LA ISLA.

A qué van? Por la experiencia?
Desde luego no hay ganadores ni mas premio que poder pasar gratis esta aventura, hay gente que paga por hacerlo. Si luego van a las teles y cobran sera otra cosa. Todos los que participan tienen trabajo,son profesionales que no necesitan este dinero para vivir, viven de su trabajo
 
Creí que se había perdido este hilo,, aunque lo veo también me pierdo con los nombres. El hambre saca lo peor de cada uno, está claro. El viejo es intolerante,como casi todos los viejos que piensan que su experiencia le da siempre la razón, en fin, y el zen esta dejando ver la patita, no le gusta que le critiquen ni le gusta trabajar ni ni ni..., no me gusta,se cree superior al resto pero también es un intolerante, nada que envidiar al viejo, se come lo que quiere sin mirar por los demás, no trabaja porque no come (?), no participa el las labores porque no come (?), no se relaciona porque no come...pfffff . A todos les está saliendo su verdadero carácter y eso es lo interesante del programa .Menos mal que les han puesto un jabalí o mueren de hambre. Porque el jabalí se lo han llevado, ( tienen jabalíes en el mercadona y lo han pedido on line?), está claro que llegaba la cosa a punto de enfermar casi todos

Yo también pienso que el jabalí lo pusieron ahí para que pudieran cazarlo. Además lo dejaron preparado y a punto, al estilo Potorra "malitadelosuyo"... amos endrogao perdido!!! Lo mismo que el cocodrilo.
 
A Rafa lo tienen atravesado. El hombre es 'muy canso' -acento en la a- (como decimos en mi tierra), es verdad, pero cada vez que hace o dice algo se lo critican.

Con Fernando se callan porque menuda mala ostia se gasta don yogas... y de él también están un poco hartos... a ver si se lo dicen...
 
A qué van? Por la experiencia?
Por lo visto.
Personalmente después de ver las imágenes del cerdo y de haber tragado con lo del caimán, dejo de verlo. No sé qué diferencia hay entre la caza y esto. Me da lo mismo salir con una escopeta a matar por diversión, que ir de aventura a un programa y matar animales para montarte la película del superviviente. Si además les han puesto el cerdo de atrezzo, además de hipócritas son unos inútiles que ya estarían muertos. Como el equipo médico que los evalúa cada día y están en la misma isla pero haciendo que no están. No cuela.
 
El chico que hace yoga, no come carne y es un "tocanarices" importante para ser tan zen, se me parece muchísimo a Juan el de El sueño de Morfeo.
¿Qué opináis?

IMG_1442.JPG
 
¿Qué os ha parecido el capítulo de hoy?
Rafa, en su línea, como los niños pequeños, haciendo lo que le da la gana porque "sabe más que los demás". Y aún encima se enfada con Cuco, que se le ve un pedazo de pan preocupado por ese insensato.
A Santi, no lo entiendo. Esos razonamientos que hace en privado, a la cámara, no los sigo, pierdo el hilo de sus pensamientos. O soy yo la que no me entero. ¿Qué dijo sobre si Rafa se clavaba el machete por accidente cuando fueron a por ostras?
Lolo, el muchacho sevillano, es muy cansino cantando tooooodo el tiempo. En eso doy un poco la razón al borde de Fernando. Todo el día así cansa.
Daniel o David, no sé cómo se llama, el que ponía las trampas, tampoco lo acabo de entender, parece un tío raro. Bueno, más que raro, inquietante. Debe de ser por esa manera fría de dosificar el esfuerzo, cuando los demás se vuelven locos a todas horas por hacer cosas y más cosas. No sé cuál de las dos opciones es la más sabia en una supervivencia en una isla remota. Esperaremos a ver si sale algún vídeo al respecto.
Por cierto, Lolo está "chalao" por Antonio. Creo que lo ve tipo "empotrador" jajajaja.
Y no sé qué más vale la pena comentar..., decidme vosotros, ¿qué os ha parecido?
 
