La Justicia investiga la presunta violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
1517487131_844705_1517491037_noticia_normal.jpg

Entrada del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla.
La Justicia investiga la presunta violación grupal a una militar en la base aérea de Antequera

1 febrero, 2018

Defensa ha trasladado a la Justicia militar la denuncia de una soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga) sobre una supuesta violación grupal que habría tenido lugar el pasado 11 de diciembre. Una denuncia que también investigan los juzgados 1 y 2 de Antequera.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado que la soldado contó al día siguiente a su superior los hechos y que éste decidió trasladarlos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.


Además, la soldado presentó asimismo una denuncia ante el Juzgado número 1 de Antequera(Málaga), denunciando que podría haber sido objeto de una violación mediante el uso de sustancias estupefacientes. Este juzgado está pendiente de que la Policía Nacional amplíe el atestado. De momento, no ha recibido además petición de inhibición por parte de la justicia militar.

Por su parte, el juzgado número 2 de Antequera ha recibido una petición del jugado togado militarde Sevilla para que se inhiba en la causa, petición que aún no ha resuelto y que el titular del juzgado ha trasladado a la Fiscalía para que informe.el Juzgado Togado Militar de Sevilla, que le ha pedido que se inhiba en el caso, por considerar que se trata de un asunto de su jurisdicción.

Hasta la fecha, no ha habido detenciones ni se ha identificado a los autores de la agresión.

Según ha informado el programa de Antena 3 Espejo Público, la soldado dio positivo en un test de detección de sustancias de abuso, que tendría efectos similares a la burundanga. En la denuncia afirma que “al día siguiente presentaba un fuerte dolor de cabeza, sin recordar absolutamente nada”.

Los hechos sucedieron el 10 de diciembre cuando fue “a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida”, asegurando que “varios compañeros la rodearon y empezaron a meterle mano”.

En su primera declaración, la mujer denunció haber sido drogada y violada: “La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia”.


Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.

En la segunda declaración, que se produjo diez días después, la mujer recuerda haberse sentido “como un cacho de carne”. Ya en la tercera declaración afirmó acordarse de que “la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior”, según ha informado Espejo Público.

https://confilegal.com/20180201-la-...al-a-una-militar-en-una-base-aerea-de-malaga/
 
Carpetazo judicial a la supuesta violación de la 'manada militar' de Bobadilla


La Justicia militar archiva definitivamente el caso de la 'manada militar', que arrancó con la denuncia de una soldado contra cuatro compañeros por una supuesta violación grupal. Por otro lado, una sentencia absuelve a un acusado por otra presunto abuso sexual contra la misma mujer.





Imagen de un detalle del acuartelamiento de Bobadilla en Málaga. EFE/ARCHIVO

MÁS INFORMACIÓN:

MADRID
06/05/2019 18:00 Actualizado: 06/05/2019 18:02
P. R.

El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha cerrado el sumario abierto a raíz de las denuncias de una soldado del acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla (Málaga), quien aseguraba haber sido agredida sexualmente el 10 de diciembre de 2017. Así, un auto de noviembre del pasado año decreta el sobreseimiento definitivo de actuaciones de un mediático asunto que se dio por llamar 'la manada militar'. Por otro lado, una sentencia del pasado mes de febrero absuelve al único acusado de un caso de abuso sexual contra la misma soldado, que tuvo lugar en septiembre de 2017.

La soldado denunció que fue drogada y violada por sus compañeros durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire. Dos días más tarde, el 12 de diciembre de 2017, la soldado presentó una denuncia ante el juzgado de Antequera (Málaga), a instancias de su superior. El caso terminó recayendo para su instrucción en el juzgado militar número 24 de Sevilla.

Según declaró en su día, la soldado acudió a un pub de Bobadilla el día de la Patrona del Ejército del Aire, pidió una cerveza y, después, fue al baño dejando la bebida en la barra. Cuando regresó notó un sabor extraño en la cerveza, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla. Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho.

El auto de archivo, que publicaba ABC y se puede hallar en CENDOJ, desgrana que las pruebas toxicológicas en su cabello revelaron que la soldado había "consumido de manera reiterada sustancias tales como el MDMA (éxtasis) y efedrina; y de manera menos reiterada, otras sustancias como la clorfeniramina o su isómero dexclorfeniramina"; para los jueces ninguna de esas sustancias producen efectos compatibles con los que denuncia la mujer.

El informe médico forense, emitido el 20 de diciembre de 2017, afirma que "no se objetivan hallazgos de interés en genitales externos ni internos, ni en el resto de la superficie corporal". Tampoco se encontró restos de s*men en sus medias y sí en su ropa interior, pero de otro compañero con quien tuvo relaciones sexuales con posterioridad a los hechos denunciados. Tampoco se encontraron testigos.

Por tanto, el Tribunal estima que "no existe ningún hecho que avale, no ya de manera directa, ni siquiera periférica o circunstancialmente, los hechos denunciados, por lo que sólo contamos con la declaración de la denunciante". Y en este sentido reprocha a la denunciante "la falta de credibilidad objetiva y falta de persistencia en la incriminación, en las diferentes declaraciones prestada por la denunciante", un total de ocho.
https://www.publico.es/espana/tribu...-rkhR5bI9ejkfW3lce2xmHw2t6pwMKD8FFcblpawR9pcg

A la ministra cantinerita le queda muy grande el puesto. Mas vale que en el próximo gobierno se le aprte lo mismo que a Borrel y la que no sabe comportarse, me refiero a la ministra de justicia.
 
Parece que se ha puesto " de moda " , como no se endurezcan las penas a todas estas ratas cada vez habrá más violaciones grupales , hay que parar esto
 
Parece que se ha puesto " de moda " , como no se endurezcan las penas a todas estas ratas cada vez habrá más violaciones grupales , hay que parar esto


...///..."no se objetivan hallazgos de interés en genitales externos ni internos, ni en el resto de la superficie corporal". Tampoco se encontró restos de s*men en sus medias y sí en su ropa interior, pero de otro compañero con quien tuvo relaciones sexuales con posterioridad a los hechos denunciados. Tampoco se encontraron testigos"...///....

Vamos a ver..si de verdad le echaron algo en el vaso sería para dejarla KO y que no se diera cuenta de nada permitiendo las penetraciones de cualquiera que pasaría por allí.

Si no pudo resistirse porque no se enteraba de nada ¿a que viene que no había en los genitales hallazgos de interés? Si es que se convirtió en un "inmueble". Y por supuesto que de una violación no suele haber testigos.

No se trata de endurecer las penas, que también, sino de conseguir que un juez o jueza al que le toque sentenciar un tema sepa discernir lo que es violación de lo que no.

Puedes poner como pena la guillotina, pero si un juez dice que allí no hay violación la guillotina se quedará sin cabeza que cortar y quietecita en su armario.




 
Back