del himno ante gente así, pues... qué quieres que te diga.
 
Lo mío era ironía.
Me extraña que no se haya presentado nadie. Hay artistas muy solidarios.

No lo dudo. Es cierto que los hay. Pero de esos "solidarios", hay un gran porcentaje, temo, que enfocan la "solidaridad" segùn un punto de vista crematìstico...solidarios sì, pero business is business. Que se lo digan a Bono, por ejemplo, y a los muchos como el. Y no es lo mismo ser "solidario", por ejemplo, con los refugiados, con los inmigrantes, con las vìctimas de la violencia machista, etc etc etc, que rinde mucho, en tèrminos de publicidad, que serlo con los ninyos de un hospital infantil. Con estos, no puedes hacer un gran concierto, sobre todo no puedes hacer un "evento solidario" que salga en la prensa.

A mí es que lo de la letra del himno ante gente así, pues... qué quieres que te diga.

No hace falta que digas nada. Desde luego, yo tampoco tengo discos de la Legiòn en mi discoteca. Pero han sido los ùnicos que han ido, tienen su repertorio, que es ese, y criticar por eso me parece algo insidioso y malintencionado. Francamente, habrìa que preguntarles a los ninyos...a lo mejor y todo, seguro que se divirtieron y puede que les gustara. Los ninyos, por fortuna, no politizan todo. Probablemente, si hubieran ido los Kremlin Boys a cantarles la Internacional, se hubieran divertido igual. Justamente.

Los ninyos, por fortuna, son menos malintencionados que los adultos.
Saludos.
 
Última edición:
No lo dudo. Es cierto que los hay. Pero de esos "solidarios", hay un gran porcentaje, temo, que enfocan la "solidaridad" segùn un punto de vista crematìstico...solidarios sì, pero business is business. Que se lo digan a Bono, por ejemplo, y a los muchos como el. Y no es lo mismo ser "solidario", por ejemplo, con los refugiados, con los inmigrantes, con las vìctimas de la violencia machista, etc etc etc, que rinde mucho, en tèrminos de publicidad, que serlo con los ninyos de un hospital infantil. Con estos, no puedes hacer un gran concierto, sobre todo no puedes hacer un "evento solidario" que salga en la prensa.



No hace falta que digas nada. Desde luego, yo tampoco tengo discos de la Legiòn en mi discoteca. Pero han sido los ùnicos que han ido, tienen su repertorio, que es ese, y criticar por eso me parece algo insidioso y malintencionado. Francamente, habrìa que preguntarles a los ninyos...a lo mejor y todo, seguro que se divirtieron y puede que les gustara. Los ninyos, por fortuna, no politizan todo. Probablemente, si hubieran ido los Kremlin Boys a cantarles la Internacional, se hubieran divertido igual. Justamente.

Los ninyos, por fortuna, son menos malintencionados que los adultos.
Saludos.
No se trata de politizar. La letra de una canción es macabra o no lo es, independientemente de que la cante Julio Iglesias o Sabina.
Se me ocurre que podrían haber ido los jugadores del Barça, que siempre se prestan a estos eventos. Aunque no creo que estén ahora para muchos trotes... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
 
Me parece más estrategia de imagen,que un sentimiento de corazón.El himno de la muerte para los niños me parece terrible.Más apropiado son los payasos,los cuentos y sobretodo el amor,la sonrisa,la risa,
Los niños no alcanzan a comprender lo que les pasa.Hay que divertirlos y hacer que se rían con cosas de niños,no con himnos militares y legionarios,no se por que las familias lo permiten.
 
No se trata de politizar. La letra de una canción es macabra o no lo es, independientemente de que la cante Julio Iglesias o Sabina.
Se me ocurre que podrían haber ido los jugadores del Barça, que siempre se prestan a estos eventos. Aunque no creo que estén ahora para muchos trotes... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
Imagino que no han ido los del Barsa porque desde no es un hospital catlán. O por no encontrarse (jugadores y directivos) con algún primo en Málaga.
 
El País, ese panfleto sabiondo y intelectualoide que promociona las guerras de agresión ¿por qué en lugar de tocarles las pelotas a los legionarios y su himno no se dedica a tocarles las pelotas a los millonarios del Golfo y sus terroristas?

Ah no, no vayan a incomodar a los miembros del Consejo de Administración, pero en incomodar a unos proletarios que han ido a ver a unos niños al hospital se ve que no tienen inconveniente.

Los niños seguro que han disfrutado a tope de la visita. Aunque estén enfermos, son niños como los demás, es decir, son niños ante todo y no están pensando en la muerte sino disfrutando del momento. Cualquier niño que haya leído y visto la tele sabe de guerras y banderas. No se va a traumar con el novio de la muerte por dior!

Si fuera por los e El Píis ya les habían mandado a los shakira y piqués de turno a hablarles del mundo de pin y pon. Siendo niña, yo hubiera votado por los legionarios. Y siendo madre también. Cansa ya tanta celebrity tonti-progre en modo adoctrinador. La gente de a pie es infinitamente mas divertida e interesante .

Y los payasos y los cuentacuentos no interesan pasados los 6!
 
Última edición por un moderador:
Back