He encontrado esto y me ha encantado

'La Isla' en La Sexta: Testículos de choque
santi-herido-durante-la-segunda-emision-de-la-isla-atresmedia-tv_NoticiaAmpliada.jpg

ico_camara.png
Santi, concursante de 'La isla'
La semana que viene acaba el reality de supervivencia extrema de Atresmedia

1/07/2017 -
VALÈNCIA. Sí, testículos de choque. Como los coches de choque. Imagínense los coches de choque de una feria, pero en lugar de con coches, con testículos. Ahora quiten la feria y pongan una isla, pues eso estamos viendo estos días en La Sexta: testículos de choque.

No hay que irse muy lejos para ver un espectáculo así. Hasta hace poco bastaba con juntar a toda la familia para el día de Navidad y que hubiese un radiador que no iba bien, que colgar un cuadro o cambiar un enchufe. Las bolsas testiculares de los varones de la familia chocaban indefectiblemente. Unos, ansiosos por ejecutar las reparaciones ellos solos sin ayuda, otros por ser los protagonistas de la operación eligiendo los materiales correctos y el resto por jactarse de haber dirigido ellos las obras.

Aquí han tenido a bien juntar a esos hombres sin mujeres en mitad del Pacífico y se han televisado las colisiones de sus glándulas sexuales masculinas a cámara lenta. El reto era la supervivencia extrema, por sí mismos y en la selva. Hay que decir que es un formato trampero como todos estos en los que peligra la vida humana, pero al menos ha regresado al espíritu del Supervivientes 2001 de Telecinco, presentado por Paco Lobatón y Juanma López Iturriaga. Ay, Francesca de Tarragona, nunca olvidaremos a la concursante más malvada de todos los tiempos.

Siempre es mejor que programas de este tipo los protagonice gente anónima, como aquelExpedición Robinson de Telecinco. Son menos esclavos de su imagen, no dependen de ella para vivir de hecho, y uno se identifica más fácilmente con ellos. Además, no va a la tele a demostrar lo mismo un anónimo que un famoso.

149881510258_forCrop.jpg

Salvar a la humanidad

Por ejemplo, en los primeros días en La Isla fue de extraordinaria belleza el propósito deMiguel, natural de Madrid. Este concursante elaboró una curiosa teoría por la cual entendía que los seres humanos, que tienen células muy parecidas a las de los delfines, decía, podríamos ingerir agua del mar, como hacen estos cetáceos. Así se podría solucionar el problema de la escasez de agua potable en el mundo y "salvar millones de vidas". Como suena.

Además, saltó a la pista de los testículos de choque conduciendo como un loco. Se dio un palizón el primer día para atribuirse el éxito de haber encontrado la playa y fue sorprendido mofándose de los dos concursantes con menos apariencia de machorros. Le dijo a uno señalándoles: "A ver cuánto aguantan estos".



miguel-el-primer-naufrago-en-abandonar-la-isla-atresmedia-tv_forCrop.jpg

Miguel, concursante de 'La isla'

Pudo ser por el cansancio, pudo ser por beber agua del mar como si fuese del grifo con el fin de salvar a la humanidad, el caso es que Miguel tuvo que terminar abandonando a los pocos días. Dejó para la posteridad su singular misión filantrópica, frases de autoayuda y medió en los conflictos entre sus compañeros demostrando ser un gran conocedor de la obra de Paulo Coelho, aunque no tanto del proceso químico de la osmosis, por desgracia para él. Unos días realizando esfuerzos sobrehumanos sin comer, con esas temperaturas y humedad aderezados con la ingesta de agua salada y el madrileño tuvo que abandonar la isla bajo riesgo de amanecer su cuerpo tieso y de color morado. Creo que su peripecia ha sido lo más hermoso del concurso.


