La infertilidad detuvo mi vida

Hola Pololeta.
Mi caso no es exactamente igual que el tuyo, pero yo me pasé buscando un embarazo durante un año que nunca llegó y luego se rompió la pareja. Era el sueño de mi vida. Tengo 33 años.

No se como decirte que de alguna forma y salvando las distancias te comprendo. Que duele adentro el pensar que quizá no pase jamás. Que tienes que fingir felicidad ante los embarazos de tus amigas. Que no sabes que hacer con todo ese amor que llevas dentro y te gustaría regalar. Que te sientes diferente. Que se saltan las lágrimas sin querer al ver historias de mujeres embarazadas o bebes en una película o en una serie. Yo también me pregunto por qué a mi... Por qué a mi no. Y es como si me clavaran mil agujas en el pecho.

Y se que me diréis que tengo tiempo y mil cosas más... Pero es el duelo de algo muy íntimo, que te toca muy dentro, y de alguna manera... Entiendo a Pololeta. Un abrazo.
 
No pasa nada para las que no quieren. Cuando quieres, pierdes uno, no te quedas y encima estás sola, es muy duro. Y ya sé que sin hijos se vive muy bien, incluso mejor, pero es muy horrible desearlo y no tenerlo. Es un proyecto de vida, no es una banalidad.
No es cuestión de vivir bien o mal, pero si no puede ser no hay que seguir por ese camino
 
Bueno, es que yo no he dicho que no pueda ser. Solamente que he perdido un hijo y que llevo dos años de lucha.
Ojalá fuera tan sencillo dejar el camino sin más, pero gracias por tus palabras.
Bueno, no es que tengas que dejarlo porque si lo deseas no lo tienes que dejar mientras sea posible pero es bueno ampliar el foco a otras cosas y no obsesionarse. Quizás es por esta temporada en la que estamos medio encerrados y menos entretenidos. De todas maneras aún tienes tiempo. Ánimo.
 
Bueno, no es que tengas que dejarlo porque si lo deseas no lo tienes que dejar mientras sea posible pero es bueno ampliar el foco a otras cosas y no obsesionarse. Quizás es por esta temporada en la que estamos medio encerrados y menos entretenidos. De todas maneras aún tienes tiempo. Ánimo.
Igual he sonado obsesionada, pero no lo estoy. Es sólo que estoy pasando ahora mismo por mi 4o negativo. Pero yo trabajo, tengo amigos, un montón de aficiones, viajo con amigas, he tenido dos parejas maravillosas a lo largo de estos años de lucha, estoy estudiando un idioma para opositar fuera de España... Vamos, que no centro toda mi vida en mi maternidad, pero es cierto que es algo importante y que no tengo todo el tiempo del mundo para conseguirlo y que el dolor por la pérdida de mi hijo está de manera sorda en muchas cosas que hago en mi vida, sobre todo cuando veo a la hija de mi compañera de trabajo que nació una semana antes de lo que tendría que haber nacido el mío.
Muchas gracias por los ánimos, prima! ❤❤❤
 
Última edición:
Igual he sonado obsesionada, pero no lo estoy. Es sólo que estoy pasando ahora mismo por mi 4o negativo. Pero yo trabajo, tengo amigos, un montón de aficiones, viajo con amigas, he tenido dos parejas maravillosas a lo largo de estos años de lucha, estoy estudiando un idioma para opositar fuera de España... Vamos, que no centro toda mi vida en mi maternidad, pero es cierto que es algo importante y que no tengo todo el tiempo del mundo para conseguirlo y que el dolor por la pérdida de mi hijo está de manera sorda en muchas cosas que hago en mi vida, sobre todo cuando veo a la hija de mi compañera de trabajo que nació una semana antes de lo que tendría que haber nacido el mío.
Muchas gracias por los ánimos, prima! ❤❤❤
Me alegro de que tengas más proyectos. Lo que tienes hoy es un bajón emocional y es lo normal si has sufrido esa pérdida. Entonces desahógate sin más. Aquí estamos las primas para escucharte.
 
Sé que es con buena intención, pero el “cuando te relajes, llegará” no siempre funciona. Si tienes una obstrucción de trompas, el s*men es de baja calidad o padeces cualquiera de los mil problemas d e infertilidad que hay, no te servirá de nada relajarte. Y si encima la forera quiere ser madre soltera, no sé de qué le va a servir relajarse.
Y no, no pasa nada por no ser madre, pero si es algo que deseas con todas tus fuerzas no es agradable que alguien te diga que no pasa nada por no conseguirlo.

Tenga el problema que tenga, aunque esté haciendo tratamientos de fertilidad está claro que el estado de ánimo y el estrés influyen muchísimo en el estado físico. Puede parecer un consejo tonto ''oye relájate '', pero creo que una clave es intentar por todos los medios ser fuerte, positiva y que el no quedarse no se convierta en una enfermedad porque hay gente que acaba psicológicamente destrozada y por lo que he visto a mi alrededor eso es lo que menos ayuda.
 
Igual he sonado obsesionada, pero no lo estoy. Es sólo que estoy pasando ahora mismo por mi 4o negativo. Pero yo trabajo, tengo amigos, un montón de aficiones, viajo con amigas, he tenido dos parejas maravillosas a lo largo de estos años de lucha, estoy estudiando un idioma para opositar fuera de España... Vamos, que no centro toda mi vida en mi maternidad, pero es cierto que es algo importante y que no tengo todo el tiempo del mundo para conseguirlo y que el dolor por la pérdida de mi hijo está de manera sorda en muchas cosas que hago en mi vida, sobre todo cuando veo a la hija de mi compañera de trabajo que nació una semana antes de lo que tendría que haber nacido el mío.
Muchas gracias por los ánimos, prima! ❤❤❤

Es normal tener un bajón en este caso, pero bueno, tú adelante con tu vida y con tu idea.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
982
Back