La intensa relación de los reyes con la ONG ganadora del ‘Princesa de Asturias de la Concordia’ (1 Viewer)

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
La intensa relación de los reyes con la ONG ganadora del ‘Princesa de Asturias de la Concordia’
Doña Letizia visitó uno de los centros de acogida de Aldeas Infantiles inaugurado por doña Sofía. Felipe VI ha recibido varias veces en audiencia a niños y responsables de la entidad

La Fundación Princesa de Asturias anunció el fallo de la última categoría que quedaba por fallar de los premios de este año 2016. El Premio Princesa de Asturias de la Concordia será para Aldeas Infantiles, una ONG de acogida de niños a la que la casa real ha prestado especial atención desde hace años.



Doña Letizia, en una visita en 2009 a un centro de Aldeas Infantiles

MC
El jurado de los Premios Princesa de Asturias 2016 anunció este martes el último de los premios que quedaba por anunciar, ya que las otras categorías ya se habían adjudicado hace meses. El plazo para presentar candidaturas en la categoría “premio a la Concordia” era más extenso que el del resto.

Tras reunirse el jurado de los premios en Oviedo, se conoció que el galardonado es la ONG Aldeas Infantiles va a ser quien reciba esta distinción, que está considerada de cierta forma la más importante de los Premios Princesa de Asturias y que el año pasado recayó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Cuando en la gala del Teatro Campoamor el rey Felipe, en presencia de la reina Letizia, entregue el galardón a los responsables de Aldeas Infantiles, no será la primera vez que se encuentre con ellos. Y es que los reyes han tenido una estrecha relación pública con esta organización solidaria que ayuda a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Doña Letizia estuvo en una “aldea infantil”
De hecho, doña Letizia pudo comprobar en persona hace unos años cómo funcionan las instalaciones en las que Aldeas Infantiles acogen y cuidan a menores sin familia. Acudió en 2009 a la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y allí visitó la guardería, las aulas y otros espacios de esta sede de la ONG dedicados a bebés abandonados y adolescentes.

Precisamente esta Aldea Infantil de San Lorenzo de El Escorial había sido inaugurada en 1986 por la reina Sofía con el presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmunt Kutin.

Pocos meses después, en el mismo 2009, fue el príncipe Felipe junto con la princesa Letizia quienes recibieron en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes de Aldeas Infantiles en España, Juan Belda, y de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Helmut Kutin.

No era la primera vez que los responsables de esta ONG pasaban por Zarzuela, ya que Juan Belda fue recibido en noviembre de 2008 por don Felipe y doña Letizia en una audiencia a una representación de niños de distintas comunidades autonómicas que trabajaban en el Proyecto Educativo en Valores, que impulsó Aldeas Infantiles.

Y en 2005 el ahora rey se había reunido en Zarzuela con 16 niños residentes en algunas de las Aldeas Infantiles y con sus “madres” cuidadoras para conocer de primera mano su actividad. Doña Letizia se unió a esa audiencia durante el acto.

http://www.monarquiaconfidencial.co...Princesa-Asturias-Concordia_0_2778922089.html
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
117.014
Aldeas Infantiles, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016


El presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha destacado que se reconoce "el esfuerzo de muchos niños y jóvenes por superar las dificultades que la vida les presentó"

Premios Princesas de Asturias
EUROPA PRESS / EFEOviedo
06/09/2016 12:08

La organización solidaria Aldeas Infantiles ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El fallo se ha dado a conocer oficialmente por parte del jurado este martes a las 12.00 horas en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Este es el último de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo sexta edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes a la actriz y directora de escena Espert; el de Comunicación y Humanidades, al fotoperiodista estadounidense James Nachtwey.

El presidente en España de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha destacado que se reconoce "el esfuerzo de muchos niños y jóvenes por superar las dificultades que la vida les presentó". "Estamos felices" con el premio, ha asegurado Puig, que ha señalado que este galardón "tiene una virtud muy importante como es que tiene mucha visibilidad" y así pone sobre la mesa "los problemas que afectan a la infancia vulnerable y a la juventud en todo el mundo".

Ha reconocido que "les ha sorprendido" este premio, que la candidatura fue una propuesta de la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, y que todos los candidatos -el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha, entre otros- eran "dignos merecedores".

Puig ha explicado que Aldeas Infantiles es una organización internacional con presencia en 134 países y que inició su andadura en el año 1949, después de la II Guerra Mundial, para ayudar a los niños huérfanos de centroeuropa. "La idea de crear familias SOS fue tan sencilla que nació en una casa se multiplicó por todo el mundo" y ahora en 134 países se trabaja con "los menores que han perdido cuidados parentales y con otros niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, para apoyarles y que sigan viviendo con su familia".

En Siria, por ejemplo, Puig ha resaltado que en la actualidad 40 profesionales y 80 voluntarios trabajan en un programa de emergencia, que en la ciudad de Alepo hay dos aldeas infantiles, y hay presencia de esta ONG en la "ruta de la emigración" en Grecia, Italia o Macedonia. Ha añadido que el premio irá a recogerlo el presidente de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Siddhartha Kaul.

El Premio de Ciencias Sociales, a la historiadora británica Mary Beard; el de Investigación Científica y Técnica al ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr; el de los Deportes, al triatleta español Javier Gómez Noya; el de las Letras, al escritor estadounidense Richard Ford y el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC en inglés) y el Acuerdo de París.



Ayuda global a la infancia


Aldeas Infantiles es una organización internacional con presencia en 134 países y que inició su andadura en el año 1949, después de la II Guerra Mundial, para ayudar a los niños huérfanos de centroeuropa. El fundador, Hermann Gmeiner, se dio cuenta que los niños no podían vivir en grandes orfanatos sino en una familia y creó el concepto de "familias SOS", en las que normalmente una viuda de guerra vivía ejerciendo de madre con niños. En el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS, coordinadas por SOS Childrens Villages International (Aldeas Infantiles SOS Internacional), que es la federación de todas las Asociaciones Nacionales de Aldeas Infantiles SOS. Atendiendo a un total de 58.866 niños. Cuenta además con 1.883 centros y programas SOS dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a cerca de 494.703 niños, jóvenes y adultos. Ofrece 943.753 tratamientos médicos en los 76 hospitales SOS y cuenta con 726.395 beneficiarios en los 24 programas de Atención de Emergencias SOS en el mundo. Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.M. El Rey Felipe de Borbón.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/06/57ce92a2ca47415c198b4655.html
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.197
Si, claro... justo ahora tienen que apoyar esta ONG...
Ahora, corriendo a acordarse de otros sectores... AUNQUE SÓLO SEA ENTREGANDO UN PREMIO, COMO SIEMPRE QUE NO PARAN DE DAR PREMIOS...
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.197
En 2009 se estaba empezando a hacer campaña a favor de Letizia... se le estaba empezando a dar bastantes actos en solitario para hacerla valer en sus funciones como princesa de Asturias.

Recordemos que en 2010, se les quitó agenda a las Infantas (ojo! no quiere decir que se las apartase de la familia real) y los actos oficiales, por primera vez, se concentraron en Letizia.

Interesaba aumentar la imagen positiva de la entonces princesa y darle más funciones institucionales. Luego, algo no marchó bien y, enseguida, se difuminó...
 
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
4.683
Calificaciones
32.185
Ez que se olvidó de cambiarle loz pañalezz al niño y allá va, rápida como aztro boy a terminar la faena del 2009! Santa Leticia, protectora de la infancia y lozz dezamparadozzz ,;)
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)