"Mariconas" y "marujas"
De los testículos de choque que hemos visto, hay que excluir de la batalla por mandar, por llevar razón en cómo hay que hacer las cosas y por presumir de haber hecho mucho por los demás, a los concursantes Juanma, el turismólogo y Manuel, el cocinero, sin duda los más equilibrados en cuestiones de ego. Señalados, sin embargo, por Miguel el primer día como poco dotados para la lucha por la supervivencia, a mitad de concurso Fernando, el fisio, les llamó directamente "mariconas" y "marujas". Su delito, haber dado un grito en una expedición por la selva con la voz no suficientemente ronca y grave de tipo duro aventurero como aquel con bigote de los anuncios de los ochenta de Camel Trophy.


Reparemos en Fernando, el fisio. Vegetariano y hacía yoga todas las mañanas. La prueba viviente de que la tranquilidad zen, el hacerse uno con el cosmos, no está reñido con insultar a los que te rodean de la forma más despreciable e hiriente posible. A esos dos les menospreció por la pluma, algo que sin duda se llevaba guardando durante días, y a un caballero de 72 años, Rafael, soldador submarinista jubilado, le llamó "viejo verde". El hombre, a su edad, muy bien supo replicarle que "viejo" sí, pero que lo de "verde" no venía a cuento.

Como el maestro de la meditación trascendental vio que se había extralimitado, comenzó una campaña de acoso para forzar al anciano a perdonarle. Pero el otro, cántabro para más señas, no le aceptó las disculpas ni a palos, y entonces Fernando cambió de nuevo su actitud para chotearse de él cuando tenía un percance con otros concursantes. En fin, que en la isla, sin los camuflajes que permite la sociedad actual, la diferencia entre un monitor de yoga y un Ultra Sur es imperceptible. Gol del programa.

maricasymarujas_forCrop.jpg

Esto no quiere decir que los testículos de Rafael no fuesen de los que se pueden ver desde la Estación Espacial Internacional sin quitarse las legañas. En los testículos de choque chocó con todos. El rollo es que el grupo completo, incluido el turismólogo, han insistido en algo un tanto absurdo y verdadero mal de nuestro tiempo: El tener que demostrar algo en esta vida. Con esas palabras. "Vengo a demostrar..."

Este chico, concretamente, se conoce que no se hace la cama en casa de sus padres, eso dijeron al menos en la presentación, y quería demostrarles que en realidad él valía mucho y por eso se fue a comer gusanos y lapas todo el día lleno de barro sobreviviendo a la intemperie. Yo entiendo que en realidad estaba profundizado en esa faceta suya que a sus papás menos entusiasma, pero oye, que demuestre.

Por parte del soldador submarino jubilado, que posiblemente habrá vivido toda su carrera profesional rodeado de tipos duros como en unos desenfrenados testículos de choque, aquí quería demostrar que seguía siendo el de antes, aunque necesitase esforzarse más negando las evidencias cuando metía la pata que ejecutando machadas.

Mr Yo
Todo un campeón de la pista en los testículos de choque ha sido también Antonio, bombero de profesión. Liderándolo todo, comparándose con todos de alguna manera u otra, siempre con un "yo" en la boca, daba la impresión de que, en su afán protector de los demás testiculitos, sería el primero en comérselos si en algún momento pintasen bastos.

Otro de ellos, Santi, sonidista, rechazó los testículos de choque tras cortarse un dedo el primer día. Le entró un bajón por esa causa y se apartó de sus compañeros para sumergirse en sus pensamientos y delirios. En un momento dado hablaba de amnesia, de levantarse por la mañana y no saber quién era. No obstante, un día, forzado al choque testicular por las recriminaciones de los demás por su apatía, se levantó, se adentró en la jungla y mató un cerdo salvaje con sus propias manos. El cojón de oro goes to Santi. En el último minuto.

Casualidades en la jungla
Por otro lado, el juego de supervivencia ofrecía sus dudas. El sistema de filtrado del agua que encontraron en una charca parecía más bien fruto de un concienzudo adiestramiento. Tampoco parecía muy casual que hubiese una red para pescar al final de la playa, sin la que no hubieran tenido nada que comer durante días.

