La lavadora que no necesita electricidad para lavar tu ropa

P

pilou12

Guest
La lavadora que no necesita electricidad para lavar tu ropa
Escrito por Pedro Moya el 23/10/2017 a las 12:41

La prometedora lavadora que no necesita electricidad está más cerca de ser una realidad. Así es la Yirego Drumi, que llega en 2018.


No en todos los países es común tener una lavadora en casa, en cualquier caso, representan un gasto de electricidad y agua a tener en cuenta. Drumi es un proyecto que lleva años en desarrollo, tantos que parecía que jamás iba a llegar a hacerse realidad, pero ahora por fin parece que verá la luz al final del largo túnel.

En pocas palabras: Yirego Drumi es una lavadora que solo necesita 10 litros de agua y 5 minutos de tu tiempo para lavar las prendas, ya que serás el encargado de accionar el pedal que hace posible el lavado. 100% de ahorro de electricidad.

Así funciona la lavadora sin electricidad Yirego Drumi
Lo cierto es que hablamos de Yirego Drumi hace más de 2 años. En aquel entonces se presentaba como un proyecto muy ambicioso para crear una lavadora portátil y mecánicapor menos de 100 dólares. Los años han pasado y como sus propios responsables han declarado, el desarrollo no ha sido nada fácil, ni encontrar a los fabricantes correctos.








Desde aquel modelo de 2015 ha habido cambios, principalmente en el propio diseño de la lavadora para mejorar su estabilidad y la eficiencia a la hora de transmitir las ‘pedaladas’ al tambor interno.

¿Cómo funciona? Esta lavadora portátil está ideada para cargas de ropa reducidas, para lavar hasta 2 kilogramos de prendas en el día a día en unos 5 minutos de tiempo. La parte superior se abre y ahí se introducen las piezas de ropa, así como el detergente deseado. Además, a la mezcla se añaden 10 litros de agua, lo que permite ahorrar un 80% del agua de una máquina tradicional, según la compañía.

Una vez se cierra la cápsula superior, simplemente hay que accionar el pedal una y otra vez para que el tambor interno comience a rotar y mezclar todos los elementos. A través de un tapón se vacía el depósito y se vuelve a llenar para aclararlo todo.

El público al que va dirigido un producto así es muy variopinto. Obviamente puede ser una gran opción para zonas en las que no hay electricidad, como accesorio para autocaravanas, campings y viajes, también para grandes ciudades en las que precisamente no sobra espacio en los pisos y no es posible permitirse una gran lavadora.

Todo indica que la lavadora sin electricidad Drumi llegará al mercado en 2018. Actualmente ya se pueden reservar en su web oficial y tiene un precio de 239 dólares.

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/lavadora-sin-electricidad-portatil-yirego-drumi/
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
722
Back