La Inquisición del Desgobierno: Newtral, Maldita, Pastor, Ferreras, Maestre & co

LA MENTIRA VIRAL
Ana Pastor y laSexta, en graves apuros: estalla el bulo de los terroristas suicidas que ideó Ferreras
"Ha colocado a su señora, la Ana Pastor, al frente de una empresa de verificación de bulos. ¡Pero si duerme con uno!"
PERIODISTA DIGITAL
18 Abr 2020 - 11:11 CET

Ana Pastor y laSexta, en graves apuros: estalla el bulo de los terroristas suicidas que ideó Ferreras
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, durante unas fiestas del Orgullo Gay en Madrid.ARCHIVO
Archivado en: Periodismo | Radio | Televisión
MÁS INFORMACIÓN
Díaz Ayuso deja KO a una subalterna de Ferreras y al bulo que se inventó de los bomberos de Madrid
Díaz Ayuso deja KO a una subalterna de Ferreras y al bulo que se inventó de los bomberos de Madrid
Ataque de cólera de Ferreras con el
Ataque de cólera de Ferreras con el "estercolero ultra" por acusarle de haberse tragado un bulo con el paseo de Rajoy

Ana Pastor, Antonio García Ferreras y laSexta son quienes manipulan la información, quienes censuran y señalan a periodistas que se salen de la ‘línea oficial’.
Son lo más luminoso de esa ‘Brunete Pedrete’, que ha recibido ya 15 millones de euros de dinero público, espera el maná de esos 1.000 en publicidad institucional que anuncia el Ejecutivo PSOE-Podemos, y esconde imágenes de los féretros de las víctimas, ejerce de censora y etiqueta de ‘bulo’ las noticias incómodas para el ‘pensamiento único’.
Son colaboradores necesarios del Gobierno Sánchez para fulminar la libertad de prensa y expresión: quedan retratados.
El matrimonio Pastor-Ferreras se ha arrogado –con la colaboración de Facebook o WhatsApp– el don de la verdad absoluta y censuran noticias críticas con el Gobierno socialcomunista y lo hacen bajo el escudo de presuntos ‘verificadores de noticias’, pero que ni de broma verifican las constantes mentiras del Ejecutivo.



Ana Pastor es accionista única de Newtral (conocida en el mundo periodístico como Newtrola) y tiene un turbio pasado de trolas y oscuros bulos por culpa de su pareja, y jefe en laSexta, Antonio García Ferreras.
No, no están acreditados ni moral ni profesionalmente para dar lecciones periodísticas. Federico Jiménez Losantos ha recordado este viernes 17 en esRadio que Ferreras es autor de la mayor mentira periodística que jamás se haya producido en España, aprovechando el atentado del 11-M en Madrid.
Federico abría la espita y las redes se han encargado de viralizar: “el ultra-embustero más embustero de la historia del periodismo español es gorilas, gorilas en la niebla, Antonio García Ferreras, este que se inventó los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos. Que ahora ha colocado a su señora, la Ana Pastor, al frente de una empresa de verificación de bulos. ¡Pero si duerme con uno! Bueno, con un bulo, ¡con un bulo gigante, enorme gordo…!”.
“Lo primero que tiene que aclarar Newtrolas, es el bulo, la trola, de los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos. Que es lo que difundió a través de la SER, de la que era jefe de Informativos, su enorme marido para cercar las sedes del PP”.
«Pero es que no es que sean golpistas, son peor. Un golpista se la juega, estos no se juegan nunca nada. Estos ganan siempre. Estos no van a cara o cruz, estos viven en perpetuo estado de ‘golpe de Estado’ contra media España. ¿Por qué? Porque les gusta y además como la derecha es idiota y les ríe las gracias, pues ellos adelante».
Tras estas críticas, la periodista Cristina Seguí incidía en Estado de Alarma en ese bochornoso bulo de Ferreras.
Detrás de Newtral y Maldito Bulo hay periodistas de laSexta. Newtral.es es una startup fundada en 2018 por Ana Pastor y pertenece al IFCN (International Fact-Checking Network) junto a otras organizaciones periodísticas de verificación del mundo.
Pero en Newtral nada es lo que parece, comenzando por su nombre. El CEO es el hermano de Ana Pastor, Tomás Pastor. El director de contenidos es Joaquín Ortega exasesor de Zapatero. Y todo queda en familia porque la hermana de Pastor, Mercedes Pastor, es directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Newtral forma parte de la red Poynter que está financiada por lobbies de izquierda
 