Y el espectáculo que ha enfurecido a las redes, esta vez sociales, el de matar un caimán para zampárselo al pincho, pues qué quieren que les diga. Los animales se matan para comérselos, pero invadir un ecosistema ajeno con el fin de hacer un mes el indio para cargarse un bicho de esa manera no es extraño que enfurezca a quien tiene cierta sensibilidad con el reino animal. Ya el primer día Cuco, el abogado, quiso cargarse una salamanquesa o dragó con un machete de cuarenta centímetros a voz en grito porque decía que era peligrosísima. Pero en fin, era de Madrid. Lo del caimán tuvo premeditación.

En cualquier caso, hacía tiempo que un reality no enganchaba tanto a quien esto escribe. A golpes de vergüenza ajena, sí, como todos, pero también por verdadero interés en ver cómo se las arreglaban. La semana que viene acabará la juerga y queda por ver qué perogrullada soltará el presentador Pedro García Aguado, que ha venido a decir cada quince minutos en el programa que si no comen, "peligra su supervivencia" como quien da la hora. Con mención especial para un enternecedor momento en el que venía a decir "mirad, miradme también a mí los testículos, por favor", cuando comparó no sé qué hazaña de los concursantes con colgarse una medalla olímpica. Cosa que, sí, le había pasado a él y nos lo quería recordar por si acaso. Solo queda por ver si el último spot será de "Apadrine huevos rotos" o algo así.



1498815608pedro-garcia-aguado-presentador-de-la-isla-lo-nuevo-de-lasexta-atresmedia-tv_forCrop.jpg

Pedro García Aguado
 
He encontrado esto y me ha encantado

'La Isla' en La Sexta: Testículos de choque
santi-herido-durante-la-segunda-emision-de-la-isla-atresmedia-tv_NoticiaAmpliada.jpg

ico_camara.png
Santi, concursante de 'La isla'
La semana que viene acaba el reality de supervivencia extrema de Atresmedia

1/07/2017 -
VALÈNCIA. Sí, testículos de choque. Como los coches de choque. Imagínense los coches de choque de una feria, pero en lugar de con coches, con testículos. Ahora quiten la feria y pongan una isla, pues eso estamos viendo estos días en La Sexta: testículos de choque.

No hay que irse muy lejos para ver un espectáculo así. Hasta hace poco bastaba con juntar a toda la familia para el día de Navidad y que hubiese un radiador que no iba bien, que colgar un cuadro o cambiar un enchufe. Las bolsas testiculares de los varones de la familia chocaban indefectiblemente. Unos, ansiosos por ejecutar las reparaciones ellos solos sin ayuda, otros por ser los protagonistas de la operación eligiendo los materiales correctos y el resto por jactarse de haber dirigido ellos las obras.

Aquí han tenido a bien juntar a esos hombres sin mujeres en mitad del Pacífico y se han televisado las colisiones de sus glándulas sexuales masculinas a cámara lenta. El reto era la supervivencia extrema, por sí mismos y en la selva. Hay que decir que es un formato trampero como todos estos en los que peligra la vida humana, pero al menos ha regresado al espíritu del Supervivientes 2001 de Telecinco, presentado por Paco Lobatón y Juanma López Iturriaga. Ay, Francesca de Tarragona, nunca olvidaremos a la concursante más malvada de todos los tiempos.

Siempre es mejor que programas de este tipo los protagonice gente anónima, como aquelExpedición Robinson de Telecinco. Son menos esclavos de su imagen, no dependen de ella para vivir de hecho, y uno se identifica más fácilmente con ellos. Además, no va a la tele a demostrar lo mismo un anónimo que un famoso.

