¿La infidelidad es cuestión de genética?

G

GrandesMentirosas

Guest
Buenas noches primas y primos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Hace algún tiempo leí un artículo que decía que según si tenemos un determinado gen somos más propensos a ser infieles e incluso que es hereditario.

Os cuento un poco mi caso. Mis padres se separaron cuando yo tenía 5 años, porque mi madre fue infiel a mi padre durante un tiempo (No recuerdo cuánto) hasta que se descubrió el pastel. Desde entonces mi madre No ha vuelto a tener una relación estable, o bueno si, pero con una persona que está casada. Entonces no entiendo si eso es que porque mi madre tiene un problema de algún tipo o simplemente es su forma de ser.
 
Pues parecerá una tontería pero yo a veces he pensado eso pero no con la infidelidad en sí, si no con la estabilidad en pareja a lo largo de los años. Porque por ejemplo en mi familia tanto por la parte materna como paterna nunca se ha divorciado nadie, y en la de mi pareja todos los tíos y tías paternos y maternos, menos una, estan divorciados, en la de mi cuñada igual, todos divorciados. Una vez le hice la coña a mi chico que a ver si tampoco íbamos a durar muchísimos años:D
¿Será mucha casualidad o influirán de alguna manera los genes y la forma de ser?
 
Puede que haya algo de genética (me suena que hay algo probado relacionado con la búsqueda de sensaciones) pero es muy difícil probar hasta dónde es genético y hasta dónde ambiente.

Por ejemplo en el caso de los divorcios yo veo claro que es ambiente: lo que uno vive de pequeño junto con una mayor aceptación del divorcio en esa familia.
 
En el tema divorcios, creo que es más el ambiente. El el tema infidelidad... A ver, el ser humano no es momogamo per se, la momogamia es algo bastante cultural
 
Pues parecerá una tontería pero yo a veces he pensado eso pero no con la infidelidad en sí, si no con la estabilidad en pareja a lo largo de los años. Porque por ejemplo en mi familia tanto por la parte materna como paterna nunca se ha divorciado nadie, y en la de mi pareja todos los tíos y tías paternos y maternos, menos una, estan divorciados, en la de mi cuñada igual, todos divorciados. Una vez le hice la coña a mi chico que a ver si tampoco íbamos a durar muchísimos años:D
¿Será mucha casualidad o influirán de alguna manera los genes y la forma de ser?
En mi familia ocurre algo similar. Pero a peor. Siguen la mayoría casados pero la mayoría han sido infieles a sus parejas. Empezando por mi bisabuela:unsure::unsure:.
 
En mi familia ocurre algo similar. Pero a peor. Siguen la mayoría casados pero la mayoría han sido infieles a sus parejas. Empezando por mi bisabuela:unsure::unsure:.
Es curioso prima como se repiten los patrones de conducta en las familias a veces...
En mi familia paterna se repite otro patrón, la diferencia de edad entre parejas, mi bisabuela era 20 años más joven que mi bisabuelo, mi abuela era 12 años más joven que mi abuelo y mi prima es 20 años más joven que su pareja.
 
Es curioso prima como se repiten los patrones de conducta en las familias a veces...
En mi familia paterna se repite otro patrón, la diferencia de edad entre parejas, mi bisabuela era 20 años más joven que mi bisabuelo, mi abuela era 12 años más joven que mi abuelo y mi prima es 20 años más joven que su pareja.

A mí esto también me sorprende. Los hijos, sin buscarlo, repiten la conducta de los padres, se repite la historia.
Algunos ejemplos que conozco:
-Chica se queda embarazada con 15 años. Tiene 3 hijos con su marido y durante toda su vida se dedican a malvivir e ir cambiando de residencia cada poco tiempo (como mucho aguantaban 1 año en el mismo sitio). Acaba separada del marido.
La hija, no exactamente igual, pero parecido: se queda embarazada con la misma edad que la madre, 15 años. Tiene otro hijo y se dedica a malvivir cambiando de residencia cada año. Lo deja con la pareja y se va juntando con otros con los que tiene más hijos. Al final se junta con 4 hijos de padres distintos, sin trabajo y cambiando de residencia cada poco.

-Chica se queda embarazada de tío aleatorio. Al poco conoce a otro que decide hacerse cargo del niño y le da los apellidos. Se casan, tienen más hijos y todo normal.
Cuando este niño es mayor, conoce a chica con hijo. Éste decide hacerse cargo del niño como si fuera suyo y darle los apellidos. Se casan y tienen otro hijo, repitiéndose la misma historia de años atrás.

A veces la vida es caprichosa...
 
A mí esto también me sorprende. Los hijos, sin buscarlo, repiten la conducta de los padres, se repite la historia.
Algunos ejemplos que conozco:
-Chica se queda embarazada con 15 años. Tiene 3 hijos con su marido y durante toda su vida se dedican a malvivir e ir cambiando de residencia cada poco tiempo (como mucho aguantaban 1 año en el mismo sitio). Acaba separada del marido.
La hija, no exactamente igual, pero parecido: se queda embarazada con la misma edad que la madre, 15 años. Tiene otro hijo y se dedica a malvivir cambiando de residencia cada año. Lo deja con la pareja y se va juntando con otros con los que tiene más hijos. Al final se junta con 4 hijos de padres distintos, sin trabajo y cambiando de residencia cada poco.

-Chica se queda embarazada de tío aleatorio. Al poco conoce a otro que decide hacerse cargo del niño y le da los apellidos. Se casan, tienen más hijos y todo normal.
Cuando este niño es mayor, conoce a chica con hijo. Éste decide hacerse cargo del niño como si fuera suyo y darle los apellidos. Se casan y tienen otro hijo, repitiéndose la misma historia de años atrás.

A veces la vida es caprichosa...
Si, es muy curioso, supongo que inconscientemente repetimos lo que hemos visto en nuestros padres, abuelos...Que cosas
 
Es difícil determinar cuanto influye la genética y cuanto el ambiente en comportamientos en concreto. Yo pienso que la genética te hace más propenso a un tipo de carácter pero nada más, después ya entra la moral de cada uno y lo que ha visto en su casa. No me parece una excusa ser infiel porque supuestamente estás condicionado genéticamente. Para empezar la fidelidad es un concepto moral de nuestra sociedad, no es algo que traigamos en los genes (pueden existir sociedades que la fidelidad no exista o sea muy distinta a la que conocemos aquí), no existe ningún gen que nos haga estar con alguien y no acostarnos con otra persona de mientras.
Como mucho puedes ser más impulsivo, que no te importen las consecuencias, tener menos empatía... pero ya. Para mí influye más el ambiente donde has crecido, si tus padres han sido infieles, si los ves con una pareja distinta cada semana, si hay peleas constantemente de celos y cosas así "aprendes" que esto es lo normal y lo reproduces en un futuro con más facilidad.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
4K
Back