A Alvise Pérez habría que darle el premio nacional de periodismo por su profesionalidad y encima sin miedo a la pareja tan poderosa de la Sexta, Ferreras y Ana Pastor, tan sectarios ellos, censurando, haciendo el ridículo con muchos bulos y muy bien recompensados.
De momento espero que se siente en el banquillo con la denuncia de Carmena
Menudo ídolo tenéis, eh
 

Newtral, la empresa de Ana Pastor que paga 300 euros por media jornada facturando 4,3 millones​

La periodista Ana Pastor, quien ha cargado en varias ocasiones y de manera pública contra los contratos precarios, ofrece en su medio de comunicación vacantes para becarios a los que paga la irrisoria cantidad de 300 euros
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

10 de noviembre de 2020 23:30

Newtral contratos basura Ana Pastor

Newtral, la agencia que se pretende como el ‘azote’ de los bulos y las fake news pero que nunca desmiente a OkDiario, está en el punto de mira. Hace unas horas, el Doctor en Medios y Comunicación, Fonsi Loaiza, publicaba en su timeline de Twitter una vacante donde evidenciaba los “contratos basura” que ofrece la empresa de Pastor. Lo define como ejemplo de “la libertad de prensa en España”.



Es más, fue la propia periodista quien, en la segunda entrega de El Objetivo, dedicaba por entero un programa para hablar de la contratación precaria, criticando la gestión en materia de empleo que realizaba el Partido Popular y de la que ahora parece beneficiarse. La oferta en concreto aparece, además, en la página de la universidad madrileña Carlos III como reclamo de prácticas para el año 2021.

LAS EQUIDISTANCIAS DE ANA PASTOR

La periodista, que cuenta con la amistad y beneplácito televisivo de Antonio García Ferreras, no es la primera vez que se ve señalada por sus acciones. Desde defender las opiniones personales emitidas como información veraz de Vicente Vallés, su compañero de empresa, hasta equiparar a Pablo Iglesias con Cayetana Álvarez de Toledo en la polémica sobre el insulto que atentaba contra su padre.

Y es que ni Ana Pastor ni las agencias de fact-check como la suya están libres de subjetividad y de intencionalidad ya que, detrás de cada decisión sobre lo que se verifica y lo que no, existe muy poco margen para la casuística y la neutralidad.

Claro ejemplo es que Newtral no verifica ninguna de las mentiras que suele publicar OkDiario, cuyo director es colaborador acérrimo en muchos de los espacios de La Sexta, misma cadena que contrata a dicha agencia para programas como El Objetivo. Todo dirigido por Pastor.

¿DE DÓNDE VIENE NEWTRAL?

La primera agencia de fact-check que existió en España fue Maldito Bulo, que trabajaba para Ana Pastor en El Objetivo. Viendo la millonaria rentabilidad del negocio, la periodista decidió en su momento proponerles una oferta económica para que se integraran en su nueva agencia de comunicación, lo que hoy es Newtral.

Según apuntan fuentes cercanas a los acontecimientos, los creadores de Maldito Bulo, Julio Montes y Clara Jiménez, respondieron a Pastor pidiéndole una desproporcionada cantidad de dinero para integrarse en Newtral, por lo que la respuesta de Ana Pastor fue decidida: expulsar de manera inmediata a Maldito Bulo de todo lo que tuviera que ver con La Sexta y el programa que conduce.

Esta maniobra les llevó a posicionarse en unos acaudalados beneficios de 4 millones de euros para el ejercicio de su primer año de vida, según fuentes, y 4,3 millones para el presente 2020.

 
1605100028730.png


Acusan a Ana Pastor de pagar este salario basura a sus becarios cuando ella da lecciones de precariedad laboral
 
Back