149881510258_forCrop.jpg

Salvar a la humanidad

Por ejemplo, en los primeros días en La Isla fue de extraordinaria belleza el propósito deMiguel, natural de Madrid. Este concursante elaboró una curiosa teoría por la cual entendía que los seres humanos, que tienen células muy parecidas a las de los delfines, decía, podríamos ingerir agua del mar, como hacen estos cetáceos. Así se podría solucionar el problema de la escasez de agua potable en el mundo y "salvar millones de vidas". Como suena.

Además, saltó a la pista de los testículos de choque conduciendo como un loco. Se dio un palizón el primer día para atribuirse el éxito de haber encontrado la playa y fue sorprendido mofándose de los dos concursantes con menos apariencia de machorros. Le dijo a uno señalándoles: "A ver cuánto aguantan estos".



miguel-el-primer-naufrago-en-abandonar-la-isla-atresmedia-tv_forCrop.jpg

Miguel, concursante de 'La isla'

Pudo ser por el cansancio, pudo ser por beber agua del mar como si fuese del grifo con el fin de salvar a la humanidad, el caso es que Miguel tuvo que terminar abandonando a los pocos días. Dejó para la posteridad su singular misión filantrópica, frases de autoayuda y medió en los conflictos entre sus compañeros demostrando ser un gran conocedor de la obra de Paulo Coelho, aunque no tanto del proceso químico de la osmosis, por desgracia para él. Unos días realizando esfuerzos sobrehumanos sin comer, con esas temperaturas y humedad aderezados con la ingesta de agua salada y el madrileño tuvo que abandonar la isla bajo riesgo de amanecer su cuerpo tieso y de color morado. Creo que su peripecia ha sido lo más hermoso del concurso.


"Mariconas" y "marujas"
De los testículos de choque que hemos visto, hay que excluir de la batalla por mandar, por llevar razón en cómo hay que hacer las cosas y por presumir de haber hecho mucho por los demás, a los concursantes Juanma, el turismólogo y Manuel, el cocinero, sin duda los más equilibrados en cuestiones de ego. Señalados, sin embargo, por Miguel el primer día como poco dotados para la lucha por la supervivencia, a mitad de concurso Fernando, el fisio, les llamó directamente "mariconas" y "marujas". Su delito, haber dado un grito en una expedición por la selva con la voz no suficientemente ronca y grave de tipo duro aventurero como aquel con bigote de los anuncios de los ochenta de Camel Trophy.


Reparemos en Fernando, el fisio. Vegetariano y hacía yoga todas las mañanas. La prueba viviente de que la tranquilidad zen, el hacerse uno con el cosmos, no está reñido con insultar a los que te rodean de la forma más despreciable e hiriente posible. A esos dos les menospreció por la pluma, algo que sin duda se llevaba guardando durante días, y a un caballero de 72 años, Rafael, soldador submarinista jubilado, le llamó "viejo verde". El hombre, a su edad, muy bien supo replicarle que "viejo" sí, pero que lo de "verde" no venía a cuento.

Como el maestro de la meditación trascendental vio que se había extralimitado, comenzó una campaña de acoso para forzar al anciano a perdonarle. Pero el otro, cántabro para más señas, no le aceptó las disculpas ni a palos, y entonces Fernando cambió de nuevo su actitud para chotearse de él cuando tenía un percance con otros concursantes. En fin, que en la isla, sin los camuflajes que permite la sociedad actual, la diferencia entre un monitor de yoga y un Ultra Sur es imperceptible. Gol del programa.

maricasymarujas_forCrop.jpg

Esto no quiere decir que los testículos de Rafael no fuesen de los que se pueden ver desde la Estación Espacial Internacional sin quitarse las legañas. En los testículos de choque chocó con todos. El rollo es que el grupo completo, incluido el turismólogo, han insistido en algo un tanto absurdo y verdadero mal de nuestro tiempo: El tener que demostrar algo en esta vida. Con esas palabras. "Vengo a demostrar..."

