La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor

Sofi es la fotocopia de la abuela Enriqueta, sin gafas negras y pasada por un bidón de camomila inthea. Una rocasolana total. Leonor es un clon de su padre y, por tanto, una fotocopia de la abuela Sofía y su familia. Pareciéndose a la "bienamada" suegra ¿como no se va a llevar todas las collejas de la histérica de su madre? Y no la estampa contra la pared porque es su seguro de vida. Es una pena; la niña tiene potencial para ser portada del revistero rosa europeo. Pero qué van a contar de ella, salvo que está secuestrada en la torre del castillo, cual princesa de cuento.
En las pocas por no decir única vez que la hemos visto sin su madre (un partido de fútbol) no parecía la misma cría.
Asi que, ¿blanco y en botella?
f34ea50d7a549432fdc600b79dac6d14.jpg
186106-1309810107.jpg
Yo a Sofía la veo muy Borbón. Se me parece a la infanta Beatriz y a Simoneta Gómez Acebo.
 
Por cierto, la gestualidad, sin comillas, "exagerada" es algo muy relativo y no hay que perder esto de vista, empezando por cómo es de expresiva a su vez la persona que "juzga" la gestualidad de otros. Lo del "histrionismo" sería más una actitud, un compendio de detalles que va mås allá de los meros gestos. Ni te digo ya los prejuicios que pueda tener el "grafólogo" en su análisis. Relatividad, es bueno no perderla de vista.
Curioso como Leonor pasa de autista a histriónica a conveniencia de sus detractoras. Aún mas curioso que una niña pueda tener detractoras ...
 
Me parece fatal la encuesta. Comparar a dos niñas así es de muy mal gusto.


A mi tambien me parece fatal que se comparen a dos niñas....normales.....pero a éstas que nos las están haciendo tragar por haber venido de cierto espermatozoide de origen francés, alemán, griego, español y quien sabe que otras cosas mas mas , y se las esta educando para que vivan a costa de otros por el resto de sus vidas. A estas ni me parece justo compararlas. Si los padres no creen que es correcto , que las eduquen como al resto de los niños españoles, muchos mas listos y muchos otros mas tontos. Osea que son del montón, vaya.
 
Tenía que ocurrir, solo con ver el título del hilo ya se sabe.
La perenne discusión. No se diga nada que afee a las niñas porque... ¿por qué?
De Isabel II de España, siglo XIX, digna heredera del absolutismo, se supo ya en sus tiempos infantiles que de instrucción poquísimo y educación a la par. Se supo, se dijo, se historió su vida desde la infancia, adolescencia, matrimonio y demás. Si estuviera en un círculo tan cerrado que no se permitiera el minimo contacto con su estar habitual ¿podría haber historia? ¿Se sabría de sus modales, falta de instrucción y vida a su aire? Hablo solo desde el punto de vista personal. Y del siglo XIX, ni más ni menos. Y del absolutismo,tambien ni más ni menos.
Pero una vez más aquí se planta por un lado la santurronería y lo gazmoño y por otro la libre expresión que duda, comenta, opina, cosas a veces quizá inventadas que no comparto, pero de eso a hablar de "detractoras" me parece que va un largo paso.
Guste o no guste estas niñas están en el ojo público, pese a esa ridiculez de quererlas metidas en un fanal. Una de ellas está llamada a ser la futura Jefe del Estado español, si algo antes no lo remedia, pero lo que está ahí está, sin más. Y si son lo suficientemente importantes como para montar una exposición de ellas en su visita a Covadonga los demás están en su pleno derecho de alabarlas, censurarlas o lo que más guste.
Con la patraña a la vista de la sencillez de dicho viajes, que ninguna sobresaliera sobre todo Leonor, han culminado la idea de la sencillez y que nada tuvo que ver con una presentación REAL. ¿Quien se traga esos embustes? A ver si a alguna de las hijas o nietas de las foreras si les toca tal viaje en la próxima lotería irán en coches blindados a machamartillo, les regalarán joyas de valor, las aclamarán a ciegas, tendrán dedicatorias habladas arzobispales, harán un recorrido FOTOGRAFIADO por un camino de cabras, que no por los Picos de Europa, etc., ¿alguien duda de que ésto no puede suceder?
Entonces, a ver quien me aclara esa protección especialísima, no física que para eso ya tienen bastantes guardaespaldas, que pretende anular toda facultad de opinión, reseña, hacia ellas.
Claro que hubo unos tiempos, y creo que en algunos lugares sigue, en que a los reyes no se les podía ni mirar de frente ni desde mayor altura.
En fin, que dos niñas que cuentan con el poderío que les otorga su status, poderío que marca un día especial en Asturias por otras causas y que su familia aprovecha para ENSEÑARLAS en todo el esplendor de la festividad, que estas dos niñas sean tan etéreas que ni rozarlas con un comentario, creo es la mojigatería puesta en bandeja para alimentar en el futuro su egocentrismo.
Una está destinada a lo que está, pues a educarse en ello y menos algodones y florituras.
 
Back