Este chico, concretamente, se conoce que no se hace la cama en casa de sus padres, eso dijeron al menos en la presentación, y quería demostrarles que en realidad él valía mucho y por eso se fue a comer gusanos y lapas todo el día lleno de barro sobreviviendo a la intemperie. Yo entiendo que en realidad estaba profundizado en esa faceta suya que a sus papás menos entusiasma, pero oye, que demuestre.

Por parte del soldador submarino jubilado, que posiblemente habrá vivido toda su carrera profesional rodeado de tipos duros como en unos desenfrenados testículos de choque, aquí quería demostrar que seguía siendo el de antes, aunque necesitase esforzarse más negando las evidencias cuando metía la pata que ejecutando machadas.

Mr Yo
Todo un campeón de la pista en los testículos de choque ha sido también Antonio, bombero de profesión. Liderándolo todo, comparándose con todos de alguna manera u otra, siempre con un "yo" en la boca, daba la impresión de que, en su afán protector de los demás testiculitos, sería el primero en comérselos si en algún momento pintasen bastos.

Otro de ellos, Santi, sonidista, rechazó los testículos de choque tras cortarse un dedo el primer día. Le entró un bajón por esa causa y se apartó de sus compañeros para sumergirse en sus pensamientos y delirios. En un momento dado hablaba de amnesia, de levantarse por la mañana y no saber quién era. No obstante, un día, forzado al choque testicular por las recriminaciones de los demás por su apatía, se levantó, se adentró en la jungla y mató un cerdo salvaje con sus propias manos. El cojón de oro goes to Santi. En el último minuto.

Casualidades en la jungla
Por otro lado, el juego de supervivencia ofrecía sus dudas. El sistema de filtrado del agua que encontraron en una charca parecía más bien fruto de un concienzudo adiestramiento. Tampoco parecía muy casual que hubiese una red para pescar al final de la playa, sin la que no hubieran tenido nada que comer durante días.

Y el espectáculo que ha enfurecido a las redes, esta vez sociales, el de matar un caimán para zampárselo al pincho, pues qué quieren que les diga. Los animales se matan para comérselos, pero invadir un ecosistema ajeno con el fin de hacer un mes el indio para cargarse un bicho de esa manera no es extraño que enfurezca a quien tiene cierta sensibilidad con el reino animal. Ya el primer día Cuco, el abogado, quiso cargarse una salamanquesa o dragó con un machete de cuarenta centímetros a voz en grito porque decía que era peligrosísima. Pero en fin, era de Madrid. Lo del caimán tuvo premeditación.

En cualquier caso, hacía tiempo que un reality no enganchaba tanto a quien esto escribe. A golpes de vergüenza ajena, sí, como todos, pero también por verdadero interés en ver cómo se las arreglaban. La semana que viene acabará la juerga y queda por ver qué perogrullada soltará el presentador Pedro García Aguado, que ha venido a decir cada quince minutos en el programa que si no comen, "peligra su supervivencia" como quien da la hora. Con mención especial para un enternecedor momento en el que venía a decir "mirad, miradme también a mí los testículos, por favor", cuando comparó no sé qué hazaña de los concursantes con colgarse una medalla olímpica. Cosa que, sí, le había pasado a él y nos lo quería recordar por si acaso. Solo queda por ver si el último spot será de "Apadrine huevos rotos" o algo así.



1498815608pedro-garcia-aguado-presentador-de-la-isla-lo-nuevo-de-lasexta-atresmedia-tv_forCrop.jpg

Pedro García Aguado
¡Esto es oro, @killpoto ! Gracias por compartir, me ha encantado. Solo echo de menos que no haya hablado de Juan ni de Iker.
 
¿Sabéis si lo puedo ver en algún sitio a otra hora?
(Es que voy de noches y no puedo verlo).
A mí me encantaba lo de ""Aventura en pelotas" donde podías ver a un geyperman/musculitos marine de profesión dándoselas de chuleta y literalmente cagándose patas abajo frente a una senderista de 28 años que al final le daba mil vueltas.
Ahí iba a meter yo a los viceversos y a la Gloria Camila, a ver si se espabilaban.